Por: ♥Anaitat♥Twittear
08 de mayo 1970:
Es el lanzamiento del álbum "ABC" de los Jackson 5.
Michael Jackson está presente en el Festival de Cannes para presentar su cortometraje "Ghosts".
08 de mayo 1990:
Broadcasting Music Inc. rinde homenaje a Michael con el primer "Premio BMI Michael Jackson" por sus esfuerzos humanitarios, así como por su composición, grabación y realización de contribuciones, en un almuerzo en el Regent Beverly Wilshire Hotel de Beverly Hills. Era la primera vez BMI nombraba un premio a una personalidad que no fueran los presidentes de la compañía. La placa decía: "Célebre compositor, artista de los años ochenta, innovador creativo en la música, la danza, vídeo y tendencias de cine y modelo a seguir para los jóvenes del mundo, benefactor y humanitario. BMI, con motivo de su 50 aniversario, se enorgullece de inaugurar el "Premio BMI Michael Jackson” en honor de estos logros únicos y permanentes.”
08 de mayo 1996:
En la Ceremonia de los World Music Awards celebrados en Mónaco, Michael interpretó también Earth Song, tras la cual repitió unas breves frases de concienciación como las pronunciadas en tras la actuación de los Brit Awards de ese año:
“¿Saben que un área de bosque tropical del tamaño de seis campos de fútbol es quemada cada minuto? ¿Saben que cada hora trescientos niños mueren de hambre? Creo en nosotros como personas. Sé que podemos marcar la diferencia. Los quiero a todos con todo mi corazón”
Tras la actuación, el príncipe Alberto de Mónaco le entregó el premio al World Music Awards Best Selling Pop Male y World’s Best Selling R&B Male Artist, por lo que Michael ofreció un breve discurso exponiendo su objetivo con su música en este mundo y defendiéndose ante las acusaciones de antisemitismo vertidas contra él por parte de la letra de la canción They Don’t Care about us.
“Muchas gracias. Los quiero más, mucho más. Estos premios del World Music Awards son muy especiales para mí, como persona que ama, adora y se preocupa de las personas de todas las nacionalidades y razas. Mi música es mi manera de hacer que los hombres tomen conciencia de las injusticias que existen contra las personas de todo el mundo y no pretende ser una ofensa de ningún grupo étnico. No lo soy, ni he sido nunca un anti-semita. Y háganme un favor: no lean los tabloides. Los quiero mucho y (señalando a los niños del escenario) este es nuestro futuro. Los quiero!”
Todos los beneficios de este espectáculo anual se destinan a la Fundación Ayuda y Presencia de Mónaco, la cual presta ayuda a las zonas subdesarrolladas, principalmente en África, Asia, Europa del Este y Brasil.