jueves, 29 de agosto de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS REY DEL POP Y DE NUESTROS CORAZONES

Por: ♥Anaitat♥

Un día como hoy nació nuestro rey, la persona que cambió la vida de muchas personas, ya que, son su sola presencia era capaz de iluminar la vida misma.

GRACIAS POR TODO MICHAEL!! TE AMAMOS
...ACÁ NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE.











EL LEGADO POLÍTICO Y SOCIAL DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

El mensaje musical de Michael Jackson, de la igualdad social y política entre las razas en todo el mundo influyo al pensamiento político y social de muchos en todo el mundo con una ideología liberal del progreso, de el cambio, la emancipación humana y la igualdad. Significativamente, durante el apogeo de la Guerra Fría, su canción "We are the World" fue muy popular en Europa del Este y la URSS, por no decir nada sobre la popularidad de la música de su álbum "Thriller" entre los jóvenes de estos países. Dado su talento y genio creativo, por lo tanto, realmente no es de extrañar que la música de Michael vibre en lugares tan distantes como Kohima o Dimapur en Nagaland, India a Alice Springs, en el corazón de Australia a Addis Abeba en África a las calles hasta el mercado de Nueva York. Por lo tanto, a la luz de la inmortalidad de la música del hombre, su muerte el 25 de junio de 2009 ha dejado al mundo con un vacío físico, ya que no pudo hacer sus últimos espectáculos "This Is It", prevista para julio 2009-marzo 2010.


Michael Jackson, el hombre, fue finalmente sepultado el 4 de septiembre de 2009 (casi dos meses después de su muerte), entre los grandes de Hollywood como Clark Gable, Jean Harlow, WC Campos y Red Skelton en el Forest Lawn, Glendale, California, en un mausoleo oculto de mármol y cemento. Si bien lamentamos no haberlo visto realizar sus espectáculos mágicos por última vez, con el beneficio de la perspectiva, se puede argumentar que tal vez tenía un sentido que todo ocurriera de esa manera ... su muerte repentina ha dejado al mundo con un deseo de poner en práctica lo que tan ardientemente creyo en su vida: un orden mundial pacífico basado en la igualdad humana.

Si bien las controversias rodeador a este brillante y talentoso músico extraordinariamente en los últimos años de su vida, el punto de inflexión de las cuales fueron los casos de abuso infantil de los que fue absuelto en 2005, el mundo en general tal vez recordará a Michael como un hombre y un músico que inspiró, iluminó y provocó que muchos de nosotros reflexionaramos sobre nuestras ideas políticas y sociales sobre la raza, el color, la pobreza, la política de las naciones, la pobreza, los desfavorecidos y la salud de nuestro planeta a través de canciones como "Man in the Mirror "(1988)," Heal the World "(1991)," Earth Song "(1996), y" Black or White "(1991). La última canción instó al mundo a luchar contra las discriminaciones basadas en la raza y el color con valentía por retratar a las personas de todos los países por igual, ya sea en la India, los EE.UU., Kenia, Etiopía, China o Francia en su vídeo con una noción común de la humanidad: la los progresos del pensamiento y del espíritu humano. Que creía firmemente en la letra y el tenor de estas canciones era más que evidente en sus conciertos donde a pesar de ser tan perfeccionista en relación con cuestiones de estilo artístico y danza, Michael apasionadamente pediría directamente a su público que "hiciera el cambio" y ayudara a los desposeídos y los menos favorecidos que ellos.

El compromiso de Michael Jackson con la causa de los afroamericanos en los EE.UU., la pobreza en el mundo en desarrollo, y su angustia por los campos de batalla de África, a la naturaleza de la violencia y la capacidad destructiva de las armas fueron sorprendentes, por decir lo menos. En "Earth Song", cantó:

¿Qué hemos hecho al mundo, mira lo que hemos hecho, / ¿Qué pasa con toda la paz. Que su compromiso sólo son... / ¿Qué acerca de los campos en flor, ¿Hay un momento, ¿Qué pasa con todos los sueños, / que dijiste que era tuyo y mine... / ¿Alguna vez se deje notar, todos los niños muertos de la guerra, ¿Alguna vez se deje notar, la tierra llorando, llorando la costa.

En 1985, junto con su compañero artista Lionel Richie, Michael compuso la canción "We are the World" para hacer frente a la desesperación sin límites, los conflictos y la pobreza en África. La canción se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos, con casi 20 millones de copias vendidas y millones de dólares donados a aliviar el hambre en África. Michael posteriormente donó todos los beneficios de su éxito "Man in the mirror "a la caridad y pasó a formar la " Heal the World Foundation "en 1992. También se refirió a la cuestión del VIH / SIDA y su canción "Gone Too Soon" fue una respuesta sincera conmovedora a la muerte de la adolescente estadounidense Ryan White a causa del VIH / SIDA.

Realmente no es una sorpresa que el hombre, que vivía de, por y para su audiencia, ha llegado de nuevo a la memoria del público después de su muerte con millones de personas de todo el mundo descargando su música en Internet desde 25 de junio de 2009.

Irónicamente, su propio país, EE.UU., fue más bien frío con él desde fines de 1990-2000 debido a los cargos de molestias del niño y las enormes deudas financieras en que hubiere incurrido. De hecho, Michael no daría más conciertos en EEUU desde la década de 1990 y los 50 conciertos de "This Is It", que estaban previstas desde julio 2009 a marzo 2010 ivan a representarse fuera de los EE.UU.. La popularidad de Michael fuera de los EE.UU. fue tal que debido a la demanda popular, se aumentaron el número previsto de 10 espectáculos a 50, algo que sabemos que no se ha podido realizar.

En una conferencia de prensa en marzo de 2009 en Londres, Michael Jackson habló con ternura pero con firmeza, y declaró a sus fans que "This Is It", sería la última vez que se subiría al escenario y les recuerda que la cortina tenía que caer en sus interpretaciones musicales, que sus fans tenían que aprender a vivir una vida post-Michael Jackson. Una declaración bastante profética del cantante dos meses antes de que se fuera para siempre.

Hay muchas maneras en las que el legado de Michael Jackson puede ser recordado: como el primer artista afroamericano pop que alcanzó la fama en todo el mundo, como un genio creativo, cuya música y la danza no tienen parangón: su "Moonwalk", inaugurado en Motown en 1983, es imitado por los jóvenes del mundo y los mayores de edad de los barrios bajos de Mumbai hasta los más remotos rincones de las Américas y África, o como el artista que creó la música disco más perfecto de todos los tiempos, "Thriller".

