Por: ♥Anaitat♥Twittear
miércoles, 19 de junio de 2013
DE CONTRARIEDAD EN CONTRARIEDAD, AHORA AEG UTILIZA LOS TESTIMONIOS DE PARIS Y PRINCE A SU FAVOR
Publicado por Paola Ana Jackson en 15:44
Los hijos de Michael Jackson desmontan la versión familiar...La productora demandada por la familia del rey del pop utiliza unas declaraciones grabadas de Paris y Prince en las que desmontan la versión del chef, testimonio clave de la acusación.
El juicio contra el promotor del último concierto de Michael Jackson vivió el martes un nuevo episodio en el que testificaron, por vídeo, los hijos del fallecido artista, Paris y Prince, según informó CNN.
Los abogados de AEG Live, la empresa encargada de producir los conciertos, presentaron ante el jurado varios vídeos con el testimonio de la hija mayor de Michael Jackson, Paris, para contrarrestar el testimonio de su chef, Kai Chase, quien describió en el juicio cómo la salud de su padre sufría un brusco deterioro durante su último mes de vida.
"Jackson estaba sano y con mucha vitalidad en abril, pero en junio se debilitó hasta el punto de que Prince tenía que ayudarlo a subir las escaleras" había testificado su chef.
Prince Jackson, de 16 años, también dio su testimonio en un vídeo que presentaron los abogados de AEG Live para contestar a los testimonios de Chase, la chef, que afirmaban que el chico debía ayudar a su padre a subir las escaleras.
A la pregunta de si en algún momento Prince se vio obligado a ayudar a su padre a subir las escaleras por el cansancio o el deterioro de la salud de Michael, el segundo hijo del artista contestó "No hubiera podido hacerlo"
Katherine Jackson, la madre de Michael, y sus hijos presentaron una demanda en contra de AEG Live, por negligencia, al entender que la productora contratató al doctor Conrad Murray para controlar la vuelta del artista a los escenarios. Sin embargo, los abogados de AEG Live niegan esta relación contractual. "Murray trabajaba para él, no para nosotros".
Murray, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011, nunca recibió un dólar de los 150.000 que le iban a pagar por trabajar cada mes con Jackson. El artista murió "de una sobredosis del anestésico propofol" antes de firmar el contrato del médico.
El primer vídeo de Paris Jackson fue presentado como respuesta a la defensa de AEG Live, sobre la antigua niñera de la familia, Grace Rwaramba, quien había sido despedida dos meses antes de la muerte del cantante."A mi padre ella no le gustaba, así que él intentaba mantenerla lejos de nosotros. La enviaba todo el tiempo a hacer recados" relató la hija mayor de Michael Jackson. Según su testimonio, Michael Jackson no despedía a Rwaramba porque "sabía que no tenía mucho dinero", testificó la hija de Jackson. "Mi padre dijo que ella tenía secretos, no era una persona de fiar y mentía", dijo Paris.
La joven también relató un incidente que tuvo lugar cuando ella era "muy pequeña". Rwaramba se coló por la noche en la habitación de un médico, que entonces trabajaba para Jackson, y "cuando él despertó ella estaba allí en su cama", dijo Paris. "Fue un poco raro".
El testimonio se presentó en vídeo por que la hija mayor de Michael Jackson continúa recuperándose de su intento de suicidio, dijeron sus abogados. El testimonio de la chef Chase sobre la niñera defendía que ella era la única madre que habían conocido los hijos de Michael.
El testimonio de Prince
Prince Jackson, de 16 años, también hizo una breve aparición en vídeo durante el juicio, informa CNN. Los abogados de AEG Live presentaron un vídeo de su testimonio para contestar a los testimonios de Chase que afirmaban que el chico debía ayudar a su padre a subir las escaleras.
"'¿Hubo algún momento en el que él [Michael Jackson] llegara a casa de los ensayos tan casado que tuvo que ayudarlo a subir?', le preguntó Putnam a Prince. "No hubiera podido hacerlo, pero no", respondió el segundo hijo del cantante.
FUENTES: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/los-hijos-michael-jackson-testifican-su-chef-20130619
¿¿QUÉ LUGAR OCUPA MICHAEL JACKSON SEGÚN LAS REVISTAS MÁS IMPORTANTES DE MÚSICA Y ESPECTÁCULO??
