Por: ♥Anaitat♥
De seguro varios habrán escuchado u oído la comparación que se hace entre Justin Bieber y el Rey del Pop…pues acá no se irá por el lado de desprestigiar a Justin, porque se cree que el prejuicio como dicen es ignorancia. Pero este es un espacio dedicado a Michael, por favor entiendan el sentimiento e inclinación, pero se tratará de hacer un análisis imparcial al respecto.
Pues bueno, solamente quería decir que esta comparación es totalmente falsa, inexistente porque ha sido creada por unos cuantos fans de Justin y alguno que otro tabloide…pero algunos dirán: Sir Paul McCartney dijo alguna vez: Justin Bieber y Miley Cirus me recuerdan mucho a la época en que estábamos en the beatles; y claro se refirió a la fama, o que W.i.ll.am diría alguna vez: “Justin Bieber es increíble, podría ser el nuevo Prince o Michael Jackson”…pero el detalle que principalmente los separa es mucho… EL TALENTO!! No digo que Justin no tenga talento, pero la verdad es que la voz tiene sus detalles, sí!! es joven aún y podría mejorar, pues nadie nace sabiendo. Tampoco es el mejor bailando…yo más bien lo veo como un joven visionario en la música, con un futuro espero que promisorio, pues él mismo ha manifestado su deseo de querer ser recordado a sus 30 años y también amado por todo el mundo, esperemos que lo logre, porque una de las tareas más difíciles de un ídolo adolelscente; es pasar de ser un ídolo de niñas a un ídolo serio, adulto y sobre todo con credibilidad.
También es cierto el interés que Justin ha mostrado por Michael, lo declara su héroe, pero no tienen recato en afirmar que quiere llegar más lejos que él…”Quiero ser el más grande artista de la historia”, “Por ahora Jackson es el mejor”, “Quiero ser el mejor, no el segundo mejor”, “De Jackson aprendí el querer ser el mejor”…Muchos algunas veces afirmarían: Justin tiene en un pedestal a Michael y le perdona todos sus errores…ese aspecto yo se lo rescato como buen fans que es él…pero para mí es sólo eso: Un fans que tiene por ídolo a uno de los más grandes de la música, sino el más grande.
Al final es sólo eso, Justin es un fans más…la diferencia con los demás es que él hace más notorio su fanatismo al respecto, en algún tiempo se diría lo mismo de Justin Timberlake, Nick Carter, o el propio Prince.
Michael es de esos artistas que no son fáciles de sustituir, si bien es cierto que llevaba años y años fuera del panorama musical porque se había retirado por las razones que ya todos sabemos…No se encontró aún a alguien que ocupara ese sitial insustituible, muchos dirán: “Nadie es indispensable, mucho menos irremplanzable”, no estoy de acuerdo, hay personas como: John Lennon, Elvis, Sinatra, Diana de Gales, que por más que se les busquen refritos, al final siempre se llega a la misma conclusión…SON IRREMPLAZABLES, lo mismo pasa con Michael, más allá de que la crítica actualmente se haya inclinado por Bruno Mars, y lo llaman un digno sucesor de Michael, hay que dar paso a nuevas generaciones…al final el resultado es el mismo: MICHAEL JACKSON AÚN ES EL REY DEL POP, y créanme lo será por siempre.
Justin, es muy ambicioso y no es malo, no estoy de acuerdo con aquellas personas que satanizan la palabra “ambición”, los grandes ídolos actuales llegaron donde están porque fueron ambiciosos, y como Michael citara alguna vez: “Aceptémoslo, nadie quiere ser mortal”. Yo en lo personal lo veo como un gran talento que promete mucho, quizá algún día sea un Robbie Willians, Justin Timberlake, porque por lo menos los atributos los tiene, pero tampoco se trata de ir pregonándolos al decir: “Me odian por ser lindo”, dicen que –ser humilde no es ser más pequeño, sino es ser más grande– pero no sean lapidarios con él, aún es joven, y la vida misma nos da lecciones de vida, y la ambición de Justin recuerda la ambición de Madonna; quien se prometió a sí misma: ser la más grande artista femenina que el mundo haya conociedo y lo logró, hay que recordar que en los 80 muchos le daban pocos años en la industria, mencionando que éxito era pasajero y pasaría de moda, pero con el paso de los años la reina ha demostrado que sin ser la mejor músico, la mejor cantante, y bailarina…ha llegado donde está a base de esfuerzo y trabajo, y un increíble sentido de los negocios. ¿Tendrá Justin la misma suerte? Sólo el tiempo, su talento, y la industria musical lo dirán.
POSDATA: Quizá el gran dilema estriba en: las siguientes vertientes...Digo yo..."Qué de malo hay en que un alumno o fans admire e imite a su maestro o ídolo??" No lapidemos a Justin Bieber, al final él es un moonwalker más.
Pero muchos también ven esa admiración como un escalón de Justin para agarrarse de la fama de su ídolo para aparecer en primeras portadas...cada uno tiene su opinión.
Quise tocar o reeditar esta entrada a raíz de las preguntas de varias moonwalkers sobre mi opinión sobre Justin Bieber...y la falacia en comparlo con nuestro Rey...
Aceptémoslo...Michael Jackson es irremplazable por innumerables razones...muchos ven esa afirmación como fanatismo, pero los hechos hablan por sí solos, el Rey al final va perpetuándose a tal grado que fue es y será un genio y figura hasta la sepultura....
Aún así sé que nuestro Rey estaría feliz de ver que nuevas generaciones lo ven como lo que siempre fue: "Un maestro y pura inspiración musical".