viernes, 22 de febrero de 2013

HERMOSAS IMÁGENES DE MICHAEL JACKSON: 22/02/2013

Por: ♥Anaitat♥

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Cómo están amigos Jacksoneros...espero que bien, tengan un reparador fin de semana, les dejo las imágenes del ya consagrado "VIERNES DE IMÁGENES"
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX












































jueves, 21 de febrero de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 11 A BLANKET JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Cómo pasan los años no les parece?? Y cada día ver a nuestros niños, que por cierto ya no lo son, es increíble...Este día celebremos un año más de nuestro querido Blanket...y que Mike desde el cielo les dé la bendición a estos pedacitos de amor que nos dejó.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

miércoles, 20 de febrero de 2013

PRINCE SE ESTRENA COMO REPORTERO DE TV GRACIAS A SU TÍA LA TOYA

Por: ♥Anaitat♥

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Ahora vemos a nuestro Prince en una faceta ajena a lo musical, iniciar su carrera como reportero...al parecer porque ellos; sí dan vestigios de conformidad al verse inmersos en el mundo del espectáculo.
Lo que no sé si me sorprende es saber que la Toya actúe desinteresadamente...en verdad deja mucho que pensar; que ahora sea Janet la tía mala y la Toya sea vista como una madre. Desde nuestra posición esperemos que su deseo sea el más desinteresado e imparcial...y que la única intención de fondo; sea ver a sus sobrinos brillar y cumplir sus sueños.

Ahora respecto a Prince...se lo ve feliz, ojalá tanto Paris como Prince tengan carreras promisorias y lejos de ser los hijos de Michael Jackson que desde ya...será su mejor bendición; como también su más grande obstáculo...dada la sombra acaparadora de su padre. Pero por sobre todo, que ellos sepan brillar con luz propia; siendo ellos mismos.

Nuevamente aunque suene redundante, su ángel desde allá arriba guíe su camino lleno de baches. Bien dice el refrán: "Lo importante no es llegar sino saber mantenerse" y son ellos mismos quienes están siendo los principales artífices de las decisiones más importantes que definirán sus vidas y carreras.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Les dejo la noticia:

Prince Jackson fue contratado para el programa “ET”, donde debutará entrevistando al elenco de “Oz, un mundo de fantasía”.

A diferencia de su padre Michael, quién pasó la mayor parte de su carrera sobre su escenario, Prince Jackson, su hijo, ha decidido que tiene diferentes planes para su futuro.


El hijo mayor del fallecido "Rey del pop", Prince Jackson, ha iniciado su carrera en el mundo del entretenimiento como reportero en "Entertainment Tonight", un trabajo conseguido por su tía La Toya Jackson.

La primera asignación del jóven repotero, que celebró su 16vo cumpleaños el miércoles pasado, fue entrevistar a los actores James Franco, Zach Braff y al director Sam Raimi sobre el remake del fim "El Maravilloso Mago de Oz", cuyos clips serán lanzados esta semana. "Quiero convetirme en productor, director, guionista y actor" - declaró Prince Jackson a la presentadora de ET, Brooke Anderson, quién le ofreció una sesión de entrenamiento para sus reportajes.

La hermana de Michael Jackson, La Toya, fue bastante delicada para conseguir el empleo, informa CNN. Al parecer, Prince acudió a ella y le pidió ayuda para empezar su carrera. Además, afirman que durante la entrevista que le realizaron a Prince, La Toya se portó como su madre, practicó sus diálogos con él y lo apoyó al 100% asistiéndolo cada día.

Más sobre lo que sucedió durante la entrevista:


Desde su desgarradora aparición en el funeral de Michael Jackson en 2009, los 3 niños del Rey de Pop han permanecido fuera de la mirada de los medios.

Ahora, casi cuatro años después, uno de los hijos del icono de la música ha decidido entrar en el centro de atención. Prince Michael Jackson, 16 - hermano mayor de Paris, 14 y Blanket, 10 - ha firmado para ser corresponsal invitado para el show de celebridades noticias diarias Su primer destino, entrevistando al director y las estrellas de la próxima película de "Entertainment Tonight". "Oz: El Grande y Poderoso", saldrá al aire en segmentos en el programa durante el resto de la semana.

