sábado, 28 de febrero de 2015

MICHAEL JACKSON GANÓ 8 GRAMMYS EN UNA SOLA NOCHE ¡ÉPICA NOCHE!

Por: ♥Anaitat♥

Es hermoso recordar que un día como hoy en 1983 Michael Jackson, ganó nada más y nada menos que 8 grammys un récord de récords que ostentó por años y años; hasta que Santana superara ese récord al ganar 9 grammys; otro genio por cierto.

Esta imagen es célebre!! y queda en la retina de millones de personas:

28 de febrero 1984:
En la 26ª ceremonia de los Premios Grammy en el Shrine Auditorium de Los Angeles, Michael hace historia ganando ocho premios Grammy en diferentes categorías por su álbum Thriller, pero entre ellos, es galardonado también con el Grammy a la "Mejor Grabación Para Niños" por la narración que realizó para el Storybook de ET el Extraterrestre, la película de Steven Spielberg.  El storybook fue publicado 9 de noviembre de 1982.  Al aceptar el premio, declaró:
"Honestamente, de todos los premios que tengo ahora, de este es del que estoy más orgulloso porque creo que los niños son una gran inspiración pero este álbum no es solo para los niños, es para todos. Estoy muy feliz y me siento muy orgulloso, y solo voy a decir muchas gracias”

Grammys 84 (Story book en min 3:20): 

REMEMORANDO:

Esa noche Michael Jackson ganó 8 grammys en las categorías:

1. Productor del año(junto a Quincy Jones) por el álbum Thriller.
2. Álbum del año: Thriller.
3. Grabación del año: Beat it.
4. Mejor interpretación vocal de rock masculina: Beat it.
5. Mejor interpretación masculina de R&B: Billie jean.
6. Mejor canción nueva de R&B (compositor): Billie jean.
7. Mejor interpretación vocal masculina de pop: Thriller.
8. Mejor grabación para niños por el álbum E.T. The extraterrestrial.



¡¡SIMPLEMENTE ÉPICO!! 

REY DEL ESTILO: PERSIGUIENDO LA MAGIA

Por: ♥Anaitat♥

Continuamos con el Capítulo Nº 4:

REY DEL ESTILO: PERSIGUIENDO LA MAGIA
“Si coges una de mis chaquetas y la mezclas con otras cincuenta en la misma habitación, ¿cómo sabrías que es mía?” Esta vez Michael no llamó por teléfono para proponer su adivinanza del día. Era un día de 1988 e hizo esta simple pregunta, aunque cargada de intenciones, a Dennis y a mí mientras se asombraba del taller que habíamos construido en el sótano de nuestra casa. Era raro tener a Michael allí, ya que siempre nos reuníamos con él donde quiera que estuviera: el rancho, el estudio, en un decorado o en una gira. Pero creo que a Michael le gustaba ver de vez en cuando dónde se fabricaba nuestra contribución a su magia: una modesta habitación de estilo toscano.
Yo le llamo a la habitación “una desorganizada organización”. Una mezcla de telas y herramientas. Nueve máquinas de coser profesionales, una plancha de vapor, dos máquinas de tachonar y otra para colocar estrás repartidas por la habitación.
Dennis y yo pensábamos acerca de la preocupación de Michael de que su ropa no fuera lo suficientemente distintiva. Cualquier otro que anduviera con cubertería en su chaqueta podría asumir que la gente le reconocería. Pero ahora que conocíamos el modo de pensar de Michael, sabíamos que había una progresión en él. Nada podía permanecer igual durante mucho tiempo. Siempre necesitábamos añadir algo que pudiera resaltar y al mismo tiempo hacer a la gente preguntarse “¿Por qué?”.
Así que añadimos un brazalete en el brazo.
6 cm de ancho y 45 de largo, el color del brazalete siempre variaba. El mundo se detenía para ver de qué color y tela estaba hecha.
En 1995, Michael iba a escoltar a Elizabeth Taylor en su boda, que se celebró en el rancho Neverland.
Yo estaba cosiendo los Levi’s de Michael, porque era lo que quería ponerse para la boda. Cuando llegué al rancho la semana anterior a la boda de Liz con Larry Fortensky, Michael estaba en medio de una llamada.
“Elizabeth quiere hablar contigo”, dijo Michael pasándome el teléfono sin avisarme. No era la primera vez que lo hacía y sabía que no sería la última.
No había dicho todavía hola cuando ella me preguntó: “¿Qué se va a poner para mi boda?”. Raramente saludaba cuando hablaba con ella por teléfono y a lo largo de los años ya me había acostumbrado a sus preguntas juguetonas. Suponía que Michael sabía qué información estaba intentando sonsacarme Elizabeth, porque cuando le miré para orientarme un poco, estaba cortando el aire con sus brazos como tijeras y diciendo con gestos exagerados: “No se lo digas, no se lo digas”.
Elizabeth dijo: “Te está diciendo que no me lo digas, ¿verdad?”.
“Sí, Elizabeth”. Y después me pilló con la guardia baja.
“¿Va a llevar una espada a mi boda?”.
Ella sabía que cualquier cosa que llevara Michael iba a ser desmesurado. No me dejaba meter una palabra de canto y “Dile a ese pequeño bastardo que no lleve una espada a mi boda”.
Eran palabras que encajaban más con un marinero, pero ya me había acostumbrado a ese lenguaje de Elizabeth.
Cuando colgué el teléfono Michael estaba aliviado de que sus Levi’s permanecieran en secreto.
“Si ella sabe que voy a llevar Levi’s, querrá llevarlos también”, explicó Michael.
Así que hicimos una chaqueta estilo Renacimiento, año 1400, con una banda cruzada que hacía conjunto con los Levi’s. Pero Michael dejó la espada en casa.
Dennis y yo buscamos en los libros de historia para reproducir la chaqueta Renacimiento usando casi 15 metros de cordoncillo sobre terciopelo alemán y piedras de estrás. Tardamos menos de una semana en hacerla. Michael sabía que si nos concedía mucho tiempo, corríamos el riesgo de pensar demasiado. Él nos enseñó que el primer instinto siempre es el mejor.

LA LOTERÍA DE LAS LETRAS
El deseo de destacar de Michael iba acompañado de experiencia. Conocía el marketing, la narrativa y la representación mejor que nadie y todos esos talentos le decían que una vez que un misterio deja de ser misterio, la gente pierde el interés.
A principios de los 90 creamos algunas nuevas camisas para Michael. Después de enseñarle la primera, Michael dijo: “Es una buena camisa”. Pero después apuntó a su hombro y no dijo nada más. Sabía que significaba que hacía falta poner algo allí. Michael sugirió: “Pon una letra ahí”.
“¿Qué letra?”. Parecía una pregunta lógica en ese momento, pero debería haber visto llegar la críptica respuesta de Michael a distancia.
“No sé. Escoge una”.
Quería que escogiéramos una letra y la pusiéramos en el hombro de sus camisas. Fuimos a su estudio y cogimos una de los fedoras de Michael, pusimos dentro las 26 letras del alfabeto. Saqué una letra: C. Pero eso no parecía estar terminado, de modo que Dennis sacó la siguiente letra: T.
Hmmm… C-T. Aún no parecía estar bien. Sigue tu instinto. Así que saqué una letra más: E.
C-T-E
No significaba nada. Y eso estaba bien.

