jueves, 21 de agosto de 2014

NUEVOS EXTRACTOS DE REMEMBER THE TIME: LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

Por el momento Jackson se instaló en Las Vegas, desde su último álbum de estudio y su último concierto habían pasado más de cinco años. Sus hijos se habían convertido en el único foco de su vida día a día.

Protegerlos de la severa mirada de los medios de comunicación se había convertido en el factor predominante en casi todo lo que hacía. Aunque su infancia nunca sería la misma que la de cualquier otra persona, estaba decidido a hacer un hogar estable y llevar una vida normal dentro de lo posible. 


Javon: El maestro de escuela, la señora Ilean, voló a la ciudad justo después de las vacaciones. Ella era de origen asiático una mujer de Bahrein. El señor Jackson la conoció en los viajes al exterior, y la había contratado para llevar la la escolarización de los niños. Le había alquilado un apartamento a unos cinco minutos de la casa. De lunes a viernes, uno de nosotros iría recogerla a las 7:30 y la traerla a la casa para la enseñanza de los niños.

El Sr. Jackson no andaba con bromas cuando se trataba de la educación de los niños. La escuela empezaba a las 8:00 en punto. 
Un cuarto de huéspedes en el primer piso se convirtió en el salón de clases. Igual, que un aula real. Nosotros ayudamos a la maestra a colgar pizarras, con los ordenadores, estanterías, mapas, carteles educativos con las tablas de multiplicar, el alfabeto y, todo eso. Cada niño tenía su propio escritorio. Era igual que cualquier aula que encontrarías en cualquier escuela primaria. Era lo mismo cada vez que viajábamos y nos alojábamos en hoteles. Un cuarto separado siempre estaba reservado y habría que volver a instalar todo en cada hotel, y sería utilizado como salón de clase de los niños.

Bill: Mientras el Sr. Jackson insistía en que hubiera una estructura y rutina en el entorno educativo de los niños. Incluso llevaban uniformes escolares. Prince y Blanket llevaban camisas blancas con pantalones negros y corbatas. Paris llevaba zapatos de charol y un vestido, como un pequeño vestido de colegiala católica. Siempre estaban bien cuidados. Cabello peinado, uniformes planchados. Y de lunes a viernes, todas las mañanas, los niños se levantaban, se vestían, bajaban las escaleras para desayunar, y luego "iban a la escuela."

La Junta de Educación de Nevada tiene todo tipo de requisitos para la educación en el hogar, incluyendo exámenes para pasar al siguiente grado. La Sra Ilean lo tenía todo organizado y cumplía con todos esos puntos de referencia. Ella repartía las tareas, reportes de libros requeridos, etc. La calidad de su educación era tan buena o mejor que la que pudiera haber en cualquier escuela privada de nivel superior. Ellos eran niños inteligentes. Estaban constantemente leyendo. Sus cerebros eran como pequeñas esponjas, siempre curiosos, siempre haciendo preguntas.
 Cuando nos íbamos a cenar o ir al cine, el Sr. Jackson se sentaba en el asiento trasero, les preguntaba sobre lo que habían aprendido ese día. Él sabía exactamente lo que estaban estudiando. Se sentaba abajo todas las semanas con la maestra para hablar sobre sus planes de estudio y mantener el control sobre lo que se estaba enseñado. Él les ayudaría con su tarea, también, por la tarde y por la noche. Venían diciendo todo el tiempo.

"Papá, ¿Me ayudas con mi tarea?" Esa era una de las cosas que más le gustaba hacer.

Muy poca televisión se veía en esa casa. Tendrían noches de cine, veían películas juntos como una familia, pero no era como en una gran cantidad de hogares en los que se ve a los niños solos acampados frente a la
TV. Hacían sus tareas, leer libros, juegos, escuchar música.

Javon: Había un montón de actividades extraescolares, también. Los niños hacían deporte cada día. Corrían por el patio, no saltaban, hacían ejercicio. A veces les gustaría ir a ese parque público cercano.
Hemos creado un trampolín para ellos también.

Los llevábamos de excursiones. Los llevamos al museo de los niños locales para que pudieran hacer otras actividades y experimentos científicos.

A París, le encantaba ir a las galerías y museos de arte. Los hoteles en el Strip eran realmente buenos para las excursiones; suelen acoger constantemente exposiciones en sus instalaciones. Llevamos a los niños a la exposición Bodies, el que tiene todos los cadáveres expuestos. Eso fue en el Tropicana. También fuimos a ver la exposición de tiburones en el Mandalay Bay.

Había películas de IMAX, Luxor, Deep Sea 3D y dinosaurios . En la clase, los niños leían y estudiaban los temas, luego los llevaríamos a estos viajes de estudio y tendríamos que entregar informes sobre ello.
La primera vez que llevamos a los niños sin el Sr. Jackson fue en febrero.

Los llevamos a un parque infantil con la maestra. Nosotros todavía éramos nuevos, pero ella que había estado con él más tiempo y él confiaba en ella. Ella le informaba a él.

Su teléfono sonaba, y escuchábamos decir, "Sí, señor. No, están bien. "Así que sabíamos que mantenía un ojo sobre nosotros y para saber cómo estábamos haciendo nuestro trabajo.

Bill: Nos basamos en el hecho de que nadie sabía quiénes eran. Una de las primeras veces que lo llevaron a cabo fue al parque de diversiones bajo techo en el Circus Circus, con Grace. Los paparazzi.
Alguien debe habernos seguido desde la casa. Tomaron varias fotos borrosas de lejos pero, por suerte para nosotros, no consiguieron un tiro claro. Realmente no se podía decir que eran los niños.

La gente a menudo se han preguntado por qué el Sr. Jackson mantuvo los rostros de sus hijos cubiertos con máscaras y velos cuando estaban en público. Los tabloides dijeron que era raro y loco, pero ellos no entendieron la razón que él tenía para hacerlo. Si nadie sabía cómo eran sus hijos, podrían de vez en cuando ir a lugares públicos sin él y tener una experiencia un tanto normal. Cuando estaban lejos de su padre, podrían ser cómo los demás niños haciendo cosas cotidianas.

Durante los primeros meses, cada vez que nos llevábamos a los niños, ya fuera la niñera o la profesora estaban con nosotros. Pero a partir de a finales de abril, comenzó a pedirnos a Javon y a mí que se los sacáramos por nuestra cuenta, llevarlos a la zona de juegos. La primera vez que llevamos a los niños sin Grace o la maestra? Eso fue una gran cosa. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que realmente habíamos establecido un nivel de confianza. Él era tan ferozmente protector con sus hijos.

Recuerdo un día que nos fuimos de la casa para llevar a los niños a tomar un helado. El señor Jackson él se quedó en casa. Esto fue en febrero, todavía hacía frío. Estábamos a mitad de camino de la tienda, y el Sr. Jackson nos llamó y le preguntó si Blanket si llevaba su sombrero. No lo llevaba. Se había olvidado de él. El Sr. Jackson dijo, "Daros la vuelta, volver y hacer las cosas bien”.

Los niños ni siquiera necesitaban salir del coche, pero siguió insistido. Si hacía frío, sus hijos necesitaban tener sus sombreros y bufandas en, y punto. Nos dimos la vuelta, volvimos a casa.

Javon: La gente se rió ante la idea de que él fuera padre, se rieron de los nombres de los niños y las máscaras y todo eso. Al igual, lo extraño que debe ser para Michael Jackson ser padre. Pero vimos que ser padre era lo más normal en él. Una vez llamó para decir que se había quedado sin detergente y si podría alguien correr y llevarle un poco más. Antes de ese momento, nunca había podido imaginar a Michael Jackson en el cuarto de la lavadora, lavar la ropa de los niños, pero eso es realmente la forma en que ocupaba una gran parte del tiempo.

Él no consentía a los niños, tampoco. Allí estaban los viajes extravagantes a FAO Schwarz y todo eso, pero eso era sólo para fiestas y cumpleaños, o como una recompensa específica por hacerlo bien en un examen o en sus tareas. Si no lo hacían así, no había privilegios. Una vez que íbamos a llevar a toda la familia al cine. Nos habíamos parado en cada detalle, alquilamos el teatro por la tarde, habíamos hecho todos los arreglos. Pero esa mañana, uno de los chicos hizo mal un examen o no habían terminado alguna asignación, por lo que lo canceló. Estábamos en la planta baja, los coches listos para ir, y Prince salió corriendo y dijo:
"Papá dijo que no podemos ir".

¿Ves todos estos chicos de celebridades en la televisión todo el tiempo, malcriados, mimados y arrogantes?.


Los hijos de Jackson eran todo lo contrario. Ellos nunca pedían mucho, y cuando lo hacían, era siempre "Por favor" y "gracias" por todo. Y cuando uno de ellos qué se portaba mal, sabía cómo enderezarlo. Una pequeña charla o un poco de tiempo de espera y hacía que aprendieran la lección.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

1 comentarios:

sirena40 dijo...

Y luego dijeron dos empleadas que se volvió sucio. Tenía a sus limpios y se preocupa por su educación

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...