martes, 4 de febrero de 2014

¿AHORA ES BRUNO MARS? ¡¡YA BASTA!!

Por: ♥Anaitat♥

Si hay algo que rescatar de la Súper Bowl es la magia que trae el rememorar una o mil veces el espectáculo de nuestro ídolo.

Ayer vi el espectáculo de la Súper Bowl, me pareció increíble, fastuosa, llena de talento, porque vi a un joven que más que recordarme a Michael Jackson, me recordó a Prince y James Brown…inevitablemente.


Todo ello fue en bien del espectáculo…Por otro lado; creo que una de las actividades más amadas y odiadas por la humanidad es la COMPARACIÓN, habiendo concluido el espectáculo se suscitó este evento, donde salieron titulares de dominio público:

►”Bruno Mars el nuevo Michael Jackson”.

►Bruno Mars ¿Será el digno sucesor de Michael Jackson?

Incluso algunos más osados declaraban: “Bruno Mars ya superó a Michael Jackson”

Con argumentos no sé si tontos, o simplemente casuales como: Bruno recuerda al Michael Jackson de Off the wall y Thriller, que si hizo el pasito característico, que por cierto es de James Brown.

Sé que desde que Bruno ganó su primer grammys al estar en la misma categoría con MJ; su nombre resonó como el posible sucesor (en el caso de la prensa), ok sé que la manía de reemplazar o buscarle un sucesor a Michael Jackson no es de ahora, ha sido desde siempre, en los 80s era Prince, en los 90s MC Hammner, Robbie W., en los 00s Usher, Justin Timberlake, para seguir con otro Justin pero ahora Bieber, y ahora Mars.

Pero ojo, esa tonta comparación, porque discúlpenme porque eso es, no viene de Bruno Mars, que desde siempre no ha dado crédito a dichas comparaciones:

►”Michael Jackson es único e irremplazable, yo no seré el segundo Michael Jackson sino el primer Bruno Mars”

En todos sus homenajes se refiere a MJ como el Rey del Pop, su maestro.

►”Mi amor hacia la música nació de mi afición por escuchar la música de Michael Jackson”.

Pero en facebook y twitter, se lee comentarios entre los fans de ambos artistas, ellos van desde insultos hasta el uso inapropiado y peyorativo de expresiones reprobables, por favor amig@s nuevamente reitero, recordemos que Michael siempre sintió orgullo de que haya gente que se inspiré en él; incluso decía: “Es lindo que haya gente que se inspire en mi trabajo así como yo me inspiré en James Brown”.

Pero llamo a la cordura, como fan de nuestro Rey, también me da un coraje e indignación que se lo traté de reemplazar por todos los medios, pero también sé que es una pérdida de tiempo, no seamos parte de defender una batalla ganada desde ya, OJO entiéndase lo que quiero decir, MICHAEL JACKSON es, fue y será el REY DEL POP, no lo discuto. Y nunca he estado de acuerdo con la frase: “Nadie es importante, mucho menos imprescindible”.


El propio Bruno llegará lejos, por ser el mismo, por crear su propio reino; hasta ahora va por un buen camino, muchos lo llaman la voz de esta generación, y lo ven como un ejemplo a seguir por todo lo que ha luchado para llegar donde está.

Valga la redundancia, esta comparación no viene de Bruno, sino de la prensa (clichés), es triste que algunos se refieran a Mike como: “No porque MJ sea el Rey del Pop significa que sea el mejor”, “Hay muchos mejores que él” está bien, Bruno dijo alguna vez:

►”Todo artista sin importar del género que sea debe aprender de Michael Jackson”

Habría hecho esas declaraciones si MJ no fuera el mejor?? O al menos uno de los mejores?? Creo que no.
Sé que Bruno se decepcionaría si leyera lo que sus fans escriben sobre su ídolo y maestro, y viceversa; Michael estaría muy decepcionado si leyera lo que muchos escriben sobre Bruno, recordemos que él siempre pregonó el amor y unión…Sí!! estaría orgulloso de sus fans que lo defienden a capa y espada, pero no de aquellos que en su nombre insultan a otras personas sin justificación y reprobaría desde todo punto de vista ese comportamiento errático de algunos fans.

