Por: ♥Anaitat♥Twittear
Michael dedicó toda su vida a compartir lo que había en su corazón a toda costa. Era un experto en ocultar su propio dolor, para poder servir a los demás. Esta es una historia que escribí, que ilustra cómo muchos de los que trabajaron en This Is It, el personal de la tripulación y muchos, nunca vieron su dolor. Michael estaba siendo amenazado, pero también tenía un profundo sentimiento de responsabilidad hacia su familia y seguidores; para que los momentos de alegría hicieran pasar un bueno momento al mundo que está experimentando tanto dolor, problemas financieros, guerras y la destrucción del medio ambiente. Tan pronto como Michael salía de su camerino... era un Showtime.
Michael fue cabeza de cartel de dos conciertos a beneficio de la Cruz Roja Internacional, el Fondo Nelson Mandela para la Infancia, y la UNESCO. MICHAEL JACKSON Y AMIGOS. La lista de los artistas y su comitiva volaron desde Seúl, Corea, donde se celebró el primer concierto, a Múnich en un avión fletado. Fue un vuelo maravilloso porque pudimos pasar algún tiempo y conocer a todo el mundo. Había artistas de todo el mundo. Llegamos al Estadio Olímpico de Munich en la tarde el 27 de junio de 1999 para preparar para la noche la aparición de Michael. Michael presentó a Andrea Bocelli en el final de la tarde. El sol se ponía. La oscuridad cambió el sentimiento de todo el estadio. Fue una noche de verano. La multitud había estado disfrutando de las actuaciones de otros artistas durante todo el día: Luther Vandross, los hermanos Kelly, Ringo Starr... pero parecía que el público estaba esperando a Michael. La emoción estaba creciendo. Por arte de magia, el escenario estaba siendo transformado con paredes emergentes de luces, pantallas y equipos que se habían creado para el show de Michael, que se ocultaban detrás de las otras actuaciones.
Michael Jackson, Michael Bush y yo estábamos usando los últimos minutos para cuidar algunos detalles en el vestuario, en el dressing room, a la derecha del escenario. Una larga lista de verificación: micrófonos, cables, cambios de vestuario, toallas, lista de canciones, hielo, Gatorade, ventiladores, pinturas grasa, polvo. Michael hizo algunos estiramientos para calentar.
Yo podía sentir la energía de la multitud dirigida hacia nosotros. Cualquier indicio de la aparición de Michael creaba caos en la multitud emocionada. Él se asoma a la audiencia desde detrás de las cortinas. La banda llegó hasta la escalera de servicio. Michael les salió al encuentro de la tradicional oración uniendo sus manos. El show comenzó con toda la locura y la emoción que todos ellos lo hicieron. Hemos estado haciendo esto durante muchos años. Después me preparé para el próximo cambio, miraba desde la derecha del escenario. Todo iba perfectamente.... el Medley... Beat It... Black or white con Slash... Billie Jean. Los artistas locales para la canción "Earth song" comenzaron a subir al escenario. Earth Song comenzó... entonces apareció el puente, tal como lo había hecho en Corea. Los niños y los adultos poco a poco entraron y llenaron el escenario. La canción comienza.... Michael se va hasta el puente y gira y libras pies, giros como el puente ascensores fuera de sus tirantes. El humo, explosiones, bombardean nuestros ojos y oídos... el puente sigue más y más alto, pero a diferencia de los ensayos, y el último show.... no se detuvo en su máximo apogeo... En su lugar, se desliza hacia abajo ganando velocidad con Michael bien agarrado a la barandilla... sin dejar de cantar. Yo empiezo a gritar, pero yo ni siquiera podía oír mi propia voz, por el ruido de la pirotecnia, la música y el público. Comencé a correr por detrás del escenario con horror tan pronto el puente desapareció rápidamente por debajo de la parte delantera del escenario, golpeando en el suelo de hormigón. Un seguridad me agarró y me detuvo, pensando que iba a arruinar el espectáculo. Entre bastidores, estaba llorando y gritando, sólo la tripulación y los artistas intérpretes o ejecutantes sabían que había algo terriblemente mal. Desde nuestro punto de vista se había perdido de vista de Michael, ya que el puente se había caído por debajo de la parte delantera del escenario. Mi corazón dejó de latir, mientras que agarraban el guardia de seguridad. A pesar de que el espectáculo continuó por el escenario, el tiempo se detuvo para mí, ya que no podía imaginar que Michael podría haber sobrevivido a una caída. Pero poco a poco, y después de lo que pareció una eternidad, la música y los aplausos continuaron, vi su mano por el suelo del escenario... luego una pierna, otro brazo, la otra pierna estaban arriba, en el centro del escenario. Al final de Earth Song! Mi boca estaba abierta de asombro y alivio. Mirando aturdido, él vino a nuestro lado del escenario. "Michael, siéntate...." le dijimos "¡NO!" Respondió.
"Seguridad... por favor, llévenlo al hospital!" Yo pedí que seguridad lo llevara al Hospital.
El gritó "¡NO!" agarró el micrófono y salió corriendo para terminar interpretando "You Are Not Alone". Yo no podía creer lo que estaba presenciando. Terminó la canción, tomó su arco final, y regresó una vez más a su vestidor y fue entonces cuando se derrumbó. La seguridad lo llevó a un hospital de Munich. Miembros de la banda, bailarines, Slash y todos los miembros de la tripulación estaban conmocionados y sorprendidos por lo que habían sido testigos. Concluyó el show con oraciones en nuestros corazones. Una vez de vuelta en el hotel... empecé a hacer las llamadas telefónicas para saber cómo estaba. Me informaron que no se había roto nada, pero él fue herido gravemente, y su espalda estaba muy mal. Había sido un milagro. Siendo el artista que era, sabía cómo enfrentar dichas situaciones. Al día siguiente fuimos a París para una sesión fotográfica. Esta había sido aplazada hasta que él se sintiera mejor. Le pregunté... ¿Por qué continuaste? No puedo creer que hayas podido hacer eso.
"Tú sabes Turkle, lo único que oía en mi cabeza, era la voz de mi padre diciéndome; Michael, no debes decepcionar a la AUDIENCIA!”
Relato de Karen Faye...