En este día - 18 de junio de 1992
miércoles, 18 de junio de 2014
UN DÍA COMO HOY 18 DE JUNIO EN LA VIDA DE MJ
Publicado por Paola Ana Jackson en 11:55
Por: ♥Anaitat♥Twittear
En este día - 18 de junio de 1992
"Dancing The Dream ", un libro de poemas y reflexiones escritas por Michael es publicado por Doubleday. Es el segundo libro de Michael y está dedicado a su madre, Katherine.
El libro es un regalo de Michael a sus fans sobre su visión personal del mundo que nos rodea, y el universo dentro de cada uno de nosotros. El libro tiene una introducción de Elizabeth Taylor, seguido por los escritos de Michael.
He aquí un extracto del libro:
Bailando el sueño
La conciencia se expresa a través de la creación. Este mundo en que vivimos es la danza de la creadora. Los bailarines van y vienen en un abrir y cerrar de ojos, pero el baile sigue vivo. En muchas ocasiones cuando estoy bailando, me he sentido tocado por algo sagrado. En esos momentos, me he sentido cómo mi espíritu se eleva y se convierten en uno con todo lo que existe. Me convierto en las estrellas y la luna. Me convierto en el amante y el amado. Me convierto en el vencedor y el vencido. Me convierto en el amo y el esclavo. Me convierto en el cantante y la canción. Me convierto en el conocedor y lo conocido. Sigo bailando y entonces, es la danza eterna de la creación. El creador y la creación se funden en una plenitud de gozo.Sigo bailando y bailando....... y bailando.
MICHAEL JACKSON
ARCHIMUSIC: MÚSICOS TRANSFORMADOS EN EDIFICIOS
Publicado por Paola Ana Jackson en 11:50
Por: ♥Anaitat♥Twittear
El ilustrador barcelonés Federico Babina ha elegido a algunos de los músicos más influyentes del mundo para su nueva serie, "Archimusic." Con el estilo de Babina, ha creado 27 edificios inspirados en nombres como J.S. Bach, Miles Davis, The Beatles, Michael Jackson, Björk, Freddie Mercury, y Radiohead.
CRÉDITOS: Mjhideout
EL ESTATE DE MJ COMPRA LA RESIDENCIA DE CALABASAS POR 10.75 MILLONES DE DÓLARES
Publicado por Paola Ana Jackson en 11:41
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Según la inmobiliaria Hilton & Hyland que ha representado al Estate, este ha adquirido la casa donde vive Katherine Jackson con los hijos de la estrella.
La Sra. Jackson ha estado alquilando la casa durante los últimos años. La venta se cerró el lunes por unos 10.75 millones de dólares.
Localizada en una comunidad cerrada de Calabasas, la casa de estilo mediterráneo tiene unos 1110 metros cuadrados. Hay una casa de invitados, un cine, una piscina y un campo de golf.
Son Buenas noticias sin duda alguna...
CRÉDITOS: elnacional
UNA MIRADA ATRÁS: WILL YOU BE THERE EN LOS MTV
Publicado por Paola Ana Jackson en 1:37
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Se trata de otro artículo de Off the Wall nº 15 en el que se cuenta el making of de la actuación por un miembro del equipo del magazine que estuvo allí.
RELATO:
El correo acababa de llegar. No había mucho hoy… casi ni lo miras porque parece el de siempre. Pero espera, ¿qué es este sobre? Lo rompes y lo abres. No puedes creer lo que ven tus ojos. Michael va a grabar una actuación en directo y quiere que todos los fans que vivan por los alrededores estén allí. Pero hay que llamar y entrar en una lista.
Pasas tres días preocupado porque no vas a conseguir estar en la lista. El día que tienes que llamar, te sientas con el teléfono listo y preparado para marcar cuando llegue el momento. Son las 9:30. Marcas el número. Está ocupado. Te entra el pánico. Marcas de nuevo durante media hora. Finalmente has terminado. ¿Es demasiado tarde??? No, estás en la lista… ¡vas a ir a la grabación!
