Por: ♥Anaitat♥Twittear
Michael Jackson dejó tras de sí un baúl del tesoro con dibujos que muestran en gran parte la secreta lucha interna del Rey del Pop. Comprados por un hombre de Florida que espera revenderlos para abrir un centro de tratamiento, las imágenes nunca antes vistas han sido analizadas por una terapeuta de Los Ángeles. Lauryn Hunter, que nunca trabajó con Michael Jackson, dice que el cantante pudo haber estado luchando contra miedos que hasta ahora no conocíamos.
Joe Brat, dueño de los dibujos comenta: "Quiero usar el dinero de la venta de estos dibujos como Michael Jackson habría querido que lo hiciera, abriendo un Centro de Tratamiento en Florida para llegar a gente que está sufriendo, pero no puede pagarse la ayuda que necesita".
"Esta imagen podría posiblemente reflejar el arquetipo del personaje, que está como llevando una máscara cuando tenía que socializar en diferentes grupos o situaciones. Las cuerdas atadas a la cara y boca podrían posiblemente representar un sentimiento de que tiraban de él en varias direcciones y líneas de comunicación".
"Esta imagen de un reloj podría indicar una preocupación o el concepto de que el tiempo pasa y se hace mayor. La aguja del reloj marca las 7 en punto. El número 7 aparece en muchos de estos dibujos, podría representar un número con significado para el artista".
"Podría representar un auto-retrato del artista. Las líneas de sombreado alrededor de la mandíbula, nariz y boca atraen la atención sobre esas áreas y podrían revelar altos niveles de ansiedad. Comparado con la calidad lineal de la mayoría del dibujo, los ojos parecen más delicados con líneas difusas que indicarían una falta de energía, depresión, inseguridad o timidez percibida por el artista. Cuando enfatiza la boca, como en la imagen, puede posiblemente indicar una inhabilidad para comunicar información, necesidades, anhelos o deseos. La nariz con dos agujeros sombreados podrían indicar que el artista tenía dificultad para respirar o había tenido problemas respiratorios".
"Este dibujo provee una visión de Rayos X del cuerpo y en el campo de la terapia artística podría indicar una posible desconexión entre mente, cuerpo y realidad. La cantidad de colores usados representa posiblemente los sentimientos del artista sobre una parte del cuerpo en particular o representar distintas características personales”
"Este dibujo parece ser un boceto o creación visual de un posible personaje de 'Thriller' o un vídeo musical. Esta expresión puede servir para un artista que vea la idea creativa para usarla en un proyecto como una película, vídeo o tema para una canción. project such as a movie, video character or a theme for a song. Como el dibujante era un cantante, las orejas largas podrían indicar un posible deseo de escuchar lo que otros dicen, querer ser oído o que escuchaba demasiado”.
"Este dibujo tiene tres simbólicos arquetipos junguianos; Ánima, una imagen femenina; Ánimus, una imagen masculina; y el niño que representa la búsqueda de la inocencia, el renacimiento y la salvación. Mezclar los tres arquetipos en un sólo cuerpo podría simbolizar el proceso de individualización del artista, donde aspectos de su personalidad se pueden integrar, añadiendo la unificación con su consciencia e inconsciencia".
"Esta parece ser un dos imágenes reflejadas. Sospecho que podría ser el reflejo de un hombre en un espejo que podría ver el reflejo de sí mismo como niño ante su imagen de adulto. En el campo de la terapia artística, el color amarillo puede representar hostilidad, dependencia y comportamiento infantil. El verde puede revelar necesidad de un comportamiento controlado, ciclos de renovación y superprotección. El morado puede indicar paranoia, persecución y tranquilidad"
"Sin preguntar al artista qué o cómo se siente con relación a los payasos, sospecho que este boceto podría ser una simple representación de la cara divertida de un cantante que actúa para todos los públicos, niños y adultos. El fondo añade oscuridad con el color granate. En la terapia artística el uso del rojo puede indicar excesiva emoción, rabia o entusiasmo".
"Este dibujo juega con las ideas de dualidad como en previos dibujos, representando una imagen reflejada de dos cabezas de colores, una más feliz que la otra. Podría simbolizar la conexión o el reconocimiento de ambas partes de uno mismo, una posible representación interna y externa de cómo pensaba o se sentía".
“Los brazos largos pueden revelar el deseo de una persona para alcanzar a los demás o un deseo de fuerza y poder".