domingo, 8 de septiembre de 2013

PARA COMPRENDER A MICHAEL JACKSON DESDE ADENTRO

Por: ♥Anaitat♥

Mucho se habló, se especuló sobre su personalidad, su modo de vida, sus gustos, excentricidades etc.


Descifrar y comprender la parte psicológica de Michael Jackson resulta algo tan complejo como sus pasos de baile, Michael fue una persona diferente, especial por eso fue incomprendido y etiquetado como un ser extraño o anormal.

Al realizar la investigación sobre la vida de Michael Jackson, se evidencia que su infancia fue muy difícil, estuvo marcada por el mal trato de su padre Joseph, quien además de ser estricto y severo, lo maltrato tanto psicológicamente, como físicamente, lo humilló de una manera increíble, según lo comento el propio Michael con lagrimas en los ojos en la entrevista que le realizo Martin Bashir en el documental de "Living Whit Michael Jackson"

Michael Jackson inició se carrera musical exitosa a la edad de 4 años, (cuando los niños en general a esta edad están en transición) se vio inmerso en el mundo del espectáculo repentinamente, lo cual lo obligó a aislarse del mundo por los compromisos que adquiría y por su seguridad personal.

Este maravilloso personaje no creció en un entorno social adecuado, no tuvo la oportunidad de ejercer la práctica normal de socializar con sus pares, de compartir, de jugar, de correr en el parque, y esto definitivamente afecto mucho en la adultez, ciertamente se refleja en que era un hombre solitario, que se le dificultaba la interacción con los adultos, por eso siempre estaba rodeado de niñ@s, porque se sentía emocionalmente conectado con ellos.

Construyó Neverland, un castillo para vivir su infancia reprimida en el que tenía un parque de atracciones, teatro, zoológico con animales exóticos, en el cual vivía en un mundo de fantasía infantil, que después se le convirtió en su peor pesadilla cuando fue acusado de pederastia. Posteriormente fue declarado inocente y después de su fallecimiento, el niño quien lo acuso de haber abusado sexualmente de él, hoy a sus 25 años, confesó al mundo que todo fue una mentira que invento su padre para sacarle dinero a Michael, es lamentable que él no se haya enterado en vida de esto, ciertamente este evento fue el inicio del declive de la carrera del rey del pop.

Al parecer la edad cronológica de Michael Jackson estaba en desfase, con su edad mental, su personalidad no pudo madurar adecuadamente porque no tuvo las herramientas para lograrlo, probablemente porque faltaron cosas fundamentales en la etapa infantil como el juego, la interacción social y el amor (Paterno).

Según lo que afirmo el mismo Michael en la entrevista de Living Whit, en el cúal relataba, que el lloraba en los ensayos cuando escuchaba que los niños jugaban en la calle y el no podia hacerlo, porque siempre tenía que ensayar y ensayar hasta alcanzar la perfección, su padre siempre estaba ahí para exigirle con golpes y humillaciones que lo hiciera bien, por lo tanto no tenía tiempo para jugar.

El abuso emocional al que lo sometía su padre Joseph fue un factor detonante en la personalidad de Michael, porque él era una persona con una gran sensibilidad, y las burlas de su padre sobre su apariencia (nariz, acné...entre otras) le afecto mucho, le genero una baja autoestima y los golpes que le propicio lo volvieron un niño temeroso e inseguro.

A raíz de todas estas situaciones que vivió en la infancia, quizás quedo atrapado en la etapa infantil, en un niño de 10 años. Generándose entonces el síndrome de Peter Pan, (niño que no creció) el mismo Michael lo reconoció, decía que se idéntica con el personaje y por cierto tenia a Peter Pan por todo Neverland, en diversas estatuas que formaban parte de la decoración del lugar.

El síndrome de peter pan aún no aparece en el DSM (manual de diagnósticos de trastornos mentales), ( tal vez a futuro aparezca) lo cual no quiere decir que no sea un problema, evidentemente lo era para este gran personaje.

Michael siempre dijo no haber tenido infancia por ello escribió la canción "childhood" en la que el artista de alguna manera expresaba sus sueños y sus frustraciones, quería que lo comprendieran y lo amaran sin criticarlo tanto, de ahí el significado de su canción childhood.

No hay dudas de él era un comprador compulsivo, esto se debía a que tenía una personalidad ansiosa, Michael compraba obras de arte y muchas cosas que no necesitaba y que después no sabía dónde colocar. Yo pienso que hacia esto también para reafirmarse como rey, además en muchas de las pinturas que tenía en Neverland aparece con coronas y trajes de rey, lo cual nos indica que le fascinaba sentirse y verse como rey, de esta manera alimentaba su ego, calmaba de cierta forma su ansiedad . (Además era el rey del pop)

Respecto a las cirugías de Michael veo que esto se direcciona hacia una dismorfobia corporal , es decir tenía un trastorno que distorsionaba la verdadera imagen que el tenia de sí mismo, por eso se obsesiono con las cirugías y se volvió un andrógino artificial, producto de los complejos que se originaron en la infancia, además Michael se fijo mucho en su nariz, hasta el punto de casi hacerla desaparecer, tal vez esto debido a los complejos que le creó su padre, quien se burlaba de su nariz. Este hombre influyo mucho en su vida y fue quien indirectamente le ayudo a Michael a llegar muy tempranamente a la tumba.

