sábado, 6 de septiembre de 2014

ÚLTIMOS FRAGMENTOS DE REMEMBER THE TIME

Por: ♥Anaitat♥

Cuando uno lee estos relatos, en verdad que se me hacen un nudo en la garganta; y aún ahora ni después de fallecido dejan en paz a Michael, eso es lo que más duele e indigna.
"El mundo nunca entenderá lo que significa ser yo" dijo alguna vez...cuanta razón tenía.
----------------------
Bill: Él lo decía en serio, que no era su culpa. Pero por el otro lado, no creo que él entendía la profundidad del problema, lo que sucede cuando la gente como a nosotros no se les paga, la luz, el teléfono se apaga. No entendía eso.
Javon: Uno puede decir cuando alguien te está mintiendo y cuando te están siendo sinceros y él estaba siendo sincero en que realmente estaba fuera de su control. Pero todavía estábamos molestos. Queríamos agarrarlo y decir:

"Pero podrías controlarlo. ¿Por qué no tomas el control? Por qué no te haces cargo de tu propia gente? "

Bill: En un momento, él me dijo:

"Está hecho. Están cerrando un gran problema, y ustedes cobrarán esta semana".

El acuerdo llegó y nada. No hubo sueldo. Él me llamó y me dijo:

"Bill, lo siento. No he conseguido que a los chicos y a usted les pagaran, hay algo acerca de mi equilibrio con la firma de Greg que es más grande de lo que pensaba que era, por lo que aplica todo ese dinero para el proyecto de ley”.

Pensé, ¿Qué carajo? Los abogados trabajan para usted. ¿Cómo se que el dinero no va primero a ti para que puedas tomar la decisión de cómo utilizar esos fondos? Greg hizo un trabajo y esperaba cobrar. Yo entendí eso. Pero estábamos en la misma posición, y estábamos sin blanca. Michael Jackson fue una empresa multimillonaria, y no había nadie a cargo. No había ninguna organización, ninguna compañía real, sólo diferentes personas con diferentes bolsillos todos compitiendo por diferentes agendas. Ni siquiera tiene una oficina. Su oficina estaba dondequiera que él estuviera. Su teléfono de empresa era el teléfono que usted pone en su mano. No tiene una dirección de correo electrónico. La mayoría de su correspondencia iría a Raymone. Las personas enviarían sus cosas durante la noche allí donde estábamos. Los fans que sabían quién era yo incluso enviaban el correo a mi casa.

El Sr. Jackson pensó que Raymone tenía una oficina oficial para su empresa en DC. Un día cuando tuve que ir a recoger un paquete de ella y me detuve frente a su domicilio. Fue en casa. Ella estaba llevando su negocio en su casa. En aquellos días le escuchaba decir, que Raymone había puesto una oficina para él. Le dije:

"Señor, Raymone no tiene una oficina".

"Sí, lo hace. Ella tiene mi oficina en Washington DC”

"No, señor Jackson. Ella vive en DC Ella trabaja en su casa”.

"¿Quieres decir que no tengo una oficina?"

No sólo no tiene una oficina, que no sabe que él no tenía una oficina. Así estaba desenganchado de sus propios asuntos.

Greg y Raymone eran las dos personas que tenían la mayoría de la interacción con él, pero había un montón de otra gente: abogados, contadores, lacayos, (flunkies) asistentes. Algunas de estas personas tenían la autoridad para escribir y firmar cheques. Había gente por ahí concertando acuerdos y firmando contratos en su nombre.

Pero quien informó a quién, quién era responsable de qué, nunca quedó claro. Aquello nunca ha tenido ningún sentido.

Parte de ello, creo, estaba fuera de lugar, la confianza. Confiaba en la gente equivocada, y él quería creer en ellos se aprovecharon de él. Pero parte de ello fue la apatía. Estaba tan golpeado por ese punto. Él quería estar con sus hijos, hacer sus proyectos creativos, y más allá de eso, se había distraído de los otros asuntos.

Yo había estado llevando su correspondencia durante meses en ese punto. Nada llegó a él que no fuera a través de mí. Así que sé que es un hecho que no estaba recibiendo ninguna de las declaraciones mensuales o informes financieros, nada de eso. Él no tenía un talonario de cheques. Él no estaba sentado allí con ellos, manteniendo el control sobre lo que se estaba haciendo.

Había sido tan rico toda su vida que no creo que realmente captara la idea de que él podría ir, romper. Él sólo pensaba que siempre habría más. Siempre tenía dinero encima. Tenía cientos de miles de dólares escondidos lejos en esa casa en Las Vegas, en pequeños lugares escondidos, y yo sabía que tenía algo de ese dinero con él en Virginia. Para él, eso era dinero real, dinero que podría poner sus manos sobre él para conseguir lo que necesitaba en ese momento. Y mientras él tenía eso, era como si no le importara lo que pasara con el resto, todas sus inversiones y los derechos de publicación, nada de eso. Y tengo la impresión de que sus manipuladores lo sabían, que si mantenían una gran cantidad de fácil acceso para él, él no se daría cuenta de lo que estaba pasando con el resto. Y no lo hizo.

Yo estaba conduciendo en DC, un día, y él estaba al teléfono con Pedro López. Podía oír las dos partes de la conversación, y oí el Sr. Jackson decir:

"Pedro, no sé dónde está mi dinero. O como cuánto dinero tengo. Me puedes ayudar? "

El hecho de que esas palabras pudieran salir de su boca era aterrador para mí. Y al ignorar su problemas financieros y confiar en los demás para llevarlos, que le habían creado todo tipo de problemas legales a sí mismo, también. Michael Jackson era como papel matamoscas para los pleitos. En cualquier momento dado, había cientos de causas pendientes contra él, literalmente. Algunos de ellos eran frívolos. Demandas de paternidad de las acosadoras, ese tipo de cosas. Pero muchos de ellos eran graves, reclamaciones multimillonarias. Con nadie a cargo de su negocio, a las personas no se les paga. Las ofertas estaban siendo incumplidas.

Había todo un elenco de personajes. Los ex gerentes y asociados que decían ser parte de esto o aquello y que no habían sido pagados o que se les debía un pedazo de algo. La gente que había trabajado en sus álbumes y vídeos musicales, alegando que no estaban recibiendo sus pagos de regalías.

Un problema volcaba en el siguiente. He visto estos documentos legales FedExed para su firma, así que vi cuánto dinero se va por la puerta. Se conformaría con un cuarto de millón de dólares, la mitad de un millones de dólares, lo que fuera necesario. La gente suele demandar cuando piensan que pueden conseguir algo. Y todo el mundo sabía que si demandas a Michael Jackson, conseguirías un acuerdo. Se pueden impugnar los frívolos, como el absurdo de paternidad. Pero si usted tuviera cualquier tipo de prueba podría justificar e ir a juicio? Él pagaría para desaparecer, porque después de lo que pasó en 2005, nunca pondría un pie de nuevo en una audiencia.

Javon: Mientras estábamos en Virginia, lo llevamos a deposiciones en la oficina de Greg Cruz en DC que habíamos hecho varios de ellos de vuelta en Las Vegas, y había un par que tenía que hacer aquí. Temía ir.

Estas declaraciones eran maratones de todo el día. Ellos lo habían puesto en la silla, y la oposición abogados lo freirían durante horas.

Por lo general, ofrecen almuerzo en estas cosas, porque te mantienen allí durante tanto tiempo. Tomaban una sala de conferencias y ponen un montón de sándwiches, bocadillos y fruta. En un momento dado, Greg salió y nos ofreció algo de comida, y Bill y yo nos acercamos a esta sala para coger algo de comer. Íbamos a través del pasillo, por nuestros bocadillos y hablando.

"Hombre, ¿cuánto tiempo va a ser esto? Estoy listo para salir pitando cuando podamos salir de aquí. "Entonces escuchamos un sonido desde el fondo de la sala. Miramos y era el señor Jackson.

Él dijo, "Hey, chicos".

"Oh, hey! El Sr. Jackson! "

Estaba atrapado con la guardia baja. Ellos le habían dejado sólo en esta sala, sentado solo, como un niño pequeño fuera en la esquina. Era como si estuviera en un tiempo de espera. Juro que es exactamente lo que parecía, al igual que sus abogados se fueron lo pusieron en la esquina esperando. Luego, una vez que el almuerzo ya había terminado, se lo llevaron de nuevo a la conferencia en la habitación, para ponerlo de nuevo en la silla, y freírlo una vez más.

Cuando llegamos con el coche para ir a casa, él simplemente se fue. Se paso todo el tiempo de camino a casa.

Estoy tan cansado de toda esta mierda. Estoy cansado de eso. Estoy cansado de dar declaraciones. Esta gente me hace las mismas preguntas estúpidas una y otra vez. Sólo quiero ir a casa con mis hijos”.

Bill: Usted podría decir que esto llegó a ser demasiado para él. El insomnio podría empeorar. En Middleburg, hacíamos patrullas alrededor de la propiedad por la noche. No había alumbrado público, sólo la luz de las casas. Su casa y nuestra casa eran prácticamente las únicas en el área inmediata, por lo que generalmente estaba todo oscuro. Esta noche en particular, yo estaba en una patrulla alrededor de las dos y media de la mañana. Era prácticamente luna llena, así que no había más luz de lo habitual. Yo estaba conduciendo por la propiedad, y vi a alguien caminando. No podría decir que en un primer momento. Llevaba una chaqueta verde con una sudadera con capucha y pijama debajo. Yo estaba pensando que tal vez un vecino, alguien que vivía en la zona. Conduje detrás de él por un minuto, y luego me puse mismo detrás de él. Ni siquiera se dio la vuelta. Él simplemente siguió caminando con las manos en los bolsillos. Así que me detuve junto a él y le dije,"¿Hola?"

El chico levantó la vista de debajo de su capucha, y vi que era el jefe. Me llevé una sorpresa. Le dije:

"Hey. El Sr. Jackson? ¿Todo va bien? "
"Sí, Bill."
Le dije: "¿Quiere que le lleve?"
"No. Bill ", dijo. "Esto es bueno para mí."

Yo no estaba seguro de qué hacer. Me sorprendió, sin duda. Pero él estaba actuando normal, así que pensé que estaba bien. Le dije:

"Muy bien, señor. Buenas noches”.

Apagué la luz y me dejé caer hacia atrás y lo miré, sólo estaba pendiente de él hasta que volvió a la casa.

Javon: Él siempre decía que nosotros".

Ustedes no saben la suerte que tienen" O, "¿Ustedes no saben todo lo bueno que tienen".

Al principio, cuando le escuchábamos decir eso y pensábamos, ¿Eh? Usted es Michael Jackson. Pero con el tiempo nos dimos cuenta de lo que estaba hablando.

Javon: Estábamos conduciendo fuera de Middleburg un día, y los niños vieron un parque infantil. Ellos estaban realmente emocionados. Ellos querían ir a jugar, y le rogaron a su papá para detener el coche e ir a jugar con ellos. Dijimos que no pensamos que era seguro; había unos niños y padres en el área y no teníamos máscaras para los niños y alguien podría tomar una foto. El Sr. Jackson dijo que adelante. Dijo que esperaría en el coche para que sus hijos puedan jugar y nadie los reconocería. Así que llevamos a los niños y ellos corrían y jugaban en el parque. El Sr. Jackson se quedó en el asiento trasero, mirándolos desde dentro del coche.

Bill: ¿Cuándo eres un padre y te das cuenta? ¿Cuando piensas en tener que ver a tus hijos detrás de vidrios polarizados mientras van y jugar con desconocidos? No cambiaría lo que tengo con mi hija por eso. No haría ningún cambio con todo el dinero del mundo.

Javon: Éramos equipo de seguridad personal de Michael Jackson. Se supone que debemos ser grandes matones machistas, ¿verdad? No mostrar sus emociones y esto y aquello, pero a veces era difícil. Era difícil no sentir el dolor que estaba pasando. Si yo no lo sabía, y oía a alguien en la radio diciendo que Michael Jackson se quejaba de cómo él no podía ir a un parque infantil con sus hijos, probablemente no me importaría. Creo que probablemente sólo necesitaba hablar sobre sí mismo. Pero fue diferente verlo personalmente y saber de lo que estaba hablando.

Las cosas más pequeñas, también, hacían que te fijaras acerca de su vida. Estábamos en DC un día y tuvimos que matar el tiempo entre las citas, así que nos pidió que lo llevara para mirar a la ciudad. Salimos a Georgetown y terminó nos detuvimos en un semáforo rojo delante de este bar. Era la hora feliz, todo el mundo saliendo del trabajo. El Sr. Jackson fue mirando a la gente que entra y sale de la barra, y él dijo: "Un día, voy a caminar en uno de estos lugares y sentarme y decir, 'Cantinero, deme una cerveza!' Un día, sólo voy a hacerlo. Voy a entrar y hacerlo".

Dijo del mismo modo en cómo un niño de doce años quería ser astronauta. Como si fuera un sueño imposible y algún día iba a llegar. Después de que lo dijo, Bill y yo estábamos como, "No hay problema, señor. Vamos a tomar una cerveza con usted. No hay ninguna razón por la que usted no pueda. Su dinero dice "In God We Trust" (en dios confiamos) al igual que el de todos los demás. Usted quiere aflojar, vamos a ir. Tenemos la espalda"

Lo estábamos animando. Pero él estaba demasiado asustado para entrar.

Él dijo: "Esas personas de allí no me dejan".

Bill: No confiaba en los extraños. Cada vez que quedó atrapado en una multitud, él estaría verdadera frenético y nervioso. Una tarde estábamos en un centro comercial en Virginia. Javon había ido a buscar el auto. Yo estaba esperando con el Sr. Jackson por la salida con la seguridad del centro comercial. Alguien lo había reconocido y una pequeña multitud se había formado. Estaba firmando algunos autógrafos, saludando a la gente. Era una situación amable, no una turba ni nada. Como Javon se detuvo y abrió la puerta para el Sr. Jackson, este tipo de la parte posterior de la multitud gritó, "Maldito pederasta!"

Lo escuché, claro como el día. Miré a Javon; también lo había oído. Sólo estábamos orando de que el Sr. Jackson no. Pero después nos metimos en el auto y condujo un poco, se inclinó hacia adelante y dijo,

"chicos, ¿oíste alguien decir algo?"
"No, señor" dije. "No escuché nada. ¿Si oyes algo, Javon?"

Javon meneó la cabeza. "No, señor".

El Sr. Jackson dijo, "Creo que oí a alguien decir algo muy malo. Podría haber jurado. Ustedes no me están mintiendo, ¿verdad?"

"No, señor".

No queríamos mentirle, pero sabíamos lo que pasaría si lo confirmamos. ¿Al escuchar que alguien le llame un abusador de menores? Eso lo apagaba completamente. Cierra la puerta y desaparece en su habitación durante al menos una semana, y no queríamos que eso pasara.

Seguimos adelante sin decir nada durante los próximos diez, quince minutos, y luego del asiento trasero, dijo:

"Yo nunca le haría daño a un niño. Me gustaría cortarme las venas antes de lastimar a un niño".

Para mí, nunca creí nada de eso de él. Como fan de toda la vida de los Jackson 5 y de él, simplemente no lo creía. Creciendo, relacionado con esa familia. Sus hermanos, su padre, eran muy similares a lo que era mi familia. Sólo parecían la típica familia negra que hacía salir del ghetto, que es lo que intentábamos en aquel entonces. Creo que muchas familias negras sentía lo mismo por los Jacksons. Se identificaron con ellos.

Eso comenzó a cambiar un poco después de Thriller. Usted aun amaba a Michael, pero él estaba en un nivel ahora donde no se podía identificar con él tanto. Usted comenzó a verlo haciendo todas estas cosas. Cosas extrañas. Él está saliendo con Webster. Él está saliendo con Brooke Shields. Tenía como amigo a un mono. Usted sabía que era diferente, pero nunca pensó que él era diferente como para lastimar a un niño. Nunca lo creí la primera vez. Tampoco la segunda vez. Pero para el momento en que la segunda acusación y el juicio surgieron? No importaba lo que creías más. En el tribunal de la opinión pública, ya estaba decidido. Él se veía como un monstruo, un bicho raro.

Javon: Si fueras un comediante y necesitabas algún material fácil, con solo mencionar el nombre del Sr. Jackson y niñitos, obtendrías las cinco primeras filas de personas riendo, con seguridad. La gente no se daba cuenta de cuán sensible era sobre ese tipo de cosas. Creciendo en South Central, me hubiera reído de esos chistes igual como todo el mundo. Fui parte de esa misma generación como Bill, donde la gente tenía más reverencia por los Jacksons. Yo era más de la generación hip-hop. Nos encantó la música de Sr. Jackson, pero sólo lo conocíamos como esta estrella excéntrica. Amaba sus canciones, pero te reirías enseguida cuando veíamos su vida personal. ¿Pero ahora? Cuando me enteré que comediantes bromeaban sobre el jefe, ya no era divertido. Eso me hizo enojar. Era como escuchar a alguien pasar chistes acerca de tu amigo o tu madre.

Bill: Javon era rápido para enojarse, rápido para arremeter. Cogimos un clip de Katt Williams burlándose del señor Jackson una vez y Javon empezó a gritar en la TV. Dijo: "Si vuelvo a verte Katt Williams, voy a pegarte el gusto por la boca por hablar mal del jefe". Y ese día en el centro comercial en Virginia, cuando el hombre gritó "pederasta". El segundo fue, Javon en mi oído en la radio de dos vías.

"Puedo ver a quien lo dijo. Yo lo veo. ¿Quieres llevarlo acabo?"

Tuve que decir, "No, Javon".

Era serio. Y fue frustrante. Esa percepción de lo que la gente tenía era algo más allá de nuestro control. Es como con Friend y Flower. Con otra persona, si has oído historias sobre un tipo metiéndose en hoteles con modelos Europeass calientes, incluso no preguntarías de que se trataba. Pero porque es Michael Jackson, la gente todavía quiere creer que él era algo raro. Pero eso no es lo que vi. Lo que vi fue que debajo de todo el comportamiento excéntrico, había un chico normal desesperado por salir y ser un chico normal. Una vez que estuve a su alrededor en un nivel personal, me di cuenta que todos esos rumores y acusaciones, no eran posible. Como padre, si alguna vez pensé que había hecho algo perjudicial para un niño, le hubiera dado una paliza yo mismo.

Javon: Tu perspectiva cambia por completo una vez que lo conocías de cerca. Fue lo mismo con la relación con sus propios hijos. La pregunta que siempre nos dan es: "Blanket se parece más a él que Prince y Paris. ¿Cree usted que todos son suyos?" Y cuando empezamos a trabajar allí, nos preguntamos a nosotros mismos muchas de las mismas preguntas. "¿Cuál es el trato? Son esos realmente sus hijos?" Pero una vez que pasamos un tiempo con ellos, y ves la forma en que estaba con ellos, sólo dejas de pensar en ello. Esos fueron sus hijos. Él era su padre. Eran una familia, fin de la historia.

Bill: Todos los días, todo el mundo, las parejas usan las madres de alquiler, la donación de óvulos, embriones congelados. La gente va a todas las diferentes longitudes para tener familias, y nadie cuestiona la legitimidad de esas familias. Nadie apunta con el dedo a las familias y dice: "Esos no son realmente sus hijos". Pero con Michael Jackson, la gente cuestionó su derecho incluso a ser un padre. Pero por todo lo que vi, eran una mejor familia, más amorosa que muchas familias que he visto. No hay nada más que decir.

Bill: En uno de los fines de semana que llevamos a los niños a Washington, decidimos pasar la noche en el Hotel Four Seasons en vez de conducir de vuelta a Middleburg. El Sr. Jackson me llamó y me dijo que los niños querían ir a la piscina. Así que me puse en contacto y estuvieron de acuerdo para cerrar la piscina por un par de horas para que el señor Jackson pudiera utilizarlo. Siguiendo el protocolo, hicimos un barrido para asegurarnos de que la zona era segura. Había tres cámaras de seguridad del hotel alrededor de la piscina. Fuimos a través y nos aseguramos de todos ellos estuvieran desenchufados y desconectados. Luego nos llevaron al Sr. Jackson y los más pequeños de su habitación y los llevo por una escalera trasera. Los niños tenían sus trajes de baño, sandalias, y dispositivos de flotación. Grace estaba con nosotros también.

Llegamos a la piscina. Prince y Paris saltaron; sabían nadar. Blanket estaba esperando a Grace para hacer estallar sus flotadores para que pudiera entrar en demasiado. Mientras que los niños estaban nadando, el Sr. Jackson estaba caminando. Estaba cantando, perdido en una melodía en su cabeza. Había algo en él que parecía un poco extraño. Parecía un poco más emocionado de lo normal, un poco más optimista. Empezó a cantar bajo, simplemente tarareando un poco. Entonces él estaba tocando un poco de percusión y cantando más fuerte. Miré a Javon. Javon me miró. Nos dimos cuenta que estaba en su zona de confort y haciendo lo suyo. Me fui para hacer un pase a través de los vestuarios y la sala de ejercicios, sólo para asegurarse de que estaban todavía vacías y nadie hubiera entrado accidentalmente.

Javon: Todo estaba bien hasta que de repente el Sr. Jackson miró y vio una de esas cámaras de seguridad. Perdió completamente su mente. Empezó a gritar. "Les dije sobre esto! Te lo dije!" Era como si algo dentro de él se rompió. Corrió hacia esta cámara y él dio un salto y agarró y comenzó a tirarla, el estaba intentado derribar las cosas.

Bill: Escuche a Grace gritando, "Bill! Bill!" Y me llegaron corriendo alrededor de la esquina. El Sr. Jackson estaba a medio camino, literalmente, hasta la pared, colgando de esta cámara, tirando y tirando de ella. Corrí hacia él, gritando,

"Sr. Jackson! está desconectada! No está en! No funciona!"
"No me importa! No me importa!"

Él había roto el soporte y esta cámara sólo pendía de unos cables, y saltó una vez más y él simplemente arranco todo de la pared. Justo lo arrancó con sus propias manos y luego lo tomó y lo lanzó hacia abajo y había pedazos en el suelo. Él estaba gritando a él, gritando,"¡Te odio! Te odio!"

Corrí hacia él. Levantó la vista hacia mí. Sus ojos estaban inyectados en sangre roja. Había sangre en sus manos, laceraciones profundas en sus dedos desde donde estos alambres de metal le habían hecho cortes. Empezó a gritarme.

"Ustedes tienen que ver esto! Ustedes tienen que cuidar de esto! Estos son mis hijos! No quiero que la gente tome fotos de mis hijos!"

Traté de explicarle de nuevo acerca de que la cámara estaba desconectada. Nada de lo que dije importaba. Realmente me asusté, la forma en que estaba actuando. Mi primer pensamiento fue que tal vez estaba en algo. Su actitud era muy diferente de todo lo que había visto nunca. Esto era nuevo para mí y me asusta.

Javon: Todo el mundo se quedó en silencio y se calló. Nos quedamos sin palabras. No sabíamos qué hacer, cómo responder, cómo manejarlo. Con el tiempo se calmó y decidió quedarse en la piscina. Bill fue y trajo el botiquín de primeros auxilios para conseguir un poco de gasa, agua oxigenada y una curita para su mano. El hotel terminó acusándolo por ocho mil dólares por la cámara. Nos sentimos mal en momentos como éste. De verdad nos sentimos mal la mayor parte del tiempo. Debido a que era nuestro deber protegerlo, pero que no podíamos protegerlo de las cosas que ya habían pasado, las cosas que ya le habían hecho daño.

Bill: Hubo una noche que me llamó mientras estábamos en Virginia. Anteriormente en la noche, había pedido que le trajera una botella de vino. Yo lo había llevado a su habitación, y que fue prácticamente la última cosa que hice por él antes de que entregara. Luego, alrededor de tres de la madrugada, sonó mi teléfono. Fue el número de habitación del Sr. Jackson en el identificador. Contesté, pensando que podría haber algún tipo de emergencia.

Él dijo: "Bill, ¿duermes? Espero que no haberte despertado".

"Estoy bien, señor. ¿Está todo bien?"

Dijo que sólo estaba llamando para hablar, así que hablamos. Acerca de sus hijos, sobre Raymone.

Él dijo: "A veces me pongo enfermo de ella".

"¿Qué es eso, señor?"

"Todo," dijo.

Parecía estaba tratando de no llorar, como él estaba conteniendo las lágrimas.

"Por qué la gente no puede dejarme en paz? No soy un número de circo. Yo no soy un animal en el zoológico. Sólo quiero estar solo. ¿Por qué la gente no puede entender eso?"

No fue realmente un tipo de conversación de un lado a otro. Él habló. Yo escuchaba. Muchas de las cosas que estaba diciendo, yo realmente no tenía las respuestas. Yo nunca había tratado con la mayor parte de las cosas que trataba, así que no iba a sentarse allí en el teléfono y fingir que podía relacionarse con él en ese nivel. Y sabía que realmente no me llamaba para conseguir mis pensamientos y opiniones sobre ello. Estaba llamando para ventilar.

“Sólo quiero que mis hijos tengan una vida mejor que yo", dijo.

"No quiero que pasen por lo que yo tuve que pasar. ¿Cómo te sentirías si tus chicos te pidieran algo y tienes que enviar a alguien para conseguirlo? Aprecio lo hacen ustedes por mis hijos, pero yo soy su padre. Debo ser el que hace esas cosas, pero no puedo entrar en el auto e ir. Hay tantas cosas que no puedo hacer por ellos porque esa gente por ahí no me deja. No tienes idea de lo que se siente. Realmente no. Sólo quiero vivir mi vida con mis hijos".

Le dije: "Yo entiendo, señor. Usted se merece eso".

Todavía me acuerdo de pie en mi habitación, mirándome a mí mismo en el espejo y realmente no podía creer que esto estaba sucediendo, que estaba escuchando a Michael Jackson desahogarse conmigo en el teléfono. Fue difícil para mí contener mis emociones. Fue una buena cosa lo que estábamos haciendo por el teléfono, de lo contrario habría visto a su seguridad tener un momento de debilidad.

Estaba sintiendo el peso de todo lo que estaba pasando. En ese momento, protegerlo lo había convertido en mi vida. Yo no estaba en Virginia porque quería estar en Virginia. Yo estaba allí porque estaba allí. Si quería ir a Maryland mañana, nos gustaría ir a Maryland mañana. Fui a donde fue. Su realidad se había convertido en mi realidad. Y no puedo decir que fue un paseo agradable, su vida. No fue divertida. Tuvimos momentos de diversión, pero no fue divertido. No era alegre. Hubo mucha confusión, mucha tira y afloja. La ansiedad constante. Sin saber en quién confiar.

El hecho de que él estaba llamando a su guardia de seguridad a las tres de la mañana, dice mucho sobre él. Si él me estaba llamando, entonces realmente no tenía a nadie más a quien llamar. Javon y yo sentimos también: el aislamiento. Él y yo, al menos, podíamos hablar unos con otros, compartir nuestras frustraciones. Pero no pudimos hablar con nuestras familias, a nuestros amigos. Tuvimos que poner excusas acerca de por qué no se les pagaba. Todo tenía que estar encerrado, mantenido en secreto. Tú llevas esas cosas alrededor, dentro de ti y que sólo te coma a ti. Así que cuando él hablaba de cómo estaba cansado de eso, entendí dónde venía. Yo sólo había estado viviendo así durante siete, ocho meses, y ya me llevaba hacia abajo. Él lo había estado haciendo desde que tenía diez años de edad.

Hablamos un poco más. Él seguía disculpándose por haber llamado.

Él dijo: "no quiero molestar con esto, Bill. Lo siento. Lo siento realmente."

"Está bien, señor".

"Gracias a ti. Voy a ir a dormir. Buenas noches".

Bill: A finales de agosto, recibí una llamada de Raymone diciéndome que había alquilado una camioneta de lujo con conductor para llevar al señor Jackson y a los niños a Nueva York. Javon y yo les seguiríamos en la camioneta, y los dos nos íbamos a quedar en un hotel cerca de una milla o así de los Cascios.

Ella nos recibió más tarde en Nueva Jersey. El maestro nos recibió allí también. Las vacaciones de verano había terminado y que era hora de empezar la escuela de nuevo. Antes de irnos, tuvimos que empaquetar en la casa de Virginia. Todo este equipo de película que había comprado. Los 4 ó 5 mil dólares de libros. El display gigante de la película de los Simpsons. Empaqué todo eso y la pusimos en una unidad de almacenamiento

Michael Jackson tenía cosas almacenadas en todo el mundo. Tenía cosas en Londres, cosas en California. Tuvo cuatro hangares de aviones en Nueva Jersey y accesorios completos de sus cortometrajes y espectáculos en vivo. Allí estaban las unidades que hicimos, las maletas para él en Las Vegas, ahora Virginia.

Acababa de comprar demasiadas cosas. Te garantizo que todavía hay personas con alijos de pertenencias de Michael Jackson en todo el mundo, porque él acababa de comprar cosas aquí y allá un luego los dejaba.

