domingo, 24 de enero de 2010

LA TORMENTOSA RELACIÓN ENTRE QUINCY JONES Y MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

UNA ESCANDALOSA RUPTURA
Todavía parece ayer cuando una entusiasta Quincy Jones posaba para las fotos con Michael Jackson, cuando en una noche en ensueño, Michael se llevó a casa 8 grammys por el álbum más vendido de todos los tiempos Thirller.
Michael y siempre tuvo palabras de afecto para Quincy, en cada discurso lo mencionaba pero después esa mancuerna de éxitos terminó, cuando dando paso a una serie de declaraciones por parte de Jones atacaba a cada momento a Michael, al que antes llamara su amigo, ahora era tratado como juguete, en donde Jones decía cosas más y más escandalosas, sobre Michael y aún cuando Michael no está…Jones sigue haciéndolo:
¿Qué ocurrió con esa mancuerda de genios? ¿Por qué se separaron?
Existen muchas teorías una persiste más que la otra.
LA MANCUERNA EXITOSA
Quincy Jones estuvo a lado de Michael en sus mejores albumes Off the wall, Thriller y Bad en donde Michael se convirtió en un chico malo. En ese entonces Michael era como un hijo para Quincy, su mejor amigo y ambos se les veía constantemente juntos.
En ese entonces Quincy decía: “Michael es único, talentoso, todo lo que toca es oro”. Quincy fungió como compositor en estos tres albumes de Mike, le enseñó varias cosas, pero Michael tomaba la decisión sobre sus propios discos.
Por ejemplo cuando Michal estuvo a punto de sacar Thriller, Mike quería echarse para atrás por los problemas que implicaba ser Testigo de Jehová, su religión, pero Quincy no tiró la cinta y Michael rectificó y grabó, Michael estaba extasiado con espectante con el resultado del álbum pero Quincy no, él creía que Thriller sería un fracaso que lograría retirar a Michael de la escena musical…”No funcionará Michael, es uan porquería, quien querra verte deambulando y bailando con monstruos”.
Pero Michael le decía: ten fe Quincy, sino funciona me retiro…pero Quincy siguió: “No alcanzarás las ventas de Off the wall, echarás todo a perder”
Pero la historia la conocemos, Michael no tuvo que retirarse, el álbum fue un exitazo y aún se lo recuerda como el mejor de la historia musical del pop, Quincy se puso feliz porque Michyael no se equivocó y ambos salieron beneficiados.
Aunque Bad no alcanzó las ventas de Thriller, fue un exitazo perse a las críticas pero Quincy puso muchos peros a la producción, creía que Michael debía volver a los orígines de Off the wall, pues no le gustaba que cantara cosas corrientes en Bad, uso de muchas jergas, etc. Pero Michael quería crecer como artista y eso provocó la ruptura.
DANGEROUS SIN QUINCY
Quincy quería seguir acaparando la primera plana en todo lo que Michael hacía. Bada para él fue horrible (igual que Thriller) pero al ver los resultados cambió de opinión. Entonces Michael comenzaba a pensar en su nuevo álbum Dangerous, escribió algunas canciones y las tarareaba pero al escucharlo Quincy dijo tajantemente: “Por Dios Michael ya no tienes creatividad, que rayos estás componiendo”.
Michael se rio y le dijo: “Quincy deseo que sigas conmigo pero quiero involucrarme más en mi música”. Quincy se puso serio y le dijo: ¿Me estás corriendo? Y Michael le dijo: “No, simplemente quiero involucrarme más en el disco, en su contenido, en los videos, que…”
Antes que terminara, Quincy salió furioso pero le dijo a Michael: ¡MALAGRADECIDO!
Lo demás ya lo sabemos, Michael fue quien se encargó de todo lo concerniente a Dangerous, contó con nuevos productores musicales y el álbum fue un éxito, aún así Michael no dejó de nombrar a su amigo pero no sabía lo que Quincy diría de él:
YA NO ES MI AMIGO, ES UN MALAGRADECIDO Y PRESUMIDO.
Quincy Jones fúrico, diría que se convirtió en la versión real de Hulk, dio entrevistas a diestra y siniestra sobre su separación con Michael, obviamente lo culpó de todo, acá algunas palabras de lo que dijo:
“Es un niño caprichudo, malagradecido y además se mete drogas”
“Yo compuse gran parte de sus éxitos, sin mí no creo que llegue más lejos”
“Es un chico extraño, yo lo formé, sin mi Thirller no hubiera sido un éxito, yo creíe en el álbum mientras él quería echarlo a la basura…” o sea todo al revés.
Quincy dicen que estaba alcoholizado y así estaba, llamó a Michael para pedirle perdón:
“No creas lo que dice la revista Michael eh, estabta enojado”, pero Michael le colgó el teléfono, obviamente enojado y desilusionado por todas las cosas de Quincy Jones había dicho de él.
A estas declaraciones siguieron otras más desafortunadas Quincy quien se decía amigo de Michael, dijo en tono burlón: “Michael no quería ser negro” en un periódico tabloide dijo que no cree en la enfermedad del cantante, sino que simplemente no quería ser negro.
Michael Jackson según publica el diario “The sun” siempre achacaba sus cambios en la piel al vitiligio, pero Jones insiste en decir que Jackson quería cambiar su apariencia.
“Yo nunca creo esas tonterías, nunca. Es com la justificación de fumadores, cuando dicen qu fuman sólo cuando beben, son mentiras”, señaló Jones.
“Cuando transformó su cara y se hizo el tratamiento químico de la piel. No lo entendí, pero es obvio que él no quería ser negro. ¿Has visto a sus hijos?” planteó Jones con una franqueza distinta a lo qu se ha visto por parte de otros conocidos cantantes.
Cuando Quincy fue abordado sobre el tema, como siempre dijo: No sabía lo que hacía y según él era su amigo…!!
A la desaparición de Michael Quincy siguió dando de qué hablar, estaba alcoholizado con varias mujeres en un tugurio de mala muerte, cuando le preguntaron sobre lo ocurrido a Michael y dijo: “Lo siento mucho, él era mi amgo pero no iré a despedirlo, ya perdí a más de mil amigos en un año, ya no quiero sufrir”
Quincy fue al entierro pero al día siguiente dio otra declaración que fue una bofeoteada para todo nosotros:
“Michael no era tan talentoso (dio a entender que se trababa de un artista prefabricado)”, “No jugaba en las grandes ligas”
Mientras que Frank Sinatra, a quien menciona que estaba en las grandes ligas dijo lo siguiente: “El único cantante que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo ese es –Michael Jackso –”
Ahí fue donde la desilusiónde Quincy tocara fondo, ¿cómo era posible que se refiriera a su amigo de esa forma?
Muchos dicen que jamás hubo distanciamiento pero esas declaraciones dejan ver que esto no fue una invención, sino una maldad. Al respecto del homenaje a Michael, Quincy fue tajante: “No iré a ningún homenaje, yo compongo jazz, sólo eso”, “El pasado no es para mí”