En lo referente al color de su piel creo que realmente lo afecto el vitíligo universal , que es una enfermedad degenerativa que consiste en manchas muy blancas en la piel, es decir la piel se despigmenta, porque hay perdida de melanina, obviamente Michael trato de emparejar el tono de su piel, primero utilizando bastante maquillaje y cuando esta enfermedad se extendió demasiado se vio obligado a realizar el tratamiento para remover las partes oscuras que desentonaban en su piel.

En el comercial de pepsi 1984, se produjo un accidente en los juegos pirotécnicos, y Michael resulto quemado una parte su cabeza, se dice que a partir de este suceso Michael se inicio con los analgésicos.

Cuando veo los videos de Michael, veo un hombre muy varonil, fuerte, inclusive agresivo en su expresión corporal, gritaba fuertemente.... movía sus brazos sus piernas, hacia movimientos increíbles que fascinaba.

Michael parecía a veces que en su baile y movimientos sacaba su vida interna, su frustración, cuando gritaba fuertemente y se movía con frenesí , por ejemplo en bad dice "who's bad?" ( Quién es malo?) en el videoclip "Black or White" la pantera se transforma en un hombre fuerte y agresivo que grita y posteriormente vuelve otra vez a transformarse en la pantera. Realmente lucia diferente al que era en la vida real.

El escenario era el único lugar donde el se sentía seguro y valorado, porque era consciente de su gran talento, siempre lo estimularon en este aspecto, pero no se le ejercito en otras aéreas importantes para lograr que desarrollara plenamente su personalidad. Por ser un niño prodigio se preocuparon solo por su talento musical, y desatendieron otros aspectos muy importantes que permiten un normal desarrollo psicológico y emocional.

Afortunadamente su madre se preocupo por su parte espiritual y le inculco valores morales, creencias cristianas, sin embargo no lo orientaron correctamente para que construyera su propio mundo interior, su "yo", por tal razón le fue difícil enfrentar al mundo exterior con seguridad, especialmente al mundo de los adultos.

El abuso emocional al cual fue sometido por parte de su padre, le afecto demasiado, quizás mas que el maltrato físico, lo volvió un individuo con una personalidad ansiosa y evitadora, una persona "tan frágil y dócil" (este último calificativo se lo dio la toya, en una entrevista que le realizaron), situación que supieron aprovechar las personas que estaban cerca de él para manipularlo y sacar provecho de la situación.

En lo que respecta a la sexualidad de Michael, no ahondo sobre este asunto porque lo considero complejo, y como futura profesional de la psicología no puedo dejarme influenciar ni por los comentarios de la prensa amarillista, ni por las percepciones personales, ni por los comentarios que la gente pueda hacer, porque esto no me permite ser objetiva, además no es ético ni profesional.

Lo cierto es que Michael siempre se molesto mucho cuando se especulaba de su supuesta homosexualidad, siempre negó tener esas tendencias y confesó haber estado enamorado de la actriz Brooke Shields y de tatum o´neal, además el biogarafo Randy Taraborrelli en la CBS cuando presento la actualización de la biografía de Michael Jackson, aseguro que Liza Mary Presley fue el gran amor de la vida de Michael.

En conclusión, Michael quizá se veía afeminado por su tendencia infantil, su toque de inocencia, sus rasgos finos que lo hicieron convertirse en un ser único y universal. Michael era especial y único, extraño quizás, porque en él se podía ver en cierta forma, la representación de la humanidad, hombre, mujer, niño, blanco y negro. Su calidez y dulzura infantil lo hicieron un ser inolvidable.

Ahora voy a hablar de las inteligencias que tenia Michael. Indiscutiblemente era una persona increíblemente talentosa, poseía la inteligencia kinestésica (corporal) por eso era único en su baile, la inteligencia musical, que es la habilidad para percibir y producir música, lo cual se evidencio desde muy pequeño, y al parecer también poseía la inteligencia espacial, se dice que pinto a charles Chaplin y su pintura se vendió en miles de dólares en una galería de arte.

Sus videos y su música eran un mundo aparte, como ese en el que el vivía en Neverland.

Michael Jackson esta en los RÉCORD GUINNESS como el artista que más donó dinero a las instituciones benéficas mas de $300 millones de dólares, aporto mucho a la gente de África, ayudo mucho a los niños con cáncer, en fin, son innumerables las ayudas que brindó al mundo entero a miles de personas.
Para terminar, defino a Michael Jackson como una persona maravillosa y bella por dentro y por fuera, a pesar de sus cirugías continuas siendo fascinante, porque nunca se deformó la amabilidad y la grandeza de su corazón. Fue el artista más talentoso, sencillo y humanitario, también el más incomprendido por su especial forma de ser y ver la vida.

Vivió en medio de muchos lujos y comodidades, bien merecido por su esfuerzo y gran talento, por su disciplina y sacrificio. Esta es mi opinión muy personal, fuera del contexto de la psicología.