Jackson empezó en parte debido a Brooke Anderson, uno de los corresponsales de ET. La presentadora de televisión dijo que ella y el adolescente comparte una "relación mutua", y ella ha estado con ganas de hacer algo con Jackson desde que lo conocio.

"Pensé que si entrevistaba a gente de 'Oz' sería genial, porque su padre estuvo en 'The Wiz', que es un fan de 'El mago de Oz' y quiere entrar en producción y dirección", dijo Anderson en una entrevista telefónica el lunes por la noche. El momento también fue bueno para el estudiante de secundaria, quien hizo rodar durante el fin de semana largo cuando las clases no están en sesión.

Para ayudarle a prepararse para la entrevista conjunta con el director Sam Raimi y los actores James Franco y Zach Braff, Anderson dijo que ella se sentó con Jackson y le acercó posibles preguntas. Ella también le dio algunos consejos sobre cómo mantenerse relajado en frente de la cámara e incluso hizo algunas flexiones con él para eliminar cualquier tensión.

"Él realmente no necesitaba que lo orientara mucho. Esto puede sonar extraño, porque él tiene 16 años, pero era muy suave y confiado ", dijo Anderson.

Durante la entrevista, Anderson dijo que las tres estrellas estaban al tanto de quien era, pero no devolverían la pelota y le preguntarían por su padre.

"Zach dijo:" ¿Es esta realmente su primera entrevista? '"Recuerda Anderson. "Él creó una energía realmente grande, y fueron sorprendidos por la forma en que estaba bien informado acerca de la industria del cine. Sabía de técnicas 3-D en términos que no tenía ni idea. "

Aunque Jackson no cuenta aún con una plaza permanente con "Entertainment Tonight", Anderson tiene la esperanza de que va a volver en un "caso por caso" con temas de eventos del mundo del espectáculo, como los próximas Choice Awards Nickelodeon Kids '.

"El hecho de que es el hijo del Rey del pop puede tener la puerta abierta para él, pero él tiene una sabiduría acerca de él", menciono. "Me dijo: 'Se lo debo todo a mi papá." 

FUENTES: http://www.larepublica.pe/19-02-2013/prince-jackson-se-inicia-como-reportero-gracias-su-tia-la-toya#foto1

lunes, 18 de febrero de 2013

AHORA ES BEYONCE QUIEN ESTARÍA DETRÁS DEL RANCHO DE MICHAEL JACKSON "NEVERLAND"

Por: ♥Anaitat♥








































XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Parece que THE SUN, se ha obsesionado con que Neverland tenga dueña o dueño...sabemos que las publicaciones de este medio siempre han sido sensacionalistas y se le puede dar un 50% de credibilidad o menos...Pero lo cierto, es que supuestamente tanto Lady Gaga como Beyonce estarían interesadas en adquirir el Rancho; aunque claro su valor es mucho más de lo que estima los supuestos 18 millones de dólares, también el rancho pertenece en más de un 80% al ESTATE...de todos modos, sería genial que estas dos fans de Mike, aunque suene idealista sería increíble que se unieran para rescatar y hacer de Neverland el lugar plasmado en "NEVERLAND ÉRASE UNA VEZ" "EL PAÍS DEL NUNCA JAMÁS" en donde nuestro Mike pasara los días más felices de su vida...pero también es real y triste que en los últimos años; Michael no quería saber nada de Neverland por lo de los supuestos casos de pedofilia en los que se viera envuelto.

Esperemos que Neverland recobre ese brillo, y aunque nuestro Mike ya no esté físicamente ahí para darle el toque perfecto con su presencia, la esencia de Neverland viva a través de su recuerdo y legado.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Les dejo la noticia:
La cantante estadounidense y su marido Jay-Z visitaron Neverland, la finca valorada en más de 18 millones de dólares que el fallecido rey del pop poseía en Santa Bárbara (California) guiados por su actual propietario Thomas Barrack Jr, según ha publicado el diario The Sun.
El famoso rancho Neverland, de algo más de mil hectáreas y cuyo nombre hace alusión a la isla mágica del cuento ‘Peter Pan’, fue la casa de Michael Jackson desde 1988 hasta 2005, encontrándose en estado de abandono desde la muerte del cantante en 2009.

