martes, 11 de noviembre de 2014

ANÉCDOTAS: CUANDO EL CHIMPANCÉ DE MICHAEL JACKSON ENFURECIÓ A FREDDIE MERCURY

Por: ♥Anaitat♥
 
Michael Jackson consiguió hacer que Freddie Mercury -líder del grupo Queen- abandonara enfurecido el estudio de grabación de Los Ángeles en el que ambos se encontraban ultimando su dueto 'There Must Be More To Life Than This' en 1984 por culpa de su insistencia en que su chimpancé Bubbles les acompañara en todo momento, lo que hizo que la canción quedara finalmente incompleta. (Escuchar "There Must Be More To Life Than This" de Freddie Mercury y Michael Jackson).
"Freddie se enfadó muchísimo porque Michael hizo que Bubbles se sentara entre los dos y entre grabación y grabación se giraba para preguntarle: '¿Crees que eso ha estado bien? ¿Deberíamos repetirlo otra vez?'. Después de unos cuantos días en ese plan, Freddie simplemente explotó porque no pensaba cantar con un mono sentado a su lado cada noche. Llamó a su mánager y le pidió que le sacase de ese 'zoo'. Después de eso voló de regreso a Londres, dejando el sencillo tras de sí sin terminar", revela el escritor David Wigg -amigo personal de Mercury- en su próximo libro.
La colaboración de Jackson y Mercury ha visto la luz gracias a los músicos de Queen, Brian May y Roger Taylor, quienes se han encargado de completar el tema con la ayuda del productor William Orbit para incluirlo en su nuevo disco recopilatorio, 'Queen Forever'.
"Escuchar la voz de Michael fue perturbador. Era tan real y conmovedora que parecía que estaba en el estudio cantando en directo. Con la interpretación de Freddie en la mesa de mezclas, mi agradecimiento por este regalo ha alcanzado un nuevo nivel", aseguró Orbit en un comunicado público.
El tema 'There Must Be More To Life Than This' fue compuesto originalmente por Freddie Mercury en 1981, siendo incluido en su disco en solitario 'Mr. Bad Guy' (1985).
CRÉDITOS: espectador

EL GUARDAESPALDAS ANDRE MENZIES RECUERDA SU TRABAJO PARA MJ

Por: ♥Anaitat♥
 
Andre Menzies muestra su colección de memorabilia en su casa de New Orleans el 7 de julio de 2009:
Menzies es uno de los pocos vecinos de N. Orleans que trabajaron para Michael Jackson y su familia. Recuerda a la superestrella como un bromista, perfeccionista y artista consumado.
"Simplemente estar con Michael fue una de las mejores cosas que he hecho. Cuando cantaba "Human Nature" o "I'll Be There," era increíble. Todo el estadio le seguía moviendo los brazos"
Menzies, jefe de seguridad en la Dillard University y oficial en la reserva del New Orleans Police Department, comenzó a trabajar con la familia Jackson en 1984 para el Victory Tour.
Gran parte de su colección de objetos de aquellos días fue destruida por las inundaciones tras el Katrina. "Si no hubiese sido por el Katrina, tendría todo tipo de cosas".
"Mantengo la amistad con la familia hasta ahora. Todavía no me creo que Michael haya fallecido".
Menzies es una de las pequeñas conexiones que unen la familia Jackson con New Orleans. Marlon Jackson está casado con Carol Parker de New Orleans. Wayne y Skip Nagin, primos del Alcalde Ray Nagin de New Orleans, trabajaron como seguridad de varios miembros de la familia Jackson.
"Estoy totalmente desconsolado" dice Skip Nagin. "Todos sabíamos que Michael era un gran artista, pero prefieron no hablar ahora mismo".
Michael Jackson solía alistar a su hermano Randy y a Menzies en una de sus bromas favoritas. Por la noche, los tres solían recoger las bandejas del servicio de habitaciones que los huéspedes dejaban en el pasillo. Luego elegían a uno de los otros hermanos y le dejaban toda la pila frente a su puerta. "Por la mañana, cuando tenían que salir a toda prisa, se chocaban con todos aquellos platos" recuerda Menzies.
Desde su limitado punto de vista, Menzies dice que nunca vió evidencias de controversia con MJ o su familia: "El hombre no abusada de niños, no era un tipo extraño. Simplemente era un genio tal que no volveremos a encontrar a otro artista igual en la vida"
"Aquellos chicos no bebían. No fumaban, no se drogaban. Eran la mejor gente del mundo con la que trabajar."
Los Jacksons tienen otra relación con New Orleans - comían en el Dooky Chase Restaurant en Orleans Avenue en los 70: "Por entonces, les encantaban las chuletas de cerdo y los pasteles de patata" recuerda la chef Leah Chase. "Pero cuando se hicieron más mayores, ya dejaron de comer chuletas". "Recuerdo muy bien que cuando tenían unos 14 o 15, pidieron vino. Querían Fratelli Lambrusco," recuerda entre risas.
Menzies, dice que las barritas de chocolate Snickers también estaban presentes siempre. En un momento del Victory Tour, Jermaine Jackson tenía que colocar el sombrero de Michael en el pie del micrófono mientras su hermano hacía el Moonwalk de un lado al otro del escenario. Una noche, cuando Michael acabó su famoso baile descubrió que donde debía estar el sombrero, habían puesto la gorra de baseball de los New York Yankees de Menzies. "Deberíais haber visto la cara de Michael cuando se giró y vió aquella gorra" recuerda entre risas.
La forma de bailar de Michael Jackson parecía sencilla, pero era un producto del duro trabajo de Michael. "Solía ensayar cada noche después del concierto. A cualquier sitio que fueramos, tenía una pista de baile en su habitación para poder practicar"
En otra ocasión, recuerda Menzies, "estábamos en New York dando un concierto y Marlon se quitó la chaqueta y Michael la lanzó al público. Aquella noche, Jermaine dijo 'Michael, yo te quiero. Te quiero a muerte. Pero si alguna vez lanzas una chaqueta mía al público, yo te tiro a ti detrás'".
CRÉDITOS: nola, mjhideout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...