Publicado por Paola Ana Jackson en 6:00Por: ♥Anaitat♥Twittear
Durante los años...sobre todo si hablamos en el contexto suscitado antes de la muerte de Mike; se debe recordar cómo se subestimaba su legado; que aunque no debería ser así; pasaba a segundo plano...nunca voy a olvidar cuando cómo muchos cuestionaban a Mike en el 2008; cuando éste se prestaba a celebrar moderamente los 25 años del álbum THRILLER que a pesar de muchos es y será por siempre el álbum más vendido de la historia...
---------------------
Recuerdo que un periodista hablaba sobre la influencia de Michael Jackson en la música y espectáculo y todos extrañados le preguntaban...cuál influencia?? Acaso es un gran artista??
Voy a citar algunas de las publicaciones más (prestigiosas) y el lugar que Michael ocupa en cada una de ellas...
SEGÚN LA BILBOARD 2008, LISTA DE LOS MEJORES ARTISTAS DE LA HISTORIA:
►Michael está en el PUESTO Nº 8.
Se imaginan?? incluso Janet está por encima de su hermano...aunque la queremos mucho, recurro a sus frases: "Odio que me comparen con mi hermano, él es una leyenda viviente, ya quisiéramos muchos lograr lo que él ha logrado".
ACÁ LA LISTA: http://www.popelera.net/madonna-y-mariah-entre-los-10-mejores-artistas-de-todos-los-tiempos/
SEGÚN LA REVISTA ROLLING STONE::
►Está en el PUESTO Nº 35.
Bueno ya no debería extrañarnos esta publicación...ya que, Mike siendo el Rey del Pop tuvo menos publicaciones que Britney Spears, Madonna, Paul McArtney...no se niega la influencia de los mismos...pero Mike no merecía tener la misma cantidad de portadas de ellos?? Además lo que eventualmente ocurrió en los 70s, cuando la misma revista le dijo que la gente negra no vendía portadas...creo que con ello ya se dice todo no lo creen??
Ahora una lista, también de la ROLLING STONE, pero esta vez de los mejores cantantes de la historia:
►Está en el puesto Nº 25.
Muchos creían que Mike era mejor bailarín que cantante...pero eso no quita que sumados todos sus talentos hayan hecho de él, uno de los más grandes artistas de la historia...por eso mi protesta hacia la lista de mejores artistas por la misma publicación.
SEGÚN VH1 2010...QUE SÍ ME PARECE UNA LISTA OBJETIVA:
►Está en el PUESTO Nº 2.
Pero aquí sí se pusieron a saltar y protestar, repudiando la lista...y recurriendo a un sinfín de argumentos infundado, tontos y denigrantes, como el aspecto personal; que si Mike se operó, que si fue un pederasta, que si fue un autoracista...que si cantaba horrible...incluso dijeron que no bailaba nada...hasta ahí llegó la disconformidad hacia esta lista.
Pero sí me pareció de lo más justa...porque hay que recordar que Mike marcó una pauta para varios genios, hay un antes y un después de THRILLER...antes y un después de sus pasos de bailes (moonwalk)....y así seguiría hablando o escribiendo sin parar de la parte videográfica, discográfica...altruista...modística, etc, etc, etc. Incluso influyó a sus contemporáneos como Madonna, Lionel Richie, Freddie Mercury, Prince; entre muchos. Además que fenómenos de masas como Justin Bieber, Lady Gaga, Mariah Carey, Celine Dion, Justin Timberlake, Bruno Mars...los cuales por cierto lo tienen en un pedestal. Leyendas pero LEYENDAS con mayúscula como Gene Kelly, Fred Astaire, Samy D. Junior, James Brown, Aretha Franklin...han hecho alusión a la influencia de Michael en la cultura popular.
Por eso, esta lista me pareció de lo más justa...hay tantas leyendas que merecen nuestro respeto y admiración, Mike es una de ellas; respetemos lo que la cultura popular pregona día a día, la misma que es un homenaje a su obra. Hasta el mundo del rock tiene una influencia o al menos mención.
ACÁ LA LISTA: http://www.sopitas.com/site/74854-los-100-mejores-artistas-de-toda-la-historia-segun-vh1/
EL ÚLTIMO CUMPLEAÑOS QUE PARIS JACKSON CELEBRÓ FUE CUANDO CUMPLIÓ 11
Publicado por Paola Ana Jackson en 0:29Por: ♥Anaitat♥Twittear
Kai que trabajaba para Michael Jackson describió la vida íntima de los hijos del cantante en los últimos meses de vida del astro, incluyendo lo que según ella fue la última fiesta de cumpleaños de Paris Jackson.