Actualmente, Beyoncé y Jay-Z viven en la casa que el rapero tiene en el estado de Nueva York con la pequeña Blue Ivy, de tan solo 13 meses, aunque también pasan algunos meses en la ciudad natal de la cantante, Texas.

ESTEFANÍA DE MÓNACO LA MISTERY GIRL (CHICA MISTERIOSA) DE IN THE CLOSET, HABLA SOBRE SU PARTICIPACIÓN VOCAL EN LA CANCIÓN

Por: ♥Anaitat♥

Recuerdan que se hacía todo tipo de apuestas en los 90s para descubrir de quién se trataba la misteriosa chica que daba apertura vocal a In the closet, una de las canciones más sugestivas de Michael...Pues se trata de la Princesa Estefanía de Mónaco, según la revista Black & White y MTV Australia. Michael confirmó esto al hablar con unos fans en Gstaad en 1993.

Durante una entrevista con la televisión Británica, Madonna reveló que ella era la primera elección para ser la Mystery Girl. Cuando Michael le pidió que hicieran un dueto, ella aceptó y él le mostró una versión preliminar de la canción. Madonna le preguntó a Michael si comprendía el significado del título de la canción, y él dijo que lo comprendía (un significado en doble sentido).

Sin darse cuenta de que Michael le había contestado en tono de broma, Madonna consideró esta respuesta como inesperada y misteriosa por parte de Michael, fue a su casa y escribió parte de la canción inspirándose en el título con doble sentido. A Michael no le gustó la nueva letra de la canción y al final no hicieron el dueto, y fue cuando la Princesa Estefanía fue invitada por el propio Michael.

Lejos de dicha anécdota con Madonna..la propia Estefanía de Mónaco habló sobre su participación con Michael en In the closet, incluso da indicios de haber querido seguir con su carrera como intérprete pero cuestiones familiares se lo impidieron.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Estefanía de Mónaco:


Tiene nostalgia de los años ochenta, cuando cantaba Ouragan. Naomi Campbell se robó la escena y si Michael Jackson hubiera ido con ella de gira "tal vez yo hubiera seguido mi carrera como cantante. Pero mi hijo no hubiera nacido. " Confesiones de una princesa que ahora ama el arte y la vida familiar"
 
Ella cantó con Michael Jackson, en In the Closet de su álbum Dangerous, sin embargo, no se menciona, ¿por qué? "Ah, es una larga historia ... una historia de los negocios, las compañías discográficas, contratos y mucho más. En MTV organizaron un concurso para los fans de Michael Jackson para averiguar quién era la chica misteriosa... bueno era yo. Pero el productor de Michael, Quincy Jones, decidió lo contrario. Razones personales. Finalmente eligió a Naomi Campbell para el papel: en el video se la puede ver, pero la voz que se escucha es la mía. En ese momento yo estaba de gira y Michael Jackson tenía previsto reunirse conmigo algunas fechas. Mi carrera seguramente habría tomado un camino diferente, especialmente en los EE.UU., pero su comitiva hizo oídos sordos a estas peticiones y se detuvo todo. Me dio mucha pena, fue su idea. Nada grave, sin embargo, porque tuve el honor de cantar con él en su propio estudio. "

¿Cómo era Michael Jackson? "Muy conmovedor. Me sentí conmovida por su fragilidad. Sólo sentí el deseo de tranquilizarlo, decirle que todo iría bien. Obviamente, yo estaba muy intimidada, pero él aún más. Era un gran profesional, fue uno de los mejores encuentros de mi vida. Si venía de gira, yo podría haber seguido adelante con la carrera de cantante ... pero desde luego yo no hubiera tenido a mi hijo en ese momento, y toda mi vida hubiera sido diferente. Como dicen en Inglés, eso fue todo. "

