domingo, 24 de enero de 2010

LA RELACIÓN DE MICHAEL JACKSON Y LISA MARIE PRESLEY

Por: ♥Anaitat♥


En una entrevista anticipada Diana Sawyer los entrevistó, Lisa se dedicó a decir que ellos llevaban una relación atrás de 4 a 5 meses, la mayor parte de su noviazgo fue por teléfono pero siempre se daban modos para estar juntos. Para muchos su relación fue sospechosa, pues creían que Lisa era una tapadera para Michael, pues fueron los años de acusación de Chadler, aunque ambos dijeron que su relación fue verdadera.



Según mencionan Mike sufrió mucho cuando Lisa se casó por primera vez, porque la quería desde que era una niña, aunque Mike le llevaba 10 años de diferencia, Mike admiraba a Elvis y soñaba ser el hombre de la vida de Lisa.
Esto dijo supuesamente de su relación con Lisa:
“Somos un matrimonio común, dormimos juntos, no estamos en camas separadas, hablamos, reimos como una pareja común y corriente”.
Y Lisa hizo el berrinche de su vida, cuando en la entrega de los MTV en los 1990s Mike quiso besarla: “Te besaré chiquilla”, ella después le reclamó: “no quería besarte”, “eres un egoísta” se fue a la cama y no quiso dormir con él ¿Cuál amor entonces?...cuando llegaron a la parte incómoda (sexo) Lisa dijo: “Practicamos el sexo”
Los más cercanos a la señora Presley dijeron: “Aunque ustedes no lo crean, ese hombre la tenía en las nubes, no se separaba de él, porque eran muy afines sexualmente, la dejaba sin aliento”
Michael dijo que le pidió matrimonio a Lisa por teléfono, hablaban de varias cosas, a lo que Lisa respondió: claro que sí me casaría contigo. Después vino la boda secreta, Mike estaba feliz, se notaba, Lisa supuestamente también lo estaba, se les veía felices de la mano, sonreían…muchos decían que Mike la trababa como una princesa. Mike quería hijos pero ella no, y el amor les duró dos años, aunque después siguieron siendo amigos. Intentaron regresar pero Michael no quiso, y la supuesta amenaza de Debbie con quitarle la potestad de Prince asustó a Michael…según Debbie Michael siempre amó a Lisa.
Como datos: Mike guardaba una fotografía de un viejo diario donde Lisa era epenas una niña, Michael la tenía en portaretrato, aún casado con Debbie ella lo sabía: el amor de su vida siempre fue Lisa declaró alguna vez.
En un momento determinado nadie creía que se relación fuera cierta, y hasta el momento muchos aún no la creen, si bien es cierto que ella después de su muerte quiso hacer ver y saber que Michael a la única mujer que amó fue a ella, haber quién le cree esa historia, se dicen tantos dimes y diretes al respecto, pero quizá Michael sí sintió algo por ella, pero tampoco creo que ella haya sido el amor de su vida, entonces la pregunta es ¿Quién fue el amor de la vida de Michael?
Él era muy receloso con su vida sentimental, en un momento después del divorcio con Lisa se decía que ellos siguieron viéndose, y que incluso pensaron en retomar su relación, que Lisa estaba muy arrepentida por haber pedido el divorcio, que quiso luchar por lo suyo, pero en un determinado momento, él no iba tras ella, y ella decidió seguir su camino y por su propio bien porque como ella mismo dijo: necesitaba ir hacia adelante, y si seguía con él no iba a hacerlo. Aunque supuestamente años más tarde, en el 2005 Michael la llamó para preguntarle si ella aún lo amaba, y cuando ésta le dijo que no, Michael lloró mucho por teléfono…claro según la versión de Lisa, nunca podremos saber cuál fue la verdad.
Pero así como estoy segura del talento y bueno corazón de Michael, estoy segura que el dizque amor de ella no fue sincero, un amor verdadero lucha y no se da por vencido, y ella según la misma prensa en donde sí hay datos verdaderos; que quería volver con su ex esposo a quien se dio cuenta que seguía amando, y según ella nunca amó a Michael, nunca entendió su relación con Michael…sin embargo en la entrevista con Oprha dice que su amor fue verdadero, que al único hombre que amó a parte de su padre fue a Michael…en sí lo que uno ya sabe, decir las palabras precisas conveniencia tuya, de todos modos nadie creyó su historia.
En sí, puedo pecar pero la única verdad la sabe Michael…ojalá estuviera vivo como muchos afirman, y pudiera decir la verdad, aunque según él, Lisa fue uno de sus grandes amores, pero él la mató cuando decidió no tener hijos con él.