Cuando íbamos a Jersey, no había ninguna palabra sobre cuánto tiempo íbamos a estar allí, si nos dirigíamos de nuevo a Las Vegas, nada más que por ese punto, que acababa de convertir en nuestra rutina. Aquí es donde nos vamos hoy. Mañana, a donde sea.

Javon: Los Cascios vivían en este pequeño pueblo llamado Franklin Lakes, justo fuera de la ruta 4. Sólo una casa de la típica familia de los suburbios. Fueron muy cálidos muy, muy agradables. Ya habíamos conocido a Ángel antes, en Las Vegas, pero esta era nuestra primera vez en satisfacer a toda la familia.

Trajimos a los niños y al Sr. Jackson, descargamos el poco equipaje que habían traído. La señora Cascio nos ofreció comida. La rechazamos. El Sr. Jackson dijo que estaría bien solo en la casa, así que nos fuimos a nuestro hotel.

Bill: Hubo una noche antes de irnos Virginia, era tarde, tal vez alrededor de las 2:30 de la mañana, vi 2 coches en la casa donde Grace se alojaba. Me pareció extraño, así que subí a una de las camionetas y pasé. En el momento en que llegué allí pude ver a la gente caminando a la casa. Llamé a Grace y le dije:

"Grace, ¿qué pasa?"
Ella dijo "nada"
"¿todo bien?"
"todo está bien. ¿Por qué?"
"Veo un par de coches aquí"
"Oh, tengo algunos amigos que vinieron”

Sonaba un poco a la defensiva, pero no la presioné. A la mañana siguiente, Javon y yo estábamos desayunando en el restaurante ubicado, y vimos a un tipo alto, blanco allí, comiendo solo. Él parecía como fuera de lugar. Realmente no parecía un chico que estaría de vacaciones en el país de los caballos. Acababa de hacer una nota mental de eso.

Un par de semanas más tarde, cuando llegamos a Nueva Jersey, el Sr. Jackson vino a mí y nos dijo que sabía que habíamos estado bajo mucha presión últimamente y Raymone había sugerido un tercer miembro, un tipo llamado Mike LaPerruque.

Solía trabajar como seguridad en Neverland. El Sr. Jackson dijo que no iba a ser como los otros chicos en Virginia. Él dijo:

"Mike no va a venir a tomar el relevo. Viene a ayudarles. Él solía trabajar para mí y él sabe cómo me gustan las cosas"

Yo no creo que lo necesitábamos, pero si es lo que el Sr. Jackson quería, bueno, le dije

"No hay problema, señor"

Cuando este chico Mike LaPerruque entró, me llamó y me dijo que le gustaría conocerme. Así que fui a su encuentro para el desayuno y vaya si él no es la misma altura, un tipo blanco fuera de lugar que había sido visto merodeando por el Goodstone Inn. Yo no le dije que yo lo había visto en Virginia, y él no mencionó que se encontraba en Virginia, pero yo sabía que era él.

Lo que más tarde monté después de hablar con el señor Jackson era que, sin el conocimiento de mí mismo y Javon, Raymone habían estado librando un ataque verbal contra nosotros desde el día que empujamos a sus hombres de seguridad a salirse.

El Sr. Jackson dijo que había traído a Mike LaPerruque a Virginia esa noche para reunirse con él. Ella quería convencerlo de que se deshiciera de nosotros y traer a este tipo como jefe de seguridad para la supervisión de su equipo. El Sr. Jackson dijo que no. Creía que era una buena idea traer a Mike para tener un par extra de manos alrededor.

Una vez que empezamos a trabajar juntos, me di cuenta de que este a este tipo le habían dicho muchas cosas acerca de Javon y yo. Él hablaba como si él estaba allí para arreglar las cosas. Si él estaba allí para arreglar las cosas, entonces alguien debe haberle dicho que las cosas estaban rotas, y otra vez que tenía que ser Raymone.

Si él estaba allí para espiarnos a nosotros, él no era muy sutil. Decía cosas como:

"Ustedes saben, los gerentes son tan importantes. Es necesario saber cuando el cliente está haciendo ciertas cosas para que podamos mantenerlo fuera de los medios de comunicación".

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22) (23) (24) (25) (26) (27) (28) (29) (30) (31) (32) (33)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

Nota: Las imágenes no corresponden a las impresas en el libro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...