FUENTES: mjhideout.com
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

COMO ANÉCDOTA: Resonó que entre Mike y ella hubo un romance secreto, pero por cuestiones de la realeza, como también el hecho que Mike era receloso con su vida personal; no pasó de ser un simple rumor. Pero lo cierto es que entre ambos siempre existió una admiración mutua.
Les dejo videos de ambos en la entrega de los World Music Awards:

sábado, 16 de febrero de 2013

PARIS JACKSON: DE UN SÍMBOLO DE INOCENCIA Y PROTECCIÓN A UN SÍMBOLO SEXUAL

Por: ♥Anaitat♥

Dos de las imágenes subidas por Paris al twitter.






XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Paris, nuestra querida princesa...no recuerdo las veces que ya se había citado lo hermosa que está; con esos ojos transparentes; porque son los que más cautivan.

Pero también sabemos que está totalmente expuesta en las redes sociales, no es para menos, dada su adicción al twitter.

Pero lo que ha pasado desde que murió su padre hasta la fecha, ha sido un cambio rotundo...De una nena que inspiraba protección, y hasta lástima pasó a ser una joven y/o adolescente requerida por varios programas televisivos, medios sensacionalistas; ello se puede constatar por los comentarios suscitados en las redes sociales, la mayoría muy obsenos por cierto...pero si algo tienen en común es sobre la belleza de nuestra princesa a la que le auguran una carrera promisoria en el mundo del espectáculo, ya que la misma Paris ha manifestado su deseo y amor por este mundo al que su padre se vio inmerso obligatoriamente.

Por cierto, también ha sido un imán para ganarse adeptos y detractores provenientes de otros artistas...dado que ella misma ha citado: "Hablo con la verdad y si la verdad no lastima por lo menos incomoda y no voy a cambiar ahora".

Muchos fans, coinciden en que su imagen está muy sobreexpuesta, pero a ella parece no importarle, sólo hagamos votos para  que Dios y su ángel guardián (Michael)...sepan iluminar su camino que tendrá obstáculos de todo índole.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

viernes, 15 de febrero de 2013

HERMOSAS IMÁGENES DE MICHAEL JACKSON: 15/02/2013

Por: ♥Anaitat♥

Hola amigos Jacksoneros...disfruten las imágenes del consagrado "VIERNES DE IMÁGENES". Besos a la distancia...♥ 

martes, 12 de febrero de 2013

RESUMEN DE LA AUTOBIOGRAFÍA DE TOMMY MOTTOLA (PARTES EN ALUSIÓN A MICHAEL JACKSON)

Por: ♥Anaitat♥


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Les dejo los extractos de la autobiografía de Tommy Mottola, y las partes en las que menciona a Michael y su turbulenta relación con sony...

Qué se puede mencionar en dicha relación, a parte de lo que el mundo Jacksonero ya sabe?? dicha relación que en su momento se tornó de lo más lucrativa para ambas partes; pero también como los momentos más embarazosos e incómodos.

Es cierto, en dicha autobiografía Tommy quiere quedar como un héroe, lo cual no es de extrañar, pero quizá en algo sí tenga razón...la industria musical desde los 2000s no era la misma, y los malos entendidos acabaron una relación de más de 1 década de contratos, ya que hay que recordar que Michael Jackson fue el primer artista en tener un contrato billonario.

Pero su contrato, los derechos de las canciones de The Beatles, la publicación de Invincible, etc... fueron los detonantes para que esos vínculos se hayan roto.

Sostengo mi posición al afirmar que todos los artistas por más Michael Jackson o Beatle que sean, pueden pasar por altibajos en su carrera...es una lástima que Invincible sea la gran mancha en la carrera de Michael...álbum que no será el mejor de su carrera, pero tampoco el peor como muchos afirman. El mismo movimiento pop de los 2000s era un homenaje a la obra de Michael. Lamentablemente bajo los estándares de Michael Jackson un álbum con 10 millones de álbumes vendidos es un fracaso, mientras que para otros es un logro plausible. Pues Michael mismo se ha encargado de dejar su listón y status como súper estrella y artista muy alto.

