miércoles, 20 de mayo de 2015

LA CAMISA “RED LION” QUE LLEVABA MICHAEL JACKSON EN THIS IS IT

Por: ♥Anaitat♥

En 2009, Michael Jackson fue visto por última vez en el escenario ensayando para su próximo Tour This Is It. Con el fallecimiento prematuro del Rey del Pop, la película titulada This Is It, fue lanzada para rendirle un homenaje a MJ, que preparaba este espectáculo, en los ensayos para TII Michael llevaba una camisa roja con un león, con la letra M y acentos rhinestone en él.



La camisa que Michael llevaba ese día era la camisa Red Lion; basada en la marca de ropa Mission Clothing, es fácil adivinar qué le atrajo de la camisa al señor Jackson que era conocido por ser fanático del color rojo, el león representa al Rey, y la letra M representaba a la marca Mission Closthing, pero aún así era una camisa hecha a la perfección para el Rey del Pop.


Después de que Michael Jackson falleció minoristas incluidos Perpetual Vogue – que llevaba la marca Tattoo Apparel de Mission Clothing, recibieron innumerables pedidos de los fans de todo el mundo, que querían tener la camisa. Al mismo tiempo fabricantes de ropa sin escrúpulos como en China comenzaron a hacer versiones falsas de la camisa. Para mantener la integridad de su marca y su misión de diseño se optó por retirar el diseño de las camisas en ese momento, con el fin de no tener vínculos con las marcas falsas.


Mucho tiempo ya ha pasado, los fans de Michael Jackson continúan haciendo pedidos para tener la camisa original, tal cual llevaba Jackson en This Is It, es por eso que Perpetual Vogue ha optado por vender la camisa a través de su sitio web: http://www.TattooApparel.com

La camisa Mission Lion es un diseño de marca registrada por Misión Cloting de Los Ángeles. Por ahora la camisa se encuentra por tiempo limitado en TattooApparel.com

Vogue Store y TattooApparel.com han estado en el  negocio por más de 10 años.

Para leer más: PRWEB


Si quieres conocer la historia de la camisa en palabras de Michael Bush: Click aquí

DISEÑO DE LA ESCULTURA PARA LA PORTADA DEL ÁLBUM HIStory POR DIANA WALCZAK

Por: ♥Anaitat♥

“Los primeros dibujos e ilustraciones retoman ya la estructura final de la portada. Excepto que, en esas pruebas, El Rey del Pop adopta los rasgos de un rey griego o de un jefe del ejército cuya imagen está pegada sobre un fresco. Detrás de él, grandes columnas hacen pensar en las películas de aventuras de los años cincuenta plagadas de héroes de la antigüedad".

Esa imagen mítica e impersonal de Jackson es reemplazada finalmente por una ilustración donde el rey posa con el traje que lleva en el escenario durante la canción de apertura de la gira Dangerous. El grafismo de esta prueba no es todavía concluyente. La idea se defiende pero le falta estilo. Michael Jackson y su equipo se dirigen entonces hacia los creadores y especialistas de efectos especiales Jeff Kleiser y Diana Walczak.

Este dúo de artes visuales formó la Kleiser-Walczak Construction Company a final de los años 80 y propone a sus clientes la elaboración de bases de datos. En esa época, Kleizer y Walczak desarrollan un sistema que permite crear personajes de animación en 3D a partir de esculturas en las cuales cada ángulo es escaneado y capturado por ordenador para obtener un resultado realista. Su trabajo contribuye en gran medida al desarrollo de las técnicas CGI (Animación generada por ordenador). Disney, Columbia, CBS y Paramount hacen uso de sus servicios. En 1994 supervisan la creación de la portada del ábum HIStory para Jackson.

Diana Walczak explica cómo logró imponer esta idea de una imagen audaz y así entrar en la Historia…

“En abril de 1994, recibí una llamada de nuestro amigo David Coleman, diseñador de Sony Music. Me dijo que para su nuevo álbum, Michael Jackson quería aparecer como una inmensa estatua de mármol; como las que había visto en Rusia. David tuvo la idea de llamarnos para crear una escultura en 3D de Michael Jackson. Utilizando la tecnología 3D, pensó que Michael podría ver los diferentes ángulos y probar diferentes texturas e iluminaciones si lo deseaba.

Sony nos dio un plazo muy corto. Yo les hice un planning y propuse un presupuesto. Al principio se quedaron asombrados por el precio y David nos dijo en tono chistoso: “¿Es el que CD estará hecho en oro macizo?” De hecho, nuestra tarifa cubría simplemente el coste de producción de ese proyecto de envergadura.

Para crear esa imagen, necesitábamos poner a punto un procedimiento similar a los que permiten realizar un personaje animado por ordenador de Michael Jackson; una escultura animada. Hay que recordar que en 1994 la tecnología numérica que permitía crear estas esculturas era mucho más limitada que la actual. Para crear una base de datos 3D había que partir de una escultura real y codificar minuciosamente cada punto e integrarlo en un ordenador.

