Mostrando entradas con la etiqueta La rivalidad entre Michael Jackson y Prince ¿Real o Mentira?. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La rivalidad entre Michael Jackson y Prince ¿Real o Mentira?. Mostrar todas las entradas
viernes, 6 de mayo de 2016
CONTINÚAN "THE NEWS" ENTRE PRINCE Y MJ
Publicado por Paola Ana Jackson en 1:56
Pues como ya lo anticipábamos las noticias y curiosidades entre Prince y Mike no han cesado, es más ninguno ha querido perderse la oportunidad de contar su relato relacionado a estas 2 estrellas.
Spike Lee no hace videos musicales. Él hace cortometrajes. En el teatro SVA el director recordaba a las 2 leyendas con las que tuvo el gusto de trabajar.
Lee dirigió Money Don't Matter 2 Night, para el single de 1991; que estuvo presente en el álbum Diamonds and Pearls, después de recibir una llamada sorpresa de Prince.
Según Lee, Prince nunca mostró interés en el guión del vídeo, ya que, él no tenía intención de participar en el mismo. "En realidad no trabajamos juntos" comentó Lee en un tono muy empresarial. "Hemos trabajado juntos, pero era como si no estuviésemos juntos en la misma habitación"
Prince contribuyó con la banda sonora para la película Girl 6 de Spike para 1996; él recuerda: “Tenía más interés de contribuir en el proyecto pero no necesariamente de colaborar en él”
Mientras que Lee habló con mucho respeto de Prince, sus ojos se iluminaron y su voz cambió notablemente cuando recordó a Jackson y la filmación del vídeo They don’t care about us. Se pusieron de acuerdo para la filmación del vídeo…le dije a Jackson”No sirve de nada ir al Brasil y no grabar los tambores en vivo, así que mezclamos los tambores grabados del grupo Oludom, con los existentes en los sintetizadores”
Del mismo modo recordó las dificultades que existieron durante la filmación del vídeo, porque algunos funcionarios no aprobaban la filmación, y que para conseguir la aprobación de filmar en la favela se negoció con un líder no identificado que a su vez era fan de MJ; él les había dicho: “Si nos dan 1 millón de dólares les apuesto mi vida que nadie los va a molestar en la filmación en la plaza”
Y finalizó respondiendo preguntas de la audiencia, donde aclaraba que necesita más espacio en sus películas para incluir canciones de Prince en ellas.
Y recordamos una entrevista a Rolling Stone (2014)
Cuando se le pregunta a Prince sobre la muerte de MJ:
No quiero hablar de ello. Ya que, estoy demasiado cercano a ella.
"Él es sólo uno de los muchos que han pasado por esa puerta - Amy Winehouse y toda la gente. Todos estamos conectados, todos somos hermanos y hermanas…Es por eso que llamé a Chris Brown. Todos necesitamos extender la mano y simplemente dejar lo material. No hay nada que no sea imperdonable" dijo.
Y finalizamos el post con una noticia bomba, o mejor dicho, rumor sobre un posible dueto entre ambos…que la verdad no creo que exista, pero lo dejo a modo informativo:
“Unity 4 The People” sería un single benéfico con Michael Jackson. Dejado de lado debido a que Prince desaprobó la intención de Jackson para comprar los huesos del hombre elefante.martes, 26 de abril de 2016
LA EMOTIVA EDICIÓN DE MADONNA
Publicado por Paola Ana Jackson en 21:29
Es inevitable que la anterior, ésta y más que probable las siguientes semanas se continúe recordando a Prince, y todas las leyendas que rodearon su vida. Y quién mejor que una mujer que tuvo su historia personal y artística con él para recordarlo; por supuesto hablamos de Madonna; quien publicó una emotiva edición en su cuenta de Instagram;
all that shall swoon and couple, leaving in their wake the real hope that, late as is the hour –with as much as we have been given and squandered; as little as we might deserve it, though we stomp and plead— there may yet be more on offer: God willing, just one more song sung into high rafters before we are finally called to quit and disperse" Joe Henry ❤️#rebelheart
PRINCE Y MICHAEL EN LOS SIMPSON
Publicado por Paola Ana Jackson en 21:28
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Por no estar de acuerdo con la trama del episodio, Prince rechazó que se usara su imagen en un capítulo de la cuarta o quinta temporada de la popular serie de televisión de Fox, "Los Simpson", según reveló el productor ejecutivo Al Jean, quien a través de su cuenta de Twitter publicó parte del guión del fallido capítulo.
Mientras que el sitio de "Entertainment Weekly" precisó que la aparición del recién fallecido cantante estaba contemplada para el regreso del paciente mental Leon Kompowsky, quien creía ser Michael Jackson, pero en esa ocasión el paciente creía ser Prince.
El guión fue enviado al músico quien a su vez regresó un borrador con la idea de cómo le gustaría que fuera aquel capítulo, algo que no fue del agrado de los productores y la propuesta terminó por no repetirse.
PROTAGONISTA O NADA
En el guión filtrado por Twitter, aparece Lisa quien compra entradas para el concierto de Prince. También aparece la hermana de Marge, Selma, cuando conoce al cantante, quien se sorprende al saber que a ella vio y le gustó su película "Under The Cherry Moon".
"Hay algo gracioso, creo que estoy adivinando, pero creo que Prince no quería tener un papel secundario a Michael Jackson, lo que entiendo", explicó Jean.
ACEPTÓ QUE HOMERO LO MATARA
En otro episodio, transmitido el 2 de noviembre de 2008, se muestra el momento en que Homero asiste a uno de los conciertos de Prince para luego ingresar a su camerino y asesinarlo con una de sus famosas y extravagantes guitarras.
Créditos: excelsiorviernes, 22 de abril de 2016
RIP: PRINCE UN GENIO DE LOS QUE YA NO HAY
Publicado por Paola Ana Jackson en 22:12
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Es dolorosa esta entrada, soy sincera, al igual que much@s conocí a Prince por medio de MJ…al tratar de dilucidar a aquel famoso “RIVAL o NÉMESIS”, y desde el momento en que lo conocí me di cuenta que este hombre no tenía absolutamente nada, pero nada que envidiarle a MJ.