De los extractos rescato: "Fue muy triste escuchar como la mayor estrella del mundo, sentada en la parte trasera de un camión con la luz tenúe contaba esas historias. Thalia y yo casi teníamos lágrimas en los ojos. Sólo querías rodear a Michael con los brazos y abrazarle. Nunca me pregunté, ni antes ni ahora, que las intenciones de Michael eran las de ser amable, bueno y que era una bella persona".
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
SAQUEN SUS CONCLUSIONES:


Mottola menciona muy al principio del libro que Michael le llamó racista y niega que lo sea mencionando a sus mujeres y que está abierto a todas las culturas. Dice que la acusación de Michael no tenía nada que ver con el racismo sino con las bajas ventas de su disco y sus ganas de salir del contrato con Sony.

Tommy Mottola: "El ataque fue triste y patético. Como director de su compañía, estuve por encima ello y no hice comentarios. Ahora que Michael ha fallecido poco me beneficia sacar el incidente a flote. Pero si me conocéis, sabéis que no soy el tipo de persona que evita las cosas"

1991

Mottola menciona la renovación del contrato de Michael en 1991. Dice que fue uno de los mayores contratos que se hicieron. Dice que pagó un avance de 35 millones de dólares a MJ y que, aunque Michael estaba contento con el contrato, rechazó firmarlo hasta que se hiciera un comunicado de prensa anunciando que el acuerdo era de 100 millones.

Tommy Mottola: "Cualquiera que pinchara los globos que Michael había inflado a su alrededor no permanecía mucho tiempo a su lado. En otras palabras, si decías a Michael no porque era lo correcto, estabas fuera."

Tommy Mottola: "Pero no había virtualmente nadie alrededor de Michael que le pudiera decir la verdad porque él era Michael Jackson, el Rey del Pop y él firmaba los cheques. Se rodeó con gente que le decía que sí a todo sólo para estar con él porque se forraban con sus cheques. Michael, ¿qué necesitas?, Michael ¿te gustaría esto?, Michael, podemos hacer esto otro. Michael, por supuesto que podemos hacer esto. Si, Michael. Si, Michael, Si, Michael, si. Eso me dejaba en una posición única. Yo estaba al frente de Sony Music, y Sony firmaba sus cheques. Yo no estaba muy a menudo frente a él. Pero puede que haya sido la única persona en el mundo que podía decir 'Creo que eso no está bien' a Michael Jackson. Desde el primer momento, parte de él no quería oirlo, pero en mayor medida lo respetaba"

Dice que Michael no estaba contento con las ventas desde que salió Bad. Mottola dice que comenzó a trabajar para CBS/Sony poco después de la salida de Bad y que Michael no estaba contento con los 45 millones que había vendido y le dijo que trabajara en ello para que vendiera más de 100 millones. Mottola dice que Dangerous fue un éxito que vendió 32 millones pero Michael tampoco estaba contento con ello. Mottola le dijo que habían enviado a un ejercito de promoción y que no había ningún álbum que estuviera vendiendo esas cifras ni remotamente.

Tommy Mottola: "Os podéis hacer una idea de lo distintos que eran nuestros puntos de vista sobre las ventas desde el comienzo".

Tommy Mottola: "Pero Michael tenía mucha razón en una cosa. Por muy altos que fueran los números y por muy beneficiosos que fueran para la compañía, estaban menguando."

1993

Mottola dice que en 1993 intentaron volver a recobrar el interés por Dangerous al organizar la actuaciones de la SuperBowl y la entrevista de Oprah. Ambos tuvieron éxito, mucha audiencia y subieron las ventas del disco. Luego llegó el escándalo de abusos.

Tommy Mottola: "Hay pocas acusaciones más serias que las de abusos, y en el caso de Michael Jackson había poco que Sony pudiera hacer excepto dar un paso atrás y preguntarnos qué podíamos hacer. Nuestro trabajo era llevar las relaciones públicas relacionadas con su música y su carrera discográfica, pero no podíamos hacer nada en asuntos legales excepto apoyarle en lo que nos pidiera. Vivir en una burbuja de delirio le hizo creer que estas acusaciones y la prensa no iban a afectar a la forma en que la gente le veía. La realidad de su carrera nunca fue la misma desde el momento en que se aireó el escándalo."