Siempre será recordado en el mundo por su gran legado musical, por su sombrero, sus medias blancas, sus zapatos de charol , y su guante brillante que lo caracterizo y que por cierto en algo represento su vida, porque le falto el otro, era como estar incompleto, porque su vida nunca fue plena, a pesar que tenía muchas cosas para ser feliz.

Seguramente ahora estará en un lugar de paz, como se lo pide a Dios en este tema tan espectacular.

Michael fue un privilegiado de Dios, por eso tuvo ese gran talento, tuvo sus tribulaciones como todo ser humano, pero al final seguramente logro encontrar la verdadera felicidad, porque logro liberarse de las cadenas que lo ataban y no le permitían ser plenamente feliz en este mundo.

ARTÍCULO DE NANCY CASTILLO.

viernes, 6 de septiembre de 2013

HERMOSAS IMÁGENES DE MICHAEL JACKSON: 06/09/2013

Por: ♥Anaitat♥

Hola amig@s les dejo las imágenes correspondientes al viernes de imágenes…

TENGAN UN REPARADOR FIN DE SEMANA…

SMILE XD ♥





miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA CARA OCULTA EL ROCK: LLAMANDO A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥


“Las siete primeras cifras del código de barras del disco no eran una combinación de números al azar, sino que pertenecían, ni más ni menos, que al número de teléfono privado del artista”

La mayoría de las estrellas del pop y del rock suelen personajes inaccesibles. Sin embargo, otras prefieren mostrarse cercanas, tener detalles con su público y mantener el contacto con ellos. Michael Jackson fue de las segundas. Si no, ¿por qué escondió su número de teléfono en “Thriller”? Por Héctor Sánchez.


El álbum “Thriller”, publicado en 1982, fue revolucionario en todos los sentidos. No solo coronó a Jackson y lo elevó hasta la cima del Olimpo del pop, también se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos. Un título bien merecido gracias al tándem que formaron Michael Jackson y Quincy Jones.

¿Y qué se puede decir de su videoclip? El más largo y el más caro del momento: 800.000 dólares invertidos en casi 14 minutos de duración. Aunque Jacko no sabía masticar palomitas de maíz con la boca cerrada, era capaz de liderar una coreografía plagada de muertos vivientes en un vídeo que parodiaba las películas de miedo pero que, al mismo tiempo, hacía guiños al cine clásico de terror. John Landis dirigió este vídeoclip con forma de cortometraje que supuso un antes y un después en los clips musicales y que no paró de ser emitido mil y una veces por el canal de televisión MTV.

Michael Jackson estaba en la cumbre de su éxito, pero no le parecía suficiente. El Rey del Pop siempre fue un personaje extraño y misterioso, probablemente debido a su ausencia de infancia, y en algún momento pudo sentirse solo. Eso explicaría la razón por la que incluyera un mensaje secreto para sus fans dentro del álbum “Thriller”.

Las siete primeras cifras del código de barras del disco no eran una combinación de números al azar, sino que pertenecían, ni más ni menos, que al número de teléfono privado del artista. Pero como buen niño grande que era, Michael decidió jugar un poco con sus aficionados. No les dio el número de teléfono al completo, ya que eso habría sido demasiado fácil; para poder llamar al Rey del Pop primero había que añadir un prefijo.

Como era de esperar, este rompecabezas numérico desató una oleada de llamadas telefónicas por parte de las hordas de fans acérrimos que darían lo que fuera para poder hablar con su ídolo. Además, solo había 50 posibles combinaciones, una por cada estado. Todos los titulares que tenían esos dígitos en su número recibieron centenares de llamadas.

La víctima que más sufrió este rumor y que atendió más llamadas telefónicas fue la persona que tenía ese mismo número en Encino, en el estado de California, lugar donde Michael Jackson tenía su mansión. Tampoco se quedó corta la peluquería Hair Studio Bellevue situada en Bellevue, en el estado de Washington, que recibió una media de cincuenta llamadas diarias y ninguna era para cortarse el pelo. Los fans que prefirieron ahorrarse unos dólares y utilizar el prefijo gratuito no tuvieron mejor suerte; una mujer llamada Barbara Brown, de Youngstone, en el estado de Ohio, era la persona que se encontraba al otro lado de la línea y que tuvo que responder insistiendo en que ése no era el número de teléfono de Michael Jackson.

Si hubo un momento álgido a la hora de recibir llamadas preguntando por el artista, éste fue el bombardeo telefónico que los propietarios del numero soportaron después de que Jackson ganara ocho premios Grammy por “Thriller” y uno por la banda sonora de “E.T. El extraterrestre” (Steven Spielberg, 1982), en febrero de 1984. Todos sus fans estaban locos por darle la enhorabuena a su ídolo, pero el Rey del Pop no atendió ninguna de las llamadas.

¿Es cierto que Michael Jackson escondió su número de teléfono en el código de barras? ¿De verdad se sentía tan solo que necesitaba que sus fans se comunicaran con él? ¿Quería contactar con los suyos de la misma manera que quería hacerlo E.T.? La historia de una estrella de pop que oculta su teléfono en un álbum para que los fans se pongan en contacto con él suena muy tierna. Además, viniendo de un personaje tan extraño como Jackson, hasta puede resultar creíble. Sin embargo, no es más que una leyenda urbana.