Pues ayer acaba de dejarnos un genio en todo el sentido de la palabra, un hombre de los que en la actualidad ya no existen (ni Mars, Timberlake, etc.) podrían llegar a acercarse a lo que una vez representó Prince en cuanto a talento y creatividad, porque él era un hombre que no se parecía a nadie; una cualidad hoy perdida.
Pues ayer acaba de dejarnos un genio en todo el sentido de la palabra, un hombre de los que en la actualidad ya no existen (ni Mars, Timberlake, etc.) podrían llegar a acercarse a lo que una vez representó Prince en cuanto a talento y creatividad, porque él era un hombre que no se parecía a nadie; una cualidad hoy perdida.
Ayer encendiendo un momento el televisor para ver MTV, me di cuenta que de todo ese grupo comprendido entre: Las Swifts, Rihannas, Perrys, Beyonces, Biebers…son una triste representación de lo mal que se encuentra la música actualmente, ninguna novedad dirán muchos, basta con ver la basura que actualmente encabeza el Billboard Hot 100.
Y es que artistas como Prince, David Bowie que acaban de dejarnos este año; son las razones por las que personas de nuestra generación y de muchas más; al no encontrar en esta generación la calidad musical que amerita representar en verdad a la música; nos vemos en la necesidad de recurrir al pasado buscándolo.
Aunque habían cosas que no me gustaban de Prince, como su constante desdén hacia la promoción de su música por Internet, o la lucha con las grandes corporaciones; cito una de sus frases que más me gustan: “Trato de darle a la gente NO lo que quieren, sino lo que NECESITAN” esa fue una de sus más grandes características, así era él.
Desde ayer a hoy se hizo eco por todos los medios de comunicación el revivir aquella supuesta rivalidad que MJ y Prince tuvieron; sabemos que fue propiciada por los medios, o incluso el propio James Brown. Pero entre ambos había un respeto mutuo, admiración e incluso cariño.
Aún me pregunto qué hubiera pasado en estos momentos??
No olvido que Michael intentó en más de una ocasión intentar un dueto musical con Prince (claro siempre recibió un no por respuesta) pero tampoco olvido que Prince manifestó en más de una ocasión su admiración y deseo de trabajar con MJ.
Conforme pasaban los años hubieron muchos encuentros entre ambos; los mismos vienen acompañados de grandes leyendas urbanas que van desde; supuestos intentos de brujería, fijaciones por la misma mujer, prohibiciones para hablar el uno del otro en medios de comunicación, colaboraciones truncadas por malos entendidos, giras no confirmadas, etc.
Nunca se dio aquel anhelado dueto, cuestiones de ego probablemente se antepusieron, pero pensemos que el mundo aún no estaba listo para semejante colaboración.
Y aunque por Whatsapp tuve no diré discusiones, sino debates más que interesantes como muchos amigos míos sobre Prince; el consenso general fue el mismo y redundante GENIO.
Sé que hay fans que gustan de Michael más que Prince, o viceversa…incluso sé que hay fans que después de conocer a Prince por medio de MJ; se volvieron sus fans más devotos.
Reconozco la genialidad del genio de Minneapolis; fue único, al igual que Michael estos 2 hombres estaban hechos de otra pasta; ambos lo sabían…y creo que las únicas 3 cosas que tenían en común eran: 1. Haber nacido el mismo año 1958, 2. El famoso nombre Prince (que Michael adoptó en honor a su abuelo y se los puso a sus hijos) 3. Talento, originalidad y particularidad que los separó del resto de los mortales; lo cual hace que hasta hoy sigan siendo de los más grandes y principales referentes en la música.
Y creo que con la noticia todos los fans de MJ, sentimos que una parte de la gran historia de nuestro Rey murió con Prince, quizá vean exagerada mi afirmación, pero lo que es cierto que para el mundo Jacksonero el deceso del artista antes conocido como Prince XD no le fue indiferente a nadie.
Odio la obviedad, y pretensión…pero ni modo, mi canción favorita de Prince era Purple Rain (su canción más icónica, aunque sus fans no estén de acuerdo) así que en esta ocasión no les dejaré mi canción favorita, sino mi vídeo favorito Cream:
¡¡¡DESCANSE EN PAZ PRINCE!!!
martes, 2 de febrero de 2016
LAS "MEMORIAS" DE L.A. REID DEJAN MAL PARADO A MICHAEL JACKSON
Publicado por Paola Ana Jackson en 3:11
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Prepárense para el copy paste amig@s, porque por varios portales ya he leído el titular: “El lado vengativo de Jackson”, y exagerando como siempre, por favor díganme a quién no le dio gracia ver el vídeo del 83? No es para tomarlo literal, fue un blooper y ya.
Y lo de Jermaine la verdad no me sorprende, al parecer todos sus hermanos aunque adoraban a Michael, nunca pudieron perdonarle todo el éxito y la independencia que buscó fuera de ellos.
Saquen sus conclusiones:
Según el nuevo libro de memorias del legendario productor musical LA Reid "Sing To Me” Michael Jackson era muy cruel con su rival artístico Prince y su hermano Jermaine Jackson.
Reid contó la historia de cómo en los años 90s, él y Kenny "Babyface" Edmonds fueron coproductores del álbum de Jermaine, y cómo ambos habían recibido una llamada de Michael preguntándoles si les gustaría visitarlo para trabajar con él.
Reid y Edmonds volaron hacia el rancho Neverland, donde discutieron probabilidades de hacer canciones con Jackson. Pero mientras estaban allí, Reid recordó cómo vieron de primera mano el lado vengativo de Jackson, que muy alegremente les mostró imágenes de un concierto de James Brown (1983) en el que Jackson y su rival Prince, fueron llamados al escenario como invitados. Jackson brilló en el escenario pero a Prince las cosas no le salieron muy bien.
“Prince no conseguía hacer sonar su guitarra, se quitó la camisa y realizó un montón de poses y trucos con el micrófono. Después de la impresionante actuación estrella de Michael, Prince no pudo haberlo hecho peor, y a Michael le gustaba reírse de él mientras veía el vídeo”, explica L.A. Reid en su libro Sing To Me.
Vídeo de la presentación de ambos:
HQ:
Además, Michael también proyectó para sus invitados una escena de la película Bajo la luna de cereza, dirigida y protagonizada por Prince.
