Antes de publicar lo que sucedió en el Documental que se visualizó a través de Showtime ayer 5 de febrero, recordemos este gran artículo de la revista JET del 16 de agosto 1979.
Rescato este hermoso artículo, porque más allá de encontrar palabras mecánicas, veo a un MJ espontáneo, porque esas palabras se nota tan sólo con leerlas que salieron de los más profundo y sincero ser...adoro este lenguaje Michaeliano.
Disfrútenlo amigos:
Michael Jackson está cerca de cumplir 21 años, pero no tiene planes de matrimonio…nos habla de las fans obsesivas, el racismo y su estilo de vida
Se puede ver a un Michael Jackson sonriendo, el famoso cantante poseedor de una voz angelical, es miembro del famoso quinteto de los hermanos Jackson, tiene un magnetismo y magia en el escenario sólo superada por su majestad.
Próximamente cumplirá 21 años (29 de agosto), es del signo virgo, cuyos rasgos principales son: la generosidad, y es movido por varias fuerzas magnéticas; las mismas que atraen a sus admiradores que muchas veces hacen cosas extrañas para mostrarle su amor.
Cuando en una ocasión una de sus admiradoras lo vio junto a sus hermanos en el avión, comenzó a respirar con dificultad y se excitó a tal grado que se orinó en frente de ellos.
En otra ocasión, unas chicas habían evadido a los guardias de seguridad, y una de las fans se tiró encima de MJ, para obligarlo a que él la besara.
Tras regresar de su gira mundial, que celebra su décimo aniversario en el mundo del espectáculo. Michael es el único de sus hermanos que alcanza la mayoría de edad y aún no está casado. En otra de sus anécdotas cuenta que una vez ingresó al cuarto de un hotel y vio la habitación llena de tarjetas proponiéndole matrimonio, muy avergonzado Michael respondió: “Gracias por las hermosas tarjetas, son muy dulces y siempre vamos a amar al amor, con amor Michael y los Jacksons”.
Sentado en su comedor familiar, ubicada en su casa de Encino, el joven soltero habló sobre el matrimonio, las citas, y el gran número de problemas que le preocupan de sobremanera.
“No me gusta romper corazones” dijo mientras está sentado en el sofá.
“Creo que esa es la parte extraña del mundo del espectáculo, tú tienes una imagen, y esas personas conocen todo de ti, compran tus discos, te encuentras en sus paredes. Se despiertan pensando en ti, estás en sus cabezas y mentes…y a veces tienes que romper corazones, pero a veces ellas van muy lejos con esa admiración, incluso llegan a suicidarse, eso es lo que no sé cómo manejar”
Reconozco que le tengo miedo al público femenino. Sobre ellas menciona: “Hay que tener cuidado con ese amor que te profesan, porque a veces incluso planifican cosas que pueden hacerte daño. Es por eso que es muy importante ser agradable y amable”
Recordó el desagradable rumor que corrió el año pasado, cuando se dijo que él se había sometido a un cambio de sexo. El rumor sigue ahí y el desagradable encuentro con esta rubia revivió el mismo. “Esta muchacha era muy linda, con pelo rubio, pero en un momento quiso besarme”, recuerda Michael, ella me dijo: “Eres tan atractivo, bésame” pero cuando él no mostró ningún interés, ella le gritó: ¿Qué te pasa, que no tienes (…)? Y él se alejó de ella.
Él lamenta que todavía tiene que aclararle a la gente: “Hay una razón por la que nací hombre, no soy mujer…pero lo que más me mata y me pongo a llorar es cuando escucho a los niños pequeños de 7,8 años preguntarme si es cierto esos rumores, claro que les respondo que no, díganles a sus amigos que no es cierto”
Lo que también perturba a Michael son los correos que recibe diariamente, muchas de ellas no son nada comunes…algunas son muy desagradables, me dicen las: “Cosas que quisieran hacer conmigo, o la forma en cómo ellas lo hacen, yo simplemente las leo y me digo a mí mismo Oh! Dios mío, estas chicas, ahora son ellas las que te llaman, veo a chicas de 11 años con sus bolsos y un lápiz labial, creyéndose mujeres cuando en realidad no lo son”
Pero no tengan la impresión de que el cantante con esa voz tan aguda es un santo. Él es alto, moreno, y guapo. MJ es consciente de lo que puede hacer ahora con sus 20 años, cosas que antes cuando tenía 10 no podía. Actualmente se lo ha visto con la actriz Tatum O’Neal, hija adolescente del actor Ryan O’Neal.