No se sabe a ciencia cierta de dónde surgió este descabellado rumor. Aunque se comentaba que el origen comenzó en la MTV, nunca se pudo comprobar. De hecho, el mismo encargado de relaciones públicas de la cadena de televisión desmintió el bulo de que el canal hubiera aireado semejante información.

El rumor supuso una decepción para la masa enfervorecida de fans que ansiaba charlar por teléfono con Jacko. Jamás lo pudieron lograr. Michael Jackson no contestó a las llamadas. Quizá tenía el teléfono mal colgado.

FUENTES: http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-llamando-a-michael-jackson/

domingo, 1 de septiembre de 2013

PALABRAS DE NELSON MANDELA SOBRE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Es hermoso leer estas palabras de uno de los más grandes líderes a nivel mundial…que por cierto era uno de los héroes de Mike…en respuesta Nelson siempre denotó su admiración confesa por él…

Como anécdota cuando se encontraron en África Mike estaba tan sorprendido de verlo, que no sabía cómo saludarlo…a lo que Nelson lo agarró y le dio un abrazo, diciéndole: “Ven acá y dame un abrazo” :’( qué hermoso gesto :D

Cuando estás tras unos barrotes y sin esperanzas de ser liberado, necesitas encontrar fuerzas dondequiera que puedas. Personalmente, yo encontré fuerza en Michael Jackson. Hasta el día de hoy Michael Jackson es una constante fuente de inspiración."

Mandela dijo que mientras estaba encarcelado en los 80, encontraba sustento emocional siguiendo la carrera de Michael Jackson.

"Necesitó mucha valentía para dejar los Jackson 5 e ir en solitario. Pensé: si él tuvo el coraje de hacer esto, yo también debo tener la voluntad para seguir delante."

"Cuando no estoy sacando fuerza de Michael Jackson, estoy sacando fuerza de Martha Stewart."
Carta de Mandela leída en el Memorial de Michael.
Nelson Mandela: "Michael era parte de nuestra familia"

Nelson Mandela ha rendido tributo a Michael Jackson, la estrella que describe como "Un miembro cercano de nuestra familia".

El ex presidente de Sudáfrica también rindió homenaje a Jackson por cómo había logrado "triunfar sobre la tragedia en algunas ocasiones en su vida".

Los comentarios de Mandela acerca de Jackson fueron leídos por Smokey Robinson durante el memorial público de la estrella en Los Ángeles.

"Estimada familia Jackson,

Con gran tristeza nos enteramos de la prematura muerte de Michael Jackson. Michael empezó a ser cercano a nosotros luego de su visita y actuaciones en Sudáfrica con regularidad.

Nos encariñamos con él y se convirtió en un miembro cercano de nuestra familia. Teníamos una gran admiración por su talento y él fue capaz de triunfar sobre la tragedia en alguna ocasión en su vida.

Michael era un gigante y una leyenda en la industria de la música, estamos llorando con los millones de fans en todo el mundo. También lloramos con su familia y sus amigos por la pérdida de un querido amigo. Le echaremos de menos y tendremos dulces memorias de él por mucho tiempo.

Sean fuertes,

Nelson Mandela "



jueves, 29 de agosto de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS REY DEL POP Y DE NUESTROS CORAZONES

Por: ♥Anaitat♥

Un día como hoy nació nuestro rey, la persona que cambió la vida de muchas personas, ya que, son su sola presencia era capaz de iluminar la vida misma.

GRACIAS POR TODO MICHAEL!! TE AMAMOS
...ACÁ NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE.











EL LEGADO POLÍTICO Y SOCIAL DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

El mensaje musical de Michael Jackson, de la igualdad social y política entre las razas en todo el mundo influyo al pensamiento político y social de muchos en todo el mundo con una ideología liberal del progreso, de el cambio, la emancipación humana y la igualdad. Significativamente, durante el apogeo de la Guerra Fría, su canción "We are the World" fue muy popular en Europa del Este y la URSS, por no decir nada sobre la popularidad de la música de su álbum "Thriller" entre los jóvenes de estos países. Dado su talento y genio creativo, por lo tanto, realmente no es de extrañar que la música de Michael vibre en lugares tan distantes como Kohima o Dimapur en Nagaland, India a Alice Springs, en el corazón de Australia a Addis Abeba en África a las calles hasta el mercado de Nueva York. Por lo tanto, a la luz de la inmortalidad de la música del hombre, su muerte el 25 de junio de 2009 ha dejado al mundo con un vacío físico, ya que no pudo hacer sus últimos espectáculos "This Is It", prevista para julio 2009-marzo 2010.


Michael Jackson, el hombre, fue finalmente sepultado el 4 de septiembre de 2009 (casi dos meses después de su muerte), entre los grandes de Hollywood como Clark Gable, Jean Harlow, WC Campos y Red Skelton en el Forest Lawn, Glendale, California, en un mausoleo oculto de mármol y cemento. Si bien lamentamos no haberlo visto realizar sus espectáculos mágicos por última vez, con el beneficio de la perspectiva, se puede argumentar que tal vez tenía un sentido que todo ocurriera de esa manera ... su muerte repentina ha dejado al mundo con un deseo de poner en práctica lo que tan ardientemente creyo en su vida: un orden mundial pacífico basado en la igualdad humana.

