Por: ♥Anaitat♥
La frase Maquiavélica dirá que el fin justifica los medios, navegando por facebook sé que sonará relativo, pero de 10 comentarios que leía, 6 eran de descontento hacia el holograma.
Pero saben?? ya habiendo desahogado nuestra desilusión al ver el holograma, comprendí, que jamás podremos ver algo que llene completamente nuestras expectativas, siempre le buscaremos un pero, el por qué?? simple ya no está nuestro Rey, a veces pensamos que tratan de empañar su carrera y/o legado con promociones tontas, fakes como el álbum Michael, videos predecibles o faltos de creatividad, el holograma, etc, etc.
Lo cual es totalmente falso, Michael dejó su vida en un escenario para dejarnos el más grande legado que nada absolutamente nada podrá manchar u opacar.
No hace falta el mencionar por qué...razones las hay de sobra, que el State continuará cometiendo errores, es lo más seguro; que aprenderá de ellos, también lo es.
Qué nos resta entonces?? Conformarnos?? Claro que no, como fans seguiremos esperando lo mejor y exigiendo más, cuando hayan aciertos los aplaudiremos, y cuando no los criticaremos porque no podemos ser conformistas, lo siento pero no soy parte de los que dicen es lo que hay y debemos aceptarlo como es, el holograma que estuvo bajo la ilusión conocida como el fantasma de pepper pudo haber sido una experiencia inolvidable para los que son y no fans de MJ...que fue un buen tributo a ojos de muchos puede ser, pero no estuvo a la altura del Rey del Pop.
Esta imagen ha estado circulando por facebook y pinterest como un descontento hacia el holograma:
Y hablando de resultados, ya sabemos que se habilitó en el canal oficial de youtube la presentación y ya tiene más de 1 millón de reproducciones:
Slave to the rhythm ha escalado asombrosamente en iTUNES:
-Hasta el día de ayer estaba en el puesto Nº 81, subiendo 392 puestos.
EL ÁLBUM:
-Continúa como Nº 2 a nivel mundial.
-En EE.UU. el álbum bajó al puesto Nº 5.
-En el Reino Unido bajó al puesto Nº 2.
Love never felt so good:
-Feat Timberlake Nº 4.
-Michael en solitario bajó al puesto Nº 25.
Haciendo una evaluación el holograma favoreció el álbum?? según datos de iTUNES el 18 de mayo Michael logró ser Nº 1 en el Reino Unido, y Nº 2 en EE.UU. aunque ya de bajada sí ayudó a que la canción haya escalado significativamente.
La expectativa alrededor del holograma fue tan grande, que el día de su proyección Michael logró ser Nº 1 en el Reino Unido; es un logro más que importante.
╚►También la cadena televisiva ABC alcanzó su más grande rating en 13 años...más de 10 millones de espectadores estuvieron al pendiente de la presentación del holograma.
╚►Sobre la actuación de los Billboard, Diana Baron, portavoz
del Estate ha dicho a People: "Es una tecnología totalmente nueva de la
que no vamos a revelar los detalles, ya que Michael nunca revelaba los detalles
de su mágia"
Según Baron, es más "un Michael Jackson virtual"
"Michael siempre quiso hacer este tipo de cosas. Realmente esto comienza
con Michael Jackson más que nada".
---------------------
Me preguntaron por qué no publiqué información que salió en la Billboard sobre la presentación, no la vi muy apropiada, ya que, era muy parcial porque se jactaba de elogios hacia el holograma, describiéndolo como un éxito rotundo, en el mundo y los fans...sabemos que no fue así...sobre gustos colores, pero si el holograma al menos hubiera tenido rasgos faciales de MJ, habría sido más emotiva.
Quiero cerrar el post dejándoles este artículo que nos brinda información técnica sobre el holograma.
La presentación de Michael Jackson se consiguió con tecnología basada en una ilusión del siglo XIX.
La ilusión se conoce como ‘el Fantasma de Pepper‘, gracias al químico John Pepper, quien contribuyó a su diseño hace unos 150 años. El truco original utiliza un juego de luces y espejos con dos cuartos, uno de frente al público y otro escondido pero reflejado en el espejo, con lo que se puede generar la ilusión de que algo aparece de la nada al graduar la iluminación de los objetos reflejados en el espejo.
El Fantasma de Pepper se utiliza en muchos espectáculos del mundo, especialmente en ‘casas embrujadas’, como las encontradas en los parques de diversiones de Disney. También se ha utilizado antes en otras presentaciones virtuales, como la de Tupac Shakur durante el concierto de Dr. Dre en el festival Coachella 2012, y la presentación de Madonna con Gorillaz en los premios Grammy de 2006.
Representación de una versión del Fantasma de Pepper similar a la utilizada para el fantasma de Michael Jackson.
Desde luego, el fantasma de Michael Jackson presentado en los pasados premios Billboard utilizó elementos más sofisticados que el enorme espejo del truco original. De hecho, la tecnología holográfica detrás de la presentación fue causa de polémica que estuvo a punto de cancelar la presentación debido a reclamos de derechos de propiedad intelectual, un tema de lo más común en el medio tecnológico.
En esencia, la ilusión moderna utiliza una proyección de alta resolución y muy alto brillo sobre una película semitransparente que se ubica frente a la audiencia, lo cual explica el movimiento ondulatorio que se notó durante el performance virtual del desaparecido ‘Rey del Pop’. Sin embargo, la base es la misma, se trata de una ilusión óptica que utiliza juegos de luces y ángulos en conjunción con la posición del espectador.