Viernes noche, tres días después. Vas a la playa de Santa Mónica y buscas el autobús que te llevará a la grabación. Tu nombre será comprobado en la lista cuando llegues. Vas a la playa una hora antes… después de todo, no quieres perder el autobús. Esperas mientras se reúne un pequeño grupo. Esperas una hora más del tiempo previsto. No hay signos de que los autobuses estén listos para salir. Finalmente, 90 minutos después de la hora prevista, empiezan a llenar los autobuses. Contienes la respiración mientras te acercas a la mujer que tiene “la lista”. Suspiras aliviado mientras tacha tu nombre. Tienes tu pase, estás en el autobús camino… ¿a dónde? Ha sido un secreto, pero pronto sabes que vas a un hangar del aeropuerto de Santa Mónica.
Cuando llegas al aeropuerto, te acercas al hangar y permaneces afuera mientras te informan del protocolo durante la grabación. Te dan unos tapones para los oídos. Te previenen de que los utilices. Finalmente, estas dentro y de hecho, bastante cerca, en el centro del público. El decorado es INCREÍBLE. En el centro hay un coche hecho chatarra y cubierto de grafitis. Cuelgan banderas del techo, una dice Negro y otra Blanco. Hay cámaras, ventiladores tremendos, alucinantes, luces, micrófonos, monitores y unas 200 personas en el hangar convertido en escenario.
Esperas otros 45 minutos mientras se ajustan las luces y el sonido. Entonces Pauly Shore, de MTV, sale a “calentar a la gente”. Intenta hacer el moonwalk, cuenta algunos chistes y hace el tonto a su estilo. Le sigue Vincent Patterson, el coreógrafo de Michael, que nos dice que somos una parte importante del vídeo y que nuestro entusiasmo es esencial para el éxito del rodaje (¡No hay problema con eso!).
Finalmente, 3 horas y media después de llegar a la playa para coger el autobús, a las 8pm, las luces se atenúan y ves una sombra familiar ocupar su lugar encima del coche situado en el centro del escenario. La gente aclama con entusiasmo. Las luces aumentan y Michael Jackson y Slash cantan haciendo playback Black or White. Es fascinante ver a Michael moverse pero decepcionante no escucharle cantar. Al final de la toma, otra espera. Unos minutos más tarde empiezan de nuevo, esta vez en directo. La actuación es increíble. Michael y Slash enfrentan el uno al otro su electrizante energía. Es cautivador verles. Se les puede ver durante 9 tomas increíbles en directo de la canción; cada una mejor que la anterior. La parte final del vídeo consiste en añadir la pirotecnia. La toma de Slash arrojando la guitarra contra el parabrisas del coche se hizo dos veces. Después, se acabó el rodaje. Duró unas dos horas pero el tiempo pasó muy deprisa.
Pero sabes que hay otra grabación la noche siguiente y no estás en la lista para esa noche. Vuelves a subir al autobús y un hombre llega y te invita a ti y a todos los demás a volver la noche siguiente. ¡Estás eufórico! Parece ser que había poca gente y necesitaban más para esa segunda grabación.
Esa noche vuelves a la playa y repites los mismos pasos; subes al autobús que se dirige al aeropuerto. Esta vez hay unas 500 personas y los autobuses hacen varios viajes hasta el aeropuerto. Estás temprano allí de nuevo, de modo que subes al primero y de nuevo te sitúas frente al escenario. El escenario es el mismo pero hay grupos de bailarines en varios lugares repartidos por él. A tu izquierda hay un grupo de personas mayores vestidas con lo que parecen ropas de un coro. En la parte de atrás hay bailarines tribales con faldas de esparto. A la derecha hay un grupo de niños. En el centro el mismo viejo coche. Esperas frente al escenario con tus amigos. No puedes decidir qué es mejor, si ver a Michael en directo o estar en medio de tantos amigos fans de MJ compartiendo la alegría de asistir a la grabación.