Según mi plan de trabajo, necesitaba una semana para realizar la escultura, pero otras etapas necesarias para su elaboración me llevarían más de seis semanas. Para obtener el resultado más rápidamente, organicé una sesión de fotos en Nueva York para poder tener una referencia fotográfica que permitiera crear una figura de arcilla.

Le pedí a Michael que no llevara ningún maquillaje el día de la sesión, aún así se pasó media hora en el camerino antes de salir a conocernos. Me sorprendí hasta qué punto fue amable, lleno de gracia y cooperativo. Había escuchado historias de que era difícil trabajar con él. Tomé fotos de primeros planos de su cara partiendo de diferentes ángulos y cuando comenzamos a hablar de las fotos que había tomado de su chaqueta, nos dijo: “Quédense con mi chaqueta. Tengo otra”. 


Fue un gran desafío poner todo eso en pie. Para crear la estatua y la portada del álbum, debía estar segura de congelar la imagen de Michael de modo favorable, tanto para él como para los fans del mundo entero. Todo eso, conservando intacta mi visión del artista. Afortunadamente, el tiempo era tan escaso que no tuve ocasión de inquietarme. Me sumergí inmediatamente al 100% en el proyecto durante la creación de la escultura.

Esto permite crear un diálogo entre la obra y yo. Este modo de trabajar permite obtener resultados bastante naturales y no demasiado recargados. No autoricé a nadie a entrar en el estudio para estar totalmente absorta en este trabajo. Hubo dos excepciones: dos de mis ayudantes que hicieron partes de la chaqueta en arcilla antes de colocarlas en la escultura final. 


Mientras trabajaba en el proyecto no podía imaginar que esa escultura iba a convertirse en la base de una campaña promocional a nivel mundial de tal envergadura. Pasaron cerca de ocho meses entre el comienzo y la confirmación de que esa imagen se iba a utilizar para ilustrar el álbum. Salté de alegría cuando en 1995 anunciaron que la estatua iba a servir de portada para el disco. Fui a Nueva York para admirar ese enorme panel con el resultado final en pleno Times Square.

Pedí tener ocho cámaras para poder captar simultáneamente la parte de delante, de atrás, los lados y cada ángulo de Michael. Desafortunadamente, el día de la sesión solo teníamos cuatro e hicimos volver a Michael para las fotos de los ángulos que no se pudieron tomar al mismo tiempo que las otras. Esas fotos se aumentaron a formato 1.20 m., que era la talla que debía tener la escultura. Quería que los fotos y la escultura tuvieran la misma altura a fin de comparar y medir fácilmente cada parte del modelo que estaba creando. 

Después, inscribí con cuidado en la escultura líneas y rejillas que seguían el contorno. Esta etapa tomó dos semanas más que la realización de la escultura en arcilla. Después nuestro equipo codificó uno a uno cada uno de los puntos situados en la intersección de las líneas con el fin de crear una versión numérica de la estatua. Una vez creada esta base de datos, pude parametrizar mi ordenador utilizando un programa producido por SGI (Silicon Graphics Inc.) conocido hoy día con el nombre de Maya. 

Coloqué la estatua virtual sobre una base que construí igualmente. Dispuse una multitud de pequeños personajes que daban la impresión de visitar el lugar imaginario. Dispuse una iluminación bastante dramática, favorecedora; potente a la vez que suave. Tal y como era mi visión de la imagen de Michael: una superestrella y un caballero con quien tuve la suerte de trabajar. 


Al finalizar la versión virtual de la figura pudimos ensayar diferentes materias para cubrirla. Presentamos la versión dorada a Sony. Fue utilizada, así como la versión en mármol, para ilustrar los vídeos que fueron reeditados después en DVD. Habíamos realizado también un personaje animado. Hicimos un pequeño ensayo bastante genial en el que se ve la escultura saltar de su peana antes de comenzar a bailar. Pero por una razón o por otra, a los responsables de Sony no les interesó esta idea tan divertida. 



Un recuerdo que guardo de este proyecto es que yo me encontraba embarazada de ocho meses cuando fui a Nueva York para la famosa sesión de fotos. Y recuerdo a Michael mirando a menudo mi vientre. Me acuerdo de esa sensación. Se puede ver eso en varias fotos tomadas ese día.

La realización de la armadura de la estatua me llevó una semana. Otra semana fue necesaria para la creación de la estatua. La creación del molde llevó otra semana. Durante la creación del molde di a luz finalmente. Nuestro hijo, Jackson, nació el 12 de junio de 1994. Mientras él dormía –y dormía mucho- pasaba mi tiempo poniendo las líneas sobre la escultura para preparar la versión virtual.

Fue genial trabajar en un proyecto tan increíble, divertido y estimulante durante mis últimos meses de embarazo… Fue un momento fabuloso”.

VIDEO DEL PROCESO DE CREACIÓN:





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