jueves, 10 de abril de 2014
EL FUROR DE LOS PROGRAMAS DE IMITACIÓN, Y MJ ESTÁ PRESENTE EN ELLOS
Publicado por Paola Ana Jackson en 18:05
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Se han dado cuenta del furor que están causando estos programas de imitación, en por lo menos Latinoamérica?? Al igual que muchos, soy partidaria de la noción que apoya; que artistas como Michael Jackson simplemente son irremplazables.
Pero quise hacer este post como una manera en que los fans tratan de hacerle un homenaje a nuestro Rey y nada más...es cierto quizá uno que otro lucre con ello, pero al final el Rey es el verdadero artífice e inspiración; para los que tratan de hacer los llamados "homenajes", "tributos" "parodias", y finalmente como en estos casos la imitación.
Creo que Casanova de lejos ha sido uno de los más grandes imitadores que ha tenido MJ...pero otro de los que me llamo la atención hace años, seguramente recuerdan es el taxista brasileño en el 2011:
Ese video le sirvió como carta de presentación en el concurso "YO SOY" En Brasil, del que por cierto resultó ganador:
Tanto fue su éxito que inclusó conoció a Joe Jackson...pero este último ni le tiró atención...este reportaje es más que interesante:
Al final, el comentario general es: MICHAEL JACKSON es el personaje más difícil de imitar...o bailan bien, pero no cantan o viceversa...y casi siempre lo hacen mal.
Y aunque personalmente cuando cierro los ojos y escucho a este imitador...hay momentos en que pienso que escucho a MJ, pero los abro y vuelvo a la realidad...
Michael fue y será el más grande artista musical...se te extraña :'(
CUANDO MICHAEL JACKSON ESCRIBIÓ LA MÚSICA
Publicado por Paola Ana Jackson en 14:08
Por: ♥Anaitat♥Twittear
La noticia de 'Xscape,' álbum póstumo del material de archivo de Michael Jackson producido por Epic y LA Reid, ha llegado la misma semana en que un viejo demo de 'Beat It' ha estado circulando por los sitios web…ya que, la misma, muestra un extraordinario proceso de escribir canciones mediante la construcción de cada elemento, de una pista a través de la voz de Michael - cada nota de cada acorde, armonía, melodía, el bajo y el ritmo, incluso a través de beat-boxing. Las armonías llenas hacen volar la mente:
Como es bien sabido para sus fans, Michael no sabía leer ni escribir música en absoluto. Contrariamente a la creencia popular, podía tocar instrumentos un poco – durante años se le ha acreditado el tocar instrumentos como: el teclado, los sintetizadores, guitarra, batería y percusión - pero ninguno con soltura. Él no tenía ningún entrenamiento formal en la composición, aunque contrariamente se podría decir que fue entrenado más que cualquier artista por su padre.
Pero al igual que Mozart que podía oír sinfonías enteras en su cabeza, Michael se dio cuenta plenamente que sus canciones estaban en su cabeza; antes de ponerlas en un papel. Durante las grabaciones del juicio de plagio a 'Dangerous' de 1994, Michael explicó,
"Las letras, las cuerdas, los acordes, todo llega en el momento como un regalo que se pone a la derecha de la cabeza y así es como yo las oigo."
Un gran equipo de ingenieros y productores trabajaría en las pistas que él trajo al estudio, pero incluso ellos se impresionaron de su genio. Rob Hoffman, ingeniero de sonido, describe el proceso (Rhythm Of The Tide):
"Una mañana, MJ entró con una nueva canción que había escrito durante la noche. Llamamos a un guitarrista, y Michael cantó cada nota de cada acorde a él. "'He aquí el primer acorde, primera nota, segunda nota, tercera nota. Aquí está la segunda primera nota del acorde, segunda nota, tercera nota ', etc etc y luego lo presenciamos dando la interpretación vocal más sincera y profunda, vivir en la sala de control a través de un SM57.
Él nos cantaría un arreglo de cuerdas de todo, cada parte. Steve Porcaro, una vez me dijo que él fue testigo de hacer eso con la sección de cuerdas en la sala de MJ. Lo tenía todo en su cabeza, la armonía y todo. No sólo algunas pequeñas ocho ideas de bar. Él en realidad canta toda la disposición en una grabadora completa con paradas y rellenos de micro casete ".
Una de las entrevistas más interesantes y reveladoras acerca de la manera en que Michael hace a mano su obra; es el audio por el juicio de plagio a 'Dangerous'. Autor de canciones de Crystal Cartier lo llevó a la corte por el plagio y durante el juicio se le preguntó a Michael para describir su proceso de composición de canciones. "Voy a cantar la parte de bajo en la grabadora", dijo entre recortes de la melodía cantada, ideal totalmente interesante. "Voy a tomar eso rozar el bajo y puse los acordes de la melodía sobre la colpa de graves y eso es lo que inspira la melodía", explicó, antes de beat-boxing en la corte.
En 'Billie Jean', dice:
"Escucha, tú estás oyendo cuatro contrabajos allí, haciendo cuatro personalidades diferentes, y eso es lo que le da carácter, pero se necesita mucho trabajo."