Kai Chase dijo al jurado en una audiencia del caso presentado por la madre de Jackson contra la promotora de conciertos AEG Live LLC que Jackson era un padre dedicado que solía jugar con sus hijos.
También describió una fiesta de cumpleaños en abril para la hija de Jackson para la cual el astro contrató un circo privado. El espectáculo, al estilo Cirque du Soleil, tenía hombres en sancos y una mujer en un globo gigante, dijo Chase.
Paris Jackson, quien iba a cumplir 11 años, adoraba a su padre y Chase ayudó a decorar una habitación llena de afiches y fotografías del intérprete de "Thriller". La música del cantante animó la fiesta.
Chase, quien sigue trabajando para la madre de Jackson y sus nietos, dijo que esa fue la última fiesta de cumpleaños que ha tenido Paris.
"Paris no ha tenido un cumpleaños desde entonces", dijo Chase. "No ha querido celebrar".
Michael Jackson protegía vehementemente la privacidad de sus hijos cuando estaba vivo y solía cubrir sus rostros con máscaras cuando estaban en público.
Chase, quien testificó en el juicio por homicidio involuntario contra el médico Conrad Murray por la muerte de Jackson, describió al jurado su rutina en la mansión rentada de Jackson en los meses antes de su muerte.
Dijo que el cantante no permitía que sus hijos comieran dulces y se aseguraba que fueran a dormir temprano para que pudieran estar alerta cuando llegaban sus tutores a darles clases. Chase dijo que Jackson solía hacer bromas y comía con sus hijos contándoles chistes e historias.
Paris Jackson solía escribir notas para su padre en un pizarrón en la cocina, que Chase usaba para escribir el menú del día. Uno de sus mensajes, que fue mostrado al jurado, decía "te amo papi" y "sonreír es gratis".
Chase describió los fuertes lazos que unían a Jackson con sus hijos, y dijo que los pequeños corrían hacia su padre cuando él entraba en una habitación. "Se paraban como rayo", dijo y abrazaban sus piernas y tobillos.
FUENTES: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0dd1c5edd5b3f2897a01225010840fa0
martes, 18 de junio de 2013
KAI CHASE CHEF DE MICHAEL JACKSON: "LA COMIDA MEXICANA ERA SU FAVORITA" INTERESANTES DECLARACIONES
Publicado por Paola Ana Jackson en 23:28Por: ♥Anaitat♥Twittear
Kai, relata algo que todos nosotros ya sabíamos...como que la comida mexicana era la favorita de Michael, según él mismo...varias ocasiones declaró su admiración por la misma; relataba que ese sazón era su debilidad, además, a ello también se puede agregar que su plato favorito era asiático, el sushi ♥
También, en relación al ambiente de amor que se respiraba en la familia de Michael, esos comentarios son los que deben importar, y no las tonterías en su mayoría inventadas para hacer morbo; ojalá sirva en el juicio; porque ya ha traido consigo lamentables secuelas...sobre todo en nuestros niños.
Recuerdan las anécdotas de esta chef?? fue muy tierno el momento en que Mike le sugería publicar libros son sus recetas, o cuando Mike volvía para This is it: "Soy un bailarín, me tienes que cuidar". O su timidez para pedirle su presencia en Inglaterra, cuando le pidió a Prince; "Papi me dijo que te dijera que le gustaría que nos acompañes"..."Dile a tu padre que me siento honrada y claro que sí".
---------------------
Les dejo la noticia:
En la casa donde el fallecido cantante Michael Jackson vivía con sus tres hijos se respiraba tanto amor que la chef personal de la familia a menudo se conmovía hasta las lágrimas, dijo la cocinera este martes en un tribunal en Los Ángeles.
“Cuando él entraba por la puerta, ellos corrían y lo abrazaban (…) Tanto amor era la cosa más hermosa de ver, se me salían las lágrimas continuamente”, atestiguó la chef Kai Chase, quien trabajó para Michael Jackson previo a su fallecimiento el 25 de junio de 2009.
Chase fue llamada al estrado por los abogados de Katherine Jackson -la madre de 83 años del “rey del pop”- en un caso contra la promotora de conciertos AEG Live, que organizaba la gira para la que ensayaba el cantante al momento de su muerte por una sobredosis de fármacos.