Um qué malo onda no?? bueno, dicen: "Dios cuídame de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo"

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mí nunca me terminó de gustar Quincy. Siempre le percibí como alguien prepotente; alguien que no sabe perder, y que, si nó se sale con la suya, se puede poner de mal humor. Lo sentí sólo con ver su rostro y oirle hablar en pocas ocasiones. Ahora, al leer todo esto, ví que tuve razón. Michael no necesitaba a nadie. La perfección no necesita a nadie porque ella sola se basta. I LOVE YOU MICHAEL.

Paola Ana Jackson dijo...

Siempre he creído que la trilogía que crearon ambos fue increíble, pero el hecho que Michael buscó otros horizontes en los 90s fue algo que Quincy no entendió.

Y es algo que hasta hoy no le perdona.
Pero muy a su manera sé que Quincy quería a MJ.

Saludos Inma :D

Unknown dijo...

En mi humilde opinión, diré que MJ si era un presumido, pero lo era porq había mucha gente a su alrededor q le llenaba la cabeza de palomitas y lo hacían vivir en un nube; era acomplejado y ya lo sabemos porqué: nadie en sus sano juicio se cambia el color de la piel, él no tenía vitiligo! esa enfermedad descolorea la piel pero no lo hace uniformemente, hay q ser gente ignorante para creer q MJ estaba descoloreándose por dicha enfermedad, además cuenta mucho que él mismo se sometió a más de 20 cirujías y para q? para arreglarse algun problema con sus huesos o su salud? NO. Lo hizo evidentemente para obtener rasgos caucásicos, lo cual nos lleva a deducir que él no estaba feliz con haber nacido negro, siempre quiso ser blanco, hasta el cabello se lo laceaba! alguien q sufre de vitiligo se iría a someter a cirugías para tener rasgos caucásicos? NO. Entonces QJ si tenía razón en decir q MJ era presumido y q nunca quiso ser negro, se avergonzaba de serlo. Las razones son más q obvias. Con solo mirar ya está todo dicho.
Ahora, en cuanto a q MJ no tenia talento, eso sí no me lo creo. Porq TALENTO SI TENÍA porq cuando se desligó de QJ hizo discos y se notaba q había creatividad y lógicamente había aprendido mucho de su mentor QJ.
Y con respecto al sr. QJ es cierto q es un buen productor, eso no se le niega PERO tamb es cierto q tenía muchos celos del exitazo de su pupilo, él se sentía opacado ante el Rey del Pop. Evidentemente había competencia y celos. Con respecto a su vida privada, QJ siempre se relacionó con mujeres blancas, tuvo hijos con ellas, se casó con mujeres blancas, jamas con una negra, lo cual tamb hace deducir q él era, en el fondo, como MJ: acomplejado. Nunca se le relacionó con mujer negra alguna, ni de novias ni esposa ni amantes. De hecho había mucho más que coincidencias entre MJ y QJ. Me atrevería a decir q ambos tenían los mismos gustos, complejos y pedantería. Eran tal para cual. Por tanto no iba a durar mucho esa relación. FIN.

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...