Por: ♥Anaitat♥
La Federación Americana de Músicos ha demandado a Sony Music Entertainment por presuntamente violar su contrato en "This Is It".
La demanda, presentada en la corte federal de Nueva York, alega que los artistas fueron engañados porque en un principio se dijo que su trabajo para el documental era para un disco fonográfico y no para la banda sonora de la misma.
Sony no ha brindado una respuesta a nuestras observaciones.
Sound Recording Labor Agreement firmado por Sony indica que solamente se cubrirían las sesiones de grabación para el documental y no para un disco, como fue lo que pasó, indica la Federación.
El Presidente de AFM Internacional Ray Hair dijo que Sony se negó a firmar una carta que les permitiera utilizar el acuerdo de AFM Motion para estas sesiones. Como resultado según indican los músicos no han podido cobrar las ganancias del disco.
La película, dirigida por Kenny Ortega, recaudó más de $ 260 millones de dólares en todo el mundo.
“Un fan podría preguntarse qué diferencia hay entre grabar música bajo un contrato u otro, pero hay una gran diferencia, declaró Hair. “Los músicos se han unido para crear estándares en la industria por lo que es inaceptable que corporaciones codiciosas las violen a sabiendas que hay normas…”
La demanda también acusa a Sony por negarse a pagar por las nuevas versiones de Bad de Pitbull en el 2012, y la utilización del sampleo en canciones como: Billie Jean y Man in the Mirror para This Is It.
“No queríamos ir a la corte, pero Sony negó nuestros reclamos para hacer lo correcto y pagar a los músicos como debe ser” Dijo Hair.
AFM está buscando el incumplimiento de daños contractuales, incluyendo el retraso con el pago de salarios y beneficios que deberían haber recibido los músicos.
Este es el tercer reclamo de AFM presentado en los últimos meses.
Créditos: Variety