Por: ♥Anaitat♥Twittear
Fue en diciembre de 1978 cuando, Los Jacksons crean la compañía Peacock Productions, para producir sus discos. El nombre “PEACOCK” (pavo real) fue idea de Michael tras leer un artículo en una revista sobre las virtudes y colores de este ave. Michael quería representar esa idea en su música, de manera que todo el mundo sintiera lo mismo, independientemente de su raza, creencia y edad. Ese es el sentimiento de unidad que quiso inculcar durante su vida a través de sus canciones, haciéndonos entender que todos somos uno por muy diferentes que parezcamos ser.
Estas son sus palabras extraídas de su biografía Moonwalk:
“Mis hermanos y yo decidimos formar nuestra propia compañía de producción y comenzamos a pensar qué nombre ponerle.
No se encuentran muchos artículos acerca de pavos reales en el periódico, pero por aquel tiempo encontré el único que importaba. Siempre había pensado que los pavos reales eran hermosos y había admirado uno que Berry Gordy tenía en una de sus casas. De modo que cuando leí el artículo, que llevaba adjunta la foto de un pavo real, y revelaba muchas características del ave, me entusiasmé. Pensé que podía haber encontrado la imagen que estábamos buscando. Era un texto profundo, un poco seco en algunos lugares, pero interesante. El escritor decía que todo el plumaje del pavo real se expansionaba solamente cuando estaba enamorado, y entonces todos los colores brillaban: todos los colores del arco iris en un cuerpo.
Inmediatamente me fascinó aquella hermosa imagen y el significado que había detrás de ella. Aquel plumaje de pájaro transmitía el mensaje que estaba buscando para describir a los Jacksons, así como nuestra intensa devoción mutua y nuestros intereses multifacéticos. (…) Nuestra primera gira mundial había concentrado nuestro interés en unir a la gente de todas las razas a través de la música. Algunos conocidos nuestros se sorprendieron de lo que queríamos decir cuando hablábamos de unir a todas las razas a través de la música; después de todo éramos músicos negros. Nuestra respuesta era: “La música no tiene color”. Lo veíamos así cada noche, en especial en Europa y otras partes del mundo que habíamos visitado. La gente que encontrábamos allí amaba nuestra música. No le importaba el color de nuestra piel o el país de donde procedíamos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, y recuerda:
-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.
-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.
-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.
-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.
Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.