Si bien las controversias rodeador a este brillante y talentoso músico extraordinariamente en los últimos años de su vida, el punto de inflexión de las cuales fueron los casos de abuso infantil de los que fue absuelto en 2005, el mundo en general tal vez recordará a Michael como un hombre y un músico que inspiró, iluminó y provocó que muchos de nosotros reflexionaramos sobre nuestras ideas políticas y sociales sobre la raza, el color, la pobreza, la política de las naciones, la pobreza, los desfavorecidos y la salud de nuestro planeta a través de canciones como "Man in the Mirror "(1988)," Heal the World "(1991)," Earth Song "(1996), y" Black or White "(1991). La última canción instó al mundo a luchar contra las discriminaciones basadas en la raza y el color con valentía por retratar a las personas de todos los países por igual, ya sea en la India, los EE.UU., Kenia, Etiopía, China o Francia en su vídeo con una noción común de la humanidad: la los progresos del pensamiento y del espíritu humano. Que creía firmemente en la letra y el tenor de estas canciones era más que evidente en sus conciertos donde a pesar de ser tan perfeccionista en relación con cuestiones de estilo artístico y danza, Michael apasionadamente pediría directamente a su público que "hiciera el cambio" y ayudara a los desposeídos y los menos favorecidos que ellos.

El compromiso de Michael Jackson con la causa de los afroamericanos en los EE.UU., la pobreza en el mundo en desarrollo, y su angustia por los campos de batalla de África, a la naturaleza de la violencia y la capacidad destructiva de las armas fueron sorprendentes, por decir lo menos. En "Earth Song", cantó:

¿Qué hemos hecho al mundo, mira lo que hemos hecho, / ¿Qué pasa con toda la paz. Que su compromiso sólo son... / ¿Qué acerca de los campos en flor, ¿Hay un momento, ¿Qué pasa con todos los sueños, / que dijiste que era tuyo y mine... / ¿Alguna vez se deje notar, todos los niños muertos de la guerra, ¿Alguna vez se deje notar, la tierra llorando, llorando la costa.

En 1985, junto con su compañero artista Lionel Richie, Michael compuso la canción "We are the World" para hacer frente a la desesperación sin límites, los conflictos y la pobreza en África. La canción se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos, con casi 20 millones de copias vendidas y millones de dólares donados a aliviar el hambre en África. Michael posteriormente donó todos los beneficios de su éxito "Man in the mirror "a la caridad y pasó a formar la " Heal the World Foundation "en 1992. También se refirió a la cuestión del VIH / SIDA y su canción "Gone Too Soon" fue una respuesta sincera conmovedora a la muerte de la adolescente estadounidense Ryan White a causa del VIH / SIDA.

Realmente no es una sorpresa que el hombre, que vivía de, por y para su audiencia, ha llegado de nuevo a la memoria del público después de su muerte con millones de personas de todo el mundo descargando su música en Internet desde 25 de junio de 2009.

Irónicamente, su propio país, EE.UU., fue más bien frío con él desde fines de 1990-2000 debido a los cargos de molestias del niño y las enormes deudas financieras en que hubiere incurrido. De hecho, Michael no daría más conciertos en EEUU desde la década de 1990 y los 50 conciertos de "This Is It", que estaban previstas desde julio 2009 a marzo 2010 ivan a representarse fuera de los EE.UU.. La popularidad de Michael fuera de los EE.UU. fue tal que debido a la demanda popular, se aumentaron el número previsto de 10 espectáculos a 50, algo que sabemos que no se ha podido realizar.

En una conferencia de prensa en marzo de 2009 en Londres, Michael Jackson habló con ternura pero con firmeza, y declaró a sus fans que "This Is It", sería la última vez que se subiría al escenario y les recuerda que la cortina tenía que caer en sus interpretaciones musicales, que sus fans tenían que aprender a vivir una vida post-Michael Jackson. Una declaración bastante profética del cantante dos meses antes de que se fuera para siempre.

Hay muchas maneras en las que el legado de Michael Jackson puede ser recordado: como el primer artista afroamericano pop que alcanzó la fama en todo el mundo, como un genio creativo, cuya música y la danza no tienen parangón: su "Moonwalk", inaugurado en Motown en 1983, es imitado por los jóvenes del mundo y los mayores de edad de los barrios bajos de Mumbai hasta los más remotos rincones de las Américas y África, o como el artista que creó la música disco más perfecto de todos los tiempos, "Thriller".

Hay, sin embargo, un legado personal más significativo que tenemos que recordar. Viéndolo realizar su último número "Man in the Mirror", en el concierto del 30 aniversario en Londres en 2001 con apasionado celo y convicción, nos deja la fuerte sensación de que Michael Jackson quizás quería dejar un mensaje para todos nosotros a través de su música y la danza de ... un hombre que quería ver a importantes cambios políticos, económicos y sociales en el mundo tan afín a las ideas del padre de nuestra nación, Mahatma Gandhi, "el mayor bien para todos".

Y la voz de Michael sonará en ...