¡ESTÁ VIVA!
La imagen de “Billie Jean” y “Thriller” era intocable. Se habían convertido en algo tan icónico que los fans se habrían decepcionado si nos hubiéramos metido con ellas. De modo que el reto consistía en permanecer fieles a la silueta con una chaqueta que fuera indiscutiblemente “Thriller” y al mismo tiempo crear algo diferente de la primera versión.
“Bush, si mi chaqueta Thriller pudiera iluminarse, eso sería lo máximo”.
Así que Dennis y yo fuimos a su casa de Hayvenhurst, en Encino, donde Michael vivía en ese momento, para tomarle las medidas.
Era la primera chaqueta completa que hacíamos para él y necesitábamos tomar bien las medidas. Mientras pasaba la cinta métrica alrededor de Michael, me preguntó: “¿Estás seguro de que puedes hacer que esta chaqueta se ilumine?”.
“Vamos a conseguirlo”, le aseguré. No teníamos elección. Michael no comprendía la palabra “no”. Nos fuimos a casa con las medidas originales de Michael, con la chaqueta de Thriller hecha por Marc Laurent para sacar los patrones de ella y con nuestros corazones en la garganta.
Entramos corriendo a nuestro estudio y Dennis empezó a hacer bocetos inmediatamente. Trazó la V que subía hasta los hombros y se preguntó qué pasaría si la V se iluminaba. Con todas las luces del escenario encendidas y las luces negras de la V también, ¿cómo podría verse el rojo de la chaqueta? No se podía ver. El único modo de que destacara el rojo era consiguiendo que captara la luz, así que había que cubrirlo de abalorios.
Después de hacer el patrón, necesitábamos un molde, e hicimos uno en acrílico, de Lucite. Hicieron falta tres ingenieros para poner el cableado y que pudiera encenderse y una computadora para que funcionara por control remoto, porque de ninguna manera iba a ser Michael quien encendiera su chaqueta. Eso no sería magia.
Al final, la chaqueta pesó 7.7 kg e incluía iluminación ignífuga.
Cuando la terminamos, la llevamos a Pensacola, Florida, donde Michael estaba ensayando antes de la segunda parte de su Bad Tour en América. No se la probó en el camerino, así que la primera vez que la vimos funcionar fue en el escenario, en mitad de la actuación. El director de efectos especiales puso en marcha el control remoto y Michael permaneció quieto con sus brazos sobre su cabeza mientras se iluminaba. “Hurt me!” (¡Hazme sufrir!), exclamó, lo que en su lenguaje quería decir que estaba eufórico.
Durante el segundo ensayo consecutivo de ese día, Michael quiso ver una vista completa de la chaqueta iluminada, de modo que colocamos un espejo frente al escenario. Viendo el espectáculo del modo en que lo vería el público dio lugar a otro asalto de “hurt me, hurt me!”, acompañados de puñetazos al aire por parte de Michael. Para él, esta era la chaqueta definitiva de su vida.

Continuará…
Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10)

 

viernes, 27 de febrero de 2015

REY DEL ESTILO: LOS MÁGICOS 501

Por: ♥Anaitat♥

Y continuamos con el Capítulo Nº 3...ahora nos toca conocer el origen de los cintas en los dedos y cómo Michael no quería formar parte de esos canones en la moda.

LOS MÁGICOS 501

Reminiscencias de un sofisticado caballero de los años 40, el sombrero y los pantalones al tobillo de Michael se convirtieron en un símbolo del artista, así como la personificación de “Billie Jean”, después de desvelar el moonwalk en 1983. La sabiduría de Michael estaba en saber que el gran cuadro se compone con pequeños detalles. El moonwalk podía ser grande, pero no habría sido impresionante si el dobladillo de los pantalones de Michael hubiera cubierto sus zapatos.
Los detalles no se quedaron ahí. El fedora de Billie Jean preparó el camino para muchos sombreros posteriores, incluido el sombrero blanco de Smooth Criminal. Los sombreros eran funcionales y divertidos: Hacían a Michael varios centímetros más alto, eran un fantástico apoyo para el baile, y completaban su aspecto elegante cuando no llevaba vestuario militar.

