Mostrando entradas con la etiqueta Jarvis Cocker muestra el trasero a Michael Jackson. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jarvis Cocker muestra el trasero a Michael Jackson. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2015

A 20 AÑOS DEL ÁLBUM "HIStory" CONOZCAMOS ALGUNOS DATOS

Por: ♥Anaitat♥

En 1995, Michael Jackson tuvo a la gente más pendiente que nunca, pero no sólo por su música. El Rey del Pop había tenido una mala racha que empezó desde su álbum Dangerous, ya que, muchos empezaban a centrarse en su estilo de vida, sobre todo a partir de los escándalos de abuso sexual en 1993.
En ese contexto histórico se presentaba HIStory: Past, Present and Future, Book I un álbum más que interesante, que sirvió de respuesta a los escándalos – Había nuevo material y las canciones eran las más personales que Jackson hubiera creado – además sirvió como un recordatorio de sus grandes éxitos profesionales antes de todos los escándalos. HIStory contaba con éxitos que iban desde Billie Jean hasta Heal the World.
El álbum aparecía, y hemos aprovechado este post para conmemorar sus 20 años, nombrando a 20 datos del álbum que quizá no conocías.
1. Es uno de los discos dobles más vendidos de la historia.
Las estimaciones de venta varían, pero las que más se acercan indican que HIStory vendió entre 20 a 30 millones de unidades, lo que significa que vendió entre 40 a 60 millones de unidades. Incluso más que Thriller que ha vendido aproximadamente entre 51 a 65 millones de unidades, mientras que Bad y Dangerous vendieron entre 30 a 45 millones de discos.

2. Realmente era una estatua de Michael Jackson.
En el 2014, la artista Diana Walczak publicó un video en el que muestra la creación de la estatua icónica que fue utilizada en la portada del álbum.
3. "Scream" oficialmente es el vídeo más caro de la historia.
Los Guinness World Records han mencionado que la colaboración con  Janet Jackson es la producción musical más cara en la que se haya invertido. Sin embargo, el director Mark Romanek declaró para NPR en el 2010, que habían otros vídeos más caros en su producción. No obstante, un post por Forbes en el 2014, indicaba que “Scream” es el vídeo más caro de la historia.
4. Por primera vez se escuchaba a Jackson mencionar blasfemias en sus canciones.
"Scream" fue la respuesta de Jackson al trato injusto que recibía por parte de los medios de comunicación, antes y después de las acusaciones de abuso sexual. Él cantaba: "Stop pressuring me / Stop pressuring me / Stop f------ with me" era algo extraño escucharlo pronunciar esas palabras sobre todo para sus fans.

5. "Scream" se filtró antes de su debut.
En mayo de 1995, se escuchó "Scream" en la estación de radio de Los Ángeles; KKBT 13 días antes de que fuera puesto en libertad oficialmente. KKBT y una estación hermana de San Francisco se negaron a declarar cómo habían tenido acceso a la canción, según  The New York Times, y tocaban la canción a cada hora, hasta que les llegó una orden de cese.

6. Usted puede ver a una joven Jena Malone en el video "Childhood".
"Childhood" es una canción autobiográfica sobre el abuso que Jackson dijo haber sufrido en manos de su padre. El vídeo tiene a Jackson sentado en un bosque, viendo a un ejército de niños volando en aeronaves mágicas, y uno de los niños era Jena Malone, que después apareció en su primer papel importante en el cine al año siguiente, se la puede ver en el minuto 2:56. La canción más tarde se convirtió en la banda sonora de la película Free Willy 2.
7. "You Are Not Alone" fue la primera canción en debutar en el puesto número 1.
No hay canciones anteriores que hayan logrado dicha hazaña en el Billboard Hot 100, sin embargo, Mariah Carey cuatro semanas después lograba la misma hazaña con su canción “Fantasy”.
8. El vídeo inicial tenía a Jackson completamente desnudo.
El vídeo provocó mucha controversia porque mostraba escenas íntimas entre Jackson y su entonces esposa, Lisa Marie Presley. Sin embargo, una primera versión del video nunca fue lanzada al público, en él supuestamente se tenía a Jackson totalmente desnudo flotando sobre el agua, según reportes del New York Daily News.  La parte final tuvo que ser editada, para evitar una infracción.

