miércoles, 18 de junio de 2014

UNA MIRADA ATRÁS: WILL YOU BE THERE EN LOS MTV

Por: ♥Anaitat♥

Se trata de otro artículo de Off the Wall nº 15 en el que se cuenta el making of de la actuación por un miembro del equipo del magazine que estuvo allí.

RELATO:

El correo acababa de llegar. No había mucho hoy… casi ni lo miras porque parece el de siempre. Pero espera, ¿qué es este sobre? Lo rompes y lo abres. No puedes creer lo que ven tus ojos. Michael va a grabar una actuación en directo y quiere que todos los fans que vivan por los alrededores estén allí. Pero hay que llamar y entrar en una lista.

Pasas tres días preocupado porque no vas a conseguir estar en la lista. El día que tienes que llamar, te sientas con el teléfono listo y preparado para marcar cuando llegue el momento. Son las 9:30. Marcas el número. Está ocupado. Te entra el pánico. Marcas de nuevo durante media hora. Finalmente has terminado. ¿Es demasiado tarde??? No, estás en la lista… ¡vas a ir a la grabación!

Viernes noche, tres días después. Vas a la playa de Santa Mónica y buscas el autobús que te llevará a la grabación. Tu nombre será comprobado en la lista cuando llegues. Vas a la playa una hora antes… después de todo, no quieres perder el autobús. Esperas mientras se reúne un pequeño grupo. Esperas una hora más del tiempo previsto. No hay signos de que los autobuses estén listos para salir. Finalmente, 90 minutos después de la hora prevista, empiezan a llenar los autobuses. Contienes la respiración mientras te acercas a la mujer que tiene “la lista”. Suspiras aliviado mientras tacha tu nombre. Tienes tu pase, estás en el autobús camino… ¿a dónde? Ha sido un secreto, pero pronto sabes que vas a un hangar del aeropuerto de Santa Mónica.

Cuando llegas al aeropuerto, te acercas al hangar y permaneces afuera mientras te informan del protocolo durante la grabación. Te dan unos tapones para los oídos. Te previenen de que los utilices. Finalmente, estas dentro y de hecho, bastante cerca, en el centro del público. El decorado es INCREÍBLE. En el centro hay un coche hecho chatarra y cubierto de grafitis. Cuelgan banderas del techo, una dice Negro y otra Blanco. Hay cámaras, ventiladores tremendos, alucinantes, luces, micrófonos, monitores y unas 200 personas en el hangar convertido en escenario.

Esperas otros 45 minutos mientras se ajustan las luces y el sonido. Entonces Pauly Shore, de MTV, sale a “calentar a la gente”. Intenta hacer el moonwalk, cuenta algunos chistes y hace el tonto a su estilo. Le sigue Vincent Patterson, el coreógrafo de Michael, que nos dice que somos una parte importante del vídeo y que nuestro entusiasmo es esencial para el éxito del rodaje (¡No hay problema con eso!).

Finalmente, 3 horas y media después de llegar a la playa para coger el autobús, a las 8pm, las luces se atenúan y ves una sombra familiar ocupar su lugar encima del coche situado en el centro del escenario. La gente aclama con entusiasmo. Las luces aumentan y Michael Jackson y Slash cantan haciendo playback Black or White. Es fascinante ver a Michael moverse pero decepcionante no escucharle cantar. Al final de la toma, otra espera. Unos minutos más tarde empiezan de nuevo, esta vez en directo. La actuación es increíble. Michael y Slash enfrentan el uno al otro su electrizante energía. Es cautivador verles. Se les puede ver durante 9 tomas increíbles en directo de la canción; cada una mejor que la anterior. La parte final del vídeo consiste en añadir la pirotecnia. La toma de Slash arrojando la guitarra contra el parabrisas del coche se hizo dos veces. Después, se acabó el rodaje. Duró unas dos horas pero el tiempo pasó muy deprisa.

Pero sabes que hay otra grabación la noche siguiente y no estás en la lista para esa noche. Vuelves a subir al autobús y un hombre llega y te invita a ti y a todos los demás a volver la noche siguiente. ¡Estás eufórico! Parece ser que había poca gente y necesitaban más para esa segunda grabación.

Esa noche vuelves a la playa y repites los mismos pasos; subes al autobús que se dirige al aeropuerto. Esta vez hay unas 500 personas y los autobuses hacen varios viajes hasta el aeropuerto. Estás temprano allí de nuevo, de modo que subes al primero y de nuevo te sitúas frente al escenario. El escenario es el mismo pero hay grupos de bailarines en varios lugares repartidos por él. A tu izquierda hay un grupo de personas mayores vestidas con lo que parecen ropas de un coro. En la parte de atrás hay bailarines tribales con faldas de esparto. A la derecha hay un grupo de niños. En el centro el mismo viejo coche. Esperas frente al escenario con tus amigos. No puedes decidir qué es mejor, si ver a Michael en directo o estar en medio de tantos amigos fans de MJ compartiendo la alegría de asistir a la grabación.

Las luces se atenúan y Michael está en el centro del escenario. Aumentan de intensidad y comienza la música. En contraste con la noche anterior, esta canción comienza suavemente. Cae el silencio sobre el público. Todos esperan escuchar la nueva canción. Michael empieza a cantarla en una atractiva y grave voz de barítono que nunca antes habías escuchado, al menos no totalmente como esta vez. Mientras se mueve hacia delante, cantando, estás encantado. ¡Estás viendo a Michael Jackson al máximo! La grabación aumenta un grado y Michael canta la siguiente frase con toda la potencia de su voz mientras el público aclama. Acordes de “Will You Be There” llenan el lugar. Empieza el baile con todos los bailarines moviéndose en perfecta sincronía. Michael entra en un círculo en el centro del escenario y hace la más increíble secuencia de baile que has visto jamás en el centro del escenario con un grupo de bailarines, llena de simbolismo; un cruce entre ballet clásico y clásico Michael. Cuando termina la canción, Michael se acerca al centro del escenario y recita el monólogo. Hay lágrimas en sus ojos cuando habla con el Creador. Le pregunta lo que todos nos hemos preguntado alguna vez: Por la presencia y el alivio de Dios en sus dificultades. Un niño pequeño hace el lenguaje de signos mientras Michael habla... El monólogo termina y un ángel desciende abrazando a Michael con sus alas.



Se han realizado seis tomas aparentemente perfectas y cada una más conmovedora que la anterior. Finalmente parece que han terminado o al menos el director piensa así… pero Michael tiene otras ideas. Hay una parte, en medio de la secuencia de baile, que no ha salido completamente bien. Hay un momento en que dos bailarines levantan a Michael en el aire y después lo bajan. No es tan perfecto como debería. Los bailarines ocupan su puesto y comienza de nuevo la escena de baile. Esta toma es peor que las otras. Michael nunca pierde la paciencia, la repiten de nuevo. Esta vez la elevación es perfecta, continúan hasta la siguiente y sabes que ha salido bien por la radiante sonrisa de Michael. El público le aclama y la grabación ha terminado. Resulta duro marcharse pero después de dos noches en pie durante horas, estás exhausto. Mientras subes al autobús que te lleva hasta la playa hay una sonrisa en tu corazón que nunca olvidarás… una noche entre un millón. Gracias, Michael, por compartirla…



 
Ensayos:


Actuación:

CRÉDITOS: Mjhideout

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...