Entiendo que sólo quieren defender la corona de nuestro Rey, reitero, esa corona le pertenece a nuestro Rey para siempre, pero créanlo insultando a Bruno no van a logar nada, sólo crear discordia.

Lo único que nos queda es resignarnos, ahora es Bruno, más adelante será otro ídolo de masas, quien será comparado con MJ, porque al final podrá parecerse pero nunca ser igual…simplemente porque ¡¡Todas las personas son únicas!!

Y si Bruno está arrasando musicalmente, o está en la mira de muchas personas, créanlo es por su talento y no por idioteces como lo hacen sus homólogos ya sean femeninos o masculinos…y creo que todo el mundo se merece tener un trozo de éxito en el espectáculo.

Ante los detractores: “A palabras necias oídos sordos” les suena?? Hagamos caso a esas palabras, defendamos a nuestro ídolo, pero siempre con argumentos válidos, sin salir del marco del respeto.

¿¿DIFÍCIL?? Tal vez, pero intentémoslo amigos.

lunes, 3 de febrero de 2014

MICHAEL JACKSON: REY DE LO POP Y NO REY DEL POP

Por: ♥Anaitat♥

Según un interesante análisis que hace CIUDANO POP menciona de por qué Michael debería ser el rey de lo pop y no rey del pop. ¿El por qué? A continuación.

Primero, porque Michael Jackson era una referencia pop que no podías evitar. Pero segundo y más importante, es porque su título debería ser “Rey de lo pop” y no “Rey del pop”, piénsenlo bien. Michael ha marcado la cultura pop no sólo como un referente. MICHAEL JACKSON ERA LA CULTURA POP. Por lo menos de para más de una generación.

Piensen cómo visualmente él marcó nuestra imaginación…nos dio a los que ahora veintitanos la primera película de zombies que vimos, que sin saber que era una película de zombies. No digo que las inventó pero sí tenías 4 años eran bien difícil que hayas visto Dawn of the dead.
Además, nos dio la primera muestra del metalenguaje. Thriller era metatexual, pues dentro del clibo, había una película que se convertía en realidad y que terminaba en manera metatextual (Michael siempre rompe la cuarta barrera al mirar a la cámara con los ojos rojos). Hay como cuatro realidades distintas de “continuidad” (en el lenguaje geek) solo en el video Thriller.
Smooth criminal supongo que debe ser el segundo gran hito. Nos mostró la primera secuencia gansters de nuestra infancia (insisto, no las inventó, pero yo no vi “El padrino” así que el referente era Michael.

Así que nos enseñó todo ese lenguaje de ternos y de mujeres en vestidos rojos, cual cabert, los sombreros y evidentemente el pasod el baile en el que hacían para adelante y no se caían..
Luego, y creo que este es el más importante par aquiene en el 93 teníamos menos de 10, el el video Black or white, aparece el morping un efecto visual, además de la increíble iniciación del solo de guitarra al inicio. Además de hacer mención al blanco y negro al que tanto le criticaron por su cambio de color de piel, el video en sí es un video político con imágenes inolvidables.
Así que Michael no sólo marcó la música, también marcó nuestra inteligencia visual. Fue la primera muestra de cultura pop que tuvimos y gracias a Dios que MJ pone atención en los detalles.

Finalmente, el “Moonwalk” un paso estupendamente sencillo, pero todo lo hemos hecho siquiera una vez y lo que hace maravilloso es un referente musical que trascendió para convertirse en un referente visual.
Si pues, Michael se fue al tacho en los últimos 30 años. Escándalos, pedofilia, y todo lo demás. Nadie va a negar eso, pero eso no va a quitar de nuestra imaginación todas las imágenes que obtuvimos gracias a MJ.
Descanse en paz Rey de lo pop.

Muy interesante dicha observación que hace Ciudadano pop...qué les parece??