En marzo de 2009, tras una entrevista con un representante de Jackson, Kai Chase fue sometida a una segunda entrevista, ésta conducida por los niños: Prince, Paris y Blanket, que en ese entonces tenían 12, 11 y 9 años.
“Hablaban uno encima del otro, estaban muy emocionados y hablaban de todo, desde comida hasta videojuegos. Querían asegurarse de que yo supiera hacer comida sana”, relató la cocinera.
“Comemos sano, no comemos puerco ni carne roja, a papá le gustan los melocotones y a Blanket los mangos”, le dijeron los niños, según contó la chef.
La comida favorita del autor de “thriller” era la mexicana, prosiguió Chase, detallando que Jackson adoraba en particular sus tacos vegetarianos, supuestamente tan suculentos que el cantante no le creía que no contuvieran carne.
El jurado pudo observar apetitosas fotografías de los tacos favoritos de Jackson, cubiertos de guacamole y salsa roja.
“La casa era muy cálida, era un lugar hermoso con buena energía, buen ‘feeling’”, prosiguió, relatando que Jackson jugaba mucho con sus hijos. “Los niños significaban todo para él”.
La chef, que había sido despedida por “cambios en la gerencia” previo al inicio de la gira, había sido recontratada a principios de junio. A su regreso, “la energía de la casa ya no era la misma”, dijo.
Kai Chase atestiguó también en el juicio criminal contra el médico Conrad Murray, condenado en 2011 a cuatro años de prisión por homicidio involuntario, tras infundirle a Jackson una dosis fatal del anestesiante Propofol.
La joven Paris, ahora de 15 años, intentó suicidarse hace dos semanas cortándose las muñecas. Fue trasladada de urgencia a un hospital la madrugada del 5 de junio y permaneció 72 horas en observación psiquiátrica.
Una fuente de la familia dijo a la AFP que Paris Jackson padecía depresión y había tenido pensamientos suicidas.
FUENTES: http://www.venezuelaaldia.com/2013/06/casa-de-michael-jackson-estaba-llena-de-amor-y-buena-energia/
EXPERTO: Hay conflicto de interés en el caso de Michael Jackson
Publicado por Paola Ana Jackson en 10:04Por: ♥Anaitat♥Twittear
David Berman dijo en una audiencia por la demanda de contratación negligente contra la promotora de conciertos AEG Live LLC que la compañía no debió negociar con el médico de Jackson sin notificarles a los representantes del cantante.

La promotora de la frustrada serie de conciertos de Michael Jackson creó un conflicto de interés con el médico del cantante cuando negoció los términos de su contrato, dijo al jurado un experto que declaró para la madre del superastro el lunes.
David Berman dijo en una audiencia por la demanda de contratación negligente contra la promotora de conciertos AEG Live LLC que la compañía no debió negociar con el médico de Jackson sin notificarles a los representantes del cantante.
El ex director de Capitol Records y ejecutivo de otras compañías disqueras recibió un pago por testificar en el caso de Katherine Jackson contra la promotora.
Cuando le preguntaron si era apropiado que AEG Live intentara contratar a un médico a nombre de Jackson, Berman respondió: ``Me parece que es muy inapropiado, es muy raro''.
La relación habría sido más apropiada si Jackson hubiera contratado al cardiólogo Conrad Murray sin la participación de AEG Live, dijo Berman. Con base en borradores de contratos y correos electrónicos entre ejecutivos de la compañía, Berman dijo que cree que AEG Live pensó que controlaba al médico.
Berman se retiró de la industria musical en 2001 para convertirse en testigo experto para demandas relacionadas con ese sector. Dijo que nunca había escuchado de una situación en la que una promotora de conciertos contratara un médico a nombre de un artista.
Berman dijo que le parecía que las compañías musicales tienen una mayor obligación con los artistas que con los consumidores de música o asistentes a conciertos y que en este caso AEG le falló a Jackson.
El testigo leyó correos electrónicos en los que un contador de la gira le escribía al médico de Jackson, Conrad Murray, sin incluir a los representantes del cantante.
Murray, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011, nunca vio un centavo de los 150.000 dólares al mes que le iban a pagar por trabajar con Jackson. El superastro murió de una sobredosis del anestésico propofol antes de firmar el contrato de Murray.