(If You Wanna Make The World A Better Place), Take A Look At Yourself, And Then Make A Change, (Take A Look At Yourself, And Then Make A Change)/I’ve Been A Victim Of A Selfish Kind Of Love, It’s Time That I Realise, That There Are Some With No Home, Not A Nickel To Loan,/Could It Be Really Me, Pretending That They’re Not Alone?/(If You Wanna Make The World A Better Place), Take A Look At Yourself, And Then Make That Change!

(Si quieres hacer el mundo un mejor lugar), mirate a ti mismo, y luego haz un cambio, (Take A Look At Yourself, and then make a change) / Yo he sido víctima de una especie egoísta de amor , es hora de que me dé cuenta que hay personas sin hogar, sin un centavo para prestar, / Podría ser realmente yo, pretendiendo que no están solos? / (Si quieres hacer el mundo un mejor lugar), mírate a ti mismo y luego haz ese cambio!

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿¿QUÉ TENÍAN EN COMÚN MICHAEL JACKSON Y KURT COBAIN DE NIRVANA??

Por: ♥Anaitat♥


Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en Puerto Gray Hospital de Aberdeen, Washington, a la camarera de Wendy Elizabeth Fradenburg y mecánico automotriz de Donald Leland Cobain. Su padre era de ascendencia irlandesa y francesa, y su madre, era de ascendencia irlandesa, alemana e Inglés. Cobain tenía una hermana menor llamada Kimberly, nacido el 24 de abril de 1970. Cobain fue criado por padres de clase trabajadora y su familia tenía un fondo musical. Su tío materno Chuck Fradenburg protagonizó una banda llamada The Beachcombers, su tía Mari Earle tocaba la guitarra y se realizó en bandas a lo largo de los grises Puerto del Condado, y su tío abuelo Delbert tenido una carrera como tenor irlandés, haciendo una aparición en la película Rey 1930 de Jazz. Cobain fue descrito como un niño feliz, alegre y cariñoso hasta el divorcio de sus progenitores.
La Banda

El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Nevermind, el segundo álbum de estudio de la banda fue publicado el 24 de septiembre de 1991. La banda estaba formada por Kurt Cobain, David Grohl, Krist Novoselic, aunque tuvo varios miembros más. El nombre de la banda Nirvana fue tomado desde el concepto budista, que Cobain describió como "la ausencia de dolor, el sufrimiento y el mundo exterior", que en paralelo con la ética del punk rock y la ideología. Hubo otros dos grupos que se llamaron Nirvana. El primero tuvo cierta repercusión en los 60. El segundo fue un grupo de rock cristiano de principios de los 80 que solo tuvo un hit y que intentó presentar una demanda contra el grupo de Kurt por uso indebido del nombre.

Foto de Kurt Cobain donde lleva una camiseta de MJ de la era de los Jackson 5.

Apoyo de Cobain a MJ durante las acusaciones contra él

Kurt Cobain, quien observó que lo que estaba pasando con Michael en el momento era ridículo y absurdo, incluso dijo que le daba pena y que tenía lástima de él. Los otros miembros destacaron que el asunto le sirve solamente a la prensa amarilla, la que saca provecho a través de la difamación de Michael.

Porque, en una entrevista cuando le preguntaron sobre el caso de pederastia que implicaba a Michael Jackson respondió:

Hablamos ahora sobre una historia actual y con mucho interés público. Quiero preguntaros qué pensáis sobre el asunto Michael Jackson.


Kurt: No tenemos el derecho a hablar sobre eso (legalmente).
No, no quiero que especuléis acerca de su culpa o inocencia sino acerca del ruido que se hace por asunto.
Kurt: Yo pienso que es ridículo.
Krist: Es la noticia... la noticia. La prensa necesita la noticia... no importa la historia. ¿Sabes?

Alguien menciona a La Toya, creo que dice: “¡Mira lo que hace La Toya!” (Lo dice por sus acusaciones en aquel momento)

Todos se ríen.

¿La Toya, qué pensáis de ella?

Krist sigue: Eso es. La noticia es como el niño en Sarajevo. Un niño que padece de hambre, echando espumarajos. (Se refiere al masacre de niños y mujeres en Srebrenica en 1993) Pues, la noticia es el niño, echando espumarajos y no lo que realmente está pasando allí. La noticia, se tiene una noticia...
Kurt pregunta cómo La Toya podría ser capaz de presentarse desnuda con una serpiente (se refiere a la revista Playboy) y tener sexo con su marido sórdido de Las Vegas.

Una pregunta monumental...

Todos se ríen.

¿Quién sabe? Yo no lo sé.

Pero, toda la gente que se aprovecha de eso, que no tiene nada que ver con el asunto.... ahora parece que cualquier persona que está envolucrado en el asunto es un scump (una persona que requiere fama a través de informaciones incorrectos, por mentiras), es horrible verlo. Ellos parecen ser horribles.