Michael se negó a contar su relación con Tatum, aunque sí mencionó muy emocionado los paralelismos en sus vidas: ambos tienes un padre sobre protector, ella es una hija de papá mientras que él lo es de mamá. Ambos son atractivos y muy exitosos, tímidos. Michael es una de las más brillantes estrellas del futuro, Tatum también.
“Quiero que la gente se entere por Jet que somos muy buenos amigos” sobre los rumores explicó: “A la gente le encanta inventar absurdos, yo sólo les digo que ahora estamos muy bien como amigos, somos muy buenos amigos…”
Por ahora MJ está más interesado en darle a su casa un estilo de vida más familiar, por eso ahora está siendo renovado…
Michael explica:
“Siempre he querido hacer esto por mi madre, ella ama los hogares y hago esto por el amor, si yo me fuera de aquí, creo que me moriría de soledad, la mayoría de las personas van a discotecas todas las noches, celebran toda la noche, llaman a sus amigos para celebrar, yo no hago ese tipo de cosas”
La casa por ahora tiene planes de renovación que incluyen: Una pista de tenis, una piscina remodelada, un gimnasio, sala de cine, sala de ensayos, una biblioteca.
Muchas de sus preocupaciones están relacionadas con la religión y el racismo. Es un devoto testigo de Jehová, al igual que su madre y dice: “Creo en la biblia y trato de hacer lo que dice en ella, sé que no soy un ángel pero tampoco soy un demonio, trato de hacer lo mejor que puedo, así de simple…no rezo sólo por las noches…Oro en diferentes momentos del día, cuando veo algo hermoso digo: “Oh Dios, esto es hermoso” tengo pequeñas oraciones durante el día”
Para lidiar con el estrés de estar presente en el mundo del espectáculo, Michael dice que se dirige a la divinidad, no a las drogas. “Por cursi que suene, pero el éxtasis que encuentro en la naturaleza, es lo más grande del mundo” responde, “Las estrellas, las montañas, los niños, los bebés sonriendo son algo mágico” dice sonriendo.
La única cosa que eclipsa ese brillo es el racismo, muy extendido por todos los Estados Unidos, en especial en las ciudades del Sur. “Este racismo no es genético, sino es ignorancia”
“No soy una persona con prejuicios, creo que la gente debe pensar en Dios y la creación, si miramos dentro de nosotros existen diferentes colores en los órganos y toda esta diversidad cumple una función en nuestro cuerpo, por qué no podemos pensar de esa forma como personas?”
“El racismo es lo único que odio, es por eso que trato de escribir amor en mis canciones, bailes y arte…para enseñar al mundo. Si los políticos no lo hacen, los poetas deben hacerlo en sus poesías, y los escritores deben ponerlo en sus libros, creo que es tan importante: Salvar al mundo”
Lector ávido, viajero Michael se graduó de secundaria una vez que salió de la escuela pública, porque las chicas siempre le estaban gritando. “Me encanta la lectura, me encantaría poder inculcar a la gente a leer más…todo el viaje a través de la lectura, porque se puede nadar o ir a cualquier lugar si se lee”
Viajar y leer han influido en gran medida en sus puntos de vista religiosos y raciales. Sobre sus viajes, Michael explica: “dondequiera que vaya, las cosas hechas por el hombre son artificiales, pero usted tiene que salir y ver la belleza de Dios en el mundo”
Al reflexionar sobre los problemas raciales en EE.UU. dijo: “Me gustaría tomar prestado de otros países, por ejemplo de Venezuela o Trinidad, el amor real a las personas que no ven el color de la piel y llevarlo a América, cuando uno viaja fuera de América se da cuenta de lo diferente que es. Dios odio decirlo, pero nuestra gente nos lavó el cerebro”
De todos sus viajes, comentó que una de sus experiencias más emocionantes vinieron de sus viajes a Dakar, Senegal: “Siempre he pensado en la gente negra en términos artísticos, son la raza con más talento de la tierra. Pero cuando fui a África, me convencí aún más. Lo que hacen ahí es increíble. Las pulsaciones y el ritmo provienen de ahí. Yo veo que ahí está la verdadera batería, es por eso que te hace pensar que todos los negros tienen el ritmo…no quiero que los negros se olviden que ese es el lugar de dónde venimos y de donde proviene nuestra música, esto es la (historia negra) por si a alguien se le olvida. Quiero que siempre lo recuerden”.
Traducción realizada por el blog.