Pues ayer acaba de dejarnos un genio en todo el sentido de la palabra, un hombre de los que en la actualidad ya no existen (ni Mars, Timberlake, etc.) podrían llegar a acercarse a lo que una vez representó Prince en cuanto a talento y creatividad, porque él era un hombre que no se parecía a nadie; una cualidad hoy perdida.
viernes, 22 de abril de 2016
RIP: PRINCE UN GENIO DE LOS QUE YA NO HAY
Publicado por Paola Ana Jackson en 22:12
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Es dolorosa esta entrada, soy sincera, al igual que much@s conocí a Prince por medio de MJ…al tratar de dilucidar a aquel famoso “RIVAL o NÉMESIS”, y desde el momento en que lo conocí me di cuenta que este hombre no tenía absolutamente nada, pero nada que envidiarle a MJ.
Pues ayer acaba de dejarnos un genio en todo el sentido de la palabra, un hombre de los que en la actualidad ya no existen (ni Mars, Timberlake, etc.) podrían llegar a acercarse a lo que una vez representó Prince en cuanto a talento y creatividad, porque él era un hombre que no se parecía a nadie; una cualidad hoy perdida.
Pues ayer acaba de dejarnos un genio en todo el sentido de la palabra, un hombre de los que en la actualidad ya no existen (ni Mars, Timberlake, etc.) podrían llegar a acercarse a lo que una vez representó Prince en cuanto a talento y creatividad, porque él era un hombre que no se parecía a nadie; una cualidad hoy perdida.
Ayer encendiendo un momento el televisor para ver MTV, me di cuenta que de todo ese grupo comprendido entre: Las Swifts, Rihannas, Perrys, Beyonces, Biebers…son una triste representación de lo mal que se encuentra la música actualmente, ninguna novedad dirán muchos, basta con ver la basura que actualmente encabeza el Billboard Hot 100.
Y es que artistas como Prince, David Bowie que acaban de dejarnos este año; son las razones por las que personas de nuestra generación y de muchas más; al no encontrar en esta generación la calidad musical que amerita representar en verdad a la música; nos vemos en la necesidad de recurrir al pasado buscándolo.
Aunque habían cosas que no me gustaban de Prince, como su constante desdén hacia la promoción de su música por Internet, o la lucha con las grandes corporaciones; cito una de sus frases que más me gustan: “Trato de darle a la gente NO lo que quieren, sino lo que NECESITAN” esa fue una de sus más grandes características, así era él.
Desde ayer a hoy se hizo eco por todos los medios de comunicación el revivir aquella supuesta rivalidad que MJ y Prince tuvieron; sabemos que fue propiciada por los medios, o incluso el propio James Brown. Pero entre ambos había un respeto mutuo, admiración e incluso cariño.
Aún me pregunto qué hubiera pasado en estos momentos??
No olvido que Michael intentó en más de una ocasión intentar un dueto musical con Prince (claro siempre recibió un no por respuesta) pero tampoco olvido que Prince manifestó en más de una ocasión su admiración y deseo de trabajar con MJ.
Conforme pasaban los años hubieron muchos encuentros entre ambos; los mismos vienen acompañados de grandes leyendas urbanas que van desde; supuestos intentos de brujería, fijaciones por la misma mujer, prohibiciones para hablar el uno del otro en medios de comunicación, colaboraciones truncadas por malos entendidos, giras no confirmadas, etc.
Nunca se dio aquel anhelado dueto, cuestiones de ego probablemente se antepusieron, pero pensemos que el mundo aún no estaba listo para semejante colaboración.
Y aunque por Whatsapp tuve no diré discusiones, sino debates más que interesantes como muchos amigos míos sobre Prince; el consenso general fue el mismo y redundante GENIO.
Sé que hay fans que gustan de Michael más que Prince, o viceversa…incluso sé que hay fans que después de conocer a Prince por medio de MJ; se volvieron sus fans más devotos.