“Después de aquello, Michael puso una escena de la película de Prince Bajo la luna de cereza, esa cinta pseudoartística en blanco y negro que hizo después de Purple Rain, para reírse un poco más de Prince”, añade.
Luego los 3 almorzamos juntos y decidimos que trabajaríamos juntos durante tres semanas en nueva música. Sin embargo, cuando Jermaine se enteró, se molestó mucho y quería salirse de la discográfica. Cuando MJ se enteró de esto, le preguntó: "¿Él firmó un contrato?" LA Reid respondió que sí lo había firmado, a lo que Jackson respondió: "Entonces él tendrá que aprender a vivir con eso, porque así son las reglas."
"Michael Jackson era un hombre astuto", escribe Reid. "Tenía razón, pero no es lo que te esperas de Peter Pan. Tú te esperas algo de compasión. No esa frialdad como el hielo”.
Luego Reid recordó que Jermaine se le acercó un día y le dijo: "Quiero hacer una canción sobre mi hermano. Quiero hablar de cómo me ha tratado a través de los años, y la forma de cómo me siento al saber que mi hermano tome a mis productores como pasó con ustedes. Él no se preocupa por su familia ni por nadie; más que sí mismo".
Pero cuando "Word to the Badd!" Llegó a las radios nacionales, Jackson los llamó muy molesto al saber que esa canción estaba en el aire, y les dijo que se encarguen de retirarla de todas las radios. Los dos hermanos se reunieron en la casa de su madre para discutir el tema, pero Jermaine insistió en que la canción iba a permanecer al aire mientras que Jackson volvió a llamar Reid para insistir en retirar el tema.
“Eres el director de la discográfica. Tienes que frenar todo esto. No es bueno".
Luego, de dos días, Reid recordó: "La canción desapareció del aire, como si nunca hubiera estado ahí en primer lugar. No sé si Michael hizo algo o no, pero la canción desapareció en un instante".
Traducción realizada por el sitio.
Créditos: thegrio
martes, 11 de febrero de 2014
Will.I.Am HABRÍA RECONCILIADO A MICHAEL JACKSON CON PRINCE
Publicado por Paola Ana Jackson en 7:00Por: ♥Anaitat♥Twittear
Sí cómo lo oyen, según declaraciones vertidas por el propio Will.I.Am habría reconciliado a Mike con su supuesto rival de siempre Prince.
Will.I.Am ha revelado a ET, que llegó a realizar lo que era casi imposible: Reconciliar al Rey del Pop y a su mayor rival Prince, juntos detrás del escenario en un show en Las Vegas.
Los detalles de la reunión cumbre de 2008 se habian mantenido en alto secreto... hasta ahora.
En el último número de la revista Rolling Stone, comenta que se las arregló para que sus dos amigos favoritos se reconciliaran despues de lo que habia sido "un malentendido en un concierto de James Brown en 1983 entre ellos".
Will comenta que fue a un espectaculo de Prince en la ciudad del pecado ya que son grandes amigos y fue con una invitacion directa de este. Entonces Will le dijo que solo iria con una condicion... que iva a ir con su gran amigo Michael Jackson y quería que hiciera las paces con MJ. Tras el escenario ocurrió lo que se veía imposible: Michael Jackson y Prince reconciliandose! Quedaron como buenos amigos!.
"Yo se lo comenté a Quincy (Jones), y dijo algo asi como, "No puedo creer que haya llegado Mike hasta allí, Prince y Michael Jackson juntos? Vamos, amigo... Eso si que es conectar dos mundos!"
Aunque muchos fans comentan que sino ven una foto de ambos, no se la creen..."Dichosos aquellos que sin ver creyeron", creo que no se aplica al mundo jacksonero o moonwalker.
Y hay que recordar que Kenny Ortega dijo que Mike no podía dormir por temor que Dios le dé las ideas a Prince en vez de a él.
POSDATA: Mike no puso Prince a su hijo mayor por la afinidad que sentía con Prince el músico, sino que lo hizo porque su abuelo se llamaba así y él quería continuar con el linaje nominal.
FUENTES: http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/100497-will-i-am-reconcilio-a-michael-jackson-y-a-prince-vegas.html
martes, 10 de septiembre de 2013
MICHAEL JACKSON VS PRINCE ¿ES VERDADERA LA SUPUESTA RIVALIDAD?
Publicado por Paola Ana Jackson en 6:00Por: ♥Anaitat♥Twittear
Susanita una de las seguidoras del blog, me pidió aclarar esta supuesta y controvertida disputa entre estos genios de la música y el espectáculo.
Haber:
►Nacieron el mismo año 1958.
►Uno es el Rey del Pop, el otro Príncipe oficial del Pop.
►Ambos sentían una admiración mutua.
►Los dos son poseedores de un legado envidiable, y son maestros de generaciones enteras.
►Prince equivalió para Michael, tan sólo como ejemplo, lo que Rolling Stones equivalen a The Beatles
Haber todo data desde los años 80s, con la aparición de Prince en escena…muchos de los medios de comunicación; como sabemos; siempre le buscaban 5 patas al gato tratándose de Michael. Y claro le buscaron rival artístico. PRINCE…considerado un genio musical; dado que toca más de 20 instrumentos según se ha dicho, quizá sea el más grande competidor que tuvo Michael…dejando a un lado y respetando a MC Hammer, Justin Timberlake, Robbie Williams, Usher, Bruno Mars, Justin Bieber…entre muchos.
Además si a eso se suma las declaraciones de James Brown…quien en su momento afirmara:
“Michael Jackson o Prince…uno de los dos será mi sucesor” se encargó de promover más la rivalidad entre ambos. Muchos han de recordar aquella presentación, donde James invita a Michael al escenario…Mike hace lo suyo; después le confiesa a James que Prince está en el escenario; a lo que James llama a Prince, Mike caballerosamente se retira del escenario ante la mirada de búsqueda de James.
Michael hace lo suyo, cantando y bailando…y lo hace fantásticamente.
Prince por su parte recurre al bajo, y a la sensualidad.
AUNQUE AL FINAL HAY UN BLOOPER…JAJA :D qué les pareció??
