Por: ♥Anaitat♥Twittear
El 16 de mayo de 1983, en uno de esos raros momentos que unen generaciones y razas, la gente se juntó para ver el programa de NBC Motown 25: Yesterday, Today, Forever. La famosa discográfica celebraba sus 25 años y la gente estaba encantada.
Al día siguiente, desconocidos hablaban en las calles del increíble show, en el metro y en sus trabajos, ya fuera sobre lo elegante de Marvin Gaye, lo sofisticado de Smokey Robinson, el brillo de Diana Ross o los trajes llamativos de los Four Tops. Y, por supuesto, todo el mundo gritaba sobre el movimiento que Michael Jackson, ese moonwalk que fue lo mejor del show.
Había sido una estrella infantil y ahora, con su sexto disco en solitario, estaba a punto de hacerse el dueño del reino del pop. Con Thriller, que ni siquiera era una producción de Motown, ya en lo más alto de las listas de Billboard, Jackson hizo una actuación de infarto de su segundo single "Billie Jean" y simultáneamente hizo historia de la televisión.
Vestido de negro, excepto por sus calcetines brillantes y su pronto icónico guante, Michael se puso su estilosa fedora en la cabeza, adoptó una pose como un personaje de un musical de la MGM, esperó para la línea de bajo funky y comenzó su hechizo, lanzó sus brazos atrás y alzó el vuelo como alguna especie de pájaro exótico. Cantando una canción supuestamente inspirada en las groupies, los movimientos de MJ eran pura electricidad sexual cuando giraba a lo loco, lanzaba patadas de kung-fu y luego, durante un par de segundos en el bridge de la canción, se deslizó delicadamente hacia atrás. Había nacido el moonwalk.
"Yo estaba en un lateral de escenario viendo el show y cuando Michael hizo 'Billie Jean' nos hizo alucinar", recuerda el cantante de los Four Tops, Duke Fakir desde su casa en Detroit. Rivalizando con el "pequeño paso" que Neil Armstrong hizo en 1969 sobre la verdadera luna, que ocurrió el mismo año en que los Jackson 5 firmaron con Motown, el moonwalk se convirtió en un icono instantáneo. Con sus balanceos, giros, cantos, agudos y desplazamientos, MJ marcó a fuego una imagen en nuestro cerebro.
De hecho, la perfección de cada uno de sus movimientos ayudó a redefinir la música pop y sus coreografías. Cada cantante que baila hoy es un reflejo de Michael Jackson. Las estrellas futuras, algunas que no habían nacido la noche que Jackson hizo aquél baile —Aaliyah, Beyoncé, Timbaland, Missy Elliott, Will.i.am, Justin Timberlake, Chris Brown, Ne-Yo, Bruno Mars y un número incontable más— han usado aquel clip para inspirar y lanzar sus propias sensibilidades dentro del pop.
La cantante y productora Bernadette Cooper, fundadora del grupo de funk femenino Klymaxx ("The Men All Pause", "I Miss You"), que grabaron para Solar Records, a menudo llamado "el Motown de los 80" recuerda ir corriendo a casa a ver Motown 25. "Michael ya no era aquel niño al que habíamos llegado a amar. Ahora era un hombre sexy, y era mágico. Como me pasa siempre que veo cosas buenas en televisión, me puse a llorar. Mis lágrimas fueron las lágrimas del moonwalk. Lloraba por aquellos calcetines blancos y suspiraba por aquellos guantes de lentejuelas".
Ron Worthy de soulhead.com, una web de estilo de vida y música, cuenta, "Yo tenía 13 años, y la gente de mi clase estaba dividida entre MJ y Prince. Recuerdo cuando actuaron los Jacksons y fue memorable y sentimental, pero, cuando MJ dijo que le gustaban aquellas viejas canciones pero que también las nuevas, hombre, tenía esa mirada que era inolvidable”.
"Cuando comenzó el ritmo de 'Billie Jean', todos gritamos y nos quedamos mirando. Cuando hizo el moonwalk, parecía como si flotara sobre el agua hacia atrás. Por entonces nunca había visto ese movimiento antes y me quedé paralizado. Al día siguiente en el colegio, fue como si todo el mundo quisiera ser MJ más que antes".
Jackson impresionó al mundo cuando cambió el tempo del show, como si estuviera forzando a cada espectador a bailar con él en el futuro, como si hubiera colocado aquellas "viejas canciones" de vuelta en la estantería con otras piezas de museo.
Para la productora ejecutiva de Motown 25, Suzanne De Passe, que había trabajado para Motown desde 1968, fue su logro máximo en cuanto al objetivo que ella y Berry Gordy se habían propuesto cuando aterrizaron en la ciudad de los sueños diez años antes: conquistar el cine y la televisión. En cine ganaron y perdieron, Lady Sings the Blues, para la que De Passe co-escribió el guión, ganó y The Wiz perdió. En cambio en TV, De Passe y Motown tuvieron bastante éxito en trasladar sus talentos de la jukebox a la televisión.
