Por: ♥Anaitat♥
Sus primeros pasos del baile los dio a los 2 años, impulsado por su madre, la famosa bailarina de ballet Irina Brecher. Hoy, 25 años después de que se lanzó a pista, Misha Gabriel es uno de los referentes de la danza urbana mundial.
El coreógrafo está en Costa Rica como parte del equipo del Jump tour , una iniciativa que reúne a bailarines de renombre para que impartan talleres en diferentes países. Esta es la cuarta ocasión en que el proyecto aterriza aquí, y también es la cuarta visita de Misha a suelo nacional.
Misha Gabriel ha participado en videos musicales de artistas como Justin Timberlake y Janet Jackson.
“Cada vez que vengo, noto una mejoría de los participantes en los talleres. Han mejorado mucho, estoy impresionado. Tienen (los bailarines costarricenses) una combinación de talento y trabajo duro”, manifestó.
Misha ha participado y ha elaborado coreografías para artistas como Mariah Carey, Kylie Minogue, Beyoncé, Christina Aguilera, The Pussycat Dolls y Hilary Duff. Además ha incursionado en el cine, en las cintas Jackass 2 y Clerks 2.
Sin embargo, el mayor logro de su carrera, tal y como él mismo lo define, fue el haber trabajado con el ahora fallecido rey del pop, Michael Jackson.
Misha fue seleccionado para participar en la gira This is it e incluso aparece en el documental . Mas el tour nunca se concretó porque el duro golpe de la muerte de Jackson sorprendió a todos. Pese a ello, agradece la oportunidad de haber podido estar tan cerca de él.
Los pasos con los que Misha enriqueció el repertorio de los participantes fueron explicados una y otra vez al ritmo de la música.
Los pasos con los que Misha enriqueció el repertorio de los participantes fueron explicados una y otra vez al ritmo de la música.Jonatan Jiménez ampliar
“Mi corazón estaba despedazado, pero me siento muy afortunado de haberlo conocido y de haber trabajado con él. Es el sueño de cualquier bailarín. Todos querían conocerlo y yo hasta trabajé con él”, narró Misha, quien durante varios años ha bailado junto a la hermana de Michael, Janet.
Urbano. Pese a que el hip hop nació como un baile callejero, se ha popularizado a tal punto que las academias más costosas y exclusivas lo imparten.
Los más críticos opinan que esto ha desvirtuado el baile, pero Misha considera que no tiene mayor relevancia la fuente de origen del conocimiento (sea la academia o la calle), sino la capacidad del profesor para transmitir la técnica y también la energía. “Yo no me considero un profesor de hip hop sino de danza urbana. Para esto, se requiere la fusión de muchas cosas: de muchas formas de bailes y movimientos que se van creando. El aprendizaje del baile no puede verse de una forma tan estructurada”, explicó.
En cuanto a proyectos futuros, el bailarín afirmó que espera abrirse un lugar en el cine de Hollywood y en el teatro de Broadway, siempre a partir de la danza.