Por: ♥Anaitat♥Twittear
Prepárense para el copy paste amig@s, porque por varios portales ya he leído el titular: “El lado vengativo de Jackson”, y exagerando como siempre, por favor díganme a quién no le dio gracia ver el vídeo del 83? No es para tomarlo literal, fue un blooper y ya.
Y lo de Jermaine la verdad no me sorprende, al parecer todos sus hermanos aunque adoraban a Michael, nunca pudieron perdonarle todo el éxito y la independencia que buscó fuera de ellos.
Saquen sus conclusiones:
Según el nuevo libro de memorias del legendario productor musical LA Reid "Sing To Me” Michael Jackson era muy cruel con su rival artístico Prince y su hermano Jermaine Jackson.
Reid contó la historia de cómo en los años 90s, él y Kenny "Babyface" Edmonds fueron coproductores del álbum de Jermaine, y cómo ambos habían recibido una llamada de Michael preguntándoles si les gustaría visitarlo para trabajar con él.
Reid y Edmonds volaron hacia el rancho Neverland, donde discutieron probabilidades de hacer canciones con Jackson. Pero mientras estaban allí, Reid recordó cómo vieron de primera mano el lado vengativo de Jackson, que muy alegremente les mostró imágenes de un concierto de James Brown (1983) en el que Jackson y su rival Prince, fueron llamados al escenario como invitados. Jackson brilló en el escenario pero a Prince las cosas no le salieron muy bien.
“Prince no conseguía hacer sonar su guitarra, se quitó la camisa y realizó un montón de poses y trucos con el micrófono. Después de la impresionante actuación estrella de Michael, Prince no pudo haberlo hecho peor, y a Michael le gustaba reírse de él mientras veía el vídeo”, explica L.A. Reid en su libro Sing To Me.
Vídeo de la presentación de ambos:
HQ:
Además, Michael también proyectó para sus invitados una escena de la película Bajo la luna de cereza, dirigida y protagonizada por Prince.
“Después de aquello, Michael puso una escena de la película de Prince Bajo la luna de cereza, esa cinta pseudoartística en blanco y negro que hizo después de Purple Rain, para reírse un poco más de Prince”, añade.
Luego los 3 almorzamos juntos y decidimos que trabajaríamos juntos durante tres semanas en nueva música. Sin embargo, cuando Jermaine se enteró, se molestó mucho y quería salirse de la discográfica. Cuando MJ se enteró de esto, le preguntó: "¿Él firmó un contrato?" LA Reid respondió que sí lo había firmado, a lo que Jackson respondió: "Entonces él tendrá que aprender a vivir con eso, porque así son las reglas."
"Michael Jackson era un hombre astuto", escribe Reid. "Tenía razón, pero no es lo que te esperas de Peter Pan. Tú te esperas algo de compasión. No esa frialdad como el hielo”.
Luego Reid recordó que Jermaine se le acercó un día y le dijo: "Quiero hacer una canción sobre mi hermano. Quiero hablar de cómo me ha tratado a través de los años, y la forma de cómo me siento al saber que mi hermano tome a mis productores como pasó con ustedes. Él no se preocupa por su familia ni por nadie; más que sí mismo".
Pero cuando "Word to the Badd!" Llegó a las radios nacionales, Jackson los llamó muy molesto al saber que esa canción estaba en el aire, y les dijo que se encarguen de retirarla de todas las radios. Los dos hermanos se reunieron en la casa de su madre para discutir el tema, pero Jermaine insistió en que la canción iba a permanecer al aire mientras que Jackson volvió a llamar Reid para insistir en retirar el tema.
“Eres el director de la discográfica. Tienes que frenar todo esto. No es bueno".
Luego, de dos días, Reid recordó: "La canción desapareció del aire, como si nunca hubiera estado ahí en primer lugar. No sé si Michael hizo algo o no, pero la canción desapareció en un instante".
Traducción realizada por el sitio.
Créditos: thegrio