Acá uno de los besos más polémicos en la historia de MTV, muchos decían que era findigo...



Acá una entrevista que ellos dieron:





Acá ambos en Neverland:

LA RELACIÓN DE MICHAEL JACKSON Y BROOKIE SHIELDS

Por: ♥Anaitat♥

Aunque se ha dicho y ellos mismos jugaban con ello, se rumorea que sólo fueron grandes amigos, tirándole a confidentes, Brooke era ya un sexymbol gracias a la Laguna azul y Mike pues ya era el Rey y ambos se conocieron cuando ella tenía 13 años y desde ahí su amistad duró larguísimo tiempo, más bien su noviazngo porque yo soy de las que cree que fueron novios. Joe Jackson no es una fuente confiable pero asegura que Michael siempre la presentaba como su novia, que ambos se la pasaban acaramelados y Mike le regaló un collar de perlas y que la fascinación fue mutua de ambos.





Ahora Mike nunca ha hablado mal de Michael, siempre lo ha defendido y fue quien dio uno de los más bellos discursos en su memorial, ella dijo sobre su relación: “Conocí a Michael cuando yo tenía 13 años. La gente nos veía y decía es una pareja muy rara, pero no es lo que importa sino lo unidos que éramos y teníamos algo en común..ambos empezamos en esto muy jóvenes”
Ambos irían juntos a los grammys donde mike se coronó como el más grande ganador, pero lo hizo más por presión que por estar junto a ella, sabemos que su energía sexual siempre fue la de una persona aniñada…según Mike ella “es linda”
Brooke dice que lo más hermoso de Mike era su sonrisa: “Competíamos por quién hacía reír más al otro, le encantaba reír, más al otro, tenía la sonrisa y risa más hermosas que haya escuchado jamás y poseía un gran sentido del humor” la última vez que Mike vio a Brooke fue en 1991, en la boda de Elizabeth Taylor.
“Nos escondíamos y empezábamos a sacar fotos a nosotros mismos al ldo del vestido de ella. Parecía como si volviésemos a ser niños” “Michael amaba reír, casi se desmayaba cuando reía…era una de las cosas que más le gustaban en la vida, contó, y también recordó como una vez el músico intentó enseñarle a hacer su moonwalk, sin obtener resultados favorables.
Mike le decía a Brooke: “Vamos a casarnos Brooke haríamos una buena pareja, seríamos como la bella y la bestia” y comenzaban a reír. Pero Brooke le dijo: “Para qué arruinar nuestra relación Michael, así estamos bien, si ya no funciona nuestra relación, seguiremos siendo amigos no te parece?” y ambos se mataban de risa y se abrazaban. Brooke dijo que veía a Mike como un príncipe con su traje brillante y sus guantes blancos, además sde la galantería que siempre lo caracterizó, dijo que Michael lo sacó a bailar y ella le pisaba los pies, y le pedía perdón y luego sonreían…
Aunque recientemente Brooke dijo: que durante fueron pasando los años, su interés por Michael como hombre iba disminuyendo, que lo veía más como un amigo, su mejor amigo, y veían que no tenían mucho en común…
Y Mike en su revelación el ravino dijo: con Brooke estuvo a punto de haber un contacto físico, pero yo no quise, después me arrepentí…pero creo que ella no me amaba tanto como yo a ella, por eso no quiso casarse conmigo.