Pero al parecer toda la supuesta rivalidad entre ambos…sólo fue nominal, ya que, los dos estuvieron a punto de trabajar en varios proyectos, como:
En "BAD", aunque todo se fue a la borda, según varias fuentes porque al escuchar la letra Prince no quiso hacer el dueto; porque extractos de la letra; donde se afirma textualmente: “Tu trasero es mío”, habrían molestado a Prince…a lo que él habría mencionado: mi trasero no es de nadie. Aunque, a la postre declaró: “Sé que Bad será un éxito con o sin mi participación”.
Después, se invitó a Prince a participar en We are the world, y él nuevamente rechazó el proyecto, alegando: “Nunca me he sentido a gusto entre tantos artistas…les pido me disculpen”. Creo que lo único que le faltó agregar es, si Michael Jackson está ahí, no cuenten conmigo.
Después se afirmaba que ambos estaban enamorados o sentían fijación por la misma mujer…este último cliché sí me pareció un invento, ya que se hilvanó varios nombres, y al final nunca se concretó nada, porque supuestamente Michael se la habría quitado con arrebatos…pero cómo lo haría?? Sabemos que nuestro Mike era tan tímido. Aunque bueno XD uno nunca sabe no?? jaja
En los 90s…se recurrió que Dangerous habría tomado como inspiración el sonido y ritmo de Prince…aunque este acápite no me parece cierto. Pero es lo que se rumoreó con mucho énfasis. También se dijo lo mismo con MC Hammer…
También se afirmaba que en el momento en que Prince daba entrevistas ponía 2 condiciones previamente; que en ellas no se hable de su hijo, ni de Michael Jackson.
También se afirmaba que en el momento en que Prince daba entrevistas ponía 2 condiciones previamente; que en ellas no se hable de su hijo, ni de Michael Jackson.
-----------------------------------------
Ahora, Prince ha hecho en más de una ocasión homenajes a Michael, como en el 2010: algún momento cantó Shake your body, Don’t stop til you get enough. Y cuando se le preguntó por qué lo hacía: El respondía: “Cuando una canción es buena, es buena y punto”. Además uno de sus allegados declaraba que Prince tenía en su biblioteca musical varios discos de Michael, una vez se encontró el álbum Invincible en la misma.
Y Mike por su parte…tenía una notable admiración por Prince, hay que recordar las palabras de Kenny Ortega: “No quiero dormir, si lo hago Dios le dará las ideas a Prince”. Además reiterando las invitaciones que le hizo tanto en Bad, We are the world. Asimismo, por los 2000s circulaba la noticia que Mike tenía planeado hacer una gira, y habría invitado a Prince…aunque éste último lo habría rechazado… vaya manía de Mike de continuar invitándolo a realizar proyectos no les parece??? Y vaya manía de rechazar a Mike por parte de Prince…Aunque estos accionares, sirven para confirmar lo que ya se sabe, su admiración por su homólogo masculino:
POR EL 2002:
Durante las pruebas de sonido del último concierto de Prince, los fans hablaron con él... uno le preguntó que si Batman era su superhéroe y Prince dijo que nunca tuvo superhéroes. Entonces comentó que la banda sonora de Batman iba a ser grabada en dos mitades, una grabada por él y la otra por Michael. Un fan le comentó que si había algún problema entre ellos y Prince contestó que no, que tenía su número de teléfono y que hablaban a veces.
POR EL 2004:
Prince dio una entrevista radiofónica para el Show de Tom Joyner y según relatan los fans que la escucharon, al ser preguntado con quién le gustaría trabajar Prince respondió escuetamente: Beyonce, D'Angelo, Michael Jackson. Además, Tom Joyner hizo algún tipo de comentario gracioso sobre lo que está pasando Michael ahora y a Prince no le pareció hacerle mucha gracia.
--------------------------------
Pero tanto Prince como Michael sentían una admiración notoria…eso es innegable e irrefutable…además quizá no tanto a nivel mundial, pero en el país del norte; los dos genios son referentes para grandes de la música y espectáculo…sino veamos; siempre que nombran sus referencias…éstas van inclinadas hacia Michael y Prince, aunque también se debe reconocer que Prince no tuvo el masivo alcance que tuvo el Rey del Pop.
Que si a Michael no le gustaba el toque muchas veces machista que Prince plasmaba en sus canciones…
RUMOR: Michael habría ido disfrazado a ver la película Purple Rain en los 80s, donde repudiaba el trato de Prince hacia las mujeres.
Que si a Prince no le gustaba la comercialidad que Michael daba a su imagen.
RUMOR: Allegados afirmaban que Prince habría declarado: “Si Michael no recurriera tanto a esas campañas de publicidad sería más respetado como músico”.
Sólo ellos podrían aclarárnoslo…lo que sí se puede deducir desde nuestra posición, desde nuestra perspectiva como fans, es que los dos dejaron una huella indeleble, loable y muchas veces hasta fantasiosa al mundo de la música y espectáculo (showbisnes), que si uno lo hizo más que otro, es otro cantar…creo que se debe anteponer el respeto ante todo, como dirían varios fans de ambos genios: “No porque nos guste uno más que el otro, significa que se vaya a hablar mal o denigrar al otro”.
Pero, también se debe reconocer que nunca fueron los mejores amigos, quizá hasta ni hayan sido amigos. En algún momento cuando se le preguntara a Quincy Jones sobre la supuesta amistad entre ambos, él respondería: “Michael y Prince amigos??? Jajaja si son como juntar el agua y el aceite, no amigo eso es imposible”.
PRINCE en algún momento definió a Michael en una sola palabra GENIO…y a su hermana como HERMANA DE UN GENIO…XD jaja se imaginan lo que ha de haber sentido Janet?? Tomando en cuenta que ella dijo: “En los 80s ó eras fans de Prince o de mi hermano y yo escogí a Prince” Aunque ella misma, en su momento diría: “El del talento en mi familia siempre fue Mike”.
Prince continuaría con su carrera musical ininterrumpidamente, publicando álbumes consecutivamente…varias de sus canciones figuran entre las mejores de la historia. Su carácter y forma de ser era más osadas y sensuales.
MICHAEL…nuestro Rey siempre tan dulce, diplomático…nunca hablará mal de alguien, aunque la otra parte sea miserable y ruin. Nunca se tuvieron palabras textuales sobre la impresión de su rival de siempre Prince. Aunque por su accionar en los 80s se confirma su admiración. Incluso varios desinformados que no son parte del mundo moonwalker; afirman que Mike puso el nombre a su hijo como señal de admiración hacia Prince…sabemos que fue por seguir con el legado nominal por parte de su abuelo y bisabuelo.
