Por: ♥Anaitat♥Twittear
Extractos de una entrevista a Quincy Jones en Billboard.com por su cumpleaños Nº 80. Lo que más sorprendió es que no se haya referido a Mike despectivamente, como en sus últimas entrevistas sólo lo devaluaba indirectamente.
De todos modos, esa dupla junto a nuestro Mike es una de las más grandes de la música...y la más grande en el mundo del pop.
-----------------------------------------
Bueno saquen sus conclusiones:
Mirando atrás en tu carrera dime uno o dos momentos que sobresalgan.
Todos ellos. Conocer a Ray Charles es el primero. Tocar con Billie Holiday (...) He trabajado con casi todos los artistas más influyentes de América. De Louis Armstrong a Billie [Holiday], Ella [Fitzgerald], Sarah [Vaughan], Ray, Aretha, Paul Simon, Tony Bennett, Frank Sinatra y Michael Jackson.
(...)
Sobre el trabajo con Michael Jackson...
Aquello fue un accidente. Estábamos haciendo “The Wiz” y me preguntó si le podía ayudar a encontrar un productor. Le dije, “Michael, mira, ni siquiera tienes una canción en la película todavía. No quiero pensar en ello ahora. Consigamos una canción para ti.” Sólo estaba en “Ease on Down the Road”; es todo lo que teníamos. Cantaba un poco en “A Brand New Day” pero no tenía un tema completo en la película. Al final le conseguimos “You Can’t Win.” Luego comencé a observarle. Era curioso, inquisitivo. Se sabía el guión del resto de actores.
¿Qué aprendiste de él y viceversa?
Veníamos de escuelas totalmente distintas. Pero entre los dos lo teníamos todo. Lo mio eran las orquestas y los cantantes increíbles, el jazz y todo eso. Y recuerdo cuando Berry Gordy comenzó con Motown en Detroit. Cuando yo estaba con Lionel Hampton, Leo Fender nos trajo el bajo Fender, uno de los primeros. Y nadie sabía que demonios era aquello. Pero comenzó con la sección rítmica eléctrica. Si no hubiera sido por el bajo Fender no existiría el rock’n’roll ni Motown. En aquellos días había que seguir los caminos del jazz verdadero. Pero el rock’n’roll de algún modo acabó con las orquestas, el folk y el doo-wop. Entonces Herbie [Hancock] escribió “Watermelon Man.” Cannonball [Adderley] hizo “Mercy, Mercy, Mercy.” Yo hice "Walking in Space" y Miles [Davis] hizo "Bitches Brew" con una sección rítmica eléctrica. Así, no había escuchado a nadie para aprender lo que hacer con Michael.
Pero busqué lo que hacer con él que no se hubiera hecho antes. Pensaba en su rango vocal. Eso es lo que se hace, la arquitectura de tu producción. Michael era tan listo e intuitivo. Se colaba en todo y observaba a todo el mundo. Fred Astaire, Sammy Davis Jr., James Brown. Unimos nuestros bagajes y lo hicimos.
(...)
Debe ser muy complicado elegir un nombre de un proyecto por el que te gustaría ser recordado
Es imposible porque hablamos de Ray, Michael, Sinatra, Aretha, Lady Day, Ella, Basie, Duke.
FUENTES: mjhideout.com