(...) No fue hasta que los Jackson 5 tuvieron su primer especial en ABC Going Back to Indiana en 1971 cuando adquirió un papel de dirección y responsabilidad. (...) Ese mismo año Motown se unió a Rankin/Bass Productions para las dos temporadas de los dibujos animados de los Jackson 5 en ABC.
Los Jackson 5 tuvieron más apariciones en TV que la mayoría de artistas del sello, apareciendo muchos programas de variedades como Mike Douglas, Dinah Shore, Flip Wilson, Andy Williams y Carol Burnett. Incluso antes de que los hermanos Jackson ficharan por Philadelphia International/Epic Records, MJ todavía apareció en The Wiz de Motown.
En Motown 25, MJ mostró al mundo que ya era un hombre que podía jugar en la liga del resto, pero que quería poner algunas de sus reglas. Da miedo pensar que "Billie Jean" que fue tal declaración telegénica monumental, aquel baile de independencia fiera y el nuevo orden mundial musical, casi no llega a ocurrir.
De Passe ríe "Si, me llegó una carta del abogado de Jackson durante los ensayos diciendo que teníamos prohibido grabar la parte de 'Billie Jean', porque Michael sólo quería hacerlo para la gente del Pasadena Civic Auditorium, pero que no se emitiera. Me fui hacia él y le dije, '¿en serio?' Le dije, 'Te voy a decir una cosa, lo vamos a grabar y luego vas a venir a la sala de montaje. Si no te gusta, no lo emitiremos. Por suerte, no sólo le gustó, le encanto"
Según la ex-mujer de Marvin Gaye, Janis Gaye, no todo el mundo estaba feliz de ver cómo Michael Jackson robaba la atención. "A Marvin no le hizo gracia. Marvin y yo hablamos de ello después, y Marvin sentía que Michael había ensombrecido al resto de artistas. Marvin estaba al tanto de su importancia, pero cuando Michael reventó el auditorio, le hizo sentirse inferior. Era un cambio de guardia, y él lo pudo notar. Para Marvin, no fue una noche de diversión".
Michael A. Gonzales…
Créditos: Click aquí
5 comentarios:
¿Un poco celoso Marvin Gave,¿no?.
Bueno no.se puede tapar el sol con un dedo¿No
pretendería que Michael se quedara quieto solo para que él se luciera? Michael solo bailó no lo hizo por molestar. Él no tenia culpa de tener talento. Es eje encima siembre fue humilde
Precisamente es ese el aspecto que siempre diferenció a Michael del resto de los artistas, de sus contemporáneos, etc.
Le diste en el clavo amiga...Michael no necesitaba pregonar que era el mejor porque saltaba a ojos de todos, mientras que otros necesitan insultar, y hablar de más para hacerse notar.
"Ser humilde no es ser más pequeño sino más grande" Michael fue el mejor ejemplo.
Si, pero cuando alguien está inseguro de su propio talento actúa así. Además Michael no era un recién llegada no alguien que de pronto quiso ser artista, que de esos que aprovechan su físico y aspecto para querer ser artistas sin talento, solo porque son guapos. A esos no los,respeto. Confieso que durante unos años deje de escuchar su música por seguir a otros artistas, aunque siempre fue mi artista favorito y le defendí de los que le criticaban eso siempre,los hice. Ahora,le vuelvo a escuchar y he descubierto que era,mucho más bueno de lo que yo creía. Y comencé a escucharle de nuevo gracias a la cantidad enorme de novelas inspiradas en él que hay en blogger y wattpad. Incluso yo estoy escribiendo una.
Ahora casi EFE el único artista que escucho
Michael a diferencia de otros que cultivan su talento, él no lo necesitaba porque le era totalmente natural.
Creo que casi a todos nos ha pasado que en algún momento tuvimos tanto que reprocharle a MJ, en lo personal me hubiera encantando que no dejara pasar tanto entre la publicación de un álbum a otro, 4 a 5 años me parece muy exagerado, pero hasta en sus mejores mejores lo hizo :/
También que tenga una inteligencia emocional más fuerte para sobrellevar todo lo que pasó, pero como en el post de "There Must Be More To Life Than This"
"Mientras otros eran atacados, MJ fue destruido"
Pero rescatemos lo bueno, disfrutemos lo que él nos dejó, ya no vale la pena siquiera pensar en el "hubiera" porque sólo nos lastimamos.
Pues si. Hay que ser,muy fuerte para soportar todo lo que soportó. En 2014 dos empleada$ de Michael dijeron que tras la primera acusación de abuso se volvió loco y que defecaba y orinaba en el jardín y cuando ellas se quejaban amenzaba con tirarles bolas de nieve con sus excrementos.
La gente no tiene vergüenza.
Y leí más burradas. Buscas una cosa y te encuentras con cosas que no tienen nada que ver. Si tenía talento. De hecho de todos,los hermanos el fue el más talentoso. Y el,más maltratado. En su,libro confiesa que fue,maltratado más que todos sus hermanos,juntos.
No entiendo como podía querer y perdonar a su,padre
Publicar un comentario
Gracias por comentar, y recuerda:
-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.
-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.
-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.
-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.
Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.