Reconozco la genialidad del genio de Minneapolis; fue único, al igual que Michael estos 2 hombres estaban hechos de otra pasta; ambos lo sabían…y creo que las únicas 3 cosas que tenían en común eran: 1. Haber nacido el mismo año 1958, 2. El famoso nombre Prince (que Michael adoptó en honor a su abuelo y se los puso a sus hijos) 3. Talento, originalidad y particularidad que los separó del resto de los mortales; lo cual hace que hasta hoy sigan siendo de los más grandes y principales referentes en la música.
Y creo que con la noticia todos los fans de MJ, sentimos que una parte de la gran historia de nuestro Rey murió con Prince, quizá vean exagerada mi afirmación, pero lo que es cierto que para el mundo Jacksonero el deceso del artista antes conocido como Prince XD no le fue indiferente a nadie.
Odio la obviedad, y pretensión…pero ni modo, mi canción favorita de Prince era Purple Rain (su canción más icónica, aunque sus fans no estén de acuerdo) así que en esta ocasión no les dejaré mi canción favorita, sino mi vídeo favorito Cream:
¡¡¡DESCANSE EN PAZ PRINCE!!!
miércoles, 20 de abril de 2016
20 DE ABRIL EN LA VIDA DE MJ
Publicado por Paola Ana Jackson en 1:30
Por: ♥Anaitat♥Twittear
20 de abril 1970:
La revista estadounidense Newsweek hizo un artículo sobre los Jackson 5 "Soul Brothers".
20 de abril 1988:
El Bad Tour hacía su paso por Chicago.
20 de abril 1988:
20 de abril 2002:
Michael Jackson se presenta para la grabación del programa de televisión "American Bandstand".
Más tarde, Michael Jackson interpretó "Dangerous" para el especial que celebraba el quincuagésimo aniversario del programa de televisión, el mismo tuvo lugar en Pasadena, California. La ceremonia fue transmitida por la cadena ABC el 03 de mayo 2002.
lunes, 18 de abril de 2016
18 DE ABRIL EN LA VIDA DE MJ
Publicado por Paola Ana Jackson en 1:48
Por: ♥Anaitat♥Twittear
18 de abril 1971:
El Especial de Diana Ross en TV fue transmitido en los EE.UU. el mismo contó con una aparición especial de The Jackson 5; quienes interpretaron “The love you sabe”.
18 de abril 1981:
La canción "One day in your life", fue lanzada por el sello Motown.
18-20 abril 1995:
Michael junto con HTW, Caridad Permanente y EC2000 recibe a 46 niños de 18 países para que se reúnan en Neverland para el Congreso Mundial de la Infancia, en un seminario de tres días. Durante este seminario, se debatió sobre temas críticos de la infancia de especial urgencia para el bienestar de los niños en el mundo.
Video de la llegada de los niños a Neverland:
domingo, 17 de abril de 2016
EL PANTEÓN DE LA MODA DEL ROCK Y POP
Publicado por Paola Ana Jackson en 22:31
Por: ♥Anaitat♥Twittear
El ilustrador francés Dan Sherratt ha creado infografías sobre los trajes icónicos del mundo del pop y rock!
Con más de 100 representaciones de trajes que van desde David Bowie a Lady Gaga, por supuesto no podía faltar Michael Jackson! Y Dan trató de representar a los artistas a través de sus trajes icónicos gracias a la moda que causaron. La simplicidad del dibujo hace que esas infografías sean muy fáciles de entender y reconocer!
Acá 3 infografías de Michael:
17 DE ABRIL EN LA VIDA DE MJ
Publicado por Paola Ana Jackson en 3:00
Por: ♥Anaitat♥Twittear
17 de abril 1984:
Se somete a cirugía reconstructiva del cuero cabelludo en el Hospital Brotman Memorial con su cirujano plástico Dr. Steven Hoefflin.