A medida que la multitud alrededor de Michael aumentaba, el dobladillo de sus pantalones se acortaba. Cuando nos convertimos en diseñadores exclusivos de Michael, forramos sus clásicos pantalones plisados de algodón de Billie Jean con tela extra en los bolsillos. Mientras bailaba, Michael podía deslizar sus manos dentro de los bolsillos y levantar los pantalones, dirigiendo así los ojos del público hacia donde él quería que mirasen: muy probablemente, hacia su irresistible movimiento de pies. Mediante un poco de tela extra donde normalmente no existe, ayudamos a Michael a que sus ropas se movieran sin que el público viera cómo las tocaba. Su ropa podía moverse, saltar, actuar… sin el menor cambio.
Otra ilusión que creamos tenía que ver con la altura de Michael. Él medía 1.78 cm, pero creamos una figura más grande que en la realidad. La línea más larga del cuerpo va desde la cintura hasta los pies y la mayor parte de la altura descansa en las piernas, de modo que para hacer sus piernas aún más largas, añadimos una fina franja desde la cintura hasta el final del dobladillo. Esto funcionaba de maravilla porque la franja captaba la luz mientras Michael caminaba y bailaba de perfil a lo largo del escenario.

La magia creada a través de la ilusión fue también el modo en que la seda china entró en el juego. Fue durante el rodaje del vídeo “Dirty Diana”. Se suponía que Michael iba a llevar una chaqueta negra de piel. Se la puso y se detuvo. “Espera un momento”, dijo. “Tengo a los fans saltando como locos a mi alrededor por toda la pista. Esta chaqueta no sirve para esa clase de viento. La chaqueta tiene que poder quitarse para conseguir el efecto adecuado”.
Chaqueta original para Dirty Diana:
Le vi luchar con la chaqueta mientras bailaba. El viento en su cara no parecía tener sentido. La chaqueta no respondía a su movimiento. Durante un descanso fuimos a su tráiler y me dijo: “Bush, tu camisa me está haciendo un guiño”.
No necesitó decir más. Me quité la camisa blanca, hecha a mano para mí por Dennis, y Michael se la puso mirándose encantado y aliviado al espejo de cuerpo entero. Durante la siguiente toma, Michael dejó a los fans en la pista hacer su trabajo mientras la gasa francesa hacía el suyo. Su dramática energía bailaba tras el cuerpo de Michael y se convirtió en una extensión del mismo, creando la ilusión de que su presencia física ocupaba más espacio del que realmente lo hacía. Así que la camisa original que Michael usó en “Dirty Diana” fue la que literalmente me quitó a mí.
La camisa pasó a ser una marca de la canción, lo que significaba que debíamos continuar con ese estilo en la gira. La gasa francesa es un material delicado y transparente que no respondería bien en las giras, de modo que tuve que buscar uno más resistente de aspecto similar. La seda china se convirtió en la alternativa a elegir porque era ligera como la gasa francesa pero podía guardarse en la maleta y limpiarse.
Michael era capaz de moverse del modo en que lo hacía en parte porque su ropa se adaptaba a él de una manera única. Sus hombreras no le daban en la cara cuando bailaba y sus jeans no se enrollaban en sus rodillas. Esos pequeños detalles ayudaban a lograr una actuación natural y perfecta. Sus movimientos partían todos de su propia magia, pero asegurarse de que sus ropas los mantenían, era esencial.
Otro básico de Michael eran unos jeans Levi 501 negros. Usándolos, podía aparecer más cercano a sus fans. “Yo también uso Levi’s” imaginaba que podía decir un fan, solo para quedarse boquiabierto ante una de sus patadas y preguntarse: “Por qué los míos no hacen eso?”. Tan solo unos cuantos de nosotros sabíamos que Michael había gastado miles de dólares para que Dennis y yo hiciéramos un apaño a sus Levi’s.
CONVIRTIÉNDOSE EN UN DEDO MÁS ALTO
Michael estaba siempre apuntando con los dedos. Los tenía tan largos que le llamábamos “dedos E.T.”. Los usaba mientras bailaba ante el espejo (como hacen los bailarines) en un suelo portátil con el que viajaba, estudiando cómo parecer más alto, más esbelto, más escultural y delgado.
