Por: ♥Anaitat♥Twittear
Ya está establecido el jurado para el juicio entre la madre de Michael Jackson...Katherine quien demandó a la compañía promotora de espectáculos de negligencia al contratar al doctor Conrad Murray, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del afamado cantante.
Los Ángeles.- La selección del jurado para el juicio de Katherine Jackson en contra de la promotora AEG Live, que es vinculada de manera indirecta con la muerte de su hijo Michael Jackson, inició aquí.
En una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles, voceros de esta representación judicial confirmaron la selección del jurado para el juicio que podría prolongarse entre tres y cuatro semanas para su conclusión.
Katherine demandó a la compañía promotora de espectáculos de negligencia al contratar al doctor Conrad Murray, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del afamado cantante.
De 82 años, la madre del llamado "Rey del Pop" incluyó en la demanda de orden civil a los tres hijos de Michael, por lo que podrían ser llamados a testificar durante el juicio.
Por daños y perjuicios en la demanda que presentó en septiembre de 2010, Katherine exige a la compañía una indemnización de 40 millones de dólares, que es lo que habría ganado el cantante en su gira.
AEG Live era la responsable de preparar el "tour" "This is it", que comprendía 50 conciertos en Londres a partir de julio de 2009, con el que Michael Jackson festejaría medio siglo de vida y para el que se alistaba con ensayos en Los Ángeles.
El intérprete de "Beat it" murió en junio de ese año víctima de una sobredosis de medicamentos restringidos, entre éstos el anestésico "Propofol" que le administró Murray para atenderle problemas de insomnio y dolores crónicos.
Murray, quien enfrentó un juicio, fue declarado culpable por un jurado en noviembre de 2011 y sentenciado a cuatro años de prisión, la pena máxima para delitos de esta índole.
Murray, a quien se le retiró su licencia para ejercer como médico, podría salir en breve a causa de la sobrepoblación carcelaria que genera que sentenciados cumplan sólo 50 por ciento o menos de sus penas.
Los abogados de Katherine aseguran que la compañía promotora contrató a Murray y no tomaron en cuenta que éste se encontraba endeudado y no contaba con una certificación oficial como cardiólogo.
Murray, quien tenía consultorios en Las Vegas, Los Ángeles y Houston, para convertirse en el médico personal de Jackson recibiría un sueldo de 150 dólares mensuales.
El dueño de AEG Live es el multimillonario Philip Anschutz, quien radica en Denver, Colorado, y quien también es propietario de los equipos Galaxy (de futbol soccer) y Kings (jockey sobre hielo) de Los Ángeles y el Staples Center de Los Ángeles.
Anschutz recién puso a la venta a su corporación AEG Live, por la que pide un pago de ocho mil millones de dólares.
FUENTES: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=315229
---------------------
Ahora por otra parte Conrad dedició vertir unas declaraciones a CNN...en donde lo que más enfatizó fue ser un "chivo expiatorio"...qué triste que justo hoy en el cumpleaños de nuestra princesa, se tengan que publicar estas noticias:
Conrad Murray, entrevista desde mi celda
El hombre más despreciado por los fans de Michael Jackson, su médico, un hombre que incluso tiene un grupo de Facebook llamado «I hate Conrad Murray» «Odio a Conrad Murray», ha roto su largo silencio y lo ha hecho desde la cárcel, donde cumple una pena de cuatro años por la muerte del cantante, y vía teléfonica para una entrevista a la CNN. Han sido sus primeras declaraciones desde que le condenaron en 2012 por homicidio involuntario. Admitió que su forma de actuar «no fue ortodoxa», pero que sus intenciones fueron buenas y que se ha convertido en el «chivo expiatorio» de una historia que no empieza en la noche en la que murió Michael, sino cincuenta años atrás. «Nadie ha asumido ninguna responsabilidad por lo que se le hizo a este hombre. Y, al encontrarme en el lugar y el momento equivocados, ahora yo estoy en la cárcel», se lamenta. La entrevista coincide con el comienzo del juicio contra AEG Live´s, productora de la gira «This is it» que Jakson nunca llegó a realizar, en el que la familia del cantante se presenta como acusación. La madre y sus tres nietos entienden que la empresa contrató «con negligencia» los servicios de Murray y exigen una indemnización millonaria proporcional a todos los ingresos que Michael podría haber generado en vida de no haber muerto.
«No soy un banco»Murray ya ha adelantado que no testificará, pero que, en caso de hacerlo, no se andará con rodeos: «Es muy triste lo que veo en televisión; Michael estaría muy enfadado y triste por todo lo que está pasando. Me confesó que no quería seguir siendo un banco para su familia, y lo único que vemos es que esto es una continuación de aquella situación». El médico rememora la fatídica noche, cuando entrontró al rey del pop en un estado «devastador», y explica por qué decidió suministrarle el propofol, anestésico que, junto a un cóctel de sedantes, le causó el fallo cardiaco. «No estaba de acuerdo con Michael, pero él argumentó que llevaba años inyectándoselo y que sabía perfectamente cómo funcionaba. Y, dadas las circunstancias –Murray asegura en otra parte de la entrevista que la gira que el cantante tenía preparada para 2009 estaba próxima y que Michael sufría y lloraba por sus problemas de insomnio–, actué como debía. Además, Michael no era el tipo de persona al que uno le dice "deja eso" y lo hace», justifica el médico.
Murray dice sentirse inocente, «aunque no guarda rencor». Por ello, en marzo presentó un recurso en el que pone en evidencia lo que considera que ha sido un juicio injusto. «El abogado de la acusación destruyó las pruebas en la propia sala y el juez no permitió que se llamara al dermatólogo de Michael, que le había tratado cinco veces en ese mes», argumenta. Para el médico, el verdadero problema nunca fue el propofol, sino el Demerol, un narcótico analgésico al que el artista era adicto.
Paris, el consuelo de los Jackson
Si Michael Jackson recibió duras críticas por cubrir con burkas a su hija mayor, Paris (en la imagen), y a sus hermanos para evitar la atención mediática, ésta ha procurado huir de las polémicas en los últimos años. Es asidua a las alfombra roja, porque, como bien ha reconocido en varias entrevistas, Paris quiere ser artista y, concretamente, actriz. Fue expresar su deseo en el programa de Oprah Winfrey y hacerse realidad al poco tiempo. Así, acaba de terminar de rodar su primera película, «Lundon's Bridge and the Three Keys», un filme en el que interpreta el papel de una joven que ha sobrevivido después de que una medusa le lavase el cerebro.
FUENTES: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1732021/gente/conrad-murray-entrevista-desde-mi-celda