Por: ♥Anaitat♥Twittear
Hace 23 años Michael brindaba una conferencia de prensa en el Radio Music City Hall de Nueva York, él anuncia que está planeando una nueva gira mundial para recaudar fondos para su nueva fundación Heal The World, cuya misión era proveer ayuda a todos los niños del mundo, protección contra el abuso, cuidados, administración de medicamentos y la lucha contra el hambre, así como para transmitir conciencia sobre los derechos del niño y sus necesidades, para mejorar el nivel de sus vidas del mundo.
En la conferencia, también se firmó un acuerdo entre Michael y su nuevo patrocinador, Pepsi Cola, representado por el vicepresidente de la compañía, Peter Kendall, siendo el mayor acuerdo firmado hasta el momento entre una corporación y un artista, por valor de 20 millones de dólares.
Este fue su discurso:
“Buenas tardes. Me gustaría agradecer a la Corporación de Pepsi-Cola por patrocinar la Dangerous Tour, que tenemos previsto poner en marcha en junio. La única razón por la que salgo de gira es para recaudar fondos para la recién formada Heal The World, una organización benéfica infantil internacional, que estoy encabezando para ayudar a los niños y a la ecología. Mi objetivo es conseguir cien millones de dólares para la Navidad de 1993. Insto a todas las empresas y personas que se preocupan por este planeta y el futuro de los niños, que ayuden a recaudar dinero para organización benéfica Heal The World. La fundación contribuirá a la financiación contra el SIDA infantil, en honor de mi amigo Ryan White.
La fundación también ofrecerá apoyo a valiosas organizaciones como el Campamento Ronald McDonald, la fundación Make A Wish, Children Diabetes, la fundación Minority Aids y otras organizaciones. Estoy deseando comenzar esta gira, porque me permitirá dedicar tiempo para visitar a niños de todo el mundo, así como para difundir el mensaje de Amor global, con la esperanza de que otros también se sientan conmovidos a hacer su parte para ayudar a sanar el mundo. Gracias por venir. Los quiero mucho. Gracias a todos"
Tras el discurso, los niños del coro de Santo Tomás cantaron “Heal The World” en honor a Michael y a la fundación, a lo que agradeció diciéndoles “Cuando compuse la canción Heal the World, mi sueño era escucharla interpretada en la forma en que lo acaban de realizar, con tal inocencia y la belleza. Muchas gracias. Realmente me ha encantado pero solo oírla… me ha costado trabajo no llorar. Muchas gracias”.
La gira Dangerous World Tour comenzó el 27 de junio de 1992 en Munich y terminó el 11 de noviembre de 1993 en México, contando con un total de 69 conciertos y más de 3.5 millones de espectadores por tres continentes.