Por: ♥Anaitat♥
Tantas veces me he tomado el derecho y/o atribución argumentado de hablar de Michael, sus logros, records, talento, humanitarismo.
Pero en esta ocasión quiero tomar en cuenta un aspecto que he considerado muy polémico en el ámbito del mundo Jacksonero: el qué hubiera pasado si?? O si??
Abordo este tema desde el punto de vista fanático, y quizá suene egoísta, pero en tantos foros en donde se toca el tema de Michael alguna vez se ha mencionado su deseo con relación a Mike.
-¿Qué habría pasado si él HUBIERA seguido con su carrera musical?
-¿Qué habría pasado si no HUBIERA recibido las acusaciones de pederastia?
-¿Qué habría pasado si Mike HUBIERA mantenido una carrera paralela a su homólogo femenino?
-¿Michael HUBIERA superado el records de Elvis, The Beatles de seguir con su carrera artística?
-¿Qué habría pasado si Michael HUBIERA escogido el camino fácil de seguir las tendencias musicales en su carrera, como lo hacen sus homólogos?
-¿Qué HUBIERA pasado si Michael habría mantenido un éxito idéntico o superior con relación a Thriller o Bad?
Estoy segura que much@s desearíamos respuestas positivas a esas preguntas, pero también estoy segura que a sabiendas de las evidentes respuestas, no se puede dejar a un lado que: Michael fue un todo, ya que tan sólo los desconocedores de su genio se atreven a mencionar que él tan sólo fue un cantante con voz de niña, o un bailarín que no sabía bailar. Sabemos que él fue mucho más. Calificativos faltan para describir, ejemplificar, alabar su genio.
Ahora dejo mi HUBIERA, a mí en lo personal me HUBIERA encantado que Michael continuara con su carrera artística, cosechando aún más éxitos, tapando la boca a aquellos detractores suyos que argumentan que él fue un artista que se quedó anclado en los 90s; que no pudo reinventarse, que diera la cara para decir “Aún soy y por siempre seré el rey del pop”, que venciera a sus demonios personales, que tenga a lado gente que lo ame por ser Michael el ser humano, que HUBIERA conseguido el amor correspondido. Mi punto de vista es muy subjetivo y egoísta lo sé, pero sé que si hay alguien a quien hubiéramos exigido más, era él…alguna vez en los World Music Award prometería: “Aún no han visto nada” y yo me quedaba esperando, y esperando…y con el tiempo comprendí: ¿Se puede pedir a alguien que vivió toda su vida en los escenarios más?, ya que gente aledaña a Mike después de su fallecimiento en palabras más o menos afirmaba: “Los últimos años de Michael fueron los más felices, porque pasó momentos libres de presiones profesionales y junto al amor de sus hijos compensaba cualquier ausencia” entonces cualquier otro deseo suena egoísta, mientras hay gente que HUBIERA querido ver a Michael demostrar década tras década que él fue lo más grande jamás visto; modestia aparte. Él desde sus momentos gloriosos hizo notar su deseo de dejar los escenarios precozmente.
Muchos dirán: sus cambios físicos, las afrentas sobre la pederastia, su falta de creatividad artística hicieron de Michael una estrella que se apagaba con el paso de los años, en verdad quisiera refutar esas afirmaciones, pero sólo el mundo jacksonero puede entender este tema a fondo. Por lo pronto, quizá mi afirmación suene conformista como ya varias personas por no decir todas me lo hicieron notar.
Pero Michael Jackson se ha inflado a la posición de una deidad pop, una figura mítica, sus audaces excentricidades están fuera de la norma. La mayoría de las acciones de Michael Jackson fueron poco convencionales, sin embargo, al mismo tiempo, no fue la grandeza de su fama y estatus global más allá de lo que la cultura moderna ha sido testigo. Su grandeza, su excentricidad, cada una influenciaba y exageraba a la otra. Aunque como siempre lo sostuve en el sitio, es un sitial que ya se merecía mucho antes de morir.
Es innegable que la inmensa fama de Michael Jackson y riqueza le permitió alejarse de la sociedad y observar al mundo desde un punto de vista privilegiado. A veces sin embargo, se requiere que esa suerte pero aislada posición pueda realizar las observaciones sociales menos contaminadas y finalmente producir el comentario social más eficaz a través del arte. A lo largo de la historia, el trabajo y la vida de varios artistas han sido ridiculizados y despreciados por el público durante su apogeo, sólo para ser colocado después de su muerte en el canon de los grandes.
Pero como algún momento Michael diría: “Nunca me dieron la posibilidad de elegir si esto era lo que quería hacer, pero aún así no me imagino otra vida que no haya sido ésta”. Yo digo: “No imagino mi vida sin la presencia de Michael Jackson en ella”
Y aunque nos llamen masoquistas, idealistas, conformistas, egoístas. Michael ya es parte de nuestra vida, incluso de algunas; es su vida entera.
Su humanitarismo habla por sí solo. Su talento, quizá yo esté equivocada cegada por mi admiración y fanatismo por él, pero si Frank Sinatra, Freddie Mercury, Paul McCartney, James Brown, Stevie Wonder, Aretha Franklin entre otros halagaron o por lo menos hicieron mención de su talento. ¿Ellos también están equivocados?
De todos modos, concluyendo este post: ¿Cómo me HUBIERA gustado tener a Michael aún entre nosotros? Pero como alguna vez me diría una fan de Michael a quien admiro: “No seamos egoístas, allá arriba lo necesitaban más que nosotros”
I LOVE YOU MICHAEL; KING OF POP FOREVER