Hay, sin embargo, un legado personal más significativo que tenemos que recordar. Viéndolo realizar su último número "Man in the Mirror", en el concierto del 30 aniversario en Londres en 2001 con apasionado celo y convicción, nos deja la fuerte sensación de que Michael Jackson quizás quería dejar un mensaje para todos nosotros a través de su música y la danza de ... un hombre que quería ver a importantes cambios políticos, económicos y sociales en el mundo tan afín a las ideas del padre de nuestra nación, Mahatma Gandhi, "el mayor bien para todos".

Y la voz de Michael sonará en ...

(If You Wanna Make The World A Better Place), Take A Look At Yourself, And Then Make A Change, (Take A Look At Yourself, And Then Make A Change)/I’ve Been A Victim Of A Selfish Kind Of Love, It’s Time That I Realise, That There Are Some With No Home, Not A Nickel To Loan,/Could It Be Really Me, Pretending That They’re Not Alone?/(If You Wanna Make The World A Better Place), Take A Look At Yourself, And Then Make That Change!

(Si quieres hacer el mundo un mejor lugar), mirate a ti mismo, y luego haz un cambio, (Take A Look At Yourself, and then make a change) / Yo he sido víctima de una especie egoísta de amor , es hora de que me dé cuenta que hay personas sin hogar, sin un centavo para prestar, / Podría ser realmente yo, pretendiendo que no están solos? / (Si quieres hacer el mundo un mejor lugar), mírate a ti mismo y luego haz ese cambio!

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿¿QUÉ TENÍAN EN COMÚN MICHAEL JACKSON Y KURT COBAIN DE NIRVANA??

Por: ♥Anaitat♥


Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en Puerto Gray Hospital de Aberdeen, Washington, a la camarera de Wendy Elizabeth Fradenburg y mecánico automotriz de Donald Leland Cobain. Su padre era de ascendencia irlandesa y francesa, y su madre, era de ascendencia irlandesa, alemana e Inglés. Cobain tenía una hermana menor llamada Kimberly, nacido el 24 de abril de 1970. Cobain fue criado por padres de clase trabajadora y su familia tenía un fondo musical. Su tío materno Chuck Fradenburg protagonizó una banda llamada The Beachcombers, su tía Mari Earle tocaba la guitarra y se realizó en bandas a lo largo de los grises Puerto del Condado, y su tío abuelo Delbert tenido una carrera como tenor irlandés, haciendo una aparición en la película Rey 1930 de Jazz. Cobain fue descrito como un niño feliz, alegre y cariñoso hasta el divorcio de sus progenitores.
La Banda

El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Nevermind, el segundo álbum de estudio de la banda fue publicado el 24 de septiembre de 1991. La banda estaba formada por Kurt Cobain, David Grohl, Krist Novoselic, aunque tuvo varios miembros más. El nombre de la banda Nirvana fue tomado desde el concepto budista, que Cobain describió como "la ausencia de dolor, el sufrimiento y el mundo exterior", que en paralelo con la ética del punk rock y la ideología. Hubo otros dos grupos que se llamaron Nirvana. El primero tuvo cierta repercusión en los 60. El segundo fue un grupo de rock cristiano de principios de los 80 que solo tuvo un hit y que intentó presentar una demanda contra el grupo de Kurt por uso indebido del nombre.

Foto de Kurt Cobain donde lleva una camiseta de MJ de la era de los Jackson 5.

Apoyo de Cobain a MJ durante las acusaciones contra él

Kurt Cobain, quien observó que lo que estaba pasando con Michael en el momento era ridículo y absurdo, incluso dijo que le daba pena y que tenía lástima de él. Los otros miembros destacaron que el asunto le sirve solamente a la prensa amarilla, la que saca provecho a través de la difamación de Michael.

Porque, en una entrevista cuando le preguntaron sobre el caso de pederastia que implicaba a Michael Jackson respondió:

Hablamos ahora sobre una historia actual y con mucho interés público. Quiero preguntaros qué pensáis sobre el asunto Michael Jackson.


Kurt: No tenemos el derecho a hablar sobre eso (legalmente).
No, no quiero que especuléis acerca de su culpa o inocencia sino acerca del ruido que se hace por asunto.
Kurt: Yo pienso que es ridículo.
Krist: Es la noticia... la noticia. La prensa necesita la noticia... no importa la historia. ¿Sabes?

Alguien menciona a La Toya, creo que dice: “¡Mira lo que hace La Toya!” (Lo dice por sus acusaciones en aquel momento)

Todos se ríen.

¿La Toya, qué pensáis de ella?

Krist sigue: Eso es. La noticia es como el niño en Sarajevo. Un niño que padece de hambre, echando espumarajos. (Se refiere al masacre de niños y mujeres en Srebrenica en 1993) Pues, la noticia es el niño, echando espumarajos y no lo que realmente está pasando allí. La noticia, se tiene una noticia...
Kurt pregunta cómo La Toya podría ser capaz de presentarse desnuda con una serpiente (se refiere a la revista Playboy) y tener sexo con su marido sórdido de Las Vegas.

Una pregunta monumental...

Todos se ríen.

¿Quién sabe? Yo no lo sé.

Pero, toda la gente que se aprovecha de eso, que no tiene nada que ver con el asunto.... ahora parece que cualquier persona que está envolucrado en el asunto es un scump (una persona que requiere fama a través de informaciones incorrectos, por mentiras), es horrible verlo. Ellos parecen ser horribles.

Krist: Sí, pues, fuck you all! ¡Que se jodan! La prensa amarilla tiene su perspectiva propia (¿?) . Siempre tienen que enfocarse en algo, como The Rolling Stones o los años 60... ¿Cuánta mierda has leido sobre los 60? Los “Baby-Boomers”... Noticias, rumores, revisionismo... Eso eso, joder, quién sabe que es lo real al final de todo. Mierda.
Kurt: ¿Hay partes quiénes mandan a Michael para que vuelva a los EEUU? Quiero decir, ¿de hecho está cometiendo un delito ahora mismo? (por no estar aquí).
Kurt: Hay partidos quiénes mandan a Michael para que vuelva a los EEUU, quiero decir, ¿de hecho está cometiendo un delito ahora mismo? (por no estar aquí).

Sí, pero no porque es vigilado por un crimen posible, sino porque hay un juicio público en curso, y supuestamente volverá este fin de semana.
Kurt: Entonces, ¿qué es problema? ¡No es para tanto!
Pues, creo que... creo que ellos opinan que está actuando sospechosamente.
Krist: ¡Son especulaciones...!
Sí, en absoluto.
Kurt: Qué pasaría si se presentara otra vez en Oprah (Winfrey), llorando en frente de todos. No cambiaría nada...

Krist: (...no se entiende...) lo que va a suceder: Él fingirá su muerte y le quemarán y echarán la ceniza sobre EuroDisney.

