Por: ♥Anaitat♥Twittear
Les dejo un artículo muy divertido, con relación de otros artistas y el toque entrepiernas; uno de los pasos más caracteristicos del Rey; explicando el por qué a Michael se le permiten muchas cosas, mientras que a otros no!!
En otro post ya se había hablado de la influencia de dicho paso:
X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X☼X
De todos los movimientos de baile que la megastar Michael Jackson ha exhibido al mundo –el moonwalk, los pies en punta, la inclinación- agarrarse la entrepierna se ha convertido en el más frecuentemente copiado por las estrellas del pop de todo el mundo. ¿La razón? Puede ser porque MJ era (y todavía es) el icono musical más grande del mundo y las estrellas siempre tratan de alcanzar un estatus de ese calibre, o puede ser que sea porque es uno de sus movimientos influyentes más fáciles de aprender, o puede ser porque ha sido siempre controvertido, criticado como tristemente famoso y abiertamente sexual, y la mala fama, como saben los famosos, es la manera perfecta de conseguir titulares.
La sociedad ha llegado a un punto en que estas nimiedades ya no se consideran escandalosas. Entonces, ¿Por qué retrocedemos ante la vista de otra estrella copiando el famoso movimiento?
¿Demasiado mayor?
Una razón es que los culpables tienden a ser fans de MJ de la vieja escuela, de los que te hacen avergonzarte casi tanto como cuando un viejo pariente del otro lado del país actúa en una boda familiar. El último perpetrador es Peter Andre, que parece como si tuviera un exceso de celo y se causara una herida mientras se agarraba su virilidad durante una actuación en Liverpool, el 25 de enero de 2013. El artista de 39 años vestía un esmoquin para la ocasión, pero su jugueteo estilo Jackson nos dejó pensando mas en ‘Shambolic’ (caótico) que en ‘Shamon’.
¿Demasiado joven?
A veces es incluso peor ver a un joven adolescente llevando el torpe movimiento al escenario, especialmente cuando la mayoría de su público no tienen más de 16 años. Justin Bieber es un reincidente que ha estado agarrándose sus joyas de la corona desde que aprendió dónde estaban.
En la fotografía, el joven de 18 años en una actuación en el Madison Square Garden, el 28 de noviembre de 2012.
¿Demasiado femenina?
Ver la mano de una mujer deslizarse hacia sus partes bajas en el escenario es, probablemente, lo que más vergüenza provoca. Aunque estamos intentando acostumbrarnos a la cada vez más delgada línea entre hombres y mujeres en la sociedad, ver a una mujer ser tan ruda y masculina es aún extraño y extremadamente incómodo de mirar.
Conocidas culpables son Madonna, quien también encajaría seguramente en la categoría de ‘demasiado mayor’; Miley Cyrus, está haciendo muchos movimientos locos para escapar de su imagen de Hannah Montana, asociada a la estrella infantil… y Rihanna, cuya cada vez más atrevida imagen desata críticas por donde quiera que va. En la foto, en el Nassau Coliseum de Nueva York en 2011. Incluso Janet Jackson es culpable de copiar a su hermano en algunos de sus movimientos de baile. Nosotros tratamos de no ser sexistas, pero, chicas, está feo de ver.
¿Demasiado?
A veces puede haber un poco demasiado entusiasmo. Usher demostró esto demasiado morbosamente en Nigeria, 2008, en el Africa Rising Festival. Por mucho que nos guste la atractiva estrella del R&B, no podemos evitar un gran ‘¡Ehhh!’ al ver la foto. Ya no tiene veinte años, no puede salir indemne de esa situación.
Ok, ha quedado claro que no somos grandes fans aquí en Contac Music de agarrarse la entrepierna. Por otro lado, a algunos artistas les queda bien el movimiento. El hip hop, por ejemplo: mucha de esta música es explícitamente sexual así que ¿por qué no caer en algunos rudos movimientos en el escenario?
Lil Wayne simula este gesto mientras actúa con Birdman en el Nicki Minaj Tour en el James L. Knight Center de Miami. Decimos ‘simular’ porque el agarre en sus pantalones es demasiado bajo para ser un agarre a manos llenas.
Sin embargo, aún así era vomitivo inducir a mirar y tenemos que llegar a la conclusión de que quizás Michael Jackson es realmente la única persona que puede salir indemne haciendo ese movimiento. Por supuesto, era escandaloso cuando él lo desveló en los 80, pero nunca fue vergonzante.
Tan sólo tenemos una advertencia para todo el mundo que quiera copiar ese movimiento: No lo hagan.