9. La canción llevó a R. Kelly a recibir su primera nominación al Grammy.
Kelly le había enviado a Jackson un demo de la canción en la que él la interpretaba, como una forma de convencer a la estrella. Finalmente Jackson accedió, en el 2010, Kelly grabó su propia versión de la canción como un homenaje a Jackson. 

10. "You Are Not Alone" fue prohibido en Bélgica.
En 2007, un juez belga decidió que la canción había plagiado a la canción "If We Can Start All Over", escrita por los compositores Eddy Van Passel y Danny. (El video de abajo es supuestamente un demo de esa canción, escrita en 1993  mucho antes que “You Are Not Alone", Sin embargo, el fallo no tuvo efecto en otros países a parte de Bélgica. 

11. "They Don't Care About Us" enfureció al gobierno brasileño.
Las autoridades brasileñas no querían que Jackson filmara en la favela de Santa Marta para su cuarto single, alegando que el vídeo mostraría una imagen negativa de Río de Janeiro.
12. "They Don't Care About Us" molestó a un montón de personas en los EE.UU.
La versión original de la canción tenía a Jackson interpretando: “Jew me, sue me, everybody do me / Kick me, kike me, don't you black or white me”, por lo que muchos llegaron a llamar antisemita a Jackson. Aunque él defendió la letra declarando: “Nunca he sido racista”, finalmente esas partes de las canciones fueron reemplazadas por: “do me” y “strike me”.

13. "Earth Song" tuvo mucho éxito en el Reino Unido.
La canción temática para el medio ambiente no tuvo éxito en los charts americanos, pero continúa siendo la canción más vendida de Jackson en el Reino Unido, ocupando el puesto Nº 1.
14. A un Brit no le importó su presencia.
Durante la presentación de "Earth Song" en los Brit Awards de 1996, el líder de Pulp, Jarvis Cocker corrió al escenario y se burló de él, haciendo gestos vulgares. En una entrevista posterior, Cocker declaró que le molestó el hecho que Jackson se veía a sí mismo como un Cristo.
15. En HIStory se enfrenta a las acusaciones de abuso sexual sin rodeos.
Los fans pueden no darse cuenta de por qué Jackson suena tan enojado, pero en “DS” se alude a Thomas Sneddon, el fiscal de distrito del condado de Santa Bárbara, que dirigió la investigación en 1993 sobre los supuestos cargos que indicaban que Jackson había abusado de un niño de 13 años. La letra de la canción menciona: "Dom S. Sheldon is a cold man" y para muchos es una referencia directa a Sneddon.

16. Y esa no es la única canción que hace referencia a las acusaciones.
Según la mayoría, la canción "Money" es una respuesta a los medios de comunicación. Las letras indican: “Want your pot of gold / Need the Midas touch / Bet you sell your soul / 'Cause your God is such” sin duda es una crítica explícita.
17. "Stranger in Moscow" nos ofrece una mirada de la soledad de Jackson.
Según la biografía de Jackson, él realmente se sentía solo, cuando caminaba por las noches con la esperanza de encontrar alguien con quién hablar. En el vídeo parece hacerse eco de las declaraciones que Jackson hiciera en 1981 al diario Los Ángeles Time: "Incluso en casa, me siento en mi habitación y me siento solo a llorar, es tan difícil hacer amigos, y hay algunas cosas de las que no puedo hablar con mis padres. A veces paseo por el barrio por la noche, sólo con la esperanza de encontrar a alguien con quien hablar. Pero termino volviendo a casa sintiéndome igual de solo".
18. Hay una conexión con el vídeojuego de Sonic.
El clip de abajo se muestra en los créditos finales que  la música de Sonic the Hedgehog 3, fue lanzada un año antes que "Stranger in Moscow", pero verdad que suena muy parecida a la canción? La similitud ha dejado a varios fans con la duda desde hace muchos años, sabemos que Jackson compuso muchas canciones para el videojuego, pero en los créditos no aparece su nombre, el motivo va desde que Jackson no estaba contento con el resultado final, o que no se usó a Jackson por las acusaciones. Aún hasta ahora no se tiene una respuesta concluyente.
19. El álbum tuvo una gira, la última de Jackson.
Así es: El HIStory World Tour, concluyó en octubre de 1997. Cabe destacar, que sólo se tuvo una parada en los EE.UU. en Honolulu, Hawaii. Pero, ese dato no indica necesariamente que Jackson haya estado molesto con los EE.UU. ya que, en su tour Dangerous tampoco consideró hacer conciertos en su país.
20. La gira comenzó con un concierto público y gratuito para la familia real de Brunei.
Jackson comenzó extraoficialmente la gira HIStory con un concierto gratuito en Begawan, Brunei, para celebrar el 50 cumpleaños del sultán de la nación, Hassanal Bolkiah. El concierto tuvo una duración de dos horas aproximadamente, el concierto fue la última vez en que Jackson cantó en vivo.

