domingo, 24 de enero de 2010

THE BEATLES – MICHAEL JACKSON – ELVIS PRESLEY

Por: ♥Anaitat♥
MICHAEL JACKSON TE AMO
De seguro muchos escuchan este tipo de comparaciones al respecto, que si The Beatles son los mejores de la historia, que si Elvis el rey del rock…abordaremos algunos aspectos, sencillos pero determinantes.
 
Muchos dicen: The Beatles son los más grandes de la historia de la música…sí puede ser, ya que su influencia abarca más de 40 años desde su desaparición, y aún hoy su influencia está más vigente y/o latente que nunca…uno de sus discos es el más vendido en pleno Siglo XXI, pero su legado es más musical, y también por qué no cultural…pero en cambio el legado de Michael abarca desde la parte musical que se va compensada por la parte dancística, y cultural, por eso frecuentemente se menciona a Michael no como un músico, no como un cantante, no como un bailarín…sino como una integridad holística “UNA PERFORMANCE” o explicado de una mejor manera “UN ARTISTA”, los records guines lo avalan al mencionar a Michael como: “el artista más exitoso de la historia del espectáculo”.
Del mismo modo, todo el mundo sabe que un grupo siempre tendrá más fama y éxito que un solista por obvias razones, y cuando se juntan a tan grandes astros como: Lennon, McCartney, Harrison, Starr….wow!!! sin duda que su legado musical es uno de los más grandes.
Respecto a Michael hay que recordar:

►Hay un antes y un después en la historia del video musical gracias a Michael Jackson.
►Hay un antes y un después con la teatralidad en videos musicales.
►Hay un antes y un después en la danza gracias a Michael Jackson.
►Hay un antes y un después gracias a la aparición del álbum Thriller.
►Hay un antes y un después en la historia del pop, y de la música en general; por Michael Jackson.
►Hay un antes y un después en conocimientos del vitiligio.
►Hay un antes y un después en presentaciones en vivo gracias a Michael Jackson.
►Hay un antes y un después en canciones humanitarias, ecológicas gracias a Michael Jackson.
►Hay un antes y un después entre un niño afroamericano prodigio y un ídolo de masas.
►Hay un antes y un después en la cirugía plástica por Michael Jackson.

En sí son tantos los aspectos que hacen de Michael Jackson un tema de conversación, ya sea la parte musical, la parte dancística, la parte controversial, la parte patológica, la dizque pederastia, la parte cultural, la parte destructiva. Porque Michael siempre fue un ídolo mediático: amado u odiado nunca pasó desaparcibido.

Pero sólo el tiempo pondrá a Michael en el verdadero sitial que se merece, los años, pero difícilmente podrá ser el máximo ícono norteamericano, ese lugar le correponde a Elvis Presley y a estas instancias difícilmente será cambiado. Pero una ventaja de Michael Jackson es ser uno de los íconos mundiales más grandes, sino el más grande, ya que fue el último gran ídolo de masas y su fuerte siempre fue el tener un alcance más global y no sólo local. Según una encuesta mundial es la persona más conocida del mundo detrás de Jesús y Adolfo Hitler…ya sea amado u odiado nunca pasa desapercibido y bien o mal siempre se hablará de Michael, aunque se espera que sea su legado sea el que prevalezca, pues ningún escándalo que haya tenido cierto o no puede compararse con su descomunal legado que al final es el que evalecerá.

Uno ídolo del rock, el otro ídolo del pop…si bien es legendaria la afirmación de John Lennon: “Antes de Elvis no había nada”, no significa que después de Elvis no haya habido nada también, más al contrario existieron the beatles, michael jackson que comparten honores en ser los más exitosos artistas de la historia, le duela a quien le duela, porque el talento del rey del pop, sólo es comparado con el del gran rey del rock, y los muchachos de Liverpool,
Pero honor a quien honor merece…Elvis fue el primer ídolo de masas de los 50 y parte de los 60, Michael fue el segundo ídolo de masas de los 80 y parte de los 90, seguido con cierta distancia de Madonna, pero sin duda alguna Elvis y Michael fueron los más grandes íconos mundiales de la historia, Elvis más local en Estados Unidos y Michael fue más global, y no salgan con que Elvis no necesitó salir de Estados Unidos para ser reconocido mundialmente, una artista trasciende cuando es mundial y su talento debe ir ligado de la popularidad.

¿Será recordado Michael de acá a 100 años? La respuesta más esperada es “SÍ”, razones sobran: talento, legado, generosidad…hasta la misma controversia, sino miren como muchos se enteraron de lo que es la enfermedad del vitiligio al morir Michael.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...