Por: ♥Anaitat♥Twittear
Colette, que está situado en París, y presenta una exposición sobre un álbum de fotos de 'Neverland lost "por Henry Leutwyler. La exposición podrá ser visitada desde el 1 de septiembre al 4 de octubre de este año; desde hrs 6:00 pm.
Henry Leutwyler es un fotógrafo reconocido internacionalmente, que nació en Suiza y tiene su sede en Nueva York. Su obra ha sido objeto de numerosas publicaciones y fue elogiada en repetidas ocasiones. Esta es su primera exposición individual en Francia.
'Neverland Lost' examina la ilusión de Michael Jackson a través de sus productos icónicos resplandecientes, que iban a ser vendidos en subasta. Este es un documental a fondo a través de la lente de Leutwyler.
Dentro de estas fotos, se anima al espectador a entender la confusión interna de un hombre atrapado entre el personaje público como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos y de su vida privada que, por desgracia, se considera aislada y a veces con problemas.
Los famosos calcetines brillantes que excedieron los zapatos de charol, se retiran para ser calcetines hasta la rodilla decoradas con pedrería. Chaquetas o camisas adornadas con pañuelos de lentejuelas y hombreras están marcadas con el maquillaje y sudor. A través de la desmitificación de retratos neutros, Leutwyler crea un 'Neverland Lost' un catálogo en que la mayoría de las imágenes pueden ser demasiado íntimas.
Henry Leutwyler escribe sobre 'Neverland Lost- Un retrato de Michael Jackson':
"Esta colección de fotografías nunca fue pensada para ser un libro. En febrero de 2009, volé a California para fotografiar el guante blanco icónico de la estrella del pop Michael Jackson. A pesar de que soy un fotógrafo de retratos de toda la vida, siempre he tenido la tentación de investigar a las personas a través de la simplicidad de los objetos que conforman sus vidas. Me fui a Los Ángeles con una sola visión en mente y tenía poco más de un día para capturarla. La Casa principal de Michael Jackson en Neverland había estado vacante durante varios años y sus pertenencias yacían empacadas y almacenadas en cajas, a la espera de una subasta pública. Cuando llegué al lugar de celebración de la sesión, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Lo que descubrí en esas cajas evocaba en mí una profunda tristeza. Desde el hombre que sería rey, sus artefactos eran del diseño más simple. Un calcetín de lentejuelas. El famoso guante - lo que revela en su simplicidad una moneda de diez centavos, por lo mundano en su sencillez. Completé la asignación inicial en dos días, sin embargo, me encontré incapaz de salir. Mis asistentes y yo nos quedamos en el lugar de otras veinticuatro horas estudiando minuciosamente más de mil elementos de los que hemos tenido que elegir nuestras imágenes. Regresé a Nueva York después de tres días, con el presentimiento de que no había terminado la tarea.
Parece que las pertenencias de una persona rara estaban como telón de fondo. A pesar de mis esfuerzos exhaustivos para crear una ventana al mundo privado de Jackson, el retrato no era completo. Yo sabía que había otros objetos que no habían sido puestos a disposición para ser fotografiados. En abril de 2009, volé de regreso a California. A través de la perseverancia y la buena fortuna, se nos concedió un último de acceso. Esta vez, cuando volví a Nueva York, hallé las piezas que necesita para completar la historia. Poco después, nuestra investigación se convirtió en una documentación de una vida truncada. Se dice que los faraones construyeron tumbas para revelar su vida a las generaciones futuras. Michael Jackson sacrificó su niñez a la llamada de su don musical. Neverland era la pirámide se construyó a una infancia perdida. Los artefactos capturados en este libro nos regresan al País de Nunca Jamás que perdió”.
Henry Leutwyler, Invierno 2010, la ciudad de Nueva York.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, y recuerda:
-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.
-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.
-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.
-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.
Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.