La mitad de los movimientos de baile de Michael los hacía con sus manos. Como el guante no encajaba en el tema “Smooth Criminal”, Michael necesitaba desarrollar otra estrategia para ayudar a dirigir los ojos del público hacia la línea que formaba sobre su cabeza y a lo largo de su cuerpo con sus manos mientras bailaba. A principios de 1987, cuando rodaba el vídeo de “Smooth Criminal”, decidimos poner cinta adhesiva blanca en sus dedos para atraer más luz. A Michael le gustó la idea porque, al mismo tiempo que hacíamos algo útil, añadía algo de diversión.
Puse cinta en sus dedos y cuando iba por el cuarto, Michael me detuvo.
“Eso es demasiado. Es demasiado vulgar”.
Así que solo el índice, el anular y el meñique fueron cubiertos con cinta adhesiva blanca. Eso se veía extraño, raro. A Michael le gustaba que la gente se preguntara “¿Por qué?” y “¿Por qué esos tres dedos?”.
Además, cuando Michael bailaba, rozaba inconscientemente sus dedos pulgar y corazón y la gente se preguntaba: “¿Por qué hace eso, será una señal, qué significa?”. A Michael le gustaba la propensión de sus fans a preguntar, a darse cuenta y averiguar el significado de las cosas que hacía. Cuando se preguntaban por la cinta de los dedos, no quería decepcionarles con una razón tan mundana como el hacer mejor uso de la luz o la ilusión de dar una apariencia más alta y amplia. Pero lo que descubrimos a lo largo de los años fue que cuando no das una razón directamente, la gente la encontrará por su cuenta. Así que se convirtió en una leyenda urbana que Michael se mordía las uñas y las cintas servían para evitar ese hábito.
Las chaquetas eran siempre cortas hasta la cintura, justo hasta la cinturilla de sus ceñidos pantalones. Bajo una imponente y excesivamente ornamentada chaqueta militar, se escondía otra de las paradojas de Michael: Una camiseta blanca siempre rasgada por en medio del escote. Era un mensaje de rebeldía bajo una chaqueta que envía un mensaje de control. Pasarle la tijera a su camiseta añadía ese punto casual que Michael siempre andaba buscando. Era un pequeño detalle que jugaba un gran papel en el extravagante acto de magia. Él quería que el mensaje fuera: “Este es mi lado común”.
El tamaño del desgarro dependía del estado de ánimo de Michael ese día. Él mismo cogía unas tijeras y cortaba. Unos días era un pequeño corte y otros rasgaba de arriba abajo. “Las chicas quieren ver un poco de ‘pastel’”, explicaba.
‘Pastel’ era su apodo para el pecho. Otros días se dejaba llevar demasiado y me decía: “Necesito otra camiseta, que esta está demasiado rota”.
Solía llevarle seis u ocho camisetas nuevas de Nordstrom porque no podía predecir donde acabaría el corte. Las compraba en paquetes por veinte dólares. Iban muy bien porque eran consistentes, ajustadas y no se deformaban, ajustadas como un body de licra, dejando ver la cintura cuando bailaba.
Michael cumplía la misma paradoja rebelde manchando sus ropas. La primera vez que le vi hacerlo, no me lo podía creer. Estaba en su camerino, cogió un poco de maquillaje con sus dedos y, mirándome desafiante, lo pasó por su hombro.
Tú no puedes ensuciarte. Eres Michael Jackson.
Exacto.
Para un estilista y diseñador, podría pensarse que es el máximo horror, pero después Michael empezó a desparejar sus ropas y me acostumbré.
Para un reportaje en su rancho en 1993 para la revista Life, Michael se puso un calcetín rosa y otro amarillo. El mundo enloqueció.
“Quién viste a este hombre?”
“Sí, ese era yo”. Y más que presumir de ello, me retorcía.
Y a Michael le encantaba verme retorcerme; lo encontraba divertidísimo.
Y mientras los fans hablaban de un chico que manchaba y rompía su ropa, a Michael le encantaba la comunicación no verbal que eso provocaba. “¿A quién le interesa lo que llevo puesto? ¿Por qué tienen que ir emparejados mis calcetines? ¿Quién ha dicho alguna vez que tienen que emparejar?” A lo que sus fans respondían: “Quizás es como cualquiera de nosotros… pero no, no puede ser porque él es Michael Jackson… pero como yo, va sucio, con rotos… pero no es como yo, sus Levi’s son perfectos, la luz le sigue a todas partes… pero mira sus zapatos… es como yo”.
Este juego de empujar-tirar realzaba la ilusión incluso más lejos. Funcionaba como magia. Y una vez que la magia funciona, todo consiste en ir tras ella.
Continuará…