Mottola dijo que no podían saber el impacto exacto que tendrían los cargos en la carrera de Michael y que lo verían cuando saliera un nuevo disco.

Mottola menciona que Michael nunca trabajó con un presupuesto y que gastaba lo que hiciera falta en sus proyectos sin preocuparse. Mottola dice que la grabación de un disco caro podía estar alrededor de un millón de dólares pero los de Michael costaban hasta 40. Dice que en esa época el presupuesto normal para un videoclip rondaba los 200.000 dólares y que Dave Glew le dio a MJ un presupuesto de un millón, pero que esos límites no frenaban a Michael. Cogía los adelantos y pedía préstamos a su nombre porque sabía que recuperaría el dinero con las ventas de discos.

1995

Michael trabajaba en HIStory. De nuevo quería vender 100 millones. Mottola dice que el coste de producir el álbum fue astronómico porque MJ alquilaba estudios enteros donde grababa y tenía a varios productores de todo el mundo trabajando a la vez. Mottola dijo que sentía que el álbum era bastante personal y que Michael cantaba desde su voz interior. Gastaron otros 7 millones en el video de Scream y 5 en el Teaser de HIStory.

Tommy Mottola: "También había una versión de la obra maestra de Charlie Chaplin, 'Smile', incluida en el nuevo material, que fue una de las actuaciones vocales más preciosas que escuché en toda mi carrera. La canción, que va sobre atravesar el dolor con una sonrisa, es emotiva y emocionante y diría que la lo que hizo Michael con ella llegó a la perfección. Entre todo el caos interior y que le rodeaba, no se podía más que sentirlo por Michael. Especialmente sabiendo que debajo de todo lo que estaba atravesando era realmente un buen chico"

Mottola dice que hizo lo mejor que pudo con la promoción de HIStory. Gastaron 30 millones en promoción (10 veces lo que se gastó en Thriller). El disco vendió 20 millones, el disco doble más vendido. A Sony le parecieron bien las ventas y fue un gran negocio pero Michael seguía infeliz de ver que cada álbum se vendía menos que el anterior.

Dice que el HIStory Tour fue un negocio fenomenal pero que los elaborados escenarios, los elementos del show, las estatuas de MJ, etc, recortaron los beneficios que le quedaban a Michael.

Por entonces Sony hizo una oferta de 90 millones de dólares por la mitad del catálogo ATV. Mottola dice que fue un gran negocio para MJ porque le pagaron el doble de que había pagado él por la mitad del catálogo pero que también ató a Sony con Michael.

2001

Michael trabajaba en Invincible. Mottola dice que Michael compuso y revisó hasta 120 temas antes de editar y seleccionar los definitivos. MJ le pidió que fuese a la Hit Factory de Miami y acudió allí con su mujer Thalia. Cuando llegaron el estudio estaba vacío y Michael estaba en un estudio móvil aparcado en el parking. Dice que había 5 ó 6 salas de grabación allí y cada una costaba 5000 dólares diarios de alquiler.

Michael le dijo que le gustaba el camión donde estaba el estudio móvil porque era más tranquilo, pacífico y privado y allí podía pensar. Mottola dijo que estaba preocupado porque por entonces los gastos habían pasado los 30 millones y todavía no había escuchado un solo tema.

Michael le dijo que sería su mejor disco y que vendería más de 100 millones.

Tommy Mottola: "Se que así es como lo justificaba todo en su mente. Para él, no importaba cuanto se gastaba o, pedía prestado, para crear su arte. Pensaba que lo recuperaría todo cuando saliera el álbum y fuera un gran éxito. Y su gente, y hablo de todos ellos, todos y cada uno, dejaban que esto ocurriera. Nadie le decía que no. Nunca. Sólo decías que si a Michael Jackson o eras historia".

Menciona que abierto que era Michael.

