martes, 30 de abril de 2013

MÁS SOBRE EL CRUEL Y CRUDO JUICIO ENTRE AEG LIVE Y LA FAMILIA DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Cuando uno publica noticias relacionadas a Michael, quisiera partir mencionando aspectos positivos, pero hoy en día...en pleno juicio; donde se ven de todo tipo de artimañas para sacar a relucir la verdad o como en el otro bando tratar de dizfrazarla, es penoso oír los relatos de los días previos a la gira THIS IS IT.

Los crudos relatos sobre las últimas horas de Michael Jackson han vuelto. Hoy en Los Ángeles resonó el del primer paramédico que atendió la llamada de emergencia desde la mansión de Holmby Hills donde residía el cantante, al que describió como un enfermo terminal de cáncer volviendo a su casa para morir. Cuando Richard Senneff se topó con el 'rey de pop', ya cadáver y tumbado sobre su majestuosa cama, estaba pálido y tan bajo de peso que sus costillas se podían ver con claridad.

Es el primer testimonio en una larga lista que deberá desfilar en los próximos días como parte del segundo juicio por la muerte del poderoso cantante, esta vez producto de una demanda de la familia Jackson contra la promotora de conciertos AEG, a la que acusa de contratar al médico Conrad Murray, y a la postre responsable de su fallecimiento por una sobredosis del anestésico Propofol.

"Para mí, se veía como alguien que estaba al final de una larga enfermedad", señaló Senneff en un tribunal de Los Ángeles, uno de los primeros en llegar a la residencia alquilada de Jackson. Allí se encontró con Murray, el galeno que presuntamente contrató AEG para controlar la salud de Jackson y que fue condenado a cuatro años en prisión por homicidio involuntario.

Senneff aseguró sentirse extrañado ante la presencia de un médico con semejante equipo en una residencia particular. "Ni siquiera en Bel-Air es normal tener a un médico personal presente de forma constante", indicó, para después proseguir con la cadena de preguntas que le hizo a Murray al encontrarse a Jackson en semejante estado.

De acuerdo al paramédico, el galeno de origen caribeño le indicó que estaba tratando al cantante por problemas de agotamiento y deshidratación, aunque le resultó una versión poco creíble, especialmente tras reiterar que no había tomado ninguna clase de medicación.

Asimismo, Murray le dijo que el incidente acababa de ocurrir, aunque de acuerdo a Senneff, Jackson tenía las pupilas dilatadas y los labios azulados, señal de que el de Indiana llevaba más de una hora muerto.

Su testimonio y el de otros cercanos a la muerte del responsable de "Thriller" y "Man in the Moon" ayudarán a dilucidar si AEG deberá indemnizar a los Jackson con una cifra astronómica de dinero, 4.000 millones de dólares, en un proceso que se espera dure semanas

FUENTES: http://www.elmundo.es/america/2013/05/01/noticias/1367368910.html
------------
Por otro lado resuena el lunes 29/04/2013:
 
El abogado de la madre del "rey del pop" Michael Jackson acusó el lunes a la productora AEG, que preparaba los conciertos que el cantante iba a ofrecer cuando murió en 2009, de haber puesto su "despiadada" ambición económica por encima del bienestar de la estrella.

Al iniciarse en Los Ángeles el juicio de Katherine Jackson contra AEG Live, el abogado de la familia de Jackson, Brian Panish, dijo que la productora actuó con negligencia al contratar al doctor Conrad Murray para que cuidara del cantante antes y durante los conciertos.

Murray, actualmente en prisión, fue condenado en 2011 por el homicidio involuntario del "rey del pop" por proveerle una dosis fatal de sedante.

Katherine Jackson, de 82 años, se mantuvo impasible en la primera fila de la corte, junto a sus hijos Randy y Rebbie, mientras Panish describía la prolongada adicción del cantante a medicamentos, alcohol y otras drogas.

El abogado acusó a Anschutz Entertainment Group (AEG) de fallar a su deber de cuidar de Jackson, debido a que su interés estaba centrado en convertirse en el mayor productor de eventos musicales del mundo a través de los conciertos "This is it" que la estrella tenía previsto dar en Londres.

"AEG tenía un problema y quería resolverlo. Y no le importó quién saldría perdiendo", dijo al comenzar el juicio que durará más de tres meses. "Fueron despiadados. Querían ser el número uno a toda costa".

"Michael Jackson, el doctor Conrad Murray y AEG Live, cada uno, tuvo un papel en el resultado final, que fue la muerte de Michael Jackson", señaló, agregando luego: "Pero sin AEG, nada de esto habría ocurrido".