EL NÚMERO 7 MÍTICO EN LA VIDA DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

¿Cómo es que ha marcado el número 7 en la vida de Michael Jackson?
Thriller..1983
Bad..1987
Dangerous..1991
History..1995
entre todos estos albums hay cuatro cuatros y si los multiplicamos van a quedar asi...4x4=16 1+6=7
►El martes 7 del mes 7 se llevó a cabo un apoteósico tributo musical en homenaje a Michael Jackson, el cual arrancó más de una lágrima entre los asistentes y televidentes que lo siguieron.
►La firma de su testamento sucedió el mes 7 del año 2007, el mismo mes en que se realizó su funeral.
►Sus éxitos Billie Jean y Black or white llegaron a ser grandes éxitos tras 7 semanas de difusión.
►Cada uno de sus albumes Thriller, Bad, Dangerous; produjo 7 hits.
►Michael fue el 7mo de 9 hermanos.
►El rey del pop nació en 1958 -->19 + 58 = 77
►Michael murió el 25 de junio --> 2 + 5 = 7
►Michael Jackson posee 7 letras en su nombre y apellido.
Sin duda es un número que siempre acompañó la vida de Michael…
EL FUNERAL FUE EL 7 DEL MES 7(JULIO)
THRILLER, BAD Y DANGEROUS TUVIERON 7 EXITOS EN LOS TOP 40
INCLUSO EN SU ROPA LLEGÓ A TRAER EL NUMERO 777
EN LA BIBLIA EL NUMERO 7 ES UN NUMERO MUY IMPORTANTE.
CADA UNO DE LOS TRES ÁLBUNES "Thriller", "Bad" y "Dangerous" (los más importantes en su carrera), PRODUJO 7 HIT
*MICHAEL LLAMABA A SU GUANTE DE DIAMANTES: "SIETE" (EN ESPAÑOL)
*"BAD" SI LO ORDENAS POR COMO ESTAN UBICADAS EN EL ABECEDARIO QUEDA ASI:
B=2
A=1
D=4
2+1+4= 7
AH!! TAMBIÉN FÍJENSE EN EL VIDEO SCREAM MICHAEL TIENE EN SU ROPA(EN EL PECHO) TIENE EL NÚMERO 7.

CANCIONES NÚMERO UNO LOGRADAS POR MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

De seguro muchos ya saben que fueron un total de 18 números uno:
►I want you back con…con The jackson 5.
►I’ll be there…con The jackson 5.
►Stop the love you save…con The jackson 5.
►ABC…con The jackson 5.
►Ben como solista, fue su primer número uno.
►Don’t stop til you get enough.
►Rock with you.
►Billie jean.
►Beat it.
►Say say say con Paul McCartney.
►We are the world con un grupo increíble de artistas, por la hambruna de África, específicamente Etiopía.
►Bad.
►The way you make me feel.
►Dirty diana.
►Man in the mirror.
►I just can’t stop loving you.
►Black or white.
►You are not alone.
Es el único artista que ha colocado números unos en los años 60, 70, 80 y 90.

MICHAEL JACKSON - THE BEATLES

Por: ♥Anaitat♥



Ferviente admirador de los Beatles, Jackson etablaría una estrecha amistad con Paul McCartney a fines de la década de los 1970s. Jackson grabaría “Girlfriend” canción compuesta exclusivamente por el ex beatle para su álbum Off the wall. Posteriormente, ambos grabarían otras canciones: “The girl is mine” (para Thriller), “Say say say”, “There’s a man”, ambas para Pipes of peace, álbum de ex beatle (1983).


McCartney aconsejaría a Jackson constantemente en temas relacionados a la industria discográfica y cómo realizar innversiones redituables. En cierta oportunidad, el ex beatle le aconsejó comprar catálogos de canciones antiguas para generar ingresos permanentes, Jackson seguiría al pie de la letra su consejo y compraría el catálogo de Sly the family stone, entre otros. En 1985, aprovechando que el efectivo llovía a cántarons gracias a Thrilller. Jackson adquiriría el catálogo de los Beatles de ATV music por 47.5 millones de dólares. Más adelante, sony pagaría 90 millones de dólares por el 50% de las 250 canciones del cuarteto comprendidas en el catálogo.