Tommy Mottola: "Por alguna razón, la imagen de Thalia como chica joven llevó a Michael a contarle una historia sobre su niñez, y lo duro que fue para él y lo que había sufrido a manos de su padre durante los ensayos diarios. No voy a entrar en detalles sobre lo que nos contó, pero haría temblar a cualquier padre o hijo. Me refiero a que, nunca mencionarías detalles así a alguien al que ves como un enemigo o como al diablo. Fue muy triste escuchar como la mayor estrella del mundo, sentada en la parte trasera de un camión con la luz tenúe contaba esas historias. Thalia y yo casi teníamos lágrimas en los ojos. Sólo querías rodear a Michael con los brazos y abrazarle. Nunca me pregunté, ni antes ni ahora, que las intenciones de Michael eran las de ser amable, bueno y que era una bella persona"

Mottola dice que Sony ofreció a Michael 10 millones de dólares para alquilar el estudio, productores, guionistas para los vídeos etc. Mottola dice que Michael a su vez fue a los bancos para pedir préstamos usando su parte del catálogo Sony/ATV como aval. Dice que eso puso a Michael en una situación vulnerable; Invincible tenía que ser muy exitoso para cubrir esos costes y deudas. Dijo que todo el mundo en Sony se quedó impactado de que nadie de su gente le avisara de los riesgos de estas decisiones.

Mottola dice que tras varios años y 40 millones en costes Michael les entregó Invincible. Dijo que Sony pensaba que era un buen disco, pero no lo mejor de Michael. De cualquier modo, dados los costes y el tiempo invertido, no pidieron a Michael que lo aplazara y trabajara en otros temas.

Dice que Sony ayudó a organizar el acuerdo con CBS para emitir el concerto del 30 Aniversario en el Madison Square Garden. Esto propiciaría una gira y ayudaría a las ventas de Invincible.

Mottola dice que los conciertos del MSG fueron un éxito, y se vendieron hasta las entradas más caras. Michael ganó 7 millones con 2 shows. Habría sido la promoción perfecta de no ser por los ataques del 11S al día siguiente, obviamente nadie hablaba de Michael Jackson.

Invincible salió y llegó a número 1, pero en un mes estaba fuera del Top 10. Vendió 8 millones y esos números fueron decepcionantes para todos y no cubrieron los 40 millones de gastos. Mottola dice que según la percepción de Michael era inaceptable y dijo que Sony le había fallado. Michael llamó a Dave Glew y le pidió que hiciera algo para que el disco volviera al número 1.

Tommy Mottola: "Cuando estás escuchado a oir 'Si, Michael, sí, Michael, sí Michael, sí' de todo el mundo a tu alrededor, deber ser insufrible escuchar, 'No, Michael, ni podemos ni podremos más millones en la promoción de este álbum'. Las ventas se habían estancado por completo y habíamos gastado ya más de 25 millones en una campaña global de marketing."

Dice que Michael, a través de sus abogados le dijo que no firmaría un nuevo contrato son Sony, que acabaría con sus obligaciones contractuales y dejaría Sony para convertirse en un agente libre.

Dice que luego debió pasar algo y Michael lanzó un ataque contra Sony y Mottola llamándole personalmente mala persona, racista y demoniaco.

Mottola dice que llamó a Al Sharpton inmediatamente para preguntarle qué estaba pasando. Sharpton se disculpó y le dijo que no tenía ni idea de lo que Michael iba a decir de Mottola. Se suponía que era sobre la desigualdad.

Tommy Mottola: "Michael quería convertir esto en una vía de escape. Me puso en evidencia para conseguir que Sony le soltase. Pero le salió el tiro por la culata. ¿De verdad creía que podría avergonzar a Sony lo suficiente como para irse con una deuda aproximadamente 50 millones o de nuestra compañía que gestiona el catálogo de los Beatles? Michael incluso intentó meter en esto a Mariah, sabiendo que acababa de dejar Sony. Pero rápidamente un portavoz de Mariah me defendió y señaló que Mariah estaba muy descontenta porque Michael la hubiese metido en esto. Entre tanto, el Reverendo Al y Russel Simmons fueron citados en la prensa hablando en mi favor y en el de Sony".

