Por: ♥Anaitat♥
La noticia de 'Xscape,' álbum póstumo del material de archivo de Michael Jackson producido por Epic y LA Reid, ha llegado la misma semana en que un viejo demo de 'Beat It' ha estado circulando por los sitios web…ya que, la misma, muestra un extraordinario proceso de escribir canciones mediante la construcción de cada elemento, de una pista a través de la voz de Michael - cada nota de cada acorde, armonía, melodía, el bajo y el ritmo, incluso a través de beat-boxing. Las armonías llenas hacen volar la mente:
Como es bien sabido para sus fans, Michael no sabía leer ni escribir música en absoluto. Contrariamente a la creencia popular, podía tocar instrumentos un poco – durante años se le ha acreditado el tocar instrumentos como: el teclado, los sintetizadores, guitarra, batería y percusión - pero ninguno con soltura. Él no tenía ningún entrenamiento formal en la composición, aunque contrariamente se podría decir que fue entrenado más que cualquier artista por su padre.
Pero al igual que Mozart que podía oír sinfonías enteras en su cabeza, Michael se dio cuenta plenamente que sus canciones estaban en su cabeza; antes de ponerlas en un papel. Durante las grabaciones del juicio de plagio a 'Dangerous' de 1994, Michael explicó,
"Las letras, las cuerdas, los acordes, todo llega en el momento como un regalo que se pone a la derecha de la cabeza y así es como yo las oigo."
Un gran equipo de ingenieros y productores trabajaría en las pistas que él trajo al estudio, pero incluso ellos se impresionaron de su genio. Rob Hoffman, ingeniero de sonido, describe el proceso (Rhythm Of The Tide):
"Una mañana, MJ entró con una nueva canción que había escrito durante la noche. Llamamos a un guitarrista, y Michael cantó cada nota de cada acorde a él. "'He aquí el primer acorde, primera nota, segunda nota, tercera nota. Aquí está la segunda primera nota del acorde, segunda nota, tercera nota ', etc etc y luego lo presenciamos dando la interpretación vocal más sincera y profunda, vivir en la sala de control a través de un SM57.
Él nos cantaría un arreglo de cuerdas de todo, cada parte. Steve Porcaro, una vez me dijo que él fue testigo de hacer eso con la sección de cuerdas en la sala de MJ. Lo tenía todo en su cabeza, la armonía y todo. No sólo algunas pequeñas ocho ideas de bar. Él en realidad canta toda la disposición en una grabadora completa con paradas y rellenos de micro casete ".
Una de las entrevistas más interesantes y reveladoras acerca de la manera en que Michael hace a mano su obra; es el audio por el juicio de plagio a 'Dangerous'. Autor de canciones de Crystal Cartier lo llevó a la corte por el plagio y durante el juicio se le preguntó a Michael para describir su proceso de composición de canciones. "Voy a cantar la parte de bajo en la grabadora", dijo entre recortes de la melodía cantada, ideal totalmente interesante. "Voy a tomar eso rozar el bajo y puse los acordes de la melodía sobre la colpa de graves y eso es lo que inspira la melodía", explicó, antes de beat-boxing en la corte.
En 'Billie Jean', dice:
"Escucha, tú estás oyendo cuatro contrabajos allí, haciendo cuatro personalidades diferentes, y eso es lo que le da carácter, pero se necesita mucho trabajo."
En este punto, que había escrito un par de cientos de canciones y dijo que por lo general se trabaja en cinco canciones en un momento dado. Vale la pena escuchar los 10 minutos de la prueba en el vídeo de arriba, si usted quiere saber más.
He aquí otro ejemplo de la capacidad de Michael para beatbox para mostrar cómo creó 'Tabloid Junkie'. Es a partir de una entrevista con Diane Sawyer en 1995 y no vas a creer si el sonido está hecho por el hombre o por la máquina:
OTRA DE LAS GRANDEZAS DE MICHAEL JACKSON.
Muchos y sobre todo los provenientes de la vieja escuela, creen que sólo se puede componer canciones en un estudio de grabación, y no entienden que cada genio musical tiene su propia capacidad del mismo.