Por: ♥Anaitat♥Twittear
Sus majestades del rock y el pop no sólo se parecen en sus sobrenombres, sus carreras y sus vidas...Ambos tienen varios puntos en común. Elvis comenzó a triunfar en el mundo de la música a los 18 años, tres años más tarde ya era la persona más popular de EEUU y para la época de su muerte la más popular del planeta. En 1977 cuando murió Elvis, su éxito ya no era el mismo, su estado físico era deplorable, se comentaban más sus excentricidades que sus nuevas canciones y vivía recluido en su gran mansión de Graceland. Después de su muerte su legado se convirtió en oro, se vendieron innumerables objetos personales por precios desorbitados y su familia pudo vivir de las rentas por los siglos de los siglos, amén. ¿Les suena de algo?
La verdad es que la carrera de Jackson tiene muchas similitudes con las de Elvis, lo que no es nada raro teniendo en cuenta la tremenda popularidad de ambos y su deficiente educación. Elvis y Michael vivieron encerrados en burbujas de oro sin casi contacto con la realidad, Michael se casó con la hija de Elvis, dando paso a una de las parejas más estrambóticas de la historia. Eso sí entre los dos controlaban los derechos de Elvis, los del propio Michael y el Santo Grial en cuanto a derechos de canciones se refiere, poseían el catálogo completo de los Beatles.
Pero si hay algo en lo que se están pareciendo más, es en el negocio que se está montando con su muerte. Los albaceas de Jackson prevén al menos 50 millones de dólares de ganancias anuales en los próximos años por concepto de venta de productos de 'marketing' de Jackson, además de negocios relacionados con sus propiedades. Lo que ubicaría al autor de ‘Off the wall’ a la altura del cadáver más rentable de todos los tiempos, el de Elvis, con unas ganancias póstumas en torno a los 60 millones de dólares anuales, 32 años después de su muerte.
No sabemos con seguridad si dentro de 32 años seguiremos celebrando a Jackson como ahora hacemos con Elvis pero todo hace indicar que sí.
-----------------
Les dejo algunas coincidencias a tomar en cuenta:
Michael Jackson es único, Elvis a su manera también. La idea no es tratar de comparar a nadie aquí. Pero me llamaron mucho la atención todas estas cosas:
1. De la pobreza a la riqueza.
Elvis Presley y Michael Jackson nacieron en ambientes de muy escasos recursos. Solo con los años lograron amasar sus inmensas fortunas.
2. Niñez solitaria y Ambiente familiar.
Vivieron un entorno familiar complicado. Vienen de familias musicales. Sus papas fueron demandantes, incluso crueles. Los dos profesaron un único amor por sus madres.
Michael Jackson: Mi Madre es maravillosa, para mi ella es la perfección. Cuando era pequeño no tenía amigos, mis hermanos eran mis amigos.
Elvis Presley: Mi madre fue la persona más maravillosa de la tierra. Siempre me sentí solo cuando era pequeño, talvez incompleto es la palabra.
3. Creencias.
Ambos crecieron en un ambiente religioso y atendían los servicios de la iglesia regularmente.
Michael Jackson: Recuerdo que mi madre quien es muy creyente siempre decía que le dieramos gracias a Dios, gracias a Jehovah por nuestro talento, y habilidad. Porque no es algo nuestro, es algo que nos fue dado.
Elvis Presley: El Señor puede dar, y el Señor puede quitar. Quien sabe si mañana yo esté criando ovejas en una granja.
4. Vestuarios y Movimientos.
Adoraban los vestuarios elaborados, memorables y muy brillantes. Los dos incorporaron controversiales movimientos a sus rutinas. Aunque la faceta de bailarín de Michael fue indudablemente muchísimo más trabajada.
Michael Jackson: Yo le canto a cosas cotidianas, al amor. Si la gente interpreta eso como sexy, depende de ellos, no de mí. Soy un esclavo del ritmo
Elvis Presley: Yo no estoy tratando de ser sexy. Esa mi manera de expresarme, moviéndome de cualquier forma, como a mí me nace.