LA RELACIÓN DE MICHAEL JACKSON CON PEPSI – COLA

Por: ♥Anaitat♥
Mantuvieron una relación de amor y odio semejante a la que unió al artista con Tony Mottola. La relación entre ambas partes data de noviembre de 1983, cuando la empresa de bebidas gaseosas firma un contrato de publicidad con Michael y The Jacksons para auspiciar con Michael y The Jacksons la gira Victory y 2 comerciales para televisión. El acuerdo tiene un valor de 5.000.000 millones de dólares, cantidad que en esos días representaba más de lo que representa ahora. En esa oportunidad, el artista le asegura a Roger Enrico, presidente de la firma, que se encargará de que “Coca – cola desee ser pepsi”.
El 27 de enero de 1984, mientras filmaba el segundo comercial con sus hermanos en los Ángeles, Jackson sufre quemaduras de tercer grado en la cabeza cuando una pirotecnia explota accidentalmente. Pese al mal trance, tres años más tarde llegan a un acuerdo que se extiende hasta 1990 por un valor de 15 millones de dólares. Sin embargo, cuando Jackson es acusado de pedofilia, Pepsi optaría por cuidar su imagen y decidiría retirarle su apoyo, hecho que el artista jamás olvidaría. Pepsi compró el espacio de la contratapa en la edición conmemorativa que TIME preparó para homenajear a Jackson.

¿MICHAEL JACKSON ESTÁ MUERTO?

Por: ♥Anaitat♥
Tanto se ha hablado al respecto, sobre una presunta falsa muerte, personalmente creo que este es un tema muy delicado por toda la temática que conlleva, hay datos y datos que mencionan su fallecimiento, como también otros que afirman que todo se hubiera tratado una estrategia para escapar de la presión de la inminente gira que se avecinaba y de las deudas que tenía Michael.
Como sea personalmente, valga la redundancia cuenta con amig@s fans de Michael de ambos bandos, y queriendo estar de un lado imparcial, llega a la siguiente conclusión.
Que en donde esté Michael Jackson, está lejos de la gente que tanto mal le hizo…y es un deseo muy particular el desear que se encuentre bien y feliz, ya que en la tierra tuvo muy poca felicidad.
Saquen sus propias conclusiones!!!

HISTORIA MUSICAL DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥



La vida es lo que te pasa cuando estás ocupado haciendo otros planes, cantaba John Lennon, poco antes de morir, en 1980. Y cuando todos esperaban el anunciado regreso doe Jackson a los escenarios en su gira This is it (era cuestión de semanas en realidad); un paro cardíaco marcaba su fin y sacudía las raíces del mundo el espectáculo.



mike hermoso



LA BASE
Si queremos establecer un punto de partida para analizar el desarrollo musical de Michael Jackson, no podemos obviar sus primeras grabaciones como integrante de The Jackson 5m la agrupación familiar –que era obsesión de Joe, padre de los chicos y músico fracasado-, nos introdujo la maravillosa voz de Michael a partir de 1969, cuando éxitos como “I want you back”, “I’ll be there”m “ABC”, “Got to be there” y “Ben” trasuntaron los límites geográficos del país del Norte y catapultaron al niño – adolelscente a la fama internacional. El timbre exquisito de Michael, sumado a una facilidad asombrosa par asu edad para inventar coreografía visual y original, y su simpatía natural; lo distinguieron rápidamente de sus hermanos. La madurez artística de quien se convertiría en uno de los más grandes artistas e íconos musicales de todos los tiempos, sorprendería ya a propios y extraños.


