Por: ♥Anaitat♥Twittear
En la música pop, el foco central es incluir numerosas referencias sexuales y, como resultado, este género está abaratado en todo su conjunto. De un tiempo a esta parte, esta definición de pop ha estado dominando la escena musical.
En la denominada biblia de la música: Billboard.com está el “Hot 100", que incluye las mejores canciones de la semana pasada, y la última semana está encabezada por una canción de gran impulso sexual. La canción Nº 1 es una canción carente de sentido "Uptown Funk" de Mark Ronson con Bruno Mars. Este éxito tiene un ritmo pegadizo pero carece de verdadero sentimiento, por lo tanto no es seria, ni original y tiene una letra aburrida. “Girls hit your hallelujah (whoo) [x3]/Cause uptown funk gon' give it to you [x3]”.
Básicamente, las niñas muestran que sus necesidades sexuales están en encontrar a un muchacho guapo. Resulta muy decepcionante que estos pensamientos e ideas sean lo único que ofrecen la mayoría de los artistas pop, sobre todo si se trata de un single promocional.
No obstante, el pop no siempre ha sido interpretado como un género sexual explícito. El Rey del Pop, Michael Jackson, ingeniosamente escribía gran música que incluía letras intelectuales y emocionales. Por ejemplo, nombrando a algunos de sus grandes éxitos está "Thriller" que es una canción de horror temática sobre zombies y hombres lobo; "Rock With You" expresa el sentimiento de bailar con alguien a quien se ama; "Man in the Mirror" es una canción política que refleja que uno debe ser parte del movimiento para mejorar los problemas del mundo.
En general, el rey del pop ha ejemplificado en su plenitud lo que la música pop puede llegar a ser: una salida creativa e inspiradora para lograr una conectividad emocional. Inspirando a sus fans de todo el mundo hasta el día de su muerte.
A pesar de su enfoque único para el pop, este género creció rancio. Hoy en día, el pop está etiquetado por la música que sólo vende sexo como su tema principal. El único propósito al escribir canciones está inspirado en ser sexy, tener momentos eróticos, y vivir una relación superficial.
Sin embargo, hay un pequeño grupo de artistas pop que no son tan conocidos, pero que no limitan su música a impulsos sexuales. Artistas como Kelly Clarkson, nunca han hecho música sexual, incluyendo a su nuevo álbum "Piece by Piece". Ella continúa siendo una artista pop que escribe letras que provocan grandes emociones de confianza y aceptación.
Entonces el principal problema no es el género pop, sino los músicos que crean música sin sentido. Músicos que tienen verdadero talento, como Bruno Mars, no deben limitarse a crear música tan simplista. Deben ampliar sus fronteras y crear música que sea eterna, y toque el corazón de sus millones de fans en el mundo.
Créditos: ElPaisAnOnline
No estoy del todo de acuerdo con este artículo, pero sí respecto a la influencia que Michael dejó al mundo…Su música era por momentos un bálsamo para los oídos y por otros una adicción que nos invitaba a bailar.