Estamos al corriente que dio pausa a su vida artística por los motivos que no sólo corresponden al mundo jacksonero, sino a la opinión pública…temas por demás dolorosos. Su carácter era más dulce y enternecedor.
Pero me remito a las palabras vertidas por los propios fans de Prince:
“Michael Jackson tiene el equivalente de 10 purple rains” evocando que Purple rain es la canción más exitosa en la carrera de Prince.
CONCLUSIÓN:
Muchos consideran:
►Si ponemos el énfasis en el baile o en los videoclips, Michael lleva las de ganar, pero si ponemos el énfasis en las capacidades instrumentalistas, Prince lleva la delantera.
EN OTRAS PALABRAS…PRINCE FUE MÁS MÚSICO QUE MICHAEL. PERO MICHAEL FUE MÁS ARTISTA QUE PRINCE…PERO QUIÉN QUEDA EN LA MEMORIA COLECTIVA??
►DIFERENCIA: Prince siempre odió el aspecto comercial, sino veamos su antipatía hacia las redes sociales. Michael por su parte declaraba: “Nunca prohibiría a la gente disfrutar de la música, sería como cuartar el acceso a la música”. Aunque al final, ambos apuntaban a lograr una sola cosa: RECONOCIMIENTO Y RESPETO.
►Prince y Michael Jackson son influencia mutua, con agregados de peculiaridad…el falsete, la voz…muchos estarán en desacuerdo; como en mi caso.
►En sí lo innegable es, que ambos sentían una admiración mutua valga la redundancia…hay canciones en donde escuchas a Prince y lo relacionas con Mike y viceversa…bueno, pero para hacerlo, antes debes escuchar canciones de Prince, ya que, para el mundo moowalker su cabeza es un diccionario jacksonmaniaco.
Mike no vanamente lo ha invitado a hacer tantos proyectos juntos…
Y Prince no vanamente, con la muerte de Michael declaró: “Es doloroso perder a quien se admira”.
Y una opinión personal de su anfitriona…Mike es parte de nuestra vida, y de muchos su vida misma. Su legado está ahí…ese arte innato, espectacular, fastuoso que es capaz de dejarte las emociones a flor de piel; lo hizo en un ente único e irremplazable; muchos nos ven como locos por apoyarlo y seguirlo. Pero Dios sabe por qué nos lo envió; Mike salvó la vida de muchos; como la mía. Porque dejando a un lado el arte que está endiosado y con justa razón por nuestra parte. Ese legado humano, magnánimo nos impulsa a cambiar día a día. HEAL THE WORLD debe ser la premisa de muchos que amamos a nuestro Rey.
Prince y Michael merecen todo el respeto y reconocimiento del mundo, creo que estas palabras a estas alturas están por demás; pero sirven para retraer lo que muchos quieren…
Y por último, Michael Jackson fue, es y será el único REY DEL POP por los Siglos de los Siglos.
domingo, 26 de mayo de 2013
MADONNA, PRINCE Y MICHAEL JACKSON: LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS
Publicado por Paola Ana Jackson en 5:30Por: ♥Anaitat♥Twittear
A veces resulta imposible para muchos...citar o mencionar a alguno, sin citar a los otros dos. Estos tres genios de la música y espectáculo; se relacionan entre sí; dicen que las coincidencias no existen. Reina, Rey y Príncipe del Pop respectivamente...están unidos además del año de nacimiento 1958 por una carrera con altibajos y éxitos descomunales.
Por eso quise citar este artículo del 2008, que me pareció de lo más interesante...
------------------------------
REPORTAJE: Madonna, Prince, M. Jackson
Las últimas estrellas
Los tres cumplen 50 años en los próximos meses. Y siguen ocupando sus tronos. Han provocado, han abierto puertas. El titubeante negocio de la música no ha sido capaz de crear figuras que reemplacen a estos ARTISTAS en el imaginario popular. Esto es un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la música. acompañado de los ersonalísimos recuerdos de tres ‘fans’ confesos.
Quizá habrían preferido que la fecha pasara inadvertida. En el negocio de la música popular, viejo parece ser la palabra más fea: el de la edad es el flanco desprotegido, por el que llegan ataques triviales. Olvidemos esas mentes simplonas. Cada uno envejece como mejor puede. Ni Madonna ni Prince parecen haber bajado su ritmo, dentro o fuera del escenario; el caso de Michael Jackson tiene otras peculiaridades, que desdichadamente le alejan de las giras regulares y los discos entregados con puntualidad. Aun así, Michael cuenta con un extraordinario capital: se trata de una de las personas más reconocibles del planeta. Y todos los desastres acumulados en los últimos 20 años, desde su reconstrucción física hasta sus crisis de liquidez, no oscurecen sus logros: seguramente, Jackson tiene más canciones universales que Madonna y Prince juntos.
En realidad, entre ellos hay más contrastes que coincidencias. Sí, se podría hablar de un origen similar: la América proletaria, clase media-baja. Ninguno de ellos nació con una cuchara de plata, aunque tampoco pasaron estrecheces. Todos crecieron en familias frágiles o problemáticas.
Prince Rogers Nelson vino al mundo en Minneapolis el 7 de junio de 1958. Hijo de un pianista de jazz y una cantante, la pareja se separó y Prince no congenió con su padrastro. Algo parecido, con respecto a la mujer que reemplazó a su madre fallecida, le ocurrió a Madonna Louise Veronica Ciccone, nacida el 16 de agosto de 1958 en un suburbio de Detroit. Madonna tuvo la desgracia de ser la mayor de una familia numerosa, una adolescente abrumada por tareas de persona adulta. Mientras que Michael Joseph Jackson fue el juguete de otra tropa de mocosos desde que se materializó en Gary (Indiana) el 29 de agosto de 1958. No le duraron mucho los mimos: Michael tuvo que lidiar con las ansiosas expectativas de su padre, que deseaba que sus hijos se hicieran un hueco en el mundo del espectáculo.