AEG niega haber contratado a Murray. Los ejecutivos y abogados de la empresa han dicho que la compañía sólo estaba adelantándole a Jackson el dinero para pagarle a Murray, pero que nunca existió un contrato válido.
Los abogados de la empresa aún no han interrogado a Berman pero ya han criticado su testimonio. Un abogado defensor de AEG Live dijo que Berman nunca produjo giras o promovió a artistas, funciones que AEG Live realizaba durante las preparaciones para los conciertos del regreso de Jackson.
La jueza de la corte superior Yvette Palazuelos recordó a los miembros del jurado que ellos decidirán si AEG Live contrató a Murray.
FUENTES: http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/musica/130617/experto-dice-que-hay-conflicto-de-interes-en-el-caso-de-michael-jackso
lunes, 17 de junio de 2013
CONTINÚA EL AMARILLISMO SOBRE LA PATERNIDAD DE LOS HIJOS DE MICHAEL JACKSON
Publicado por Paola Ana Jackson en 13:49Por: ♥Anaitat♥Twittear
Pues conforme pasan los días continúan apareciendo más tonterías inventadas...especulaciones, amarillismo...escondidas bajo el lema: "UNA BUENA FUENTE A LA FAMILIA JACKSON NOS LO CONFIRMÓ". Por qué mejor no se quitan las caretas, y THE SUN, DAILY MAIL por supuesto se llevan la flor...ya no debería extrañarnos. Ah también TMZ.
Sino veamos lo recién publicado:
Eran muchos los que habían hecho notar lo poco que se parecían los dos hijos mayores de Michael Jackson a su progenitor, y ahora, tras el intento de suicidio de Paris Jackson, están saliendo a la luz toda clase de datos soprendentes.
Las últimas se refieren al motivo por el que Paris Jackson se intentó quitar la vida. Según informan los medios sensacionalistas Daily Mail y The Sun, Paris se habría enterado de que su hermano Prince Michael y ella no comparten al mismo padre biológico, que a su vez no es Michael Jackson.
Paris siempre ha querido creer que Michael era su padre pero estaba al tanto de que no era el caso Esas dos publicaciones argumentan que Paris Jackson siempre había creído que ella y su hermano Prince Michael compartían padre. Según estas informaciones, la Productora AEG, querellada contra la familia del Rey del Pop, afirman lo que ya dijeron en su momento, que tenían informaciones de que Paris Jackson no era hija biológica de Michael.
La hija del Rey del Pop creía que su madre Debbie Rowe había confiado en el mismo hombre para darle a Michael sus dos hijos, sin embargo enterarse de esta noticia habría provocado un shock tremendo a Paris y por ello habría intentado suicidarse.
"Paris siempre ha querido creer que Michael era su padre pero estaba al tanto de que no era el caso", asegura un amigo de la familia al diario The Sun, "sin embargo estaba convencida de que Prince y ella eran hermanos al 100%. Ella siempre le ha idolatrado. Enterarse de que no es así le ha llevado a una espiral depresiva".
"Entre los hermanos hay muy buena relación pero el descubrir esta noticia ha hecho que Prince y Paris comenzaran a discutir y tener roces entre ellos", insiste la fuente.
Muchos son los motivos que intentan explicar el intento de suicidio de Paris, pero cada móvil que sale es cada vez peor. Además no es la primera vez que reclaman la verdadera paternidad de los niños, hace tiempo el actor Mark Lester aseguraba ser el verdadero padre de ellos.
Debbie no quiere pedir la custodia de Paris
Por otro lado, la madre de Paris Jackson, Debbie Rowe, no tiene intención de hacerse cargo de la joven; según TMZ, la ex mujer de Michael Jackson, de 54 años, no quiere separarla de sus 3 hermanos a menos que la situación se agrave más aún.
Debbie, que ha pasado mucho tiempo con Katherine Jackson, abuela de Paris Jackson y su actual tutora, no quiere tener problemas con ella ya que le tiene mucho respeto y le tiene en alta estima.
Además, Debbie está preocupada por su otro tutor legal, TJ, el sobrino de Michael Jackson. Según la madre de Paris Jackson, el tutor de 34 años tiene su propia familia y está cargando con demasiadas responsabilidades para su propio bien.