Todos se ríen, menos Kurt.

Que desesperado, ¡no pienses algo así!
Kurt (muy serio): A mí él simplemente me da pena.
Krist: Que recuerdo... Empieza a cantar: I´ll be there, I´ll be there, just call out my name, I´ll be there... El parte siguente es de Tito... Sigue cantando: I'll be there to comfort you... de de de

Alguien dice: Ey, Tito es cool...

Él estaba envolcrado en esta cosa/este asunto de la “Mall-of-America”

(En 1991 corrió la voz que la familia Jackson quería abrir un parque de atracciónes y entretenimiento en la Mall of America...)

Krist: Pues... la prensa necesita la noticia, noticia, noticia...
Dave: ¿Tenía algo que ver con...? (no se entiende, porque hablan al mismo tiempo)
Krist: Noticia, noticia... Polly Klass (víctima joven de un asesinato en octubre de 1993)... noticia, noticia...

Tampoco entiendo la respuesta del entrevistador, debido a la amor-odio de Krist para "la noticia". A partir de aquí se pierde el enfoque en Michael... hablan sobre canciones suyas...
Sí, no es por ser vigilado por un crimen posible, sino porque es un juicio público en curso, y supuestamente volverá este fin de semana.
Qué tenían en común Cobain y MJ

El álbum Nevermind de Nirvana siempre estará ligado a MJ. El 11 de enero de 1992, reemplazo con 12 millones de copias vendidas, al álbum Dangerous de Michael Jackson del número uno de Billboard, un hecho considerado símbolo de la subida de la música alternativa sobre el pop. Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

Amor al arte y la pintura

El talento de Cobain como artista se hizo evidente desde muy temprana edad. Su habitación fue descrita como la apariencia de un estudio de arte, donde precisaba dibujar sus personajes favoritos de películas y dibujos animados como Aquaman, la criatura de la Laguna del Negro, y los personajes de Disney como el Pato Donald, Mickey Mouse y Pluto. A pesar de que odiaba el deporte y que su padre lo inscribió en una liga de beisbol, donde prefirió trabajar antes que jugar, Cobain estaba más interesado en el arte. A menudo pintaba durante las clases en la escuela, incluyendo objetos y dibujos relacionados con la anatomía humana.

Traumas de la Infancia y Adolescencia difícil

Su madre comenzó a salir con un hombre que era abusivo con ella. Cobain impotente testigo de la violencia doméstica ejercida sobre ella, incluyendo un incidente en la que resulto ser hospitalizada con un brazo roto. Sin embargo, ella se negó a presentar cargos, y se quedó completamente comprometida con la relación. Más tarde los conflictos de Cobain con el padrastro (inclusive amenazas con armas de fuego) y los que enfrentó con sus propios padres que se lo rebotaban uno al otro (su madre lo boto de la casa) y terminó durmiendo debajo de un puente y luego con los amigos. Todo esto agrava aún más Cobain confusión mental y emocional. Según palabra de sus más allegados la separación y la falta de un hogar estable fue un trauma que no pudo superar.

Su relación con la fe cristiana

Luego que sus padres se divorciaron y mientras vivía con la familia cristiana nacido de nuevo de su amigo Jesse Reed, donde terminó viviendo luego que su padre no soportara la rebelde adolescencia de su hijo, Kurk Cobain se convirtió en un devoto cristiano y asistía regularmente a servicios religiosos. Sin embargo, más tarde renunció a la cristiandad durante la adolescencia temprana, en función de lo que se describe como "anti-Dios" diatribas a la que fue arrastrado por sus compañeros. La canción "Lithium" es acerca de su experiencia al vivir con la familia Reed. La religión sin embargo, todavía cumpliría un papel importante en la vida personal de Cobain y sus creencias, ya que a menudo utilizaba las imágenes cristianas en sus trabajos. Cobain se definió a sí mismo como budista y jain ¿? en un punto diferente de su vida, incluso a través de mirar documentales de televisión en la noche sobre ambos temas.

Controversias no aclaradas en sus muertes

En el caso Cobain existen puntos controversiales y posibles culpables aun no revelados al igual caso de MJ, aunque en este hay un juicio por homicidio en proceso. Los informes policiales afirman que Kurt Cobain murió el día 5 de abril de 1994. Sin embargo, su madre afirma haber recibido una llamada de su hijo en la noche del 6 de abril. Su cuerpo fue encontrado el día 8 en su propia casa.

Para más misterio, un detective asegura que Kurt se había inyectado tres dosis de heroína antes de morir y que así no se hubiera podido levantar, ni mucho menos, apretar el gatillo. La escopeta comprada para su protección (temía por su vida) y encontrada en la escena del crimen, estaba cargada con 3 balas. Sin embargo, aunque la policía declaró que no había huellas digitales legibles en la escopeta, el estudio de las huellas no se realizó sino hasta después de un mes de que encontraran el cuerpo Kurt, y la tarjeta de crédito que desapareció antes de que hallaran su cuerpo, después de que lo encontraron, dejaron de usarla.

Eso sin hablar de la película que parecía conducir a la teoría de que Courtney Love (su ultima pareja y madre de su única hija) había sido la que había urdido un asesinato, a pesar de que el 3 de abril Kurt se encerró en un cuarto en su mansión de Seattle y amenazo con volarse la cabeza de un tiro, Courtney llamó a la policía y notifico que su esposo tenia tendencias suicidas, se dice que la policía la ignoró por completo. En esta página hay notas muy interesantes sobre el caso:

http://www.todonirvana.com/investigacion.html
http://usuaris.tinet.cat/jxa/nirvana/biografia.htm

Las anécdotas de Kurt Cobain, Nirvana y MJ

Una anécdota cuenta que cuando realizaba una caricatura de asignación para un curso de arte, Cobain hizo un posando de Michael Jackson. Cuando su profesor de arte le dijo que la caricatura no sería apropiado que se mostrará en un pasillo de la escuela, Cobain hizo un boceto desfavorable del entonces presidente Ronald Reagan.

Dibujo de MJ hecho por Kurt Cobain para una asignatura de arte: 


En los MTV Video Music Awards 1992, Nirvana recibió el premio al Mejor Video Alternativo por "Smells Like Teen Spirit", pero en lugar de ir ellos a recibirlo, Kurt envió un imitador de Michael Jackson a buscarlo y que dijo "Como todos ya saben yo me autoproclame el "Rey Del Pop" y ahora me autoproclamo el "Rey Del Grunge".