Krist: Sí, pues, fuck you all! ¡Que se jodan! La prensa amarilla tiene su perspectiva propia (¿?) . Siempre tienen que enfocarse en algo, como The Rolling Stones o los años 60... ¿Cuánta mierda has leido sobre los 60? Los “Baby-Boomers”... Noticias, rumores, revisionismo... Eso eso, joder, quién sabe que es lo real al final de todo. Mierda.
Kurt: ¿Hay partes quiénes mandan a Michael para que vuelva a los EEUU? Quiero decir, ¿de hecho está cometiendo un delito ahora mismo? (por no estar aquí).
Kurt: Hay partidos quiénes mandan a Michael para que vuelva a los EEUU, quiero decir, ¿de hecho está cometiendo un delito ahora mismo? (por no estar aquí).

Sí, pero no porque es vigilado por un crimen posible, sino porque hay un juicio público en curso, y supuestamente volverá este fin de semana.
Kurt: Entonces, ¿qué es problema? ¡No es para tanto!
Pues, creo que... creo que ellos opinan que está actuando sospechosamente.
Krist: ¡Son especulaciones...!
Sí, en absoluto.
Kurt: Qué pasaría si se presentara otra vez en Oprah (Winfrey), llorando en frente de todos. No cambiaría nada...

Krist: (...no se entiende...) lo que va a suceder: Él fingirá su muerte y le quemarán y echarán la ceniza sobre EuroDisney.

Todos se ríen, menos Kurt.

Que desesperado, ¡no pienses algo así!
Kurt (muy serio): A mí él simplemente me da pena.
Krist: Que recuerdo... Empieza a cantar: I´ll be there, I´ll be there, just call out my name, I´ll be there... El parte siguente es de Tito... Sigue cantando: I'll be there to comfort you... de de de

Alguien dice: Ey, Tito es cool...

Él estaba envolcrado en esta cosa/este asunto de la “Mall-of-America”

(En 1991 corrió la voz que la familia Jackson quería abrir un parque de atracciónes y entretenimiento en la Mall of America...)

Krist: Pues... la prensa necesita la noticia, noticia, noticia...
Dave: ¿Tenía algo que ver con...? (no se entiende, porque hablan al mismo tiempo)
Krist: Noticia, noticia... Polly Klass (víctima joven de un asesinato en octubre de 1993)... noticia, noticia...

Tampoco entiendo la respuesta del entrevistador, debido a la amor-odio de Krist para "la noticia". A partir de aquí se pierde el enfoque en Michael... hablan sobre canciones suyas...
Sí, no es por ser vigilado por un crimen posible, sino porque es un juicio público en curso, y supuestamente volverá este fin de semana.
Qué tenían en común Cobain y MJ

El álbum Nevermind de Nirvana siempre estará ligado a MJ. El 11 de enero de 1992, reemplazo con 12 millones de copias vendidas, al álbum Dangerous de Michael Jackson del número uno de Billboard, un hecho considerado símbolo de la subida de la música alternativa sobre el pop. Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

Amor al arte y la pintura

El talento de Cobain como artista se hizo evidente desde muy temprana edad. Su habitación fue descrita como la apariencia de un estudio de arte, donde precisaba dibujar sus personajes favoritos de películas y dibujos animados como Aquaman, la criatura de la Laguna del Negro, y los personajes de Disney como el Pato Donald, Mickey Mouse y Pluto. A pesar de que odiaba el deporte y que su padre lo inscribió en una liga de beisbol, donde prefirió trabajar antes que jugar, Cobain estaba más interesado en el arte. A menudo pintaba durante las clases en la escuela, incluyendo objetos y dibujos relacionados con la anatomía humana.

Traumas de la Infancia y Adolescencia difícil

Su madre comenzó a salir con un hombre que era abusivo con ella. Cobain impotente testigo de la violencia doméstica ejercida sobre ella, incluyendo un incidente en la que resulto ser hospitalizada con un brazo roto. Sin embargo, ella se negó a presentar cargos, y se quedó completamente comprometida con la relación. Más tarde los conflictos de Cobain con el padrastro (inclusive amenazas con armas de fuego) y los que enfrentó con sus propios padres que se lo rebotaban uno al otro (su madre lo boto de la casa) y terminó durmiendo debajo de un puente y luego con los amigos. Todo esto agrava aún más Cobain confusión mental y emocional. Según palabra de sus más allegados la separación y la falta de un hogar estable fue un trauma que no pudo superar.

Su relación con la fe cristiana

Luego que sus padres se divorciaron y mientras vivía con la familia cristiana nacido de nuevo de su amigo Jesse Reed, donde terminó viviendo luego que su padre no soportara la rebelde adolescencia de su hijo, Kurk Cobain se convirtió en un devoto cristiano y asistía regularmente a servicios religiosos. Sin embargo, más tarde renunció a la cristiandad durante la adolescencia temprana, en función de lo que se describe como "anti-Dios" diatribas a la que fue arrastrado por sus compañeros. La canción "Lithium" es acerca de su experiencia al vivir con la familia Reed. La religión sin embargo, todavía cumpliría un papel importante en la vida personal de Cobain y sus creencias, ya que a menudo utilizaba las imágenes cristianas en sus trabajos. Cobain se definió a sí mismo como budista y jain ¿? en un punto diferente de su vida, incluso a través de mirar documentales de televisión en la noche sobre ambos temas.