Traducción realizada por el sitio.
Artículo original: People

domingo, 31 de enero de 2010

¿POR QUÉ EL MUNDO ODIA A MICHAEL JACKSON?

Por: ♥Anaitat♥

Las afirmaciones de las fans, muchas veces parecen subjetivas...pero cuando se habla de Michael, serán exageradas?? mucho se dice que él es un artistas sobrevalorado como diría Jarvis Cocker...en su intento de sabotaje de una de sus presentaciones.

Pero un grande como Michael, que incluso hizo duetos con Mick Jagger, Freddie Mercury, Paul McCartney entre otros...será sobrevalorado?? cuando éstos últimos se han unido en su mención de hablar de Michael como un talento único y embriagador.

SAQUEN SUS CONCLUSIONES!!
1.-Lo odio porque es el artista que he vendido más de 800.000.000(millones) de discos.

2.-Lo odio por que tiene el disco más vendido en todos los tiempos y nadie lo ha superado.

3.-Lo odio porque es uno de los artistas con mas grammy's en la historia de la música.

4.-Lo odio por que tiene el record de venta de boletos mas rápida de la historia para los 50 conciertos en Londres, aproximadamente 1 millon de entradas vendidas en menos de 5 horas
5.-Lo odio por que fue el primer artista negro en aparecer en MTV

6.-Lo odio por que ha tenido una de las giras más exitosas de todos los tiempos (bad tour).

7.-Lo odio porque es el artista que ha donado más de 300.000.000 de dólares a la caridad

8.-Lo odio por que fue reconocido como el poseedor del oído absoluto (muéranse de la envidia)…
9.-Lo odio porque es el artista con mas fans en el mundo

10.-Lo odio por que el reinvento el género “pop”
11.-Lo odio por qué nunca usó playback

12.-Lo odio porque él se preocupaba por el mundo y los niños sin ningunos intereses lucrativos

13.-Lo odio por que fue cantante, bailarín, coreógrafo, compositor, productor, coreógrafo, actor, arreglista y escritor

14.-Lo odio por que fue quien revoluciono el mundo de los videos

15.-Lo odio por ser un ejemplo a seguir para los demás famosos, todos han sido influenciados por el!!!!!!!!!

16.-Lo odio por su célebre dicho: Si lo puedes soñar, Lo puedes lograr

17.-Lo odio por que el conoció a los grandes de la historia del mundo: Elvis Presley, Paul McCartney, James Brown, Freddy Mercury, George Bush, La princesa Diana, Martin Luther King junior, etc.

18.-Lo odio por que tiene el video más costoso de la historia de 7.000.000 de dólares, lo que cuesta la película de crepus-culo, y eso que el de él es un simple video