5. Graceland / Neverland.
En 1957 Elvis compró un terreno con una mansión. lo hizo su hogar y lo personalizó de manera impresionante con diversas excentrecidades y cuartos temáticos. Graceland se convirtió en sinónimo de Elvis Presley.
En 1988 Michael adquirió su propiedad. La personalizó con parques temáticos, zoológico y también sus propias excentricidades. El rancho Neverland se hizo sinónimo de Michael Jackson.
6. Estilo.
Tienen su propia marca regristada. Peinados característicos, poses que los identifican, y millones de imitadores por todo el mundo.
7. El amor por una mujer.
Elvis Presley es padre de una única hija, Lisa Marie Presley. Michael Jackson se casó con ella.
8. Los Reyes.
Ambos coronados, El Rey del Pop, y El Rey del Rock and Roll. Elvis fue el ícono de su generación y Michael lo es de la suya.
9. El precio de la fama.
Los dos amaban la soledad y en cierto punto huían del bullicio de la gente que los rodeaba.
Michael Jackson: No puedo ir al cine que queda aquí cerca, o al parque local cruzando la calle, o ir a comprarme un helado al supermercado en la tienda de la esquina. Así que te dan ganas de crear un mundo para ti solo y eso es lo que trato de hacer. Me han halado el cabello tantas veces y tan fuerte que duele como el fuego.
Elvis Presley: No puedes ir cualquier lugar como alguien normal. No puedo ir a ver el fútbol. No puedes ir al cine. Cuando quiero ver una película tienen que cerrar el cine para mí solo. Hay un pequeño parque de diversiones allá y yo lo rento para mí cuando todo el mundo se ha ido. Me han arañado, me han mordido, me han hecho todo.
10. Riqueza.
Cosecharon cuantiosas fortunas. Michael Jackson fue inmensamente generoso con sus donaciones. Elvis Presley ayudó a varias fundaciones. Así mismo invirtieron su dinero en varias excentricidades. Son dos de los artistas más ricos del mundo, y siguen generando más ganancias aún después de su muerte.
11. El amor por el cine y los animales.
Tenían diversos animales en sus propiedades. Presley hizo varias películas, aunque ninguna fue de su agrado. Jackson fue elogiado y siempre deseó incursionar en más proyectos cinematográficos.
12. Malos consejeros.
Cuando eres un rey, tus doctores solo quieren proveerte de drogas, o peor aún, de un cóctel de éstas. Después de todo así siempre te tendrán atado. Michael Jackson y Elvis Presley, ambos lo vivieron. El doctor Murray no paró a Michael, así como el doctor Nic no frenó a Elvis.
13. Presentimientos.
Elvis Presley: Siento que no voy a vivir muchos años más. Trato de disfrutar cada día.
Michael Jackson: Temo terminar como el (Elvis). De la misma manera.
14. Muerte.
Cuando Michael Jackson era muy joven, Elvis Presley lo sentó en una silla de la primera fila del escenario en el que había terminado de dar su show, al que Michael había asistido con sus hermanos para verlo, Presley le dijo: "Nunca vayas a usar drogas."
15. Ambos son del signo del perro del horóscopo chino, ambos tiene como cábala el número 7.
16. La carrera de ambos en su última etapa, era la comidilla de la prensa y las personas; la imagen de ambos era pisoteada y objeto de burlas.
Elvis Presley murió por sobredosis de drogas recetadas y problemas de salud en Agosto 16, 1977.
Michael Jackson murió por sobredosis de drogas recetadas y problemas de salud en Junio 25, 2009. Fallecieron repentinamente en sus casas. Dejando hijas de casi la misma edad, siendo aún hombres jóvenes.
Los dos justamente a días de iniciar una gira de conciertos. Sus giras del regreso.
---------------
SAQUEN SUS CONCLUSIONES!!
Pero si de algo estamos seguros es de la grandeza de ambos...
Cada uno puede escoger...el comentario más salomónico dirá: Para qué escoger a uno, si podemos tenerlos a los dos??...pero yo me quedo con Michael, como también sé que hay gente que adora a Elvis.
Cada uno marcó una época...de todos modos ambos ya están en el panteón de los elegidos...lugar en el que sólo están los más grandes artistas de la historia; y éstos se pueden contar con los dedos.