Las luces se atenúan y Michael está en el centro del escenario. Aumentan de intensidad y comienza la música. En contraste con la noche anterior, esta canción comienza suavemente. Cae el silencio sobre el público. Todos esperan escuchar la nueva canción. Michael empieza a cantarla en una atractiva y grave voz de barítono que nunca antes habías escuchado, al menos no totalmente como esta vez. Mientras se mueve hacia delante, cantando, estás encantado. ¡Estás viendo a Michael Jackson al máximo! La grabación aumenta un grado y Michael canta la siguiente frase con toda la potencia de su voz mientras el público aclama. Acordes de “Will You Be There” llenan el lugar. Empieza el baile con todos los bailarines moviéndose en perfecta sincronía. Michael entra en un círculo en el centro del escenario y hace la más increíble secuencia de baile que has visto jamás en el centro del escenario con un grupo de bailarines, llena de simbolismo; un cruce entre ballet clásico y clásico Michael. Cuando termina la canción, Michael se acerca al centro del escenario y recita el monólogo. Hay lágrimas en sus ojos cuando habla con el Creador. Le pregunta lo que todos nos hemos preguntado alguna vez: Por la presencia y el alivio de Dios en sus dificultades. Un niño pequeño hace el lenguaje de signos mientras Michael habla... El monólogo termina y un ángel desciende abrazando a Michael con sus alas.
Se han realizado seis tomas aparentemente perfectas y cada una más conmovedora que la anterior. Finalmente parece que han terminado o al menos el director piensa así… pero Michael tiene otras ideas. Hay una parte, en medio de la secuencia de baile, que no ha salido completamente bien. Hay un momento en que dos bailarines levantan a Michael en el aire y después lo bajan. No es tan perfecto como debería. Los bailarines ocupan su puesto y comienza de nuevo la escena de baile. Esta toma es peor que las otras. Michael nunca pierde la paciencia, la repiten de nuevo. Esta vez la elevación es perfecta, continúan hasta la siguiente y sabes que ha salido bien por la radiante sonrisa de Michael. El público le aclama y la grabación ha terminado. Resulta duro marcharse pero después de dos noches en pie durante horas, estás exhausto. Mientras subes al autobús que te lleva hasta la playa hay una sonrisa en tu corazón que nunca olvidarás… una noche entre un millón. Gracias, Michael, por compartirla…
Ensayos:
Actuación:
CRÉDITOS: Mjhideout
MIRADAS OPUESTAS DE XSCAPE
Publicado por Paola Ana Jackson en 1:28
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Fue un álbum del que continúan publicándose repercusiones, si hablamos de términos cualitativos; nada describe el hacer una travesía desde la bella y melódica loving you, hasta Xscape; donde hacemos una mirada retrospectiva al Michael que conocemos...incluso pasar por Do you know where your children are; donde MJ nunca deja de tocar temas sociales. Es innegable pensar que por más que se hablen de demos o si queremos llamar descartes; no nos entreguemos a su talento...
Hablando en términos cuantitativos aún es muy prematuro mencionar su éxito, tomando en cuenta que los estándares con los que se mide un éxito de Michael siempre son en base a las ventas. Sabemos de los más de 830 mil copias, que es positivo desde cualquier punto de vista; además en varios países en los que no llegó a ser Nº1 continúa escalando posiciones.
La voz quizá tardíamente ya ha vertido sus opiniones:
A FAVOR:
Es verdad que para las compañías discográficas multinacionales el negocio debe continuar, y aunque la edición de Xscape haya estado movilizada más por intereses económicos que por mantener viva la obra de Michael Jackson, este es el mejor disco póstumo que podría haberse hecho con las canciones que quedaron relegadas de los trabajos del rey del pop. Canciones que sobraron, sí, pero que de ninguna manera pueden considerarse sobras.
Y en este rescate, fue el afamado productor Timbaland quien estuvo al mando del equipo "forense" que se dedicó a exhumar la obra de Michael y traer a la superficie, para después maquillarlas, el puñado de canciones que conforman la placa y que respeta la obra editada en vida por Michael.