19.-Lo odio por que en 1993 realizo la gira de mayor éxito en México

20.-Lo odio porque es el único que tiene dos estrellas en el paseo de la fama Hollywood
21.-Lo odio porque es el artista en lograr que cuatro sencillos del disco "off the Wall" ocupen el top ten en E.U.A
22.- Lo odio porque es el artista que a más temprana edad ha ganado un premio billboard
23.- Lo odio porque es el artista con mayor cantidad de singles vendidos en un año: mas de 30 millones de unidades
24.- Lo odio porque hizo el primer anuncio publicitario emitido en la unión soviética, con pepsi en 1988
25.- Lo odio porque tiene el videoclip, mas vsto de la historia
26.-Lo odio porque tiene el concierto televisado, mejor pagado de la historia: desde Bucarest, en 1993(20 millones)
27.- Lo odio porque tiene el record de mayor audiencia de la historia de la televisión, en el superbowl de 1993 , se calcula que asistieron mas de 133 millones de personas.
28.-Lo odio porque tiene el álbum doble mas vendido de la historia: History, y el remixes mas vendido: Blood on the dance floor
29.-Lo odio porque tiene los derechos de 247 canciones de “the Beatles”, cosa que ni los mismos Beatles tuvieron
30.-Lo odio porque fue nominado 3 veces al premio nobel de la paz
Ya tienes que saber quien es!!!
31.-Lo odio porque el día de su cumpleaños, fue festejado por sus fans en mas de 60 distintos países
32.-Lo odio porque en 1983 su sencillo “state of shock” se transmitió durante 24 horas (288 veces) en la estación de radio KIQQ
33.-Lo odio porque es el artista que mas premios ha recibido: mas de 405
34.-Lo odio porque es el artista masculino mas joven, capaz de vender más de 10 millones de copias de un solo álbum
35.-Lo odio porque es el artista mas joven en obtener el American Music Award of Merit
36.-Lo odio porque es considerado como “El rey del entretenimiento”
37.- Lo odio porque tiene el primer y único álbum que ha comenzado y terminado el año siendo el numero 1 en las listas del billboard
38.-Lo odio, porque tiene el primer álbum que se editó en formato CD
39.-Lo odio porque tiene el record de mayor cantidad de dinero conseguido por un espectáculo benéfico (“We are the World”: 60 millones de dólares)
40.-Lo odio porque tiene el anuncio publicitario mas visto de la historia, de nuevo otro de pepsi
41.-Lo odio porque tiene el mayor contrato de la historia de la música (890 millones de dólares)
42.- Lo odio porque es el artista mayor pagado de la historia(25% por disco)
43.-Lo odio porque es el primer y UNICO artista que ha tenido números 1 en la década de los 60’s, 70’s, 80’s, 90’s y 2000
44.- Lo odio porque tiene el single de rock más vendido de todos los tiempos (Black or White)
45.-Lo odio por que tiene el periodo más largo entre el primer y ultimo número uno en la carrera de un artista (22 años y 11 meses)
46.-Lo odio porque tiene el video musical más largo de la historia (ghosts)
47.- Lo odio porque tiene el álbum mas caro de la historia: Invencible
48.- Lo odio porque fue el primero en utilizar tecnología 3D, para conciertos en vivo (This is it, aunque no se mostró, aun)
49.-Lo odio porque al teclear en google "Michael Jackson" se pueden apreciar 128,000,000 resultados y en aumento…
50.-Lo odio simplemente porque ES EL MEJOR!!

domingo, 24 de enero de 2010

JARVIS COCKER MUESTA EL TRASERO A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥
Siempre será recordado por su aparición esporádica en febrero de 1996 en las entrega de los Brit…Michael presto a interpretar Earth song a su más puro estilo, hasta que Jarvis miembro del Pulp, apareciera y le mostrara el trasero en señal de repudio a su forma de ser…por esos días declararía que: “No puedo creer que haya gente que admire a Michael Jackson”, “Le perdonan todo”, “Le dan un lugar que no se merece”…y cualquier barrabasada más, todo eso sería lo que al final dejaría a Jarvis en el recuerdo…a aquel tío que hizo un despropósito boicoteando a un dinosaurio norteamericano.


Años más tarde, después de la muerte de Michael declararía: “Lo hice porque él se creía más que Jesús” ,”De por sí los rockeros tienen su ego elevado”,”pero él se pasaba”…Al final respondería que es un genio, porque inventó el moonwalk, no sé si lo dijo en tono irónico o porque en verdad lo sentía así…pienso que fue por lo segundo…hay dos tipos de personas en el mundo…los fans de Michael Jackson y los perdedores…





Cocker 'nada orgulloso' de la invasión a Jackson

Jarvis Cocker ha admitido que se arrepiente de haber invadido el escenario durante la actuación de Michael Jackson en los Brit Awards de 1996.

El ex cantante de Pulp fue sacado del escenario por el equipo de seguridad tras irrumpir cuando Jackson cantaba 'Earth Song' en el evento.

"Esa acción aislada me llevó a tener una especie de fama en los tabloides que no me podía imaginar. Mi escala de valores no tiene nada que ver con toda esa chorrada de los tabloides. Me ha costado mucho tiempo dejarlo atrás" dijo a Spin.

Cocker se queja de que la gran cobertura mediática de su acción llevó a que el público se fijara en todo menos en sus credenciales musicales.

"Creo que me pasé un poco con aquello, porque ya no fue 'Jarvis Cocker tocó una increíble canción anoche en los Brit Awards'. Fue, 'El cachondeo de Jarvis Cocker anoche en los Brit Awards'.


"Llevaba 15 años en una banda, y me hice más conocido por 15 segundos. ¡Todo el jodido trabajo tirado por la borda!"

SAQUEN SUS CONCLUSIONES...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...