Katherine Jackson, que llevaba un traje azul, fue saludada por los fans en la entrada del tribunal con comentarios como "Te amamos, señora Jackson".

Se cree que la matriarca de la familia pide una compensación de miles de millones de dólares -aunque en los papeles judiciales no se señala ninguna cifra- en nombre de los hijos de Michael Jackson (Prince, de 16 años; Paris, de 14 y Blanket, de 11).

Los dos mayores podrían ser llamados a testificar. También podrían ser llamados al estrado las estrellas Quincy Jones, Diana Ross y Spike Lee, así como las dos exesposas de Jackson, Lisa Marie Presley y Debbie Rowe.

Incluso podría solicitarse que Murray testificara, pero éste dijo en una entrevista que no comparecerá en el juicio para evitar entorpecer los pasos de un recurso que presentó contra su encarcelamiento.

En el proceso también podrían salir a la luz las acusaciones de abuso infantil contra Michael Jackson, a pesar de que el cantante fue absuelto de todos los cargos en 2005.

Jackson murió en su mansión en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de Propofol, administrada por Murray para ayudar al autor de "Thriller" a lidiar con su insomnio crónico. El artista ensayaba entonces para 50 conciertos que iba a dar en Londres, organizados por AEG.

La madre de Jackson asegura que la empresa presionó mucho a su hijo para que estuviera listo para ofrecer los conciertos.

Pero AEG Live afirma que Jackson tenía un historial de abusos de medicamentos desde mucho antes de que conociera a Murray y contrató al médico para que lo tratara.

Parte del juicio podría centrarse en quién fue el responsable de contratar a Murray y pagar su salario: si fue el propio Jackson o la firma AEG.

FUENTES: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/acusan-a-productora-aeg-de-ser-despiadada-con-mich.aspx
--------------
Y hoy 30/04/2013 salió:

Un paramédico narró nuevamente el martes sus vanos intentos de reanimar a Michael Jackson la noche de su muerte en 2009, en un juicio civil en Los Ángeles que tiene lugar dos años después de que el médico de la estrella fuera condenado por homicidio involuntario.

En este nuevo caso, la familia del cantante exige una millonaria indemnización a la promotora de eventos AEG Live -que organizaba una serie de conciertos para los que ensayaba Jackson al momento de su muerte-, por exigir demasiado del artista, a todas luces débil, y darle prioridad a su codicia.

AEG intentará demostrar que Jackson fue responsable de su propia muerte debido a sus adicciones y no a causa de la presión de la empresa.

En el segundo día de juicio, el bombero Richard Senneff, que ya había testificado en 2011 en el proceso contra el médico del cantante, Conrad Murray, relató de nuevo su llegada a la mansión del "rey del pop" en Los Ángeles la noche del 25 de junio de 2009.

Narró haber visto en la cama "a un paciente en pijama. Estaba muy pálido y extremadamente delgado. Parecía muy enfermo; en fase terminal de una larga enfermedad".

A pesar de sus esfuerzos, el bombero no logró reanimar el corazón del autor de "Thriller".

Senneff también relató el "pánico" de Murray, que lucía "pálido y sudoroso" y actuaba con secretismo respecto a los medicamentos que había administrado al cantante.

El detective Orlando Martínez de la policía de Los Ángeles (LAPD) también volvió al estrado para repetir lo que dijo en el proceso a Murray: acudió a la mansión de Jackson tras su muerte para buscar los medicamentos -entre ellos el sedante Propofol- que el médico admitió en un interrogatorio haberle administrado.

Murray, actualmente en prisión, fue condenado a cuatro años por el homicidio involuntario del "rey del pop" por proveerle una dosis fatal de Propofol, al cual Jackson era al parecer adicto para aliviar su insomnio.

Luego del juicio criminal contra Murray, Katherine Jackson, la matriarca del clan, entabló una demanda civil contra AEG Live en nombre de los hijos de la estrella: Prince, de 16 años, Paris, de 14, y Blanket, de 11.

Katherine Jackson, de 82 años, acusa a AEG de haber actuado con negligencia al haber contratado a Murray para que cuidara de su hijo, y exige a la firma el dinero que la familia dejará de percibir debido a la supuestamente prematura muerte de la estrella

FUENTES: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/04/678-521293-9-paramedico-repite-su-relato-en-segundo-juicio-por-muerte-de-michael-jackson.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...