Recién hace dos días concluía la novela “Liberian Girl” que la verdad por todos los mensajes que leí, los cuales me llegaron a través de todas mis plataformas sociales, fueron de felicitación hacia la autora Sirenilla, ya que, la novela fue publicada con su consentimiento.
Hasta que hoy por la mañana recibí unos mensajes donde se me pedía eliminar la novela, porque la misma estaría atentando contra la dignidad de Michael como artista y persona.
Y yo me pregunto ¿¿Por qué??
Al final es una novela, donde lo último que se hace es mellar la dignidad de Michael, ya que, en el sitio y los fans que siguen el mismo saben que lo defendemos a capa y espada. Es cierto…por momentos la novela toca el tema de su enfermedad, las repercusiones en los tabloides, etc., pero al final es porque es una novela que la propia autora quiso que no cayera en idealismos, sino por el contrario nos mostrara algo de la esencia de Michael.
Desde un principio aclaré que la novela es para personas que tengan el criterio amplio para seguir una novela, que lo reitero una vez más; es una historia con diferentes protagonistas, para contarnos eso una historia que no es para tomarla tan literalmente.
Quise dejar esta aclaración para aquellos que piensan que aludir y satanizar temas como la dismorfobia, el vitíligo, y los tabloides son un pecado; porque no es así, esos temas formaron parte de la realidad de Michael Jackson, y ya basta de endiosar a Michael!! Él fue un ser humano con aciertos y desaciertos; no existió ese ángel perfecto que muchos tratan de idealizar. Es más, yo misma lo adoro porque fue quien fue, y me agarro de las palabras de mi amiga Sirenilla: “El que Michael haya sido una persona normal lo acercaba más a nosotros, porque al final nos mostraba que él era un ser humano más…ser humano como tú o yo”.
Es triste que los fans de Michael a veces nos ataquemos entre nosotros mismos, los enemigos no somos nosotros, sino otra gente, sabemos quiénes, esas gentes tienen nombres y apellidos.
Y lo siento, pero no voy a eliminar la novela del blog, si delibero los comentarios a favor frente a los que están en contra, encuentro que la diferencia es abismal.
No cuartemos la libertad de expresión por red, basta del ciberbullying. Por red hay infinidad de novelas relacionadas con Michael, yo misma las he leído y bastante, algunas son de mi total gusto, otras no…pero creo que mientras se respete la imagen de Michael Jackson como persona y artista yo seré la primera en apoyar e incentivar la creatividad de tantos fans que en su buena fe tratan de plasmarlos algunas líneas inspiradas en nuestro ídolo.
Espero sus comentarios…