Por: ♥Anaitat♥Twittear
Teddy Riley repasa todo su catálogo con Keith Sweat, Guy, Bobby Brown, Michael Jackson, Blackstreet, y Lady Gaga
Dangerous—Michael Jackson (1991)
“Era la persona más asustada del mundo cuando conocí a Michael Jackson [risas]. Cuando le conocí me cagué de miedo... literalmente. Estaba en su rancho en una sala con sus trofeos. Vi sus premios humanitarios... todas esas cosas. Y había también un tablero de ajedrez en medio de la sala. Me acerco a tocarlo porque era de oro y platino. Y cuando pongo la mano sobre la primera pieza Michael me pone la mano en el hombro. Todo lo que pude hacer es caerme al suelo. Todo lo que ví fue a Michael reirse. Eso me tranquilizó porque normalmente cuando tocas algo de alguien en su casa te miran con cara divertida, pero Michael simplemente se rió. Mi corazón se calmó, luego llegó la hora de entrar en el estudio a trabajar en Dangerous. Pero antes de la experiencia de trabajar con Michael tuve que atravesar una gran transición en mi vida.
Como dije, perdí a mi madre y a mi mejor amigo. (...) Tras esto sólo quería producir. Entonces llegó una llamada a mi móvil de Michael Jackson! Me dice que quiere trabajar conmigo! Fue como, ‘¿Podrías estar aquí la semana próxima?’ Esa fue la transición entre Guy y el posicionamiento de mi carrera en un nuevo nivel. (...) Devolver a Michael a sus raíces del R&B es algo que hice. No quería ir por la ruta del pop porque no me había llamado para eso. Me llamó por el New Jack Swing. Eso es lo que él quería y es lo que tuvo. Cuando estaba trabajaba en ‘Remember The Time’ estaba haciendo también en otra sala el remix de ‘D-O-G Me Out’ y ‘Don’t Wanna Fall In Love’ en otra sala, además del resto de temas que quería presentar a Michael. Estaba en el estudio Sound Works de New York. Usaba el pequeño estudio que le alquilé a Q-Tip. Cuando le dije que necesitaba un estudio para trabajar con temas de Michael Jackson me dijo, ‘Oh, demonios si!’
Trabajar con Michael era como ir al colegio. Él me daba la ruta. Navegaba conmigo por el caminio sobre cómo hacer la composición. Me enseñó las formas distintas en las que trabajó con Quincy Jones y Greg Phillinganes. Cuando puse mis demos para Michael paró en la quinta canción, que era ‘Remember The Time.’ Me llevó a la sala trasera y pensé que me iba a despedir. Pensé que había hecho algo mal, pero era por una harmonía que no podía encajar. No conocía las harmonías de iglesia. La primera harmonía que se escucha en ‘Remember The Time’ hace que la canción comience de una forma muy de iglesia. Él nunca empezaba sus temas así, y por eso paró, porque era algo poco usual para él.
Michael me preguntó para ver qué armonía era esa y qué significaba para mi. Y me hizo tocarla ante él en el piano que había en la sala. Él sólia trabajar en Do mayor. No estaba acostumbrado a harmonías en Do aumentada. Puedo decir que yo le presenté las harmonías del New Jack Swing. Todos esos temas eran geniales para tocar: ‘In The Closet’; ‘Jam’; ‘Can’t Let Her Get Away’… eso es historia para mi. Fue un gran sentimento formar parte de un album así... más de 30 millones vendidos de Dangerous.”