Tommy Mottola: "En esa época estuve callado y seguí por el camino recto, que es el camino que han de tomar los jefes, porque no tenía sentido responder a acusaciones tan estrafalarias y ridículas. Pero la idea básica de todo esto es que estamos en un negocio de venta de música. Sony gastó más de 30 millones en costes de grabación y otros 25 en costes de marketing, y puso toda la fuerza de la compañía en promocionar el disco. Pero a pesar de todo, la gente no quiso comprarlo.

Nota: Mottola también menciona en detalle el daño que Napster y las descargas ilegales en internet afectaron las ventas de todo el mundo así como otros factores que hicieron que todos los artistas, Michael incluido, bajaran sus cifras de ventas. Esto puede ayudar a entender el contexto en el que habla.

Otras menciones a Michael:

- Mottola suele llamar a Michael como el artista con más talento del mundo y cosas así.
- Mottola habla de Walter Yetnikoff y cómo superó su adición a las drogas y al alcohol. Dice que Yetnikoff, cuando estaba sobrio era paranoide y rabioso y pedía a Mottola que contratara a detectives para investigar a Michael y a David Geffen.
- Mottola habla de la salida de George Michael de Sony y nombra a MJ en el texto.

Tommy Mottola: "Años más tarde, hubo una situación similar a cuando Michael Jackson quiso romper su contrato con Sony tras el descenso dramático de sus ventas, culpándonos de la forma en que lo promocionamos. Incluso llegó a llamarme demonio, y en una protesta pública mostró un poster en el que había fotos de su cara y la de George Michael con una X sobre sus bocas como si Sony hubiese tratado de silenciarles. Es una basura total. Nosotros en Sony fuimos los únicos que permanecimos callados frente al público. No nos engañemos. Nunca atacamos ni atacaremos a un artista en público. Cualquiera en la industria sabría que esto es un suicidio total".

Thalia menciona que Michael fue a la fiesta de Navidad en la que ella y Mottola estaban juntos. Les sorprendió verlo porque Michael rara vez iba a fiestas de otros. Dice que fue muy amable y que posó para fotos con la familia de Thalia.

En el libro hay un artículo escrito por el Reverendo Al Sharpton.

Nunca olvidaré cuando Michael vino a la National Action Network, y sin avisar atacó a Tommy. Tommy me llamó después y me dijo, '¿De qué va todo esto?' Y puedo entenderlo, porque Tommy ha hecho más que muchos ejecutivos discográficos y presidentes de compañías a la hora de luchar por artistas, incluyendo a Michael, que eran negros. Tommy había sido extremadamente progresista en estos temas. Sobre todo, siempre sabías donde estabas con Tommy. Su sí era un sí. Su no era un no. Nunca me prometió nada que no cumpliera. Le dije, "Michael siente que Sony no está siendo justa con él, y siente que todo el mundo intenta quitarle el catálogo". Tommy dijo, "Te contestaré si quieres. Pero no puedo fabricar números ni ventas que no existen. Su gente no le está dando la información correcta". Tommy me explicó la situación y me mostró muchas cosas que Michael no sabía: gente a su lado que le estaban haciendo el doble juego, y gente que le contaba cosas que no existían. Hablé con Michael y hablé con Johnnie Cochran, que representaba a Michael. Tommy estaba realmente herido por que Michael no entendía que Tommy había hecho todo lo posible basado en los negocios y en las circunstancias. Realmente quería que Michael entendiera su punto de vista. Fue más que el ataque de la prensa a un ejecutivo. Quería que Michael supiera que realmente le había apoyado.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
COMO ANÉCDOTA:  En la boda de Thalía y Tommy Mottola, Michael fue con una rosa roja de regalo para Thalía, en honor a la novela Rosalinda, porque en una visita de Michael a la casa de ambos; él había visto una foto de la novela, y le había dicho que ella se veía muy linda; y ella le  había contado su participación en la misma. Dicha anécdota fue contada por la propia Thalía.


FUENTES: mjhideout.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...