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9)

LAURA CHAPLIN (NIETA DE CHARLIE CHAPLIN): “MICHAEL ERA COMO UN NIÑO”

Por: ♥Anaitat♥

Hace 2 días la nieta de Charlie Chaplin contó algunas anécdotas sobre su abuelo y su vida, también comentó la amistad que su familia tenía con el Rey del Pop.
"Michael estuvo tres veces en la mansión, era como un niño".
Yo tenía apenas 12 años cuando Michael Jackson llegó a la casa. Después me llamaba casi todos los días para charlar. Me enviaba regalos de aniversario increíbles. Cajas enormes. Subí al escenario con él en Ginebra. “Era un gran amigo de la familia".
En su primera visita, Michael Jackson aterrizó en helicóptero en el jardín de la mansión. "Yo estaba muy impresionada", dice Laura. El Rey del Pop también, por los perros guardianes. "Teníamos nueve perros y a él le daban miedo. Tuvimos que encerrarlos antes de que llegara".
A la hora de comer, al ver la gran mesa, Jackson fue a sentarse con los niños. "Era muy tímido. Hizo piruetas en el jardín, jugó a la Play Station... era un niño grande". "Smile", compuesta por su abuelo, era una de sus canciones preferidas.
MJ se hizo amigo de Michael Chaplin, su mujer Patricia y su hijo George (de blanco al lado de MJ), que tenía 7 por entonces.
"MJ solía llamar a la casa de los Chaplin y preguntaba por George - a veces tan tarde como las 3 a.m.". "Era como hablar o jugar con otro niño" recuerda George Chaplin. "Michael nunca creció. Ese es el recuerdo que tengo de él. Aunque tenía más de 40 años, era como cualquiera de mis amigos..."
Michael Chaplin: "A veces nos enviaba su jet privado (para llevarnos a Neverland). Nos lo pensábamos. Era raro... pero siempre tuvimos cuidado, y si George y Michael [Jackson] estaban en otra habitación, nosotros estábamos cerca. Al preguntarle a George, nos dijo que no pasaba nada extraño. Que habían hablado sobre chicas".
Patricia Chaplin: "Durante el juicio yo estaba en Los Ángeles. Quería sentarme en el banquillo de los testigos e incluso ir hacerlo con George para que dijera que nunca había hecho nada impropio con mi hijo".
Créditos: Lematin, Mjhideout

EL DÍA QUE DAVE NAVARRO TOCÓ CON MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

En abril de 2002 Michael cantó Dangerous, Black Or White y Heal The World en el Apollo Theater de Harlem para la Democratic National Convention del presidente Clinton. Durante Black or White se unió a él Dave Navarro, que recordaba así el momento en una entrevista de 2011.



Gothamist: ¿Llegaste a tocar con Michael Jackson, verdad?