En este punto, que había escrito un par de cientos de canciones y dijo que por lo general se trabaja en cinco canciones en un momento dado. Vale la pena escuchar los 10 minutos de la prueba en el vídeo de arriba, si usted quiere saber más.
He aquí otro ejemplo de la capacidad de Michael para beatbox para mostrar cómo creó 'Tabloid Junkie'. Es a partir de una entrevista con Diane Sawyer en 1995 y no vas a creer si el sonido está hecho por el hombre o por la máquina:
OTRA DE LAS GRANDEZAS DE MICHAEL JACKSON.
Muchos y sobre todo los provenientes de la vieja escuela, creen que sólo se puede componer canciones en un estudio de grabación, y no entienden que cada genio musical tiene su propia capacidad del mismo.
CRÉDITOS: MJWORLD, MJWN
EL STATE RECIBE PLACA CONMEMORATIVA POR LAS MÁS DE 100 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS DE THRILLER
Publicado por Paola Ana Jackson en 14:03
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Cómo son las cosas no les parece?? Mientras otros se la pasan discutiendo sobre si THRILLER vendió o no más de 100 millones de copias...el álbum continúa recibiendo premios y certificaciones por sus más de 100 millones de copias nivel mundial.
Sin duda una gran noticia para nuestro Rey...aunque la placa sea conmemorativa...Thriller es el único álbum que se acerca a esa descomunal cifra para un artista o banda.
Además se hizo la presentación del álbum en la ciudad de Nueva York:
CRÉDITOS: Facebook.com/MichaelJackson
miércoles, 9 de abril de 2014
COMENTARIOS DE PERIODISTAS SOBRE EL ÁLBUM "XSCAPE"...VAN DE UNA CALIFICACIÓN BUENA A PÉSIMA
Publicado por Paola Ana Jackson en 11:12
Por: ♥Anaitat♥Twittear
De a poco los periodista van hacieno eco del álbum y su respectiva percepción de la misma...mientras otros como los periodistas alemanes no le tienen mucha fe.
Otros sí le dan un buen comentario;
-Imanol Alberdi (subdirector de Cadena100): Un pequeño grupo de privilegiados hemos escuchado hoy #Xscape. #ElReyDelPop sigue vivo. El primer single es BRUTAL!
-M80: Nos sentimos privilegiados, ¡en M80 ya hemos escuchado #XSCAPE de @michaeljackson!
-Mónica Ordóñez (locutora M80): Ayer escuchamos los 8 temas de #XSCAPE. Respeta el espíritu de Michael, os gustará, estoy segura! Cuando se pueda os cuento más
-Javier Lorbada (periodista musical): Ya hemos oído las 8 nuevas canciones de #Xscape, el álbum póstumo de #MichaelJackson gracias a @sonyxperiaes y @SonyMusicSpain. ¡Y molan!!
CRÉDITOS: Mjhideout
Nuevamente, se sabe lo que cita el siguiente artículo:
MICHAEL JACKSON EN PAN DE ORO
La discográfica de Jackson impide hablar de sus nuevos temas.
Si les contara lo que escuché anoche, tendría que matarlos. Y tendría que ser rápido, porque son ustedes muchos y porque tendría que hacerlo antes de que Sony Music y Sony Mobile, organizadores del asunto, mataran al que firma. Así que tendrán que esperar a que venza el embargo dictado por la compañía. Y el suceso no era baladí: se trataba de escuchar el nuevo disco de inéditos de Michael Jackson, que saldrá al mercado en mayo. La pompa y la circunstancia fueron las que merece una obra de esta prosapia: la audición fue en un salón barroco del madrileño palacio de Fernán Núñez, bajo tres gigantescas lámparas de araña y rodeados de pinturas barrocas, espejos, cortinones y pan de oro por doquier. Antes, aperitivo en un jardín al que sólo llegaba el trino de los pájaros y el seseo del aspersor que regaba los parterres. Previo paso por un salón oscuro donde la compañía mostró un vídeo en el que L.A. Reid, presidente de Epic Records y productor del disco, daba una escueta bienvenida, el rebaño del bolígrafo fue llevado a la primera planta de la casona. Allí, tras secuestro de los teléfonos celulares, se introdujo a los invitados al gran salón rectangular en el que las sillas habían sido colocadas a modo de capilla, siendo el altar, monolito kubrickiano, un teléfono cuyo lanzamiento irá aparejado a las canciones en cuestión. Cabría ahora acabar estas líneas criticando el expolio del fallecido genio, pero dado que tal costumbre nunca se critica –bien al contrario– cuando se trata de publicar el epistolario de un literato o sus escritos inconclusos, aunque los mandare destruir, no se incurrirá aquí en tal hipocresía. Y porque ya supimos viendo This is it, la película de Kenny Ortega, que Jacko se buscó albaceas sabios que, si acaso, lo harán más grande.
La discográfica de Jackson impide hablar de sus nuevos temas.
CRÉDITOS: La vanguardia
Molesta tanto hermetismo, ojalá el apelar al factor sorpresa sea una buena estrategia...para el ábum.
A VOTAR EN OTRA ENCUESTA A FAVOR DEL REY DEL POP
Publicado por Paola Ana Jackson en 0:11
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Olvidemos lo que pasó en la encuesta frente a Britney Spears...al final felicidades a sus fans que estuvieron más atentos a la misma.
Pero ahora los grammys lanzaron otra encuesta...¿Qué está actualmente en moda en la música?
A VOTAR SE DIJO AMIG@S:
Al paso que vamos daremos palo a esta encuesta...
¿CONTINÚA POLÉMICA POR LA ESTATUA DEL FULHAM?
Publicado por Paola Ana Jackson en 0:02
Por: ♥Anaitat♥Twittear
El multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed era muy amigo de Michael Jackson. Cuando falleció el Rey del pop, Al Fayed era dueño del club Fulham de Inglaterra y por eso tuvo la ‘gran idea’ de colocar una estatua con la imagen del cantante a la entrada del estadio. Allí permaneció del 2011 al 2013.
Mohamed Al Fayed decidió vender el club, y el nuevo dueño — Shad Khan— que no era fan de Michael, decidió el retiro de la estatua. Nadie se opuso, por el contrario, los hinchas del Fulham agradecieron la determinación.
La efigie regresó a la familia Al fayed, pero terminó arrinconada en uno de los patios de las mansiones de los egipcios. El ex técnico del Fulham, Martin Jol creyó que esa era su gran oportunidad: ofreció 20 mil libras ( 74 mil dólares) para quedarse con el objeto y sumarlo a su colección de arte.
Al Fayed no vendió la estatua, y en esos días de indecisiones sobre la imagen de su amigo Michael, llegó un pedido de préstamo de parte del Museo Nacional del fútbol. El magnate accedió, y luego ese préstamo se convirtió en una donación.
Actualmente, la dichosa estatua de Michael Jackson se luce en el Museo del fútbol en Manchester. “El Museo Nacional del Fútbol es una espléndida institución. La estatua significa mucho para mí, pero en la reflexión, decidí que debería ir a un lugar donde pueda ser apreciada por muchas personas para siempre. Creo que Michael hubiera aprobado la elección. Como el fútbol , él entretuvo al mundo”, afirmó Al Fayed.
Obviamente, el museo agradeció el gesto de desprendimiento: “La historia detrás de la estatua y su relación con el Fulham es emocionante. Estamos muy agradecidos con Al Fayed por habernos donado este importante elemento”.
CRÉDITOS: elcomercio
martes, 8 de abril de 2014
ASÍ SONARÍA LA CANCIÓN XSCAPE
Publicado por Paola Ana Jackson en 21:08
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Por red ya está circulando una supuesta versión de la canción Xscape...hasta el momento estaba colgada en youtube, pero la quitaron; igual muchos estamos en la duda de saber cuál será la versión del álbum, algunas páginas se han dado el lujo de publicar la siguiente canción como la que estaría en el álbum...
¿¿LES GUSTÓ??
COMENTARIOS DE PERIODISTAS ALEMANES SOBRE EL ÁLBUM "XSCAPE"
Publicado por Paola Ana Jackson en 20:53
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Por ahora los periodistas se han manifestado escuetamente sobre el álbum, faltando unos días para el estreno del mismo, de seguro lloverán los comentarios ya sean positivos o negativos.
Pero según el twitter de algunos periodistas alemanes se llega a conocer:
- 8 cortes, los primeros 3 no son tan buenos como los 4 siguientes (esos son TOPS)
- Ligeramente sobreproducidos.
- La canción "Xscape" es una de las peores del álbum.
- Sony no ha dado ningun listado de canciones a los periodistas.
- Los periodistas no pudieron escribir sobre el album hasta que queden unos días para su lanzamiento.
- Los periodistas de radio no pueden decir nada respecto a como suenan los cortes.
- La duración total del album es de media hora.
- No hay ningun "feat" (colaboración) en los 8 tracks que han sido nuevamente producidos ! sólo MJ!.
Las bombas están en la mitad del disco.
- Slave to the rythm es el corte número 5.
- Blue Gangster el 6.
- Xscape el 8.
CRÉDITOS: Mjhideout, Twitter: das_janchen
Acá en la sesión junto a los periodistas NYC album listening session is under way:
Bueno veamos haber cómo va suscitándose, por ahora sólo nos queda esperar hasta mayo...porque lo único veraz es el tracklist...aunque muchos estamos en descontento con la sobreproducción confirmada...
Ojalá las canciones no pierdan la esencia de MJ, con ese afán del State y Sony de "modernizar" las canciones.
Hasta ahora la respuesta del público ha sido buena...Nº 2 en iTUNES a nivel mundial como posición máxima; está muy bien para la preventa...
Además en sitios como Amazón ha escalado favorablemente, llegando incluso a ocupar los primeros puestos en varios países.
Subscribe to:
Entradas (Atom)









.jpg)