Y lo logró gracias a la potente maquinaria de Motown Records: Michael Jackson ya era toda una estrella cuando Prince y Madonna todavía iban a la escuela. Triunfó primero con sus hermanos, los dinámicos Jackson Five, y con su carrera paralela como solista a partir de 1971. En realidad, la experiencia vital de Michael es única. De crío conoció los locales más sórdidos de los barrios negros, donde los Jackson actuaban como una novedad, entre veteranos humoristas resabiados y damas del strip-tease. Dicen que lo que allí vio, incluyendo alguna broma pesada de sus hermanos, le creó una fobia al sexo que puede explicar algunas de sus desdichas.
Estamos hablando de alguien que apenas tuvo niñez, alguien que ingresó a los 11 años en el olimpo de la fama y que nunca lo ha abandonado. Michael ha pasado cuatro quintas partes de su existencia en una burbuja dorada, y su conexión con el mundo real ha sido tirando a tenue. Todos sus actos parecen calculados para seguir escalando por la cucaña, incluyendo la construcción de su personaje de gran excéntrico, una creación tan lograda que estuvo a punto de mandarle a la cárcel.
Algunos ingenuos creen que aquellas acusaciones de pederastia acabaron definitivamente con sus posibilidades de reconquistar algo parecido a la posición que tuvo en los años ochenta, cuando Thriller le convirtió en el vocalista (¡y el bailarín!) más popular de la Tierra. Pero no, siempre hay margen para un retorno triunfal: nos encantan las narrativas del héroe destrozado que, rompiéndose las uñas, vuelve a salir a la superficie tras público arrepentimiento.
De hecho, Michael tiene relativamente fácil volver a triunfar. La industria de la música negra funciona con productores que aportan su conocimiento de las últimas tendencias en dosis matemáticamente calculadas para destacar en el mercado. Michael ya ha contado con este tipo de mercenarios y podría volver a hacerlo. El problema es que Michael no debería conformarse con sonar como alguien del montón: en Thriller y su maravilloso predecesor, Off the wall, funcionó como sintetizador de tendencias, y allí estaba un Quincy Jones para potenciar sus hallazgos. En el siglo XXI, con sus garrafales errores de juicio, cuesta imaginar a un Michael Jackson ejerciendo de alquimista.
Pero siempre se puede regresar. Lo demostró Prince al romper con Warner, la discográfica en la que desarrolló la parte más brillante de su trayectoria, tras una sonrojante batalla pública en la que incluso se escribió la palabra “esclavo” en la cara. Sin embargo, su emancipación se ha demostrado modélica. Desde hace 10 años, Prince no busca contratos de grabación: prefiere los acuerdos de distribución, firmados disco a disco. Se puede permitir irregularidades como regalar su último lanzamiento a los lectores de un periódico británico, o –lo hizo en Estados Unidos– a los compradores de una entrada para verle en directo.
La fiereza con que Prince pelea por sus derechos resulta agobiante. Se halla en litigios con YouTube y eBay para que no comercien con su música. Se ha ganado la antipatía de sus fans más devotos al exigir que eliminen de sus páginas web cualquier foto, portada, música o letra sujeta a copyright. Está tan seguro de sus poderes que puede permitirse irritar al núcleo duro de su público.
La base económica de Prince son sus conciertos. Por lo menos en su país, ha prescindido de los intermediarios: es el promotor de sus propias giras, alquila grandes recintos y deja que Internet difunda la noticia. Saca rendimiento a su afición por tocar: explota sus jam sessions, que tienen lugar después del concierto, en clubes que pagan caro por el privilegio. Ese sistema le permite una insólita flexibilidad.
Incluso está pensando en quedarse en Las Vegas: en vez de viajar buscando a su público, exige que los paganos viajen para verle. Lo hizo el pasado verano: 21 noches en un recinto londinense. Funcionó, ya que sus seguidores saben que suele tener bandas extremadamente eclécticas. Un concierto de Prince puede sorprender incluso al seguidor habitual, algo imposible en otras superestrellas, milimetrados de principio a fin.
Lo que hace grande a Prince es la confluencia de arquetipos. Primero, ejerce de músico itinerante, como los bluesmen y jazzmen de leyenda. Segundo, se parece mucho a ese mito del genio total: domina los secretos del estudio, puede grabar en total soledad, es extraordinariamente prolífico, se expresa en muchos lenguajes musicales. Tercero, se vende como amante perfecto, incluso ahora, que ha renunciado a sus fantasías libertinas.
Con todo, fue eclipsado durante sus triunfales años ochenta por el estrellato de Michael. Prince también generó una niebla mística a su alrededor, pero su misterio empequeñecía al lado de la megalomanía imperial de Jackson: sus fantasías eran más asimilables, con su paraíso privado (Paisley Park, combinación de residencia y centro de trabajo), un supuesto harén, su control de los medios de producción, su club particular. Tiene gracia que semejante hedonista haya terminado convertido en testigo de Jehová, miembro de una Iglesia que contó con la familia Jackson entre sus devotos. Las casualidades no cesan: uno de los hijos de Michael es apodado Prince, y otro se llama –¡de verdad!– Prince Michael Jackson II.
Las relaciones entre Prince y Michael han sido distantes y llenas de suspicacias. Por el contrario, Prince ha entrado cautelosamente en el planeta Madonna, con la que ha colaborado discográficamente. Eso no debe sorprender: Madonna tiene un déficit en lo musical y está abierta a transfusiones de talento, siempre que ella regule el flujo. En realidad, la gran obra de la chica material es su propia carrera, y allí ha realizado jugadas que Prince no ha sabido concluir con éxito. El chico púrpura tuvo que aguantar que Warner cerrara el grifo que alimentaba su sello particular, Paisley Park Records, mientras que la misma multinacional terminó comprando la parte de Madonna en su exitosa discográfica, Maverick Records.
Y está el cine. Prince ha abandonado sus pretensiones en este campo tras sus pinchazos como director en Under the cherry moon (1986) y Graffiti bridge (1990), dos endebles películas a su servicio. Por su parte, Madonna no ha logrado establecerse como actriz respetable, pero sigue en la batalla: supervisa sus sucesivos documentales y hasta acaba de estrenarse como realizadora con Filth and wisdom.