Navarro: Sí, fue bastante increíble. Te cuento: recibí una llamada de la gente de Michael Jackson diciendo que querían que actuara con él en la Democratic National Convention aquí en New York, en el Apollo Theater, para el presidente Clinton. Por supuesto ¡no perdí la oportunidad de hacerlo!

Literalmente salió de la nada y fue una experiencia increíble. Fue probablemente uno de los artistas más dulce y más humilde que he conocido en mi vida y he trabajado con muchos. Realmente era muy humilde, muy agradecido y no paraba de darme las gracias por hacerlo, como si le estuviera haciendo un gran favor. Realmente tuve la oportunidad de ver su ética de trabajo y lo perfeccionista que era.

Gothamist: ¿Fue sólo un show, verdad?

Navarro: Sólo una vez. Hicimos un ensayo en Los Ángeles, que fue increíble. Era el tipo de show que uno se imagina que van a hacer los coreógrafos pero Michael apareció allí aquella noche, aunque al final no lo hicimos así.

Hay un momento en el que yo tenía que hacer un solo de guitarra y él quería que pareciera que yo me había quedado a mi rollo y seguía tocando y él intentaba que parara pero yo le apartaba y seguía tocando... pero era tan sincero y amable que me decía, "Vale, yo aparezco y te toco y tú piensas que quiero que pares, pero en realidad quiero que sigas tocando. Es parte del espectáculo". Y me lo explicaba pero dándome todas las explicaciones "No quiero que pienses que me estoy entrometiendo en tu espacio, lo hago como parte del espectáculo" y yo decía, "Si, lo he pillado, no hay problema". Aquello fue muy grande.

Créditos: aquí

jueves, 26 de febrero de 2015

IFPI: MICHAEL JACKSON ES EL 6TO. MÚSICO MÁS EXITOSO DEL 2014

Por: ♥Anaitat♥

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), publicó la lista de los artistas más exitosos del pasado año 2014, de entre los cuales la cantautora Taylor Swift se destacó ocupando el 1er. puesto.

Michael alcanzó el puesto Nº 6 de esta lista elaborada en base a: venta de álbumes en formatos físicos y digitales, descargas de singles, streaming.



Felicidades a nuestro Rey, ya que, su presencia en estas listas no hace más que demostrar lo obvio; que su música y legado continúan perpetuándose.

"Las tendencias pasan, pero la moda siempre prevalece"

Acá la lista de los 10 primeros puestos:



Créditos: LaPrensaGráfica

ESPECIAL DE IMÁGENES RECIENTES DE PARIS JACKSON (FEBRERO 2015)

Por: ♥Anaitat♥

Vaya que febrero se está yendo en un cerrar de ojos no les parece?? Antes de cerrar este mes les dejo algunas imágenes recientes y/o poco conocidas de Paris:









Vía: tmrl

REY DEL ESTILO: DANDO PUNTADAS A UN CALCETÍN

Por: ♥Anaitat♥

Continuamos con el Capítulo Nº 3, conociendo uno de los más grandes sellos de MJ, el famoso y controversial calcetín blanco.

Muchos expertos de moda, están de acuerdo en opinar que a MJ era el único al que se le permitía usarlos, ya que, hoy en día ver a alguien con ellos es un atentado hacia el estilo...Jajajaja, de la moda lo que te acomoda dirán muchos, pero mientras nos ponemos de acuerdo, les dejo unos pasajes del libro. 

DANDO PUNTADAS A UN CALCETÍN
A Michael le gustaban sus calcetines blancos por tres razones:
1. Nadie llevaba calcetines blancos con zapatos negros y pantalones a menos que esa persona se hubiera quedado anclada en los años 40.
2. Sus calcetines tenían polvo de hadas colgando de ellos.
3. Ponían un foco de atención en lo que estaba haciendo con sus pies.
En 1988, preparándose para los Grammy en el Radio City Music Hall de Nueva York, cuando Michael miró la cinta de los ensayos, tuvo un disgusto. ¿Por qué? Porque sus zapatos negros se fundían con el suelo negro sobre el que esperaba bailar.
Sus calcetines blancos fueron la solución: Ponte un par de calcetines blancos y la luz los captará. Michael sabía que el ojo humano se siente atraído por la luz, que era una de las razones por la que le atraían tanto las lentejuelas y el estrás. Captan la luz y eso a él le fascinaba. Si podía asegurarse de que el público se fijaba en sus pies, entonces podían ver la magia de sus pasos. En las giras, Michael llegó tan lejos como para hacer construir un suelo gris para evitar confusiones de color.