La famosa cantante Sheryl Crow decía en el documental Bad 25 que dirigió Spike Lee: "Michael modificaba las moléculas", y esta analogía se mantiene vigente en un disco vibrante que ofrece canciones que transitan con buen ritmo y que conservan intacto el ADN de Jackson.
De las ocho canciones originalmente registradas entre 1983 y 1999, probablemente no se pueda extraer uno de esos adhesivos hitazos radiales, pero son todas buenas canciones, y eso ya hace que el disco cobre sentido en sí mismo. Se puede destacar Xscape, canción que da nombre al álbum, o el hallazgo de la balada Love never felt so good, o tal vez la bailable A place with no name (que fue excluida del disco Dangerous). Pero el gran mérito de Xscape es que aun siendo un trabajo creado a partir de temas que en su momento fueron apartados del playlist, en su conjunto superan al estándar pop que se edita hoy en día.
EN CONTRA:
Rodney "Darkchild" Jerkins, el joven productor estadounidense que tiene a su cargo el patrimonio musical que dejó inédito Michael Jackson, acaba de confirmar tras el lanzamiento de Xscape que hay suficiente material sin publicar como para editar ocho discos más.
No es algo que nos haya dicho personalmente, pero no cuesta tanto imaginar a este personaje que lleva como sobrenombre "Niño Oscuro", relamiéndose mientras se lo aseguraba a la Billboard, posiblemente imaginando el ruido que hace el dinero al pasar por una máquina de contar billetes. "Estoy seguro de que hay muchas cosas grandiosas allí y, felizmente, tendremos todos la oportunidad de oírlas", enfatizó.
Lo cierto del caso es que de Xscape se salva una sola de sus ocho canciones (Love never felt so good) y el resto naufraga entre guiños electropop a clásicos setentosos (A place with no name va del principio al fin de A horse with no name, de America) y burdas autocitas (el coro de Blue gangsta es calcado de Earth song, gran tema de su último buen disco, HIStory, de 1995).
Cuando Quincy Jones, productor de los mejores tres discos de Jackson (Off the Wall, Thriller y Bad) escuchó Xscape, fue clarito: "Están tratando de ganar plata. Y lo entiendo. Todos van por la plata: los herederos, los abogados, todos. Se trata de dinero", dijo.
Entonces, si hay que guiarse por lo que aparece en Xscape, un trabajo del que MJ apenas llegó a esbozar unas maquetas en las que trabajaría, y del que jamás sabremos cómo hubiera sido si él viviese, no hay que esperar demasiado de los próximos ocho discos. La lógica -y el mismísimo Rodney Jerkins- anticipa que estarán repletos de tomas de descarte y grabaciones que estaban en la papelera de reciclaje. Y ahí deberían haberse quedado, junto a Xscape.
CRÉDITOS: LAVOZ
MICHAEL HACE SU INGRESO AL SALÓN DE LA FAMA DE THE BOOMBOX
Publicado por Paola Ana Jackson en 0:51
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Michael Jackson ya no esté entre nosotros, pero su legado sí y se convierte en el segundo artista que se instala en El Boombox Batalla del Salón de la Fama.
En la batalla de la semana pasada con Usher 'Good Kisser' y de MJ "Love Never Felt So Good", el Rey del Pop se llevó casi todos los votos con el 95,34 por ciento.
Escrito por MJ y el legendario cantante y compositor Paul Anka, "Love Never Felt So Good" fue compuesto en 1983, pero la canción recibió actualizaciones con la incorporación de Justin Timberlake. La canción, que se adentra en los inicios de un romance para encontrar a esa persona especial, es el primer sencillo del álbum póstumo de Michael Jackson, 'Xscape.'
Michael entró inicialmente en la batalla cuando se enfrentó contra Wiz Khalifa’s ‘We Dem Boyz ’Tomó fácilmente la delantera con más del 80 por ciento de los votos, la canción también batalló contra Chris Brown "loyal" y Nicki Minaj con ‘Pills N Potions’ también resultando ganador.
MJ se une Trey Songz en el Salón de la Fama de Boombox.
CRÉDITOS: theboombox
Subscribe to:
Entradas (Atom)