Ocurre que la de cantante es una definición escasa para Madonna. Ella es una vedette, una luminaria del show business cuyo principal producto es ella misma y su pasmosa vida. Es lo menos rock and roll del mundo: pertenece a la generación de las discotecas, gente que considera el rock como algo risible por sus ínfulas y por su machismo. Nada tenía que ver Madonna con el resto de los que recibieron ese día el mismo honor: Leonard Cohen, The Ventures, John Mellencamp o los Dave Clark Five.
Madonna no iba a despreciar esa oportunidad de pavonearse. En vez de buscarse un introductor venerable, se llevó a Justin Timberlake, un peso ligero del pop que está a su servicio en su nuevo disco, Hard candy (para más inri, un antiguo novio de una competidora, Britney Spears). Luego, ella soltó un largo discurso en el que tuvo un recuerdo especial para los que dudaban de su arte: “Esos que decían que no tenía talento, que estaba gordita, que no podía cantar, que no iba a conseguir más que un éxito, me empujaron a hacerlo mejor”.
El rencor puede ser parte del combustible que alimenta a Madonna; el resto se llama, sin duda, ambición. Esa combinación se hace evidente en sus encuentros con la prensa. A diferencia de Prince o Michael Jackson, cervatillos que evitan las entrevistas, Madon¬na se deleita en acobardar a los periodistas. Ni siquiera disimula su desprecio por el interrogador: no se rebaja a explicar o discutir, lo suyo es imponer sus argumentos con un gesto de suficiencia. Para intimidar más, está respaldada por su jefa de prensa, Liz Rosenberg, que trabaja silenciosa desde un rincón de la habitación.
Su ego es tan descomunal como su dedicación. Consagra las 24 horas del día a idear planes y a esculpir su principal instrumento, su cuerpo. El secreto de su carrera reside en su constante reinvención, un proceso para el que cuenta con los más habilidosos diseñadores, fotógrafos, estilistas, videoartistas, coreógrafos, etcétera.
Sus metamorfosis dan quebraderos de cabeza a los analistas que intentan descodificar sus reencarnaciones. Qué asombrosa audacia la de Madonna: la exploradora de los tabúes sexuales se transforma en autora de cuentos infantiles, la vituperadora del catolicismo se convierte en devota de la cábala, la propagandista del carpe diem tiene espasmos de activismo político. Todas las paradojas que quieran: la irreverente yanqui que se recicla en almidonada dama británica, la disco girl que adopta el modo confesional de las cantautoras, la reina del videoclip que prohíbe a sus hijos ver televisión.
Tal capacidad para la regeneración explica que Madonna no haya sufrido graves bajones. Si tropieza en algún proyecto, generalmente cinematográfico, inmediatamente resurge con una poderosa imagen o un disco adhesivo. Si no tiene producto para vender proclama a los cuatro vientos algún contrato deslumbrante con Warner, H&M o Live Nation (su segunda carrera triunfal es la de business woman). Además cuenta con inapreciables ayudas: cuando su discurrir parece rutinario truenan en contra de ella los portavoces del Vaticano, el judaísmo ortodoxo o alguna ONG indignada por su adopción de un huérfano africano (que resultó tener padre). Y vuelta a empezar con el entretenimiento global: quién es, qué pretende esta mujer.
En realidad, la tríada de Madonna, Michael y Prince se mantiene por proceder de una época en la que las figuras tenían carisma. Ahora los artistas están miniaturizados: nos llegan a través de una ventana en nuestro ordenador, su música se pierde en las entrañas de nuestros reproductores de MP3. Las estrellas actuales descubren que es imposible conservar un enigma cuando sus vidas están vigiladas siete días a la semana por necesidades de la industria del voyeurismo, que proporciona materia prima a un millón de blogs y columnistas comodones. Sin ese elemento enigmático resulta duro mantener la fascinación.
Los tres llegan a los 50 años con unas finanzas sólidas. Perdón, aquí también deberíamos aplicar la excepción a Michael, el más inclinado al despilfarro. Pero Jackson tiene el colchón de sus felices inversiones de los años ochenta, cuando se hizo con los derechos editoriales de los Beatles y otros artistas en una jugada. Con semejante máquina de hacer dinero sin sudar, se puede permitir no explotar la principal cantera de sus coetáneos: los directos. Aun así puede verse obligado a volver a la carretera en los próximos tiempos.
Michael haría bien en tomar lecciones de Mick Jagger, un amigo ocasional al que desprecia por sus carencias vocales. Pero aunque sexagenarios, los Rolling Stones lideran las estadísticas de ingresos brutos por actuaciones. Al final va a ser cierto aquello que cantaba la juvenil Aaliyah: “Age ain’t nothing but a number”. Ella usaba lo de “la edad no es nada más que un número” para justificar sus amoríos con R. Kelly, un mayor de edad. Ahora se puede aplicar a otros casos: este verano podremos ver a Leonard Cohen, un señor de 73 años, encabezando el cartel de festivales para veinteañeros. En comparación, los nacidos en 1958 lucen como unos pipiolos.
El País.
FUENTES: http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/80985-michael-jackson-prince-y-madonna-ultimas-estrellas-pais.html
martes, 2 de abril de 2013
PRINCE EL RIVAL DE SIEMPRE ¿COLABORANDO CON MICHAEL JACKSON?
Publicado por Paola Ana Jackson en 11:03Por: ♥Anaitat♥Twittear
Aunque no sería la colaboración que en su momento muchos hubiéramos deseado, más por el contrario, se remitiría a lo que está suscitándose en los tribunales, con el aún doloroso tema de la muerte de nuestro Rey.
Aunque, Prince ha manifestado en más de una ocasión su admiración y respeto; por el que muchos consideran su gran rival...no creo que se vaya a prestarse ni como testigo...ni como afectado por AEG live...aunque si he de ser franca...quisiera estar equivocada. De todos modos, quisiera que este tema del juicio acabara, más que todo, porque ver a una señora mayor de 80 años, juntos a sus nietos menores de edad, no es de lo más sano, y más cuando la contraparte está apelando a artimañas de lo más rastreras.
OJALÁ EL VEREDICTO FINAL, SÓLO SEA JUSTICIA EN MEMORIA DE NUESTRO REY. :'(
Les dejo la noticia, saquen sus conclusiones:
Parece que el tan esperado trabajo en conjunto entre Michael Jackson y Prince estaría llegando “post mortem” y de una forma muy bizarra, pues no se trataría de un proyecto musical.
Sucede que Katherine Jackson, la madre del fallecido Michael Jackson, pretende llamar al conocido cantante Prince para que atestigüe en el juicio contra la productora AEG Live (encargada del infame último Tour ‘This is It‘), a la que está demandando por 40 billones de dólares, asegura TMZ.
Al parecer el equipo legal estaría reuniendo alrededor de 100 testigos para el juicio, incluyendo a Prince, ya que descubrieron que el artista habría tenido problemas con la productora, que podrían ser relevantes para este caso.
La familia Jackson hace responsable a dicha compañía de entretenimiento por los presuntos actos negligentes del Dr. Conrad Murray que acabaron con la vida del cantante.
Prince, Paris y Blanket reclaman 10 billones de dólares, la supuesta suma de dinero que habría obtenido el Rey del Pop de haber llevado a cabo el tan esperado tour y el resto de dinero, por otros daños.
AEG Live asegura que esa cifra es exagerada, ya que la carrera de Michael Jackson estaba arruinada después de los tantos juicios por abuso de menores y que sus reclamos serían basados en pura especulación.
FUENTES: http://lamula.pe/2013/04/01/prince-colaborando-con-michael-jackson/rosarosa
jueves, 18 de octubre de 2012
¿¿HASTA CUÁNDO SE VA A DELAPIDAR EL LEGADO DE MICHAEL JACKSON??
Publicado por Paola Ana Jackson en 22:14Por: ♥Anaitat♥Twittear
Ante la pregunta algunos de seguro me responderán...POR SIEMPRE, claro es la respuesta más lógica y clara que salta a simple vista. A mitad de octubre por cierto lleno de polémicas en torno al nombre Jackson, vaya novedad no?? pues haber si se quiere resumir dos noticias que han tenido resonancia profundamente, por lo menos en el universo jacksonero son:
►LA EXPOSICIÓN DE LAS PRENDAS DE MICHAEL JACKSON, ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO
►Y CUÁNDO NO?? JOE JACKSON DANDO ESPECTÁCULOS PATÉTICOS.
-------------
Recientemente varias prendas que usara el REY DEL POP, han salido de gira alrededor del mundo, ahora se encuentran en el país del animé y samurai...JAPÓN; Oh quérido país niponés!! que por cierto siempre mostró amor e incondicionalidad hacia el rey, aún en los peores momentos de su carrera y vida personal. Ahora, dónde estriba el problema?? BUENO...que las prendas salgan de gira fantástico, que el pueblo jacksonero los aprecia y se deleite con ellos..magnífico!!! Pero, por qué tiene que hacer resonar con bombos y platillos que en diciembre se venderán al mejor postor en subastas?? Es cierto, muchos ya perdimos la esperanza de hacer de "Neverland" un "Graceland" como se lo hizo con Elvis, en su momento se dijo que no hay mucho material de Michael para rescatar, y por eso no se podrá soñar con tener un lugar para recordar parte del gran legado artístico de Michael. Cuántas veces se ha dicho, escrito, gritado; queremos un museo mínimamente; por Dios, esas prendas deben estar en un lugar para recordarlo :'( pero sin embargo, se lo va despilfarrando, por favor, no se me malentienda... --qué fanático no quisiera tener esas prendas-- sin duda que muchos, pero lo malo es que no lo obtienen fanáticos, sino magnates empresarios que buscan lucrar a su costa; bajo la excusa de hacer obras caritativas. No todos Ojo, pero sí una gran mayoría. No creen que sería mejor compartir esas prendas con la gente que tanto ama a Michael?? Bueno, mi único y gran consuelo es que el legado más importante está en todos los fans que aman y admiran a Michael: "El como cambió nuestras vidas este hombre" ese es su más grande legado.
Ahora Joe, a veces tanto accionar erróneo me hace pensar, siempre dije que Joe merecerá mi respeto porque es el padre de Michael, pero las cosas que hace este señor dejan mucho que desear. Presentarse en el Hotel y Casino Tuscany en Las Vegas portando un arma, bueno!! dicen que en los EE.UU. se está permitido tener armas, pero estas expresiones que afirmó: "Tener un arma es como una tarjeta de crédito", usted no puede salir de casa sin ella ", dijo según publica el sitio TMZ. Como sea, todo acto que hace en mi humilde opinión tan sólo es para tratar de mitigar y aminorar esa imagen tan vapuleada por la opinión pública y Jacksonera; que lo considera dentro de los peores padres de la historia. Para muestra basta un botón: Joe también aprovechó la reunión para decir que se enfrentó con los guardaespaldas de Michael Jackson, dos semanas antes de la muerte del cantante. Durante el enfrentamiento, Joe habría mostrado su arma y dijo a los guardias. "Si veo a alguien que da medicamentos a mi hijo o haciendo algo ilegal, voy a matar a todos".
Ahora Joe, a veces tanto accionar erróneo me hace pensar, siempre dije que Joe merecerá mi respeto porque es el padre de Michael, pero las cosas que hace este señor dejan mucho que desear. Presentarse en el Hotel y Casino Tuscany en Las Vegas portando un arma, bueno!! dicen que en los EE.UU. se está permitido tener armas, pero estas expresiones que afirmó: "Tener un arma es como una tarjeta de crédito", usted no puede salir de casa sin ella ", dijo según publica el sitio TMZ. Como sea, todo acto que hace en mi humilde opinión tan sólo es para tratar de mitigar y aminorar esa imagen tan vapuleada por la opinión pública y Jacksonera; que lo considera dentro de los peores padres de la historia. Para muestra basta un botón: Joe también aprovechó la reunión para decir que se enfrentó con los guardaespaldas de Michael Jackson, dos semanas antes de la muerte del cantante. Durante el enfrentamiento, Joe habría mostrado su arma y dijo a los guardias. "Si veo a alguien que da medicamentos a mi hijo o haciendo algo ilegal, voy a matar a todos".
SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Por lo pronto para no arruinar el día, veamos estas imágenes que son tan sólo un bosquejo de lo que va exponiéndose en Japón hasta noviembre!! menuda joya, se lo imaginan verlo personalmente??

Subscribe to:
Entradas (Atom)




