El cirujano plástico Dr. Steven Hoefflin le realizó a Michael una revolucionaria cirugía láser para reparar los daños que sufrió en el cuero cabelludo durante la filmación de un comercial de Pepsi. Después de la cirugía, el doctor Hoefflin dijo:
"Michael va muy bien, hemos cubierto la zona dañada con su propio pelo y ningún implante ha sido necesario. Ahora necesita descansar y la operación le ayudará. Nos gustaría tenerlo aquí por varios días, pero supongo irá a casa pronto. Esto ha sido bastante traumático, física y emocionalmente para él. La operación fue muy importante para él, para poder tener una cabeza llena de cabello sin necesidad de pelucas u otras cosas. Él quiere superar esto de una vez”.
Michael tuvo que someterse a múltiples intervenciones en el mismo lugar dañado de la cabeza y tuvieron que prescribirle varios medicamentos para soportar el dolor.
Mientras Michael estuvo en el Hospital recibió más de 5.000 llamadas de teléfono de sus fans.
sábado, 16 de abril de 2016
BRAD SUNDBERG: “LA CAMISA DE METAL”
Publicado por Paola Ana Jackson en 0:52
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Record One, Sherman Oaks, California, a primeros de los 90.
“La sala de la foto se llama Record One, Estudio B. Hay solo dos estudios en Record One y los alquilamos durante casi un año para el proyecto Dangerous, además de algunas otras salas en la ciudad.
Record One forma parte de Ocean Way Recording, uno de los pocos mega estudios que aún sobreviven.
Esta era la sala de Bruce Swedien durante la grabación de Dangerous, aunque Bill Bottrell también trabajaba en Estudio B de vez en cuando.
Trabajar con Michael a diario deparaba no pocas sorpresas. Había guerras de palomitas, concursos de alitas picantes y un desfile de invitados VIP especiales. (¿Me preguntan por las alitas picantes? Teníamos una cocina completamente equipada en Record One y a algunos de nosotros nos gustaba cocinar, así que nos propusimos comprobar quien hacía las alitas más picantes que se puedan imaginar. A Michael le encantaba esta diversión y a menudo probaba algunas de las muestras para dar su voto).
Lo divertido (una de entre tantas cosas) de trabajar en un estudio de grabación es que en ellos, debido a los equipos electrónicos, hay un ambiente cálido, incluso hace calor. Los días más fríos afuera no se notan dentro por la necesidad de estar utilizando el aire acondicionado continuamente. Por eso… yo usaba habitualmente pantalones cortos. Sí, ese estilo está pasado de moda y es algo ñoño, pero yo estaba encerrado en un estudio de grabación, no de compras por Rodeo Drive.
A Michael, por supuesto, le encantaban los estudios cálidos porque siempre tenía frio, durante todas las épocas del año. Siempre llevaba mangas largas y casi siempre pantalones de pana negros. Siempre tenía buen aspecto, pero algunos días podía tener una entrevista o un reportaje de fotos y su equipo de vestuario iba un poco más allá. (A menudo, Michael Bush paraba por el estudio con nuevos trajes para que Michael los viera y se los probara, pero no creo que Bush estuviera allí ese día en particular).
No recuerdo exactamente por qué decidí que necesitaba una foto con Michael ese día, pero vi esa camisa con las bandas metálicas al frente y pensé, ‘Oye, ¡¡eso es algo muy guay!!’
Por supuesto, él la llevaba divinamente bien. Tampoco recuerdo la conversación precisa, pero le pregunté si podíamos hacernos una foto juntos llevando él esa camisa, y a él le pareció bien. Aparté las sillas a un lado y se puso a mi lado, y de repente, de puntillas. Le pregunté: ‘¿Qué haces?’, y él riendo contestó ¡que quería ser tan alto como yo!
Un rápido disparo de cámara captó el momento.
NUEVAS FOTOS DE PARIS JACKSON (ABRIL 2016)
Publicado por Paola Ana Jackson en 0:51
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Subscribe to:
Entradas (Atom)







