En dicha entrega se dijo:

Buenas noches, Señoras y Señores,
Es un placer estar aquí.
Aquí, de vuelta en América y entre mis amigos.
Esta noche estoy aquí para hacer un anuncio especial:
Me renuncio al ser “King of Pop”. A partir de ahora me conocerán como “King of Grunge”.
En nombre de Nirvana (significa tambien “en beneficio de Nirvana) me gustaría decir “gracias por el apoyo durante el tiempo (continuamente)”,
Y a Nirvana, me gustaría daros las gracias por preguntarme si yo quisiera apoyaros en este esfuerzo.
Que Dios os bendiga con éxito constante.... incluyendo lo siguiente: Dios, bendiga América
y mis fans, graciás, os quiero siempre! Y Kelly (no sé quien es), te quiero. Gracias.

Muerte de Cobain

A comienzos de 1994, la banda se embarcó en una gira por Europa. Aunque el tour comenzó bien, los conciertos gradualmente declinaron, con la imagen de un Cobain aburrido y distraído durante los conciertos, particularmente durante el paso por Italia. Después del directo en Terminal Eins en Múnich, Alemania, el 1 de marzo, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. El espectáculo de la noche siguiente fue cancelado. En la mañana del 4 de marzo, en Roma, Cobain fue encontrado inconsciente por Courtney Love y fue llevado a un hospital. Un médico declaró en una rueda de prensa que el cantante reaccionó a una combinación de Rohypnol y alcohol. El resto del tour fue cancelado, incluyendo una visita planeada (después de 2 años sin ir) al Reino Unido.

En las semanas posteriores, la adicción a la heroína de Cobain reapareció. Una reunión fue organizada por familiares y amigos de Kurt Cobain y convencieron a éste para entrar en rehabilitación. Con menos de una semana en rehabilitación, Cobain escapó del centro de rehabilitación y voló hacia Seattle. Una semana más tarde, el viernes 7 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle a la edad de 27 años.

Un dato curiosos: En sus diarios, publicados en 2002, aparece la frase "Hope I die before I turn into Pete Townshend" ("Espero morir antes de convertirme en Pete Townshend". La frase más famosa del himno "My Generation" de The Who, compuesta por Townshend años atrás, decía: "Hope I die before I get old" ("Espero morir antes de llegar a viejo"). Curiosamente, Pete Townshend está vivo y Kurt Cobain no. La misma semana en que Cobain murió, 68 jóvenes se suicidaron imitando al ídolo.

POSDATA: Paris Jackson adora a Kurt Cobain...en más de una ocasión ha mencionado a Kurt como uno de sus ídolos, además que posee toda su discografía.

martes, 27 de agosto de 2013

SUPUESTAMENTE EN SEPTIEMBRE SE PUBLICARÍAN LOS DUETOS ENTRE MICHAEL JACKSON Y FREDDIE MERCURY

Por: ♥Anaitat♥

La magia y talento de Michael Jackson y Freddie Mercury seguirán estando con nosotros. Las dos leyendas de la música llegaron a colaborar en un dueto y a editar 3 canciones: “Victory”, ”State of shock” y ”There must be more to life than this” son los temas que Mercury grabó con Jackson en la mansión de este último.

El guitarrista de Queen, Brian May, dio a conocer que en septiembre se estrenarán los temas que los dos artistas grabaron a principios de los 80.

De acuerdo a The New York Times, las canciones fueron grabadas entre el estreno de los discos de Queen, Hot Space (1982) y The Works(1984). En entrevista para el mismo diario estadounidense, May mencionó que las canciones que grabaron a dueto son pocas, debido a que no tuvieron mucho tiempo para componer en el estudio.

Fue a finales de los años 70 cuando Mercury y Jackson se conocieron, empezaron a profesarse admiración mutua y a entablar una buena amistad. Fascinado por su voz y su carisma, Michael propuso a Freddie grabar algunos temas juntos. Freddie pasó varios días en la mansión de Jackson para grabar tres canciones. Finalmente, por diferencias entre los artistas, las canciones nunca llegaron a publicarse.

Desde hace tiempo circula por la red una de las grabaciones, aunque ésta nunca fue lanzada oficialmente.

ACÁ UNA PROBADA DE LO QUE SE AVECINA:


FUENTES: http://www.laciudaddeportiva.com/se-estrenaran-temas-ineditos-de-michael-jackson-y-freddie-mercury

lunes, 26 de agosto de 2013

NUEVAS FOTOS REVELADAS DE PARIS JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Primeras fotos de Paris Jackson Desde intento de suicidio - Su recuperación ha sido notable en el internado.

Con el pelo recién teñido de rojo y una sonrisa radiante, Paris Jackson se parece a una chica totalmente diferente a los oscuros y adolescente con problemas que intentaron quitarse la vida a principios de este verano.





De hecho, sólo 77 días después de la depresión abrumadora del adolescente se convirtió en insoportable y se cortó las venas con un cuch...illo de carnicero, la hija de Michael Jackson está claramente en camino a hacer una reaparición valiente.

Estas fotos exclusivas obtenidos por RadarOnline.com muestran a Paris más feliz y saludable, que se beneficia de su tiempo en un internado terapéutico privado en Utah, donde ha estado viviendo desde mediados de julio, bajo el seudónimo de "Frankie".

Las primeras imágenes de la adolescente ya su inquietante 05 de junio intento de suicidio también proporcionar alivio a los aficionados que se han quedado a preguntarse sobre el estado mental de París desde que fue hospitalizado inconsciente después de sucumbir a los demonios que ella ha estado battlingsince fatal sobredosis de su padre de 2009.

SÓLO EN RADAR: Primeras fotos de Paris Jackson Desde intento de suicidio - Su recuperación notable en el internado Revelados

Paris fue adquirida el 18 de julio en la ceremonia de graduación de la escuela - rodeado de nuevos amigos que han compartido luchas similares, ya que despiden algunos de los alumnos de la escuela.

"París fue alta en los espíritus", dijo un espectador RadarOnline.com, revelando que llevaba pulseras para cubrir las cicatrices de donde se cortó las muñecas.

La ocasión fue la primera vez que ha sido visto en público desde que el intento de suicidio, habiendo recortado el pelo castaño y una mirada gótica distinta.

Pero no es sólo el peinado que ha cambiado: en el centro de lujo y rural (que RadarOnline.com ha optado por no nombrar para proteger su privacidad), París ha decidido vivir bajo un seudónimo, en un intento de hacer un retorno sin complicaciones a una vida más normal.

"Paris quería entrar a la escuela sin estridencias, por lo que decidió cambiar su nombre a Frankie", reveló una fuente. "Ella también tiñó el pelo. Algunos estudiantes todavía saben quién es, pero en general, la mayoría no lo hacen. No es más que otra chica de Los Angeles llamado Frankie. En muchos sentidos, es una nueva vida para París ".