Según el New York Times, el sobrino de Jackson hace poco fue muy criticado, ya que a pesar de ser el tutor de los hijos del difunto cantante ha estado viviendo durante un tiempo a más de 120 km de los jóvenes, información desconocida para las autoridades hasta el intento de suicido de Paris. Por su labor de tutor recibía 9.000 dólares mensuales, incluso aunque no viviese cerca de sus primos.
Y por si eso no fueran suficientes razones, aunque dice que ama a Paris con todo su corazón, teme que alejarla de sus hermanos y la familia en la que está creciendo solo pueda ser peor; muestra especial preocupación además por el hijo más pequeño de la familia, Blanket, ya que es muy sensible y desde la muerte de su padre se siente abandonado.
FUENTES: http://www.20minutos.es/noticia/1843720/0/paris-prince-jackson/padre-biologico/michael-jackson/
---------------
Del mismo modo, continúa incierto el futuro y custodia de Paris:
Según la misma fuente amarillista el Daily Star, ella desea vivir con su madrina, Diana Ross, una vez que reciba el alta en lugar de seguir con su abuela Katherine y su primo TJ Jackson.
"Quiero vivir. Simplemente no quiero vivir más en casa. Me siento reprimida allí", habría dicho Paris, según una fuente cercana. "Echo de menos a mi padre y a veces siento que no puedo hablar a nadie de cómo me siento. Quiero ir a vivir con Diana, que era una de las amigas más cercanas de mi padre".
---------------
Lo único que debe importarnos es que sabemos la verdad...para nosotros Prince, Paris y Blanket siempre, pero siempre serán los hijos de Michael Jackson; porque él los amó, cuidó y dio lo mejor de él por SUS HIJOS.
Y aunque en el caso remoto de que no fueran sus hijos biológicos, nada cambiaría sobre nuestro amor por ellos...pero si Michael nos dijo que son sus hijos CREEMOS EN ÉL...Y PUNTO!!
EL REY DEL POP: PLATAFORMA GLOBAL PARA LA FILANTROPÍA Y EL CAMBIO SOCIAL
Publicado por Paola Ana Jackson en 6:00Por: ♥Anaitat♥Twittear
Desde Asia hasta África, El Rey del Pop surge como una plataforma global para la Filantropía y el Cambio Social...
En medio de la evolución del actual juicio de los Jackson vs AEG, reclamos póstumos sobre los ingresos de Michael Jackson han estado en las noticias últimamente. Reciéntemente, el Cirque du Soleil estrenó "Michael Jackson One" en Las Vegas, una co-creación con el patrimonio de Jackson. Mientras tanto, el espectáculo récord del Cirque "Michael Jackson The Immortal World Tour" ha ganado estimadamente $ 300 millones desde su apertura en 2011. En el cuarto aniversario de su muerte que se acerca, Jackson, sin duda, sigue siendo una máquina de hacer dinero.
Sin embargo, el Rey del Pop le dio al mundo más que entretenimiento y escapismo: también ofreció caridad y compromiso cívico.
El "Rey de Corazones", es como un veinteañero fan chino de la provincia de Guangzhou describió al Rey del Pop.
Un destacado humanitario, Jackson fue aclamado en el Guinness World Records por los mayores aportes benéficos de una estrella del pop (treinta y nueve). Grabó canciones para caridad como "We are the World" y donó las ganancias de varias giras mundiales a obras de caridad.
De hecho, el difunto Jackson se ha convertido en una plataforma global para la filantropía.
Estimulados por la prematura muerte de Jackson a los cincuenta años, los fans de Asia a África hacen donaciones en su nombre y se asocian con organizaciones no lucrativas y organizaciones de caridad para ayudar a completar los objetivos de Jackson, para crear conciencia sobre el medio ambiente y proporcionar caridad para los pobres y los enfermos.
Fui testigo de primera mano de la capacidad de Jackson para inspirar cuando asistí a un homenaje fan Jackson en Guangzhou, China, en 2011. Durante la inauguración de una escultura del Rey del Pop, los fans hicieron una colecta para UNICEF.
Sorprendentemente, he oído que muchos aficionados chinos prefirieron ver imágenes de la filantropía de Jackson - visitando hospitales y distribuyendo regalos a las víctimas de quemaduras y pacientes con cáncer, durante sus giras por el mundo - incluso más que sus actuaciones.
Fans en Beijing llevaron el mensaje de Jackson sobre el medio ambiente a la calle. En el primer aniversario de la muerte de Jackson, organizaron una "Marcha verde en bicicleta" en la ciudad altamente contaminada para crear conciencia acerca de las toxinas y estimular la reducción de las emisiones de los automóviles. Vistiendo camisetas de Jackson y guantes de lentejuelas, los fans en bicicleta recorrieron la ciudad llevando la música de Jackson y carteles proclamando en chino e Inglés, "La protección del medio ambiente comienza con uno mismo - I Heart MJ".
Los aficionados chinos continúan siguiendo el ejemplo de Jackson, recaudando dinero para los niños con enfermedades. Algunos fans cuentan que, como resultado de su exposición a los mensajes de Jackson sobre el medio ambiente y la caridad en sus letras y videos musicales, son más conscientes de la conservación de energía, el reciclaje y la protección de la vida silvestre.
Luego está la organización estadounidense un millón de árboles para Michael, una organización sin fines de lucro que se asocia con American Forests. AMTFM planta árboles en todo el mundo en honor a Jackson. Su sitio web dice: "Estamos comprometidos a continuar con el mensaje de Michael ... Nuestra esperanza es que" Michael Jackson Memorial bosques" llegue a la mayor cantidad posible de países, en todos los continentes, ya que Michael era muy querido por todo el mundo. "
La fundadora, Trisha Franklin, dice que ella fue inspirada por las letras e imágenes de Jackson para salvar el medio ambiente en su película póstuma de conciertos "This Is It", y quiso llevar su declaración a la acción. En junio de 2013, AMTFM ha plantado 26.922 árboles en nombre de Michael Jackson con la colaboración de la comunidad internacional de fans.
Otro proyecto en el que los fans de Jackson contribuyen es la construcción de un orfanato en Liberia, África, llamado "Everland". Iniciado en 2011, este proyecto ayuda a los niños de Liberia y Costa de Marfil que son desplazados y huérfanos de la guerra civil y los efectos de la enfermedad. Everland es organizado por el legado de Michael Jackson, una organización caritativa angloamericana. MJL fue fundada por Dee, quien quedó huérfano cuando era niño y que, de acuerdo con el sitio, "da credito a Michael por atravesar una infancia traumática y más tarde, inculcar compromiso y dedicación para ayudar a los menos afortunados." En junio de 2013, los fans de treinta y un países han donado 49.471 dólares a Everland.
Al parecer, el reino del entretenimiento ofrece una ruta alternativa a la participación ciudadana como ha señalado Henry Jenkins de USC. El profesor Jenkins estudia el Harry Potter Alliance, una organización sin fines de lucro que utiliza temas de la franquicia Potter para involucrar a los jóvenes y fomentar la justicia social en el mundo real. El sitio de la HPA afirma que quiere "capacitar a nuestros miembros para que actúen como los héroes que ellos aman y trabajen por un mundo mejor." La HPA moviliza a los aficionados para recaudar fondos para las operaciones de socorro en Haití, donar libros para proyectos de alfabetización, y recaudar fondos para la población civil en Darfur.
Sin duda, la filantropía no puede resolver totalmente los problemas estructurales del desarrollo y la desigualdad. Sin embargo, como ciudadanos, queremos jóvenes que se involucren en el cuidado del planeta y la gente. Mis estudiantes están interesados en el trabajo de la HPA e intrigados por las posibilidades de la filantropía fan. La filantropía Fan, en ese caso, puede ser una poderosa herramienta para la participación ciudadana y el cambio social.
AUTORA: Dr. S.J. Martin es antropóloga y becaria Fulbright que publica en los medios de comunicación, cultura y globalización en Hong Kong, China, y Hollywood. Martin enseña antropología en la Universidad de Pomona.
domingo, 16 de junio de 2013
MICHAEL JACKSON EN LA COPA CONFEDERACIONES EN BRASIL
Publicado por Paola Ana Jackson en 19:49Por: ♥Anaitat♥Twittear
Billie Jean fue seleccionado como una de las canciones oficiales de la Copa de Confederaciones de Brasil y ya está a la venta como parte del álbum Internacional del evento....
Por curiosidad, es la única canción de antes del año 2000, elegido por la FIFA y la CBF.
FUENTES: https://itunes.apple.com/br/album/copa-das-confederacoes-brasil/id640834791
--------------
La presencia de Michael, como siempre universal...
Recuerdan???
Subscribe to:
Entradas (Atom)












