domingo, 24 de enero de 2010

QUIÉNES INSPIRARON A MICHAEL JACKSON EN EL BAILE

Por: ♥Anaitat♥


HABLANDO DEL BAILE DE MICHAEL:


Oh genial!! Michael es sin duda una de los grandes bailarines del mundo, recientemente fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor bailarín de la música, razones sobran para dicha elección, pero abordemos un poco más al respecto.


►Desde niño Michael llevó consigo el denominativo de James Brown en miniatura, pues aunque era muy joven aún, ya llevaba la batuta del grupo al que estaba a cargo, en verdad que se sabe que la inteligencia kinestésica motora muy pocos la desarrollan; sin duda él fue uno de esos grandes privilegiados, pues cuando ves a Michael en acción, difícilmente puedes despegarle los ojos de encima, en verdad como dicen el lenguaje popular –Era un crack- sin duda como él mismo dijo, siempre se inspiró en su ídolo James Brown, de seguro habrán visto en la entrega Bet awards en los años 2000; en donde con lágrimas en los ojos Michael dice que nadie lo ha influenciado más que James, “Desde el momento en que lo vi, supe lo que quería ser” –citaría alguna vez – en el funeral de su ídolo, sin duda fue un ícono al que siempre estaremos agradecidos…dicen que los grandes aprenden de los grandes, y el gran maestro James fue sin duda una de las grandes influencias, sino la más grande; junto con un grupo privilegiado en la élite dancística de la que el Rey fue inspirándose como:





►Jackie Wilson, en una entrevista que brindó al reverendo Jesse Jackson le reconoce que no puedo evitar ser inspirado por este genio del baile.



►Fredd Astaire, considerado como el mejor bailarín de la historia, Michael sin duda tomó una gran influencia de él, las películas de Fredd fueron grandes obras de arte, por lo menos en el mundo de la danza, y su influencia se puede ver claramente en videos como Smooth Criminal, Dangerous, etc.
Y mención a parte, del cariño tan grande que tenía Fredd por Michael, pues cuando Michael había actuado en el especial de Motown 25, Fredd le dijo a Michael que era un demonio moviéndose, y que dejó al público que se partía del culo al verlo, y en respuesta Michael agradeció dichas palabras y dijo que ese fue uno de los más grandes premios que recibió de un genio como Fredd, que incluso lo llamó el mejor bailarín del Siglo XX…y agradeció poder conocer a su sucesor…desde mi humilde lugar doy gracias a Fredd por estas bellas palabras hacia Michael; quien le había dedicado un apartado en su libro con palabras dedicatorias hacia uno de sus ídolos.



►Genne Kelly, otro de los genios del baile, tan recordado por su actuación en bailando sobre la lluvia, dijo que la influencia de Michael era como la electricidad, uno no sabe cómo funciona, pero existe y siempre nos sorprende. Y Michael en un accidente que él tuvo, recuerdan que le envió los zapatos que él usó en bailando sobre la lluvia y que estos estaban bañados en oro; plasmado con un hermoso mensaje: eres el mejor bailarín del mundo…Qué humildad de parte de Michael…y qué detalle!!



►Marcel Marceau, un mimo francés sumamente reconocido, que sentía una admiración por Michael, en sí el sentimiento era mutuo, Michael dijo una vez: que tomó en cuenta que tomó en cuenta su truco la marcha contra el viento para inspirarse en el moonwalk, en respuesta Marcel dijo que Michael era un genio y mimo nato sumamente talentos al igual que Charles Chaplin.



►Y hablando de Charles Chaplin, de seguro muchos habrán visto vestido a Michael de uno de sus ídolos, en cada faceta y se veía genial, sus movimientos increíbles, además que su canción favorita era Smile, co-escrita por Charles Chaplin.



►Sammy D. Junior, otro grande afroamericano, incluso Michael le dedicó la canción You were There, y siempre mencionó que él fue una de sus grandes influencias.



►Bob Fosse, quien interpretara el papel de la serpiente en la película el principito, sin duda uno de los más grandes influyentes, y mención a parte a los pasos y vestimenta de éste.





►John Travolta, inspiraría mucho a Michael, aunque es cierto que como Jermaine dijo que Michael desde niño usaba los calzetines blancos y pantalones cortos porque le gustaba mostrar las medias, muchos pasitos y poses de Michael fueron inspiradas en las que empleó en Grease (vaselina en español junto con Olivia Newton).


Sin duda, todos ellos son grandes leyendas del baile, otros del mimo, pero fue Michael quien fue haciendo de sus influencias un estilo PROPIO, mezclando popping, bopping, break dance, el estilo de Bob Fosse, la energía de James Brown, la picardía de Fredd Astaire, de Jackie Wilson hasta convertirse en Michael Jackson, sinónimo de danza, talento innato, magia y por último leyenda y maestro del baile que inspira a millones.
La danza de Michael Jackson, inspira a tanto, se practica en academias de danza, varios lo citan como su fuente de inspiración al bailar.
POSDATA: Michael siempre quiso sobresalir en el mundo del entretenimiento como bailarín, músico, ser humano altruista, artista…por lo menos en el primero y último ser lleva la flor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...