domingo, 8 de diciembre de 2013
HERMOSO E INÉDITO MOMENTO EN THIS IS IT
Publicado por Paola Ana Jackson en 11:31
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Navegando por youtube, encontré este pedazo de video; parte de this is it, tan dulce que cuando lo veo me vuelvo más adicta a nuestro Rey...
Y más allá de todo, es hermoso corroborar una y mil veces el gran genio que fue.
Buen domingo moonwalkers...
STAR WARS RECLUTA A MICHAEL JACKSON
Publicado por Paola Ana Jackson en 11:13
Por: ♥Anaitat♥Twittear
¿Cuántas veces has soñado con introducirte en la saga Star Wars y sostener en tus manos un sable láser, viajar en el Halcón Milenario o en la Estrella de la Muerte? De momento, tú no podrás hacerlo, pero algunos de los personajes más carismáticos de la historia del último siglo ya lo han conseguido.
El artista Michael Leavitt ha encarnado en la piel de los clásicos Yoda, Luke Skywalker, Darth Vader entre otros, a personajes como Obama, Angelina Jolie o Steve Jobs. ¿El resultado? Unas esculturas con las que reflexiona acerca de los recurrentes patrones de nuestra civilización y la necesidad compulsiva de tener heroes y villanos de forma repetitiva a lo largo del tiempo.
Así, Abraham Lincoln se convierte en Han Solo, Martin Luther King Jr. es Luke Skywalker, Ghandi ser convierte en Yoda, Michael Jackson es Chewbacca, la cabeza de Albert Einstein se fusiona al robot R2-D2, el exlíder de Corea del Norte hasta 2011, Kim Jong-il, se transforma en Jabba el Hutt y Oprah Winfrey sustituye a Natalie Portman para encarnar a Padmé Amidala.
"Algunos imperios empiezan con una protesta o una rebelión. Muchos son construidos con codicia y ambición. Estas mismas fuerzas consiguen que los imperios se derrumben. El poder corrompe. La rebelión se convierte en conformidad. Un imperio se cae. Otro se erige para repetir los errores de su predecesor. La antigüedad reemplaza a la modernidad y el ciclo continúa", afirma el propio artista estadounidense.
Leavitt mostrará estas esculturas hasta el próximo 21 de diciembre en la galería Jonathan LeVine de Nueva York y esperamos que pronto viajen a otros rincones del planeta. ¿Qué te han parecido?
ENTRE LÁGRIMAS VINCENT PATERSON HABLA DE LOS TEMORES DE MICHAEL JACKSON
Publicado por Paola Ana Jackson en 8:00Por: ♥Anaitat♥Twittear
LA VANIDAD DE MADONNA Y LOS TEMORES DE MICHAEL JACKSON
El coreógrafo Vincent Paterson revela los secretos de los reyes del pop
09.06.2013 - Autor: Pierpaolo Festa
Bologna - drogas y alcohol con Lars Von Trier, un río de lágrimas repentina de Michael Jackson y la historia de la ruptura con Madonna. Vincent Paterson habla de su vida con emoción y sin demasiadas pausas en el día en que "The man behind the Throne" ("El hombre detrás del trono") -documental sobre su arte como coreógrafo, se estrena en el Festival de Bologna.
"El hombre detrás del trono", que ha coronado a la Sra. Ciccone (Madonna) ayudándola a perfeccionar los movimientos para ponerla en el trono. Paterson, quien junto con Madonna "ha traído nuevamente el diablo a la tierra" (según dijo el Papa, después del "Blond Ambition tour") en todos estos años se ha mantenido detrás de las escenas, pero él ha sido el arma secreta del éxito de los reyes del pop. Durante su carrera también trabajó para directores como Mike Nichols, John Landis, Steven Spielberg y Alan Parker, imponiéndose en el podio de los coreógrafos más buscados en el extranjero y en nuestra vieja Europa, donde ayudó a dirigir a Von Trier Bjork y otros actores del conjunto de Dancer in the Dark: "Con Lars consumió cocaína y bebió mucha vodka durante cinco días seguidos -, admite Paterson - así funciona su creatividad ... Estábamos en su cabaña en Mar del Norte, y reescribió desde cero su película siguiendo mi consejo sobre los números musicales.Cuando salió la película muchos críticos nos destruyeron. Después sonó el teléfono muchas veces:.. había muchos productores y directores de cine que querían ponerse en contacto conmigo para hacer películas imitando la coreografía de Bailar en la oscuridad. Dije que no a todos ".