Nuevos se anuncia en casa de París como una instalaciones de tratamiento residencial para las muchachas adolescentes con problemas con varios problemas. Rodeado de impresionantes vistas a las montañas y llanuras alza, es muy lejos de la agitada vida de París bajo el microscopio en Los Angeles.

Su matrícula, que puede costar hasta $ 14.000 por mes, incluye alojamiento en una casa con un máximo de 10 niñas que son supervisados por un padre casa.

Esas interacciones de la vida real son la extensión de su vida social en estos días. En el campus, Paris en gran medida se está a salvo de la Internet y los medios sociales, ya que su abuela Katherine ha estado convencido de que París tendrá una recaída si continúa leyendo crueles burlas dirigidas a ella y su difunto padre superestrella del pop Michael.

Y la escuela está de acuerdo. "Hay tres niveles de privilegios en la escuela", explicó la fuente. "Debido a París sólo ha estado allí por un breve período, que todavía está en 'todos los días', lo que significa que tiene que ganar sus privilegios a través de un sistema de conteo de puntos para cosas tales como el buen comportamiento, hacer los deberes, puntualidad.

"Esos privilegios son el tiempo de la televisión, internet, acceso al teléfono, socializar con sus pares de las otras casas en el campus. Como resultado de ello, el acceso de París a los medios sociales es limitado ".

En total, la escuela es un lugar seguro para París para sanar, lejos del "hospital psiquiátrico" que el hermano de Michael Randy afirmó Paris había sido encerrado pulg

En sólo el último capítulo de la amarga lucha interna del famoso de la familia, escribió en Twitter esta semana, "Odio el hecho de que [Paris] probablemente todavía estará allí en el cumpleaños de mi hermano", y agregó: "Ella no es psicótico. No hay ninguna razón para que ella esté en un hospital psiquiátrico este tiempo lejos de su familia ".

París biológica madre Debbie Rowe contraatacó, llamando al hermano Jackson "groseramente mal informado."

"Al igual que todas las escuelas, este lugar cuenta con un plan de estudios que los estudiantes se comprometen", dijo la fuente. "Los estudiantes también se someten a terapia de grupo y uno-a-uno sesiones con terapeutas de cada día."

Agregó la fuente: "Ella ha estado haciendo muy bien. Ella es muy alta en los espíritus ".

"Ella no ha navegado a través de esta crisis, pero ella está haciendo mucho mejor y con la ayuda de los que la rodean en la escuela, que está en vías de recuperación.

"París está aliviada que sobrevivió al intento de suicidio. Ella realmente hizo trampa de muerte ".

Sin embargo, ella tiene un largo camino por recorrer en el procesamiento de la muerte de su padre. Dijo la fuente, "ella todavía extraña a su padre enormemente. Él iluminó su vida. "

Como se informó anteriormente, Paris se puso en marcha en el ojo de la tormenta del mundo del espectáculo después de la muerte de su padre, como su emotivo discurso en su memorial obtuvo su reconocimiento a nivel nacional, y poner una cara en el Jackson familiares después de que Michael famoso ellas desfilaron por las máscaras durante su curso de la vida.

En los cuatro años que siguieron, ella se quedó relevante a través de diversas apariciones en televisión y en las redes sociales, convirtiéndose en una celebridad de buena fe en su propio derecho.

Antes del intento, París parece estar pasando por una fase de angustia adolescente normal, como ella había adoptado un dramático nuevo peinado más oscuro y se dice que se rebelaba contra las prácticas de su familia su fe de los Testigos de Jehová.
 

GRANDES ESTRELLAS DEL POP ACTUAL: LADY GAGA Y JUSTIN BIEBER VEN A MICHAEL JACKSON COMO SU GRAN REFERENCIA

Por: ♥Anaitat♥

Según se ha informado se filtró la última canción que grabó el Rey del Pop antes de morir. Se trata de Slave 2 The Rhythm, un tema inédito que ahora ha recuperado el canadiense Justin Bieber para orquestar esta colaboración que ha visto ahora la luz aunque no de manera oficial, sino debido a una filtración. Fuente: percepcion.com.mx

Bieber al desaparecido Michael Jackson. En este tweet reciente Bieber decía:

"Emocionado por lo que viene. MJ fijó el listón. No solo por la música sino también por ser un artista y por cómo trataba a sus fans. Ojalá estuviera aquí..."

El track se filtró pero como es lógico ha sido retirado de los canales en los que se hizo público. Gracias a la tecnología este Slave 2 The Rhythm es toda una realidad. La canción es un tema muy pop y muy bailable que esperamos que se lance de manera oficial muy pronto. Sin duda escuchar a nuestro Rey es la mejor forma de volver a vivir...

Al respecto Lady Gaga tampoco deja oculta su admiración por el Rey.

Las más grandes estrellas del pop actual...gusten o no, son estas dos figuras mediáticas ya sea por su talento, controversias, aspecto comercial, etc. Han citado a Michael como una de sus más grandes influencias no sólo artísticas sino también altruistas. Ya no debería de extrañarnos, pero no deja de ser curioso que el legado de Michael es degenerativo y siga viviendo a través de jóvenes figuras que lo evocan y traen al recuerdo día a día.

LARGA VIDA AL REY DEL POP...!!!

domingo, 25 de agosto de 2013

ES HORA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DEL BAILE: ASTAIRE - KELLY - MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Les dejo un interesante artículo por P. Forte:

La muerte de Michael Jackson ha sido anticipada, lo cual certifica que era un genio diseminador de felicidad universal colectiva. Es una extraña norma existencial: los vectores generalizadores del mal —como los tiranos— viven más que el cangrejo de pretendida inmortalidad. Only the good die young...

Nunca fui fan de Michael Jackson, simplemente porque no soy un consumidor de R&B. Pero no niego que éste es el género más grande, influyente y estable de la música norteamericana, del mismo modo que siempre alabé el talento extraordinario de este artista que trascendió más de una frontera. Además, tanto el Rhythm & Blues como sus gestores, han sido un antídoto contra el racismo en Estados Unidos aunque nunca o rara vez se les otorga crédito por ello ni se aplaude su gloria.

Michael Jackson es grande de verdad como artista. Pocas veces se vio a alguien combinar en un solo ser una gran voz con una gran gestualidad corporal. Afinadísimo de niño, poseedor de un ritmo interno único, con una musicalidad que desbordaba su garganta para colarse en su cuerpo, y agitar pues este cóctel de cualidades que etiquetó justamente eso que todo el mundo reconocía como "Michael Jackson". Genuino, irrepetible... the one and only Michael Jackson. Michael sobrevoló edad, sexo, raza, idioma, cultura, nacionalidad. Nunca dijo que era más famoso que Cristo; habría sido una segunda dosis del más ingenuo de los más infamantes disparates... mas no habría sido ilógico que lo hubiese pensado.