Controversias no aclaradas en sus muertes

En el caso Cobain existen puntos controversiales y posibles culpables aun no revelados al igual caso de MJ, aunque en este hay un juicio por homicidio en proceso. Los informes policiales afirman que Kurt Cobain murió el día 5 de abril de 1994. Sin embargo, su madre afirma haber recibido una llamada de su hijo en la noche del 6 de abril. Su cuerpo fue encontrado el día 8 en su propia casa.

Para más misterio, un detective asegura que Kurt se había inyectado tres dosis de heroína antes de morir y que así no se hubiera podido levantar, ni mucho menos, apretar el gatillo. La escopeta comprada para su protección (temía por su vida) y encontrada en la escena del crimen, estaba cargada con 3 balas. Sin embargo, aunque la policía declaró que no había huellas digitales legibles en la escopeta, el estudio de las huellas no se realizó sino hasta después de un mes de que encontraran el cuerpo Kurt, y la tarjeta de crédito que desapareció antes de que hallaran su cuerpo, después de que lo encontraron, dejaron de usarla.

Eso sin hablar de la película que parecía conducir a la teoría de que Courtney Love (su ultima pareja y madre de su única hija) había sido la que había urdido un asesinato, a pesar de que el 3 de abril Kurt se encerró en un cuarto en su mansión de Seattle y amenazo con volarse la cabeza de un tiro, Courtney llamó a la policía y notifico que su esposo tenia tendencias suicidas, se dice que la policía la ignoró por completo. En esta página hay notas muy interesantes sobre el caso:

http://www.todonirvana.com/investigacion.html
http://usuaris.tinet.cat/jxa/nirvana/biografia.htm

Las anécdotas de Kurt Cobain, Nirvana y MJ

Una anécdota cuenta que cuando realizaba una caricatura de asignación para un curso de arte, Cobain hizo un posando de Michael Jackson. Cuando su profesor de arte le dijo que la caricatura no sería apropiado que se mostrará en un pasillo de la escuela, Cobain hizo un boceto desfavorable del entonces presidente Ronald Reagan.

Dibujo de MJ hecho por Kurt Cobain para una asignatura de arte: 


En los MTV Video Music Awards 1992, Nirvana recibió el premio al Mejor Video Alternativo por "Smells Like Teen Spirit", pero en lugar de ir ellos a recibirlo, Kurt envió un imitador de Michael Jackson a buscarlo y que dijo "Como todos ya saben yo me autoproclame el "Rey Del Pop" y ahora me autoproclamo el "Rey Del Grunge".

En dicha entrega se dijo:

Buenas noches, Señoras y Señores,
Es un placer estar aquí.
Aquí, de vuelta en América y entre mis amigos.
Esta noche estoy aquí para hacer un anuncio especial:
Me renuncio al ser “King of Pop”. A partir de ahora me conocerán como “King of Grunge”.
En nombre de Nirvana (significa tambien “en beneficio de Nirvana) me gustaría decir “gracias por el apoyo durante el tiempo (continuamente)”,
Y a Nirvana, me gustaría daros las gracias por preguntarme si yo quisiera apoyaros en este esfuerzo.
Que Dios os bendiga con éxito constante.... incluyendo lo siguiente: Dios, bendiga América
y mis fans, graciás, os quiero siempre! Y Kelly (no sé quien es), te quiero. Gracias.

Muerte de Cobain

A comienzos de 1994, la banda se embarcó en una gira por Europa. Aunque el tour comenzó bien, los conciertos gradualmente declinaron, con la imagen de un Cobain aburrido y distraído durante los conciertos, particularmente durante el paso por Italia. Después del directo en Terminal Eins en Múnich, Alemania, el 1 de marzo, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. El espectáculo de la noche siguiente fue cancelado. En la mañana del 4 de marzo, en Roma, Cobain fue encontrado inconsciente por Courtney Love y fue llevado a un hospital. Un médico declaró en una rueda de prensa que el cantante reaccionó a una combinación de Rohypnol y alcohol. El resto del tour fue cancelado, incluyendo una visita planeada (después de 2 años sin ir) al Reino Unido.

En las semanas posteriores, la adicción a la heroína de Cobain reapareció. Una reunión fue organizada por familiares y amigos de Kurt Cobain y convencieron a éste para entrar en rehabilitación. Con menos de una semana en rehabilitación, Cobain escapó del centro de rehabilitación y voló hacia Seattle. Una semana más tarde, el viernes 7 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle a la edad de 27 años.

Un dato curiosos: En sus diarios, publicados en 2002, aparece la frase "Hope I die before I turn into Pete Townshend" ("Espero morir antes de convertirme en Pete Townshend". La frase más famosa del himno "My Generation" de The Who, compuesta por Townshend años atrás, decía: "Hope I die before I get old" ("Espero morir antes de llegar a viejo"). Curiosamente, Pete Townshend está vivo y Kurt Cobain no. La misma semana en que Cobain murió, 68 jóvenes se suicidaron imitando al ídolo.

POSDATA: Paris Jackson adora a Kurt Cobain...en más de una ocasión ha mencionado a Kurt como uno de sus ídolos, además que posee toda su discografía.

martes, 27 de agosto de 2013

SUPUESTAMENTE EN SEPTIEMBