Por: ♥Anaitat♥Twittear
Louis Johnson, legendario músico de sesión especializado en el Funk y quien apareciera en los discos más exitosos de Michael Jackson, falleció el día de hoy a los 60 años.
Apodado “Thunder Thumbs” (o “Pulgares de Trueno”), Louis nació en 1955 en Los Ángeles y aprendió a tocar el bajo junto a su hermano George, quien tocaba la guitarra. Ambos músicos se curtieron en la banda de Bobby Womack, y posteriormente trabajando con las Supremes y Billy Preston en los 70. Fue hasta que conocieron al productor Quincy Jones que los hermanos pudieron plasmar su propia creatividad, en los álbumes que este hombre les produjo: Look Out for #1,Right on Time,Blam!, y Light Up the Night. De ellos se desprendieron varios hits que hoy son clásicos del Funk como “I’ll Be Good to You,” “Get the Funk Out Ma Face,” “Strawberry Letter 23” y “Stomp”.
El propio Leo Fender construyó un bajo especialmente diseñado para Louis, el StingRay Music Man, el cual se encargó de promocionar y además demostrar su fantástica técnica de slap, introducida un poco antes por el bajista de Sly and the Family Stone, Larry Graham.
Los hermanos Johnson se separaron musicalmente en 1982 y cada uno emprendió sus propios proyectos en solitario, Louis grabó dos álbumes, Passage y Evolution. Sin embargo su trabajo como músico de sesión comenzó a crecer. Fue así que tuvo la oportunidad de trabajar en algunos de los más exitosos discos de Michael Jackson: Off the Wall, Thriller y Dangerous, en donde su bajo tiene papel predominante con temas como “Billie Jean” y “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”. A partir de ello su reputación creció y grabó con las más grandes estrellas de la industria musical como Stanley Clarke, Stevie Wonder, Paul McCartney, Herbie Hancock, George Duke y Bill Withers entre muchos otros.
Después del fallecimiento de MJ, Louis lo recordó de la siguiente manera:
Michael era una persona súper agradable y estuve muy triste por su muerte. Tuve la suerte de haber trabajado con él en sus discos en solitario, y siempre me dejaba ser creativo. Mi trabajo consistía en hacer líneas de bajo, y Michael tenía una total confianza en mí. De vez en cuando, me cantaba una variación de algo que había tocado o me pedía que hiciera esto de una forma o de otra. “Esta sección debería ser realmente caliente, toca extra fuerte aquí”
Quincy Jones y el ingeniero Bruce Swedien estaban igualmente abiertos a mis sugerencias acerca de todo, desde como ecualizar mi bajo, a usar bajo y sintetizador de bajo a la vez.
Trabajé con Michael en sus dos discos después de separarse de Quincy, pero ya no era lo mismo. Yo llegaba y tocaba con una maquina de ritmos, o incluso solo para conseguir una nota sampleada. La última vez que vi a Michael fue en su estudio para hacer Come Together (de HIStory). Lo que siempre apreciaré será la diversión y la emoción de tocar en vivo juntos en las sesiones de Off The Wall – Michael y todo el mundo riendo, sabiendo que estábamos haciendo magia. Después de una toma íbamos corriendo a la sala de control, golpeándonos los unos a los otros en el camino para conseguir el mejor asiento, mientras gritábamos “¡sube el volumen!”
Recordemos a Louis Johnson con algo del groove con el que nos hizo mover caderas y pies.
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