Su trascendencia como cantante ya es y ha sido patente. Su brillo como bailarín creo que todavía no ha sido reconocido con justeza porque se le sigue viendo con los ojos del asombro divertido. Ya va siendo hora que lo coloquen en la exclusiva nómina coreográfica que integran Fred Astaire con Dancing in the Ceiling, y Gene Kelly con Dancing in the Rain. La trinidad exquisita la completaría Michael Jackson con Thriller.

El niño prodigio que dio vida al más vibrante que nunca fenómeno de los teen-idols en los años '70 rebasó esa férrea cárcel de cuyas celdas no pudieron empero escapar contemporáneos suyos como The Osmond Brothrers y DiFranco Family, incapaces del crossover a artistas para adultos. Ése fue Michael Jackson, que rompió además la barrera racial de su propia casilla y se adelantó, como el ícono de la cultura popular más grande de la historia, a la globalización económica con la globalización del espectáculo y el entretenimiento.

Pero como saetas que se anteponen mutuamente, toda la coherencia y éxito de su vida profesional contrasta con una vida personal cuyo lado más público fue el privado, decorado con una conducta social desconcertante, coronada por el ojeroso adulto que continuó siendo niño. Y eso no es normal.

Su lucha por huir de su propio cuerpo, el proceso de blanqueamiento —¿o fue maquillaje?— del cual todavía no sabemos nada —acaso nunca—, el maratón de cirugías que fueron reinventando su fisonomía como en un palimpsesto de sí mismo, a cada paso distinto como una vuelta de caleidoscopio, decepcionan. Y ese asunto de los niños... y la escena grotesca de él sacudiendo a su propio hijo en el balcón de aquel hotel en Berlín. Hijos para los que no puso la esperma sino que los configuró cual hoy uno encarga y se compra una computadora por internet a su antojo. What's wrong, Mike?


Pobre Michael y envidiable Michael. Realizado Michael, frustrado Michael. Fulgor y alma en pena. Sentí por él a turnos admiración y lástima; respeto y repulsión.

Por suerte para el juicio final, los asteriscos para notas al pie palidecen al inventariar al Michael Jackson artista. Michael, un fenómeno de popularidad inexplicable.

Cada disco suyo en solitario desde que en 1979 apreció en los charts solo sin sus hermanos con el vinilo Off the Wall, marca como en cada artista que participó de la más prolífica era de la historia musical del mundo, un cambio. Esto era una tradición entonces. Pero cada disco suyo, a diferencia del resto de los creadores de los últimos 40 años, representó un cambio que fue más allá de una nueva formulación de ritmo y sonido musical con cada lanzamiento. El Michael Jackson de Off the Wall no sólo es distinto como intérprete y ente en general comparado con Thriller —sin discusión su más grande logro—, sino que Thriller a su vez representa a un nuevo Michael Jackson, mientras que Bad a otro, y a otro Dangerous. Sólo cuatro discos entre 1980 y 1993 lanzó, que bastaron para generar una pared concisa de hits. Cuatro discos; es poco para tanto. En igual período Billy Joel publicó unas 7 placas...

A través de esos cuatro grandes saltos Michael Jackson, como por capítulos, fue apareciendo cada vez distinto. Es decir, más blanco, más andrógino y luego más feminoide, más infantil, más estrambótico... más ¿extraterrestre?

¿Qué prevalecerá de Michael Jackson... su lado oscuro de la Luna expuesto sin embargo con todo detalle y diáfanamente a la luz del Sol, o su proyección como artista? ¿Quizás una mezcla de ambas cosas? Sólo el tiempo dirá. Mas sólo un veredicto será emitido, pero no revelado su mapa existencial. Michael Jackson es, a pesar de famoso, un enigma más indescifrable que el de la esfinge, más enigmático que la sonrisa de la Mona Lisa, y la paradoja radica en que es un misterio para su propia generación, y ya eso es mucho decir. ¿Cómo será de sorprendente en el futuro?

La magnitud de la muerte de Michael Jackson es comparable únicamente a la de Elvis Presley... sólo que es más grande que la de Elvis.

La muerte de Michael Jackson es uno de esos raros privilegios exclusivos con que la vida premió a los baby-boomers, la de asistir a los funerales de luminarias que ya no brillarán más, no porque se hayan apagado —ésa, es la explicación elemental— sino porque su tipo está en extinción. Anyways, Michael, preferiré recordarte a través de tus clips y tus canciones. Creo que no soy distinto de los demás en escoger lo que menos duele...

viernes, 23 de agosto de 2013

HERMOSAS IMÁGENES DE MICHAEL JACKSON: 23/08/2013

Por: ♥Anaitat♥

Hola amig@s les dejo las imágenes correspondientes al viernes de imágenes…

TENGAN UN REPARADOR FIN DE SEMANA…

SMILE XD ♥





miércoles, 21 de agosto de 2013

VISTIENDO A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

El director de la sastrería militar Gieves & Hawkes recuerda la visita de Michael Jackson en 1988.

En mi trabajo normalmente diseño uniformes para oficiales de las Fuerzas Británicas, así como a gente con corona de todo el mundo. Estoy acostumbrado a tratar con clientes importantes.
Un lunes de julio de 1988 por la mañana, un miembro del equipo de Michael Jackson llamó preguntando por un uniforme que teníamos expuesto en el escaparete de nuestra tienda principal. El Sr Jackson había pasado en coche por el número 1 de Savile Row ese fin de semana y la había visto.

Supimos inmediatamente de lo que estaba hablando: era un uniforme de oficial del consejo privado diplomático. No podías dejar de fijarte. Dijo que el Sr. Jackson tenía prisa, aunque no dijo porqué. De hecho, quería tener uno preparado para la parte inglesa de su gira Bad: los conciertos de Wembley Stadium estaban a sólo dos semanas.

Normalmente, lleva cuatro meses producir una pieza de ropa militar a medida, así que un par de nosotros fuimos directos a su hotel. Tenía un máximo de 10 minutos con él.

Pueden imaginar la situación: fue justo antes de aquellos conciertos, así que todo el mundo estaba compitiendo por su tiempo y atención. Tenía una habitación sólo para los trajes, y empleados por todas partes. Cuando vió la prenda de cerca, le encantó, todos aquellos ornamentos. Le gustaba la ropa de uniforme en general.

Le dijimos qué extras podíamos añadir: fue muy preciso en que quería hombreras militares y otros elementos decorativos. Los que eligió eran bastante impresionantes. Hay leyes sobre la imitación de oficiales militares, pero no hay nada específico sobre civiles vistiendo ropa militar. De cualquier modo, siempre tenemos cuidado con nuestros clientes: no queremos enfadar a los militares. Nadie puede pedirnos un uniforme para disfrazarse.

Literalmente le puse la chaqueta y la corté. Era increíblemente delgado. Increíblemente, tanto que tenía una cintura de 71 cm. De hecho, eso ayudó enormemente a la prueba; habría costado mucho hacer algo así para una persona mayor en ese tiempo. También se ajustó a su figura, es una chaqueta muy ajustada al cuerpo.


Por entonces, no hacíamos ropa para muchas estrellas del pop, así que probablemente todos estábamos muy excitados. Estábamos muy orgullosos de formar parte de la historia de la música. Tristemente no volvimos a saber del Sr. Jackson, a pesar de que le ofrecimos un servicio post venta maravilloso.

FUENTES:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/120217-esquire-uniforme-militar-de-michael-jackson.html

domingo, 18 de agosto de 2013

EL INCOMPRENDIDO PODER DE LA MÚSICA DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Joseph Vogel:
Su influencia hoy día demuestra que es uno de los más grandes creadores de todos los tiempos, pero el trabajo de Jackson –como el de muchos artistas negros- aún no consigue el completo respeto que merece. 


Más de 3 años después de su prematura muerte, Michael Jackson continúa entreteniendo. El Circo del Sol, Michael Jackson Immortal World Tour está actualmente cruzando América del Norte de parte a parte, mientras que un reciente episodio de Glee hizo subir al show un 16% en los ratings de audiencia e hizo sus mayores ventas musicales de la temporada. Incluso el espectáculo del intermedio de la Super Bowl de Madonna fue escuchado atentamente en una tendencia iniciada primeramente por Michael Jackson.

Pero hay otra parte crucial del legado de Jackson que merece atención: su labor pionera como artista Afro-Americano trabajando en una industria todavía plagada de segregación, representaciones estereotípicas o ninguna representación.

Jackson nunca tuvo reparos acerca de sus aspiraciones. Quiso ser el mejor. Cuando su altamente exitoso álbum Off the Wall (en 1981 fue el álbum mejor vendido jamás por un artista negro) fue despreciado por los Grammy Awards, solo alentó a Jackson a decidirse a crear algo mejor. Su siguiente álbum, Thriller, se convirtió en el más vendido por ningún artista de cualquier raza en la historia de la industria musical. También estableció un record ganando siete premios Grammy, rompió las barreras del color en la radio y la televisión y redefinió las posibilidades de la música popular a una escala global.

Aún así, el escepticismo y la sospecha entre los críticos (predominantemente blancos) tan solo creció. “No le van a perdonar rápidamente por haber dado la vuelta a muchas mesas”, predijo James Baldwin en 1985, “porque se llevó la recompensa sin ninguna duda y el que saltó la banca de Montecarlo no tiene nada que hacer con Michael”.

Baldwin fue profético. Además de un aluvión de burlas referentes a su inteligencia, raza, sexualidad, apariencia y comportamiento incluso su éxito y ambición fueron usados por los críticos como evidencia de falta de seriedad artística. Las críticas describían frecuentemente su trabajo como “calculador”, “refinado” y “superficial”. Los críticos dirigentes del rock como Dave Marsh y Greil Marcus, desestimaron notoriamente a Jackson como el primer gran fenómeno de la música popular cuyo impacto era más comercial que cultural. Elvis Presley, los Beatles y Bruce Springsteen, proclamaban ellos, desafiaron y rediseñaron la sociedad. Jackson simplemente vendía discos y entretenía.

No hay que hacer mucho esfuerzo para escuchar el trasfondo racial en tal afirmación. Históricamente, este desprecio a los artistas negros (y a los estilos negros) como algo en cierta forma carente de sustancia, es profundo y significativo como vieja es América. Era común criticar los espirituales (en relación a los himnos tradicionales), el jazz en los 20 y los 30, el R&B en los 50 y 60, el funk y el disco en los 70 y el hip hop en los 80 y 90 (y todavía hoy). Los guardianes culturales no solo fracasaron inicialmente en reconocer la legitimidad de estos nuevos estilos y formas musicales, también tendieron a pasar por alto o a reducir los logros de los hombres y mujeres Afro-Americanos que marcaron nuevos caminos en ellos. El Rey del Jazz, para los críticos blancos, no era Louis Armstrong, era Paul Whiteman; el Rey del Swing no era Duke Ellington, era Benny Goodman; el Rey del Rock no era Chuck Berry o Little Richard, era Elvis Presley.

Dada esta historia de coronación blanca, merece la pena reflexionar por qué los medios se tomaron como un problema el referirse a Michael Jackson como el Rey del Pop. Desde luego sus logros le hacían merecedor de dicho título. Todavía hasta su muerte en 2009 muchos periodistas insistían en referirse a él como el “autoproclamado Rey del Pop”. Efectivamente, en 2003, Rolling Stone llegó tan lejos que re-asignó ridículamente el título a Justin Timberlake. (Para mantener el patrón histórico, el año pasado sin ir más lejos, la revista diseñó una fórmula para coronar a Eminem –por encima de Run DMC, Public Enemy, Tupac, Jay-Z o Kanye West- como el Rey del Hip Hop).

Jackson era bastante consciente de esta historia y luchó consistentemente contra ella. En 1979, Rolling Stone pasó de hacer una portada sobre el cantante diciendo que no creían que Jackson mereciera el status de una portada. “Me han dicho una y otra vez que la gente de color en las portadas no vende revistas”, dijo Jackson desesperado a sus confidentes. “Esperen y verán. Algún día esas revistas vendrán a rogarme una entrevista”.

Jackson por supuesto tenía razón (el editor de Rolling Stone, Jann Wenner, envió una carta auto-inculpatoria reconociendo el olvido en 1984). Y durante los años 80, al menos, la imagen de Jackson parecía omnipresente. Aunque a largo plazo, la preocupación inicial de Jackson parecía legítima. Como se muestra en la lista de abajo, sus apariciones en las portadas de Rolling Stone –la publicación más visible de Estados Unidos- son mucho más bajas que las de los artistas blancos:

John Lennon: 30
Mick Jagger: 29
Paul McCartney: 26
Bob Dylan: 22
Bono: 22
Bruce Springsteen: 22
Madonna: 20
Britney Spears: 13

Michael Jackson: 8 (dos de ellas después de su muerte; una junto a Paul McCartney también)

¿Es realmente posible que Michael Jackson, indiscutiblemente el artista más influyente del siglo veinte, mereciera menos de la mitad de portadas que Bono, Bruce Springsteen o Madonna?

Por supuesto, esta falta de atención no estaba limitada a las portadas de las revistas. Se extendía a todo el reino de la prensa escrita. En 2002, en un discurso en Harlem, Jackson no sólo protestó por su propio desprecio sino que también se pronunció sobre cómo encajaba en un linaje de artistas Afro-Americanos que luchaban por respeto:

"Todas las formas de música popular desde el jazz al hip-hop, desde el bebop al soul [vienen de la innovación negra]. Puedes hablar de diferentes bailes como el catwalk, el jitterbug, el charleston, el break dancing... todas esas son formas de baile negro... ¿Qué sería la vida sin una canción, sin un baile, sin alegría ni risa ni música? Esas cosas son muy importantes pero si van a la librería de la esquina, no verán una persona negra en las portadas. Verán a Elvis Presley, verán a Rolling Stones... Pero nosotros somos los verdaderos pioneros que empezaron esto (formas de bailar)."

Aunque fuera algo retórica su queja de que “no había ninguna persona negra en las portadas”, su amplio punto de vista de la gravemente desproporcionada representación impresa era incuestionablemente adecuado. Los libros de Elvis Presley solos exceden en número a los de Chuck Berry, Aretha Franklin, James Brown, Ray Charles, Marvin Gaye, Stevie Wonder y Michael Jackson juntos.

Cuando comencé mi libro, Man in the Music: The Creative Life and Work of Michael Jackson, en 2005, no había ni un libro serio enfocado en la producción creativa de Jackson. Ciertamente, en el Barnes and Noble más cercano solo pude encontrar dos libros sobre él, punto. Ambos trataban de los escándalos y controversias de su vida privada.

Parecía que de la única manera que en que Michael Jackson podía conseguir una portada era presentándolo como un loco, una curiosidad, un espectáculo. Incluso las críticas de sus discos, después de Thriller, se centraban en el sensacionalismo y eran abrumadoramente condescendientes, cuando no categóricamente hostiles.

Por supuesto, esta pobre cobertura no sólo era por la raza. Los prejuicios eran a menudo más sutiles, velados y codificados. Estaban envueltos en la totalidad de su otro yo y combinados con la invención de los medios “Wacko Jacko”. Además, como señaló astutamente Baldwin, no estaban completamente desligados de la aprensión hacia su riqueza y fama, de la ansiedad acerca de sus excentricidades y sexualidad, confusión sobre su cambio de apariencia, desprecio hacia su comportamiento infantil y miedos sobre su poder.

Pero la conclusión es esta: de alguna manera, en medio del circo que le rodeaba, Jackson logró dejar atrás uno de los catálogos más impresionantes de la historia de la música. Rara vez ha sido un artista tan hábil en la comunicación de la vitalidad y la vulnerabilidad de la condición humana: la alegría, la nostalgia, la desesperación y la trascendencia. De hecho, en el caso de Jackson, él literalmente encarnaba la música. Se carga a través de él como una corriente eléctrica. Él mediaba a través de todos los medios a su disposición -su voz, su cuerpo, sus bailes, los films, las palabras, la tecnología y las actuaciones. Su trabajo era una comunicación multi-media en una forma nunca antes experimentada.

Esta es la razón por la que muchos críticos tienden a juzgar su trabajo contra circunscritos estándares musicales euro-americanos; -a menudo blancos- y esto es un error. Jackson nunca encaja perfectamente en las categorías y desafió muchas de las expectativas de los entusiastas del rock/alternativo. Él estaba profundamente arraigado en la tradición afro-americana, que es crucial para entender su obra. Pero el sello distintivo de su arte es la fusión, la capacidad de fusionar estilos tan dispares, géneros y medios para crear algo totalmente nuevo.

Si los críticos simplemente ponen las letras de Jackson en una hoja de papel junto a las de Bob Dylan, entonces es probable que encuentren a Jackson al extremo final. No es que las letras de las canciones de Jackson no sean sustanciales (sólo en el álbum HIStory, se aborda el racismo, el materialismo, la fama, la corrupción, la distorsión de los medios, la destrucción del medio ambiente, el abuso y la alienación). Pero su grandeza está en su capacidad para aumentar sus palabras vocalmente, visualmente, físicamente y musicalmente, de modo que el conjunto es mayor que la suma de sus partes.

Escuchen, por ejemplo, sus vocalizaciones no verbales -los gritos, las exclamaciones, los gruñidos, los jadeos y la improvisación vernácula -en la que Jackson se comunica más allá de las restricciones del idioma. Escuchen su “beat boxing”; cómo estira o acentúa palabras; la forma en que su voz se mueve desde la aspereza a la suavidad hasta lo sublime; las apasionadas llamadas y respuestas; la forma en que se eleva con la misma naturalidad con coros góspel y guitarras eléctricas.

Escuchen sus virtuosos ritmos y ricas armonías; la matizada síncopa y su firma en los bajos; las capas de detalles y el archivo de sonidos inusuales. Ir más allá de los clásicos de siempre, y reproducir canciones como "Stranger in Moscow ", " I Can’t Help It", "Liberian Girl", "Who Is It" y "In The Back”. Tengan en cuenta el alcance del tema de que se trata, el espectro de los estados de ánimo y las texturas, la variedad asombrosa (y síntesis) de estilos. Sólo en el álbum Dangerous, Jackson se mueve desde el New Jack Swing a la música clásica, desde el hip hop hasta el góspel, del R&B a lo comercial, del funk al rock. Era una música sin fronteras ni barreras, y resonó en todo el mundo.

Sin embargo, no fue sino hasta la muerte de Jackson en 2009, que finalmente se comenzó a generar mayor respeto y aprecio por parte de los intelectuales. Es una de las extrañas costumbres de la humanidad, que sólo se aprecia de verdad el genio una vez que se ha ido. Sin embargo, a pesar del renovado interés, los desprecios fáciles y la disparidad en la cobertura en la prensa escrita se mantienen.

Como un competidor a la par que el legendario Muhammad Ali, Michael Jackson no estaría satisfecho. Su objetivo era demostrar que un artista negro podía hacer todo lo que un artista blanco podría (y más). Quería ir más allá de todo límite, ganar cada reconocimiento, romper todos los récords y alcanzar la inmortalidad artística ("Por eso, para escapar de la muerte", dijo, "yo ligo mi alma a mi trabajo"). El punto de su ambición no era el dinero ni la fama, sino el respeto.

Como proclamó valientemente en su éxito de 1991, "Black or White": "tuve que decirles que yo no soy segundo de nadie” (I had to tell them I ain’t second to none).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...