Por: ♥Anaitat♥Twittear
Era un gran amigo, un hombre muy sensible, amable y talentoso. Mis hermanos y yo le conocimos en 1972 con los Jackson 5. Estábamos en el mismo estudio en el Hit Factory en Los Ángeles. Cada vez que estaba en Miami, se quedaba a dormir, especialmente en casa de Barry. A menudo se pasaba por nuestro estudio, dejando a Bubbles con otra persona y venia solo. Charlábamos y hacíamos algunas improvisaciones.
Hace unas semanas le vi en Los Ángeles en una fiesta. Se le veía bien, pero no se sentía a gusto, estaba como cansado. Estaba muy, muy escéptico, por volver a estar en el centro de atención y pude entenderlo. No estaba preocupado por los conciertos de Londres sino más bien le atormentaban las críticas que recibiría por parte de los medios de comunicación. Yo le dije que pensara "¿y qué?" en lugar de "¿qué pasa si...?"
El hecho es que nunca recibió el respeto que se merecía. Era un hombre que fue absuelto en el juicio, pero, en particular en los Estados Unidos, seguía teniendo tenía problemas. Después de los procesos tenia pánico a tener presentaciones en vivo, tenía miedo a los ataques que podrían ocurrir por parte de los medios.. Creo que todo esto pudo con él. El problema era, que Michael era muy frágil, la naturaleza de un verdadero artista está llena de sensibilidad y ternura. Pero eso no afecta a su inteligencia ni a su talento. Su muerte no fue una gran sorpresa, ojala la gente no le hubiera perseguido constantemente. Era una persona muy solitaria, un hombre incomprendido. Tuvo que hacerlo todo solo. En los dos últimos años Michael tenía muchos proyectos y creo que no hay mucha gente que está capacitada a levantarse después de haber tenido que pasar por tanto dolor, como él lo hizo.
Hemos compartido una amistad verdadera. Le extrañaré profundamente. No tenía que haber sucedido. Era joven, como mi hermano Maurice, que murió en 2003 a causa de una complicación después de una operación de emergencia, y por supuesto Michael estuvo presente en el funeral. Michael llego con la familia a la capilla y dentro de ella se encontraban muchas flores enviadas por el mismo, quien además había visitado unos días antes a Maurice en el hospital después de haber sido informado de su intervención. Todavía le vio vivo.
Es tan triste como las personas no apreciamos a los verdaderos genios cuando están con nosotros, lo hacemos cuando ya es demasiado tarde. Mucha gente que le criticaba y le atacaba hace un año (ahora ya dos) son los que ahora le adoran ante su altar.
Michael en el funeral de Maurice Gibb:
No solo hemos perdido a un gran amigo, perdimos un maravilloso ser humano sensible. Michael tenía una gran voz y millones de personas aun no nacidas cantaran sus canciones.
Esta tragedia nos debe enseñar a valorar y alabar los regalos que todavía tenemos en el mundo. Si Michael hubiera recibido solo una pequeña parte de los elogios que ahora recibe, todavía estaría con nosotros. Esta es la triste realidad. Un consuelo es que Michael triunfara por su legado.
Palabras de Barry para Michael:
Michael era mi amigo, el único artista al que realmente conocía y que realmente me conocía. Era el padrino de mi hijo, que se llama Michael como él.
Hemos perdido a un miembro de nuestra familia. Nos sentimos devastados. Michael vivirá para siempre en nuestros corazones.
Vuela lejos mariposa, llévalo al final de tus viajes.
Siempre te amaremos.