Por: ♥Anaitat♥
Ferviente admirador de los Beatles, Jackson etablaría una estrecha amistad con Paul McCartney a fines de la década de los 1970s. Jackson grabaría “Girlfriend” canción compuesta exclusivamente por el ex beatle para su álbum Off the wall. Posteriormente, ambos grabarían otras canciones: “The girl is mine” (para Thriller), “Say say say”, “There’s a man”, ambas para Pipes of peace, álbum de ex beatle (1983).
McCartney aconsejaría a Jackson constantemente en temas relacionados a la industria discográfica y cómo realizar innversiones redituables. En cierta oportunidad, el ex beatle le aconsejó comprar catálogos de canciones antiguas para generar ingresos permanentes, Jackson seguiría al pie de la letra su consejo y compraría el catálogo de Sly the family stone, entre otros. En 1985, aprovechando que el efectivo llovía a cántarons gracias a Thrilller. Jackson adquiriría el catálogo de los Beatles de ATV music por 47.5 millones de dólares. Más adelante, sony pagaría 90 millones de dólares por el 50% de las 250 canciones del cuarteto comprendidas en el catálogo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, y recuerda:
-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.
-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.
-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.
-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.
Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.