Sin embargo, los calcetines blancos no eran suficientes. Michael necesitaba que fueran especiales. Debían ser funcionales y además, divertidos. Los originales que usó en el especial aniversario de Motown 25 para su primer moonwalk, tenían el estrás a lo largo de todo el calcetín. Antes de que empezáramos a trabajar con Michael, él salía del escenario sangrando. Necesitamos hacerle un par de calcetines nuevos que tuvieran el estrás desde el tobillo hacia arriba y no se metieran dentro del zapato debido al peso. Y debían ser piedras de estrás porque reflejan mejor la luz.
Normalmente, en un calcetín había de 18 a 24 filas (114 piedras de estrás en cada una) y tenían que estar unidos unos a otros. Compacto. La mayoría de la gente pone estrás aquí y allá para dar la impresión de una cobertura total. Pero Michael no. Él era la perfección. Si una persona va a hacer esto, él hacía aquello. Solíamos reunirnos con Michael en el estudio mientras grababa para hacer bocetos y él ponía peniques en línea todos juntos haciendo que se tocasen unos a otros, “mira Bush, tienen que tocarse. Compactos”.
Y tenía razón. Finalmente hicimos el definitivo par de calcetines para Billie Jean que pesaban aproximadamente algo más de un kilo (1.100g) y costaban miles de dólares cubrir. Después de cada concierto, los calcetines necesitaban arreglos y teníamos que volver a reponer el polvo de hadas perdido que Michael había esparcido entre un mar de deslumbrados fans.
Hacer que la gente viera sus pies se convertía en su propio acto de magia. La luz es una amiga del ilusionista, distrayendo o atrayendo al público según sus necesidades. Cuanto mayor era la multitud ante la que Michael iba a actuar, mayor era su preocupación por la capacidad para ver sus pies. ¿Podía la última persona situada al fondo del estadio ver lo que Michael hacía con sus pies? ¿Qué tienen de bueno los calcetines blancos si tampoco los puedes ver? ¿Cómo podía Michael aprovecharse de la luz para mostrar su habilidad? Y cuando guardas un movimiento alucinante, como el moonwalk, en tus bolsillos, ¿Cómo lo presentas ante el mundo?: Levantas tus pantalones.
HACIENDO EL CALCETÍN DE BILLIE JEAN
Usábamos calcetines de deporte blancos comprados en grandes almacenes. Los cortábamos por la parte de atrás y, siguiendo el cordoncillo, cosíamos con cuatro puntadas a mano cada piedra de estrás color aurora boreal para mantenerla bien fijada al calcetín. Cuando estaban todas cosidas, volvíamos el calcetín del revés y lo cosíamos por detrás. El último paso consistía en coser en el interior del calcetín, en su parte superior, una pieza elástica para que se mantuviera fijo en el tobillo de Michael y no cayera debido al peso.
Continuará…
Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

 

miércoles, 25 de febrero de 2015

NUEVAS FOTOS DE PRINCE JACKSON (24/02/2015)

Por: ♥Anaitat♥

Ayer Prince publicaba estas imágenes junto a Omer y Kendrick:

Had the great honor of meeting Kendrick and hearing some of his new tracks for his upcoming album with @RealOBee

Tuvimos el gran honor de conocer a Kendrick y escuchar algunas de sus nuevas canciones para su próximo álbum con @RealOBee




Créditos: Twitter/Princemjjjaxon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...