Tomar en cuenta esa base, si se quiere, es imprescindible para comprender el alcance artístico de Jackson en sus años de dominio. El alto punto de dominación de su voz (el pitch) –aspecto clave permanecería intacto, además, a lo largo de su carrera-; su sensibilidad para “apropiarse” de una balada hasta hacerla totalmente suya “Ben” es un ejemplo palpable; su ductilidad vocal para moverse con asombrosa comodidad en los difíciles rductos de los números movidos –esto va más allá de la noción que afirma que la gente de color lo hace sin ninguna dificultad- un don natural que es atributo de muy pocos; son elementos clave de sus años de formación que le permitirían dominar –sin competencia a la vista- la escena musical en sus años de plenitud.
INICIO DE LOS AÑOS DORADOS


Michael y Quincy Jones habían tenido la oportunidad de trabajar juntos durante la filmación y grabación de la banda de sonido de The Wiz (la versión negra de The wizzarrd of oz), en 1977. Quincy cuyas credenciales incluyen haber trabajado nada más y nada menos que Frank Sinatra, se había referido al talentoso adolescente en estos términos: “Tiene el balance de la sabiduría de un hombre de 60 años y el entusiasmo de un niño”.
Cuando Jackson y Jones se ponen de acuerdo para la producción del primer álbum solista del primero, ningudo sospecharía que la sociedad artística que emprendían tendría la derivación que finalmente tuvo. Cuando Off the wall sale a la vente en 1979. La verdadera historia musical de Michael Jackson cobraba vida.
Off the wall es un disco magnífico. Impulsado por el talento innato de Jackson, sumado a la visión y olfato de Jones en cuanto a los músicos de sesión y material apropiado para la ocasión, el disco catapultaría la carrera de Michael hasta alturas siderales. “Don’t stop til you get enough”, escrita por el propio Jackson, inaugura el aire festivo y reflexivo de la placa de manera mortífera. El tema sentaría en definitiva, además, la variedad de recursos vocales propios de éste (quejidos, suspiros, gritos y acrobacias similares) que de ahí en más se convertirían en parte indivisible de su marca. Rod Temperton notable compositor, músico de sesión, arreglista y compositor de la escuela Motown, haría su contribución con un tema original impactante: “Rock with you”, el resto del material tiene material que en términos cualitativos cualquier artista ansiaría: “Of the wall” (otra composición de Temperton), “Girl Friend” (composición de Paul McCartney), “I can’t hel it” (compuesta por Stevie Wonder) y “She’s out of my life” (escrita por Tom Bahler), que Jackson interpretaría con la voz genuinamentre quebrada al final de grabación. Off the wall vendería eventualmente, cantidades industriales de unidades y establecería a Jackson como una firme amenaza para la competencia.
THRILLER: PARA LA ETERNIDAD


Hay discos cuya trascendencia histórica es medida ya sea en términos cualitativos (Sgt. Peppers’ Lonely Hearts club band, de los Beatles; the dark side of the moon, de Pink Floyd; y Kiind of Blue, de Miles Davis, vienen al a mente de manera inmediata), como cuantitativos. Aquellos que están no necesariamente representan logros artísticos en sí. Thriller (1983), la segunda colaboración Jackson – Jones, lograría “Hacer historia en ambos frentes”.Thriller ha vendido casi 110 millones de copias en el planeta a la fecha. Si bien es un dato que refleja, a cabalidad, su enorme alcance en cuanto a aceptación popular; no es parámetro en lo absoluto para evaluarlo en términos artísticos. Thriller es una continuación perfecta de todo lo anticipado en Of the wall. “Wanna be startin’ somethin” escrita por Michael es un inicio ideal para esta segunda proclama de Jackson. “The girl is mine” es otra acertada colaboración con McCartney. “Thriller” (escrita por Rod Temperton) despertaría una verdadera Jacksonmanía no sólo por el país del norte, sino en todo el mundo, ya que su alcance es comparado en escala con las euforias que sólo se vieron con Elvis Presley, The Beatles, además que aceleraría el auge de MTV. Y por si fuera poco, “Beat it” (escrita por el propio Jackson) serviría para unir a blancos y negros graias a la acertada decisión de el monumental solo de guitarrra de la canción, en donde hizo su participación Eddie Van Halen.
“Billie Jean” (también escrita por él), es una historia crítica social y en cierta medida incluso autobiográfica, si de alguma manera se puede catalogarla. “Billie jean” se convertiría en esos días un grito de protesta a la gula de las groupies y el amarillismo de los medios de difusión. La canción “Human nature” (escrita por Stever Porcaro, músico de sesión de Jackson e integrante de Toto, y John Bettis) que, entre otras cosas, se convertiría en uno de los temas bandera del repertorio de la última etapa de la carrera del legendario Miles Davis; también proyectaría a jackson como acucioso obsevador del acontecer social. Thriller en definitiva, establecería a Jackson como el REY DEL POP. Y he aquí lo que consideramos realmente trascendente, como un eximio proponente de las bondades de la música como vehículo para comunicar sensaciones, impresiones, urgencias y experiencias.
BAD: LA APOTEOSIS


El vértigo con el que se mueve el universo musical no obliga a trasladarnos inmediatamente a 1987, año en que Jackson lanza al mercado Bad, se terce opues como solista. Pese a ventas extraordinarias de la placa, Bad no lograría superar la cantidad inalcanzable establecida por Thriller. Pero pese a todo, la última colaboración Jackson – Jones produciría 7 cortes top ten (otro récord para Jackson). Nueve de las once canciones fueron composiciones de Michael, hecho que por sí solo habla de la clara segurida de Jackson como compositor. Rescatamos, de esta época, los conciertos de la gira Bad por su espectacularidad, originalidad e intensidad. Quien no haya visto a Jackson “en acción” en estos años, no puede preciarse de haber asimilado su trascendencia artística. Bad representaría la apoteosis de su carrera a nivel aceptación popular.
El disco está marcado por la intensidad indisimulada de “Bad”, tema inaugural que incluye, además un solo magnífico de órgano Hammond B-3 de un sw La Bailable continúa con “The way you make me feel”, canción de abierta provocación sexual cuyo video clib impatactaría. “Speed demon” tema también compuesto por Jackson, quedaría “enterrado” por el impacto comercial de los elegidos para ser sencillos, pero es una demostración de la hábil mano de Jones en la silla de producción para rescatar en este caso elementos como las herramientas rítmicas con las que ya contaba por entonces. La base rítmica de la canción está definida por sintetizadores, no hay bajo de por medio. Todos sabemos que los 1980s presenciaron el arribo de dispositivos electrónicos que facilitaron de alguna manera la ida de los músicos. Pero no todos los utilizaban adecuadamente. Quincy Jones se encarga de que así sea.
“Liberian girl” y “Just good friends” son canciones de “relleno” y estamos seguros que pocos las recuerdan. “Another part of me”, respaldada por un monumental disco. Su sencillo de mensaje de hermandad, además, la eleva por encima de ora cuya razón de ser se fundamenta simplemente en la urgencia irrepresible de mover el esqueleto.
“Man in the mirror” representa, a cabalidad, la exquisita simbiosis que Jackson lograría abrazar entre propósito de mensaje y música de contenido melódico de alto nivel en esa década de magia. ¿Estaba su mensaje dirigido a los yuppies de entonces, cuyo propósito en la vida contemplaba objetivos diametralmente opuestos? En la misma vena en cuanto a estructura musical se refiere, se sitúa “I just can’t stopo loving you”, una canción de amor memorable en la que participaría Siedah Garret, de quien pese a todo lo bueno que se insinuaba en el terreno artístico, nunca más volveríamos a escuchar.
El disco cierra su impresionante oferta musical con “Dirty Diana” escrita para las groupies, no para Diana Ross o Lady Di, auqneu esta última adoraba la canción; “Smooth criminal”, uno de los números bailables más representativos de la carrera de Jackson e inspirador de un magnífico video clip; y finalmente. “Leave me alone”, cuyo groope se suma a la larga lista de aciertos de la colaboración Jackson – Jones.
Nos gustaría destacar los nombres de algunos de los notables músicos de sesión que imprimieron su sello al producto final: Steve Porcaro (programación de sintetizadores), Paulinho da costa (percusión), Eric Gale (guitarra eléctrica), Davis Paich (sintetizadores), Greg Phillinganes (teclados), Nathan East (bajo) y Ndugu Chancler (batería) ¡WOW!
DANGEROUS: LA SEGUNDA ETAPA

Dangerous (1991) es el primero de los tres discos que Jackson editaría en una década en la que eventos ajenos a su actividad artística opacarían invariablemente lo hecho en términos musicales.
Dangerous, en retrospectiva, fue el segundo de los álbumes de Jackson que debió soportar la pesada, muy pesada carga de verse opacada en cuento a ventas por el descomunal éxito de Thriller. Pese a ello, si evaluamos objetivamente el cuarto disco solista del artista a partir de Off the wall; resulta casi imposible obviar sus cualidades. “Jam”, la primera de las 14 canciones del disco, es un nuevo llamado a la unidad mundial y la responsabilidad que tenemos de enfrentar los problemas que nos aquejan y tratar de resolverlos. Puede, para muchos, sonar como una sarta de clichés; pero, en este caso la canción vienve respaldada por una portentosa base rítmica que invita a bailar sin parar. Quizá por ello Jackson la escogería como tema inaugural en la gira mundial de promoción del disco.
“Why you wanna trip on me” retrata el estado en el que se encuentra la sociedad humana en su conjunto; aunque musicalmente no transmita mucho. El mensaje fundamental de “In the closet” es sencillo: la verdad del deseo sexual irreprimible. Aparte del coro, que tiene cierto sentido melódico, la tercer cancióin del disco tampoco ofrece mucho.
“She drives me wild” responde al mismo patrón rítmico de las anteriores. Pese a la implícita insistencia para que sigamos bailando, pero el tema no logra escapar a la intrascendiencia de los tres anteriores. Pero “Remember the time” permita que renazca en nosotros el optimismo. La composición de Michael, Teddy Riley y Bernar Belle recupera el apego de Jackson por el R&B y la fluidez melódica. La canción también inspiraría un memorable video clip.
Las otras canciones del álbum que ameritan mención y su inclusión en lo más selecto de la discográfica de Jackson, son “Heal the world”, “Black or white” y “Will you be there”, todos sabemos que la primera se ha convertido en todo un himno pporque su contenido lírico la equipara limpiamente con aquél de “Imagine” uno de los primeros éxitos de John Lennon como solista. “Black or white” por su parte aglutina ritmos como el R&B y una dosis de rap exactamente, mención a parte por despertar cierta polémica en su video clip en donde Jackson destroza un automóvil y símboles racistas.
“Will you be there”, finalmente está “armada” con elementos que la dotan de cierta solemnidad. Claro, tratándose de una canción gospel, tampoco podría ser de otra manera. Aquí Jackson recurre a la novena sinfonía de Beethoven para un precioso preludio de casi 2 minutos de duración. Lo interprepta la orquesta y coro de Cleveland dirigidas por George Szell y Robert shaw, respectivamente. La magia de la tecnología digital incorpora esta porción pre – grabada a la estructura de una muy buena composición.
El resto del disco a excepción de “Give in to me”, realza de alguna manera por la participación de Slash en un sólido solo de guitarra, es olvidable ¿cómo comparamos a Dangerous con sus predecesores), Digamos, simplemente y aquí repetimos nuestra impresión inicial, que pese a ser un buen disco no está a la altura de los demás.
HIStory – BOOK I
Cuatro años después, y cuando otros factores ya habían reemplazado a la música como foco de atención de la opinión pública; llegaría HIStory – past. Present and future book I, álbum doble con un disco dedicado a los éxitos más resonantes de la carrera de Jackson y un segundo con grabaciones nuevas.
El primero de los volúmenes incluye con toda probabilidad los temas más representativos de la carrera de Jackson a partir de Off the wall, Billie Jean, Thriller, Heal the world, Rock with you y el resto de memorables canciones de su repertorio.
El segundo, sin embargo que es el que interesa para complementar esta reseña “Scream” a dúo con Janet es el primer “Pronunciamiento” de Jackson en torno a los escándalos que ya habían rodeado su vida. La letra de la canción viene disfrazada de cierto hartazgo producto de la injusticia que a diario reflejan los medios de comunicación masiva (caso en cuestión, de telenoticiosos). Jackson menciona específicamente la brutal paliza que recibe un hombre de color de 18 años, pero todos sabemos que es su caso el que motiva la canción. “Dejen de presionarme, dejen de presionarme, hacen que quiera gritar”, cantan los hermanos, para al final dirigirse directamente al altísimo “Oh padre, ten piedad porque ya no puedo soportarlo”. Como testimonio, “Scream” es desgarradora, musicalmente, la base rítmica complementa a la perfección el mensaje que Michael quiere comunicar.
“They don’t care about us” camina por la senda (estoy cansado de ser víctima de la vergüenza), canta Jackson en disgusto éste es otro ejercicio rítmico del repertorio del artista, e inspiraría con un colorido y memorable video clip filmado en las calles de Brasil. “Earth song” se ha convertido en todo un himno del movimiento ecológico, muy pocos toman en cuenta que Jackson tomaba estos temas, mucho antes que lo pusieron en moda.
Del resto del disco destacamos por supuesto “You are not alone”, prueba irrefutable de que para Jackson el contenido melódico de sus composiciones revestía igual importancia que el rítmico, la canción es un vehículo para expresar el pesar que produce el rompimiento de una relación, hay dos covers en el disco que merecen ser mencionados: “Come togueter” de the beatles, la segunda por Charles Chaplin, Smile, una de las canciones más hermosas de todos los tiempos, valga la aclaración canción favorita de Jackson.
Hermos dejado a “Childhood” para el final porque amerita un momento de reflexión. La crítica especializada de los tabloides norteamericanos con la aberrante frialdad que los caracteriza, además ha juzgado al aspecto de la niñez que el artista nunca disfrutó como una excusa por su “supuesto comportamiento errático” que alimentó durante años, pero sin duda la canción refleja esa carencia de crudeza acompañada de una melodía conmovedora. La evocación del artista suena genuina.
INVINCIBLE: UN GRAN DISCO
Cuando fue entrevistado por USA today, Michael Jackson fue muy categórico en afirmar que INVINCIBLE era hasta ahí su mejor disco grabado. Seis años después de su último álbum con grabaciones de estudio: Britney Spear, Cristina Aguilera, los Backstreet Boys, N’sync y Hanson eran los amos del universio musical de entonces. Invincible llegaría a vender 7 millones de copias en todo el mundo en su primera semana en el mercado. Hoy, evaluado con cierto distanciamiento que facilita una perspectiva más objetiva; podemos afirmar que es un gran disco.
En “Unbrekeable”, típico número bailable de Jackson con el rigor y breaks más el rap del desaparecido The notorious B.I.G.; Michael declara que pese a las tribulaciones vividas, su fe y determinación lo hacen inquebrantable. El título del álbum “Invincible” responde a un criterio similar. “Hearbreaker” e “Invincible” son también canciones upbeat y demuestran que Jackson estaba en sintonía con lo que ocurría en material musical en el nuevo milenio; afortunadamente, le agregada la tendencia mayormente rítmica del momento su singular mezcla de R&B, pop y rock con su característico sentido melódico y armónico. “You rock my world”, por supuesto es la mejor canción de este lote.
Las joyas del disco, sin embargo son las baladas. “Break of dawn”, “Heaven can wait”, “Butterflies”, “Cry” y “Speechless”. Esta última, además cuenta con la interpretación de Michael a capella en la apertura y coda del tema, es representativa de su sensibilidad y alcance. “You are my life” se integra a este selecto grupo por derecho propio. Si Invincible, no tuvo el impacto de Thriller o Bad, pero es indudablemente un gran disco.
¿Qué perspectivas reales tenía Michael Jackson para volver a triunfar en este aspecto en su esperado pero abortado regreso?, ¿Es posible que su acto se hubiese convertido en una simple plataforma para la nostalgia? Lo dudamos. El hijo pródigo de Motown pertenece a una raza privilegiada de artistas de último Siglo: Sinatra, Elvis, The Beatles. El panteón de los elegidos. Que su música perdure por siempre. Que su recuerdo permanezca en nosotros por la riqueza indudable que representa su verdadero legado.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...