Invincible—Michael Jackson (2001)
“Mike y yo comenzamos a trabajar en Invincible en New York. Por entonces Michael construyó un estudio para mi en el ático de un edificio. Tenía los Criteria Studios pero me hizo un estudio en dos semanas. Seguro que vosotros no podíais. Michael dijo, ‘Vete a casa... el estudio estará construido en dos seamnas’ El resto lo acabamos en Miami. Cuando comencé a trabajar en Invincible una de las canciones que defendí fue ‘Whatever Happens.’ Era para un artista que había fichado por mi sello. Ibamos a ficharle para Interscope, pero luego dio problemas. Así que acabé yendo a los compositores del tema y les dije si podría producir el tema para Michael. Me dejaron. Dije a la discográfica que necesitaría una orquesta de 40 músicos para las cuerdas de la canción. Y le dije a Michael que sería un buen movimiento tener a Carlos Santana en el tema por las guitarras. Michael dijo, ‘OK, lo conseguiré.’
Quería que ‘Whatever Happens’ fuese especial. Pero había un problema. Santana no quería salir de casa. Nos dijo, ‘Esta época es para estar con la familia’ Se había tomado unos meses para estar con su familia. Así que cualquier cosa que hicieramos tenía que ser en su casa, así que fuimos al estudio de su casa. Santana fue un gran tipo… muy espiritual. Y es un gran fan de mi ídolo Miles Davis. (...) Mientras tocaba la guitarra para ‘Whatever Happens’ Santana silbaba como se puede escuchar. Y a Michael le gustó. Recuerdo su alegría por la canción. Dijo ‘Dejémoslo!’ Trabajabamos en Invincible e invité a Michael a Virginia. Fue cuando Virginia mostró su respeto real hacia mi. Pensaron ‘Si puede traer a Michael Jackson a Virginia igual que a Whitney Houston y Bobby Brown, está trayendo beneficios al estado. Tenemos que respetarle’. Hablo de conseguir respeto en el aspecto político.
Hubo muchos problemas con este disco [risas]. Michael me había hecho responsable de demasiadas cosas. Recuerdo a Tommy Motolla maldiciendome y diciendome ‘Este va a ser el fin de tu carrera si no me entregas esos masters!’ No tenía ni idea de que Michael le había dicho que yo tenía los masters [risas]. Le llamé y le dije, ‘Dios Michael… me has metido en problemas con Tommy Motolla. ¿Sabes quién es Tommy Motolla? Pero acabé ayudando a Michael. Cogí los masters y se los dí por él. Michael estaba furioso por los planes de marketing para Invincible. Yo quería estar del lado de Michael y es lo que hice. Para mi era un disco que iba a hacer buenos números. Pero cuando Michael vio los planes de marketing me dijo, ‘Me sorprendería si este disco vende un par de millones.’ También rebajaron el dinero del presupuesto. Yo no quería preocuparme de más. Sólo creí en Michael.”
Michael—Michael Jackson (2010)
“Si Michael todavía hubiera estado vivo yo estaría más satisfecho en este album. Porque hubiera conseguido las voces correctas para trabajar. Tuve que hacerlo con lo que tenía. Casi me han escrutinizado por algunas cosas que dije sobre este disco. Quiero que la gente sepa que, no es que no crea que la voz de Michael está en esos temas. Sólo se lo que yo intenté aportar al proyecto. Con ‘Hollywood Tonight’ hice que Michael volviera a los ritmos rápidos y al funky. Cuando hice el tema, fue cuando más sentí a Michael. Sentí a Michael en la que más en este tema porque me tenía que aguantar las lágrimas y llevarlas en el corazón al mismo tiempo. Cuando escucho a Michael cantando ese tema me emociono mucho.
Me siento así también cuando escucho a Michael cantando en los dos temas de Neff-U (‘The Way You Love Me’ y ‘Best of Joy’).’ Esos temas me hacen sentir que Michael está en la sala conmigo. Hablar de Michael todavía me trae muchos recuerdos... cosas que me hacen desear que todavía estuviera aquí. En un momento trabajando en el último disco de Michael ya no pude seguir adelante. No podía hacer lo que quería porque él no estaba conmigo. Pero tuve que completarlo como si realmente estuviese ahí. Todo se hizo por el legado de Michael.”
FUENTES: mjhideout.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, y recuerda:
-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.
-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.
-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.
-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.
Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.