Hay dos versiones de Madonna como la conocemos: antes y después del trabajo realizado con Paterson. "Cuando empezó no era una bailarina. Era más como un estilo libre, un poco como una bailarina de discoteca. Me llamó y decidimos que experimentaríamos juntos. La hice estudiar Fosse, Graham, danza contemporánea e incluso tap. Al final de los 80, la danza se puso nuevamente de moda. Y esto también gracias a Michael Jackson ".
Supongo que Madonna y Jackson eran dos personalidades completamente diferentes. Había algo que tenían en común?
El deseo de experimentar. Ambos me decían: "Vamos a hacer algo que el mundo todavía no haya visto." Tampoco querían repetirse: la diferencia es que Michael siempre fue entusiasta y abierto a cualquier idea, mientras que Madonna primero quería asegurarse de que funcionaría. Fue difícil convencerla de que se disfrazara de María Antonieta para la revista Vogue.
También ha trabajado con Madonna en el cine con Evita. Parece que ha sido un trabajo duro, ¿no?
Incluso más. Hemos discutido tanto con el director Alan Parker. Como ya he dicho Madonna está obsesionada por las "pruebas" (ensayos?) Mientras que Alan quería más velocidad en su trabajo. Exigió que Madonna llegara a la escena lista para improvisar tango. He intentado muchas veces decirle que no podía ni quería hacerlo. Alan se enojó y me decía: "Tú estás del lado de Madonna." Así que el ambiente estaba lleno de tensión. Eventualmente, sin embargo, la ha dejado hacer y el resultado se ve: Evita es la mejor película de Madonna.
Te continúas frecuentando con Madonna?
En realidad, no me habla. Ella me contactó en 1999 para ofrecerme que la ayude con un par de coreografías para la película The Next Best Thing. Le expliqué que yo estaba comprometido a trabajar con Lars Von Trier y Bjork y que habrían sido más que un par de coreografías. En ese momento me dijo: "¿Qué? Prefieres a Bjork que a mí?". Fue la última vez que hablamos. Madonna es así.
Entonces, ¿qué piensa usted de los últimos quince años de su carrera?
La he seguido a distancia. He visto sus películas y sus shows. Creo que debe sentirse libre de vertirse como una colegiala o animadora y volver a tomar en sus manos su público. Ella tiene ese poder y de nuevo podría ser un ícono innovador a su edad. Eso sería genial ...
Volviendo al mini-examen del Papa en el Blond Ambition Tour ¿Cómo encontró la redención después de informar de Satanás en la Tierra?
Seguir haciendo lo que hacía. Por el mismo camino. Es "un poco" como un círculo perfecto!
¿Alguna vez has tenido miedo en tu trabajo?
Ciertamente yo no tenía miedo de la controversia que se creó en ese momento. Para el resto siempre temo. El miedo me impulsa: Nunca hago nada si no tengo miedo. El miedo puede ser una emoción increíble. Para los artistas puede ser aún más poderoso que el amor y el odio. Puede guiarlos a encontrar la fuerza en sus corazones.
Michael Jackson tenía miedo?
Siempre ha vivido con miedo. Ahora llora (Paterson llora inmediatamente después, ed): Una vez invité a Michael a una fiesta. Él dijo: "Me encantaría ir a una fiesta, pero no puedo me gustaría ponerme en una esquina y mirar lo que la gente está haciendo en ese momento, sería genial...." Michael tenía miedo de todo. Creció con una familia que nunca lo apoyó y lo odiaba. Fueron crueles con él durante toda su vida. Esta es la razón por la que no sabía en quién confiar. Vivía con el temor de que su audiencia le diera la espalda. Al final el miedo realmente lo mató.
FUENTES: http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/120719-entrevista-a-vince-paterson-vanidad-de-madonna-y-temores-de-michael-jackson.html
sábado, 7 de diciembre de 2013
DOCUMENTAL BAD 25 SUBTITULADO AL ESPAÑOL
Publicado por Paola Ana Jackson en 15:47viernes, 6 de diciembre de 2013
RIP NELSON MANDELA, MÁS QUE UN AMIGO, UN HERMANO PARA MICHAEL JACKSON
Publicado por Paola Ana Jackson en 21:58
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Murió uno de los grandes...uno de los que más luchó por la democracia y porque la voz de los sin voz fuese escuchada.
Sabemos que nuestro rey siempre admiró a Nelson, en sus propias palabras, veía en Nelson a un hombre que luchó por la libertad de sus hermanos.
Creo que la partida de Nelson; sí será sentida en años posteriores, por toda esa lucha que significó para este hombre...y deja un vacío difícil de llenar.
Ahora estás a lado de Michael tu amigo, hermano Nelson, gracias por tantas cosas...¡¡Vivirás a través de tu inmenso legado!!
RECUERDAN??
Como anécdota cuando se encontraron en África Mike estaba tan sorprendido de verlo, que no sabía cómo saludarlo…a lo que Nelson lo agarró y le dio un abrazo, diciéndole: “Ven acá y dame un abrazo” :’( qué hermoso gesto :D
Cuando estás tras unos barrotes y sin esperanzas de ser liberado, necesitas encontrar fuerzas dondequiera que puedas. Personalmente, yo encontré fuerza en Michael Jackson. Hasta el día de hoy Michael Jackson es una constante fuente de inspiración."
Mandela dijo que mientras estaba encarcelado en los 80, encontraba sustento emocional siguiendo la carrera de Michael Jackson.
"Necesitó mucha valentía para dejar los Jackson 5 e ir en solitario. Pensé: si él tuvo el coraje de hacer esto, yo también debo tener la voluntad para seguir delante."
"Cuando no estoy sacando fuerza de Michael Jackson, estoy sacando fuerza de Martha Stewart."
Carta de Mandela leída en el Memorial de Michael.
Nelson Mandela: "Michael era parte de nuestra familia"
Nelson Mandela ha rendido tributo a Michael Jackson, la estrella que describe como "Un miembro cercano de nuestra familia".
Los comentarios de Mandela acerca de Jackson fueron leídos por Smokey Robinson durante el memorial público de la estrella en Los Ángeles.
"Estimada familia Jackson,
Con gran tristeza nos enteramos de la prematura muerte de Michael Jackson. Michael empezó a ser cercano a nosotros luego de su visita y actuaciones en Sudáfrica con regularidad.
Nos encariñamos con él y se convirtió en un miembro cercano de nuestra familia. Teníamos una gran admiración por su talento y él fue capaz de triunfar sobre la tragedia en alguna ocasión en su vida.
Michael era un gigante y una leyenda en la industria de la música, estamos llorando con los millones de fans en todo el mundo. También lloramos con su familia y sus amigos por la pérdida de un querido amigo. Le echaremos de menos y tendremos dulces memorias de él por mucho tiempo.
Sean fuertes,
Nelson Mandela "
En respuesta sé que Michael sentía lo mismo por Nelson, ya que la admiración, respeto y cariño se ganan a pulso; creo que sólo ellos pueden entenderlo.
¿QUÉ PIENSAN LOS REPRESENTANTES AL RESPECTO?
Michael Jackson estaba orgulloso de llamar a Nelson Mandela su amigo. Al igual que millones de admiradores en todo el mundo de Michael se inspiró en la valentía del presidente Mandela, su lucha por la dignidad humana y su compromiso con la paz. Durante sus visitas a Sudáfrica Michael se reunió a menudo con el presidente Mandela, quien describió a Michael como "un miembro cercano de la familia." Nuestros corazones están con la familia del presidente Mandela y para sus amados sudafricanos mientras lloran su pérdida incalculable. - John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson
¿QUÉ PIENSAN LOS REPRESENTANTES AL RESPECTO?
Michael Jackson estaba orgulloso de llamar a Nelson Mandela su amigo. Al igual que millones de admiradores en todo el mundo de Michael se inspiró en la valentía del presidente Mandela, su lucha por la dignidad humana y su compromiso con la paz. Durante sus visitas a Sudáfrica Michael se reunió a menudo con el presidente Mandela, quien describió a Michael como "un miembro cercano de la familia." Nuestros corazones están con la familia del presidente Mandela y para sus amados sudafricanos mientras lloran su pérdida incalculable. - John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson
HERMOSAS IMÁGENES DE MICHAEL JACKSON: 06/12/2013
Publicado por Paola Ana Jackson en 8:00Por: ♥Anaitat♥Twittear
Hola queridos amig@s, como siempre les dejo las imágenes correspondientes al “VIERNES DE IMÁGENES”.
Besitos…recuerden cualquier sugerencia al siguiente correo: smile_mj_tcm@yahoo.es
SMILE :D
miércoles, 4 de diciembre de 2013
DIVERTIDO VIDEO DE KRISTEN LEDLOW EN LA NBA
Publicado por Paola Ana Jackson en 21:34
Por: ♥Anaitat♥Twittear
Kristen Ledlow, la modelo y reportera que nos destapó la NBA más íntima, se marca un bailecito junto a Kemba Walker, base de los Bobcats y ex niño prodigio del baile 'aspirante a Michael Jackson' que llegó a debutar en el mítico Teatro Apollo.
martes, 3 de diciembre de 2013
A PLACE WITH NO NAME; NUEVA CANCIÓN CIRCULA POR LA RED
Publicado por Paola Ana Jackson en 0:52
Por: ♥Anaitat♥Twittear
El comentario general al escuchar esta canción, que aparentemente data del año 1998; ha sido favorecedor por parte del mundo moonwalker...
Qué te parece??
A mí me encanta la introducción, la parte melódica, la métrica...sobre todo la interpretación y toque que le da nuestro Rey.
ALGO MÁS SOBRE LA CANCIÓN:
Trabajando con Michael Jackson en “A Place With No Name” como ingeniero y bajista
En 1998 tuve la suerte de trabajar como ingeniero para Michael Jackson cuando me pidió que grabara varias de sus sesiones vocales y localizara a algunos de sus productores. Su muerte el mes pasado seguirá siendo una noticia triste durante mucho tiempo, pero desde ese momento, mis recuerdos de mis sesiones de estudio con él se han vuelto muy recurrentes. Quiero compartir algunas de ellas y mis observaciones sobre Michael así que aquí estan algunas.
Varios días después de la muerte de Michael, un amigo entró en TMZ y vio una canción inédita de Michael Jackson y me envió un link a un pequeño clip en mp3.
Para mi sorpresa era un tema que yo trabajé no sólo como ingeniero de grabación, sino como bajista en 1998 en los estudios “Record Plant” de Los Angeles. El tema se llamaba “A Place With No Name” que era un re-make o mejor, un "giro" como me gusta decir, de “America”, la banda de rock los 70 con su éxito atemporal “A Horse With No Name” Fue lo que llamo un tema inspirador para Michael y el productor Dr. Freeze, compositor/productor de éxitos para “Bell Biv DeVoe” y “Color Me Bad”. No tengo claro si la idea partió primero de Freeze o de Michael, pero se que adoraba el tema de “America”, aunque hacía mucho trabajo de exploración musical por diversión, o al menos sin buscar un resultado específico más que encontrar alguna sorpresa mientras lo hacía.
Michael tenía cientos de canciones en las que había trabajado con esa premisa y estoy seguro de que lo que yo vi sólo era la punta del iceberg. Ese clip de audio era definitivamente una mezcla de sesión en bruto ya que no tenía un sonido de mezcla y masterización finales. Para los que no estén familiarizacos con lo que es una mezcla de sesión en bruto, es lo que sale de la cinta de una mesa multipista que está grabando durante las sesiones el trabajo que se haga, que luego se copia mezclada directamente o "en bruto" a un CD virgen o un DAT como prefería MJ. Además, mi pista de bajo suena en bruto y pobremente comprimida así que pudo ser de aquella misma sesión de bajo, pero no puedo asegurarlo.
De cualquier forma, por supuest que me divertí mucho grabando con Michael y Freeze, pero lo más divertido fue tocar el bajo en el tema y cómo pude sentir la infatigable energía musical de Michael. Unos días antes de mi sesión de bajo, Dr. Freeze expresó que él y Michael querían tener un sonido de bajista en la canción. Le dije a Freeze que podía hacerlo y que grabaría algo para él. Me llevé el bajo al estudio, y unos días después Freeze estaba preparado para grabarlo. El problema es que yo estaba un poco preocupado por tocar en temas de MJ, si MJ estaba por allí. No quería poner en peligro mi puesto de "Ingeniero" jugando con la música de Michael, pero al final todo era una paranoia infundada por mi parte. En su lugar, esperamos hasta el final del día que era cuando Michael solía volver a casa, al menos eso había hecho en las semanas anteriores.
Cuando estuve seguro de que Michael se había ido del estudio, enchufé mi bajo y me puse a tocar el tema con Freeze. Pero en el mismo instante en que lo enchufé, vi desde la cabina de grabación como Michael salía del salón del estudio y se metía en la sala de control, así que me quedé como pensando, ¡Oh, oh!, ya que pensé que de alguna forma me había pillado. Michael dijo immediatamente; “¿Qué hacéis chicos”? Respondí agachando las orejas; "estamos grabando partes de bajo Mike". Me dijo; "escuchémoslo". Así que toqué algunas notas e inmediatamente se mostró interesado y dijo; "!¿Lo estás grabando!!?", "Hmmm, no Mike, sólo intento conseguir buen feeling". Mike dijo; "Toca y grabalo todo! Así que pulsé el botón de grabar y me puse a tocar el tema. Bien, Michael subió el volumen de los dos altavoces principales A TOPE! y estaba encantado con mi forma de tocar.
Tras varios segundos Michael se puso delante de mi cara bailando como si estuviera en un escenario en medio de un concierto mientras yo tocaba toda clase de ideas en mi bajo. Al final de ese momento dijo que quería hacerlo de nuevo y volvimos otra vez. Michael bailaba 'poppin and lockin', hacía que tocaba la guitarra y hacía poses rockeras ante la mesa de mezclas. Decía "¡Oh yeah CJ, esto apesta!, ¡es apestoso!" (era su forma de decir que era bueno) ¡Hagamos otra!". "Vale Mike". La toqué un total de cinco o seis veces siendo la última un tema ya sólido así que no tuvimos que andar compilando distintas ideas de bajo para hacer el tema escuchable. Sonó como el bajo que suena en el clip de “A Place With No Name” si mi memoria no me falla. Tras esa media hora de rock con Michael y haberla escuchado varias veces a todo volumen, hicimos una mezcla en bruto y le di un DAT para que lo pudiera escuchar. Me dio las gracias de nuevo y se fue a casa aquel día.
Os puedo decir... ¡Fue absolutamente divertido! Michael ciertamente me inspiró y sacó de mi la mejor energía que tenía entrando en mi como sólo Michael podía hacer. Y entonces me di cuenta... para él todo era música.
[CJ deVillar – Productor, ingeniero y bajista]
Subscribe to:
Entradas (Atom)