HIJO DE ISABEL PANTOJA: "MI ÍDOLO SIEMPRE HA SIDO MICHAEL JACKSON"

Por: ♥Anaitat♥

"Mi ídolo siempre ha sido Michael Jackson"

Aunque afirma que la copla no es su estilo, "todo es ponerse" y es que el género en sí le gusta. Dentro de este estilo, su gran ídolo es su madre, aunque también "me encanta Miguel Poveda y mi grupo favorito, Fondo Flamenco", asegura.

Dentro de su estilo, tiene un claro favorito también: "me gusta Juan Magan", aunque la gran sorpresa es que "mi ídolo siempre ha sido Michael Jackson".

Extraído de http://www.eleconomista.es/

THE JACKSONS Y SU TOUR

Por: ♥Anaitat♥

Ok al parecer el tour más que confirmado, prepara sorpresas...

Extracto de una entrevista de Robin Leach a Jackie Jackson en Las Vegas

¿Cómo van los ensayos?

Oh, muy bien. Estamos intentando organizar las canciones con las historias que vamos a contar. No puedes contar muchas historias porque no quieres aburrir al público con historias largas. Han venido a escuchar buena música, así que hay que equilibrar ambas cosas.

Obviamente vais a contar historias sobre Michael...

Por supuesto, no te lo puedo contar todo, Robin; No puedo soltarlo. No puedo... Bueno, van a ser historias que la gente no conoce de Michael, y realmente deberían escucharlas. Hay historias de la época de Gary, Indiana. Historias que son emocionantes. Historias de cuando íbamos de gira. Solía esconderse debajo de nuestras camas. Cuando Jermaine estaba con una chica, Michael se escondía bajo la cama.

Vais a escuchar cosas nuevas. Tenemos muchos vídeos también, que no ha visto nadie antes, mucho material bueno para el show.

(...) Por primera vez sabréis la verdad sóbre el inicio de los Jacksons. Cómo pasó todo. Nuestros buenos y malos momentos. Todo sobre los Jacksons.

FUENTES: http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/115237-the-jacksons-anuncian-unity-tour-30.html

domingo, 2 de febrero de 2014

¿POR QUÉ SOLDIERS OF LOVE?

Por: ♥Anaitat♥

Hola Soldiers of Love...ayer me llegó un inbox donde se me preguntaba el por qué del nombre...

Cuando MJ cumplió 45 años nos regaló estas palabras y ahí confirmo una y mil veces más; el por qué de su grandeza, y nuevamente mi admiración, devoción y amor por él se acrecentan...me siento tan orgullosa de ser su fans cuando nos llama " sus soldados del Amor " y cómo dice estar en deuda aún con nosotros.

"Amo a mis fans. Realmente. Y si pudiera conocerlos a todos y cada uno de ellos lo haría. Cuando veo a otros famosos quejarse de sus fans, me enoja. Así que si puedo darles 2 minutos al menos de mi tiempo, vale la pena. Vivo por ellos, y moriré junto a ellos."

Gracias por todo Mike...nosotros más que orgullosos de ser tus soldados del amor, siempre dispuestos a defenderte; siempre siguiendo tus pilares del amor, la unión, el respeto, el amor hacia la naturaleza...

ACÁ LAS PALABRAS...


sábado, 1 de febrero de 2014

A CUATRO AÑOS DEL HOMENAJE QUE ENTRÓ A LOS RECORDS GUINES EN MÉXICO

Por: ♥Anaitat♥

Fue un homenaje de gente maravillosa a otra persona maravillosa...ya casi será el aniversario luctuoso, como también el aniversario de aquel emotivo homenaje...
María José Cuevas realizó el corto Tributo, en el que participaron 50 mil personas bailando Thriller en el Monumento a la Revolución

A la directora María José Cuevas, quien realizó el cortometraje "Tributo" (México, 2009) , le sorprendió que 50 mil personas se reunieran en el Monumento a la Revolución para bailar "Thriller" , de Michael Jackson.

La filmación de los cuatro domingos de ensayos y el baile final masivo de este homenaje póstumo al Rey del Pop, tuvo como resultado la cinta "Tributo" .
Este corto forma parte de la programación de Ambulante 2014, Gira de Documentales, en la sección Imperdibles, que inició el 30 de enero y concluirá el 4 de mayo.

Este trabajo de cinco minutos se exhibirá al aire libre, previo a la proyección de diferentes películas en las Plazas San Idelfonso, Juan José Baz, Regina Coeli y en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán.

"A mí la verdad se me puso la piel chinita, porque era gente de todas clases sociales, fueron a bailar cuando acababa de morir Michael Jackson, que ni siquiera es de nuestra propia cultura.

Alrededor habían paros, manifestaciones, todo lo que ya conocemos que pasa en México y de pronto sucede este fenómeno rarísimo que alcanzó el Récord Guiness ", comentó Cuevas.

La directora dijo que en el primer ensayo asistieron a lo mucho 30 personas, pero conforme fueron pasando las semanas aumentaron los participantes a quienes les sirvió esta actividad como catarsis.

"Tiene que ver con la necesidad de reunirnos para sentirse libre, bailar, que te saque toda la frustración, el enojo y pasarla bien, sepas o no quien era Jackson."

"En realidad (el cortometraje) está hecho con la peor calidad que se puedan imaginar, porque yo sólo iba a observar con una cámara de foto y fui cada semana" , añadió la cineasta, quien actualmente se encuentra filmando su primer largometraje documental titulado "Bellas de noche" .
Una de las razones por las que este trabajo se presentará en espacios abiertos y no se lucrará es porque la creadora no cuenta con derechos de autor de las canciones de Michael Jackson.

"Yo fui para vivirlo, me quedé con la experiencia, después lo edité y quedó un documento interesante ", concluyó la ganadora del Premio Público por " Mal de amores " en el festival Cuadro 2005, en la Ciudad de México, quien también recibió Mención Honorífica por " Las sirenas no existen", en el International Women´s Film Festival de Colonia, Alemania

FUENTES: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/tributo-michael-jackson-ambulante--984203.html

DESATADA NUEVAMENTE POLÉMICA COMPARACIÓN ENTRE JUSTIN BIEBER Y MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Ya de por sí las comparaciones que se hacen de MJ y Justin Bieber, no vienen al caso, lo había dicho en otro post, pero al parecer aún hay gente que sigue dando lata al asunto...y nada menos que la que fuera una de sus ex-agentes, portavoces, publicistas.

La verdad...lo reitero no me da gusto por lo que está pasando Justin Bieber; pero creo que las comparaciones sobre el nivel de fama no son siquiera comparables y mucho menos iguales; lo otro del talento no lo voy a mencionar porque sería reescribir sobre lo obvio.

Ok, ok no recibamos el fin de semana con afrentas, tampoco podemos asumir el rol de sentar en una silla a JB para ser sus jueces y verdugos...pero sé que la mayoría relacionada con MJ está molesta por estas relaciones, quizá sea hora que los que alguna vez tuvieron el privilegio de trabajar con él, también lo entiendan.

Quizá lo único que rescato de las declaraciones fue la frase que el propio Justin Bieber dijo alguna vez: "Entiendo que MJ tenía personas que le decían sí a todo", al menos ella aclara un poco ese tema al mencionar que a MJ no le gustaban los sí a todo. Pero, aunque suene odioso reitero que la comparación estuvo de más.

SAQUEN SUS CONCLUSIONES...


Declaraciones de Raymone Bain en una entrevista a Max Foster publicada ayer:

"Creo que Justin Bieber, francamente, está un poco aburrido. Ha conseguido mucho, hay mucho dinero de por medio, puede entrar y salir cuando le da la gana y no estoy segura de si escucha o no a sus managers y su equipo de consejeros (...) No creo que deba dormirse en los laureles, creo que necesita ser como Michael Jackson. Si quiere emular a Michael necesita comenzar a labrar el terreno y así podría crear tendencias. Michael Jackson nunca salía por ahí de marcha. Michael Jackson núnca llevó un séquito tan enorme. Michael Jackson no jugaba. Recuerdo que, en los siete años en que trabajé para él, le sugerí ir al cine y me miró como si estuviera loca. Fuimos una vez a la bolera cuando llevó a sus hijos. Michael Jackson estaba centrado en su carrera. Siempre quiso ser el mejor. Quería ser el más exitoso. Quería batir records. Quería dejar un legado".

"Creo que sus maganers hicimos un gran trabajo pero a veces en los niveles de Justin Bieber o Michael Jackson no es algo que pueda llevar una sóla persona."

"Creo que hay un malentendido. A Michael Jackson no le gustaban los 'si-a-todo'. Cuando nos sentábamos con él en una reunión se enfadaba cuando alguien no le decía lo que estaba pensando realmente, se cabreaba de verdad."

Extraído de [CNN]

viernes, 31 de enero de 2014

SÚPER BOWL DE 1993: CON MICHAEL JACKSON FUE UN ANTES Y UN DESPUÉS

Por: ♥Anaitat♥

Michael Jackson siempre ha sido uno de los rivales a vencer...Y pionero en espectáculos de esta naturaleza...gracias al mismo se le dio el apelativo de Rey del Espectáculo.









En números, records este espectáculo congrega a más de 100 millones de espectadores tan sólo en EE.UU. y a nivel mundial esa cifra se eleva hasta tener una aduenciecia de más de 1000 millones de espectadores...

Por eso los grandes artistas, han hecho de este espectáculo su negocio, claro no reciben remuneración, pero a cambio tienen ganancia inimaginables, desde Rolling Stone, Madonna, Prince, U2, Beyonce hasta la hasta su hermana Janet, etc. Entre muchos han participado de este espectáculo de medio tiempo.

Pero qué hizo que Michael Jackson le diera el gran empuje?? La Superbowl ha hecho un estudio y ha llegado a la conclusión de que Michael Jackson, con su portentosa actuación en el descanso de la Superbowl del año 1993, fue el artista que consiguió que el descanso con la actuación de un gigante de la música, se convierta a esa hora en  el espectáculo más visto en la historia de la televisión. Hay que recordar que este espectáculo le dio un gran respaldo a la era Dangerous, la venta de sus álbumes subió, además de ser un precedente antes de recibir el Premio Leyenda Viva en los Grammys.

Asimismo, muchos a partir del espectáculo de MJ se han fijado como objetivo no sólo ofrecer algo nuevo, sino el cómo superarlo, lo habrán logrado?? Habrán comentarios de todo tipo.

Pero sin duda que Michael con la tecnología de ese entonces brindó un espectáculo sin precedentes...claro no iba a ser de otra manera para confirmar lo obvio de lo obvio, que MJ era el más grande Showman de la Historia. Hay gente que me dice que MJ no era música, estoy de acuerdo, él no sólo era música, ERA MAGIA.

Muchos se dejan llevar por el MJ como un hombre records, hombre de números...pero sabemos que detrás de todo ello, hubo un hombre con TALENTO innato que brotaba por todos los poros de su piel...ese espectáculo no sólo presentó al Rey del espectáculo, sino también a un Rey que tenía una misión: Usar su talento para enviarnos mensajes de paz, amor, unión para sanar al mundo.

Este domingo el mundo estará a la expectativa de Bruno Mars...otro discípulo del Rey del Pop, sin duda tendrá una difícil tarea; pero veremos todo lo que ha venido preparando y le deseamos lo mejor en bien del espectáculo.

En el año de 1993, Michael Jackson protagonizó uno de los espectáculos más vistos en la televisión estadounidense de la época. Apareció en tres sitios diferentes del campo (ayudado por dos actores que lo personificaron en puntos diferentes) y tras una larga ovación del público hizo lo que mejor sabía: un espectáculo que quedó grabado en la historia del pop. Interpretó temas como: "Jam" "Billie Jean" y "Black or White" para cerrar su interpretación con un sentido homenaje a los niños del mundo "Heal the World". El gran inicio de un espectáculo que cada año un artista diferente quería superar. 

FELIZ 21 AÑOS A SEMEJANTE ESPECTÁCULO...♥
Por ahora a disfrutar del espectáculo que queda inamovible en la retina de millones de fans que tanto lo amamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...