Por: ♥Anaitat♥Twittear
Retomemos parte de los extractos de "In the studio with MJ"
"La primera vez que vi a Michael estaba de pie junto a la puerta del Estudio 2, en The Hit Factory, Nueva York. Yo estaba al piano, tocando la parte más rápida de la obra de Bach “B-Flat Major Partita”, “Gigue”. Brad Buxer era el único público, o al menos eso pensaba yo. Cuando levanté la vista vi a Michael y me di cuenta de que había estado allí parado, escuchando. Le hizo gracia mi cara de sorpresa, ambos nos echamos a reír. También le gustaba Bach. Nunca olvidaré el brillo en sus ojos, como si estuvieran bailando.
Yo había venido desde Nueva Delhi hasta Nueva York para traer ritmos funkies de tambores indios (tabla) al proyecto HIStory. A Michael le encantó la idea. De modo que cargada de instrumentos, campanillas, címbalos de dedos, CDs y cintas, viajé al otro lado del globo para hacer música para Michael.
Unas horas después del encuentro de Bach me dijo mi padre: ‘Ven, vamos a hablar con Michael’. Recogí todo el equipo hindú y fuimos a la sala de Michael, la que usaba en la Hit Factory para escribir canciones y reuniones. Estábamos sólo nosotros tres. Michael fue cálido y acogedor, tranquilo y auténtico. Aunque el ambiente era relajado, parecía brotar de él una especie de energía cinética. Fue sorprendente e inolvidable.
Saqué los tesoros de las bolsas y se los enseñé a Michael uno a uno. Todos excitaban su curiosidad e interés, pero fueron las campanillas las que le fascinaron. Michael sostuvo estas campanillas en sus manos silenciosamente. Lentamente les dio vueltas y vueltas y las agitó de repente, sonriendo. “Gracias”, dijo suavemente. Agitándolas de nuevo, sus ojos se iluminaron y dijo: “¡Hay que samplear esto!”.
Formé equipo con Scott “You Got It!” Patinsky, un joven prodigio diseñador de sonido brillante y enérgico. Convertimos su pequeño estudio funky, Compound Sound, en una “factoría funky tabla loop”. La habitación retumbaba con grabaciones de tambores indios, vocales, sitares, santur, shehnai, flautas de bambú, vieja música de películas, Bollywood, danza Bhangra, música folclórica del Rajastán, del Punjab y del sur de la India; tan sólo para conseguir las vibraciones. Mi inspiración funk procedía sólo de dos fuentes: James Brown y Brothers Johnson.
Tenía previsto estar en el estudio dos semanas. Salí dos meses después. No hace falta decir que fue la experiencia de mi vida. Los más altos estándares que se puedan concebir impregnaron cada faceta de este proyecto. La gente trabaja así para Michael Jackson porque es un artista que inspira verdaderamente".
Roberta Swedien. Pianista. (Hija de Bruce Swedien)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, y recuerda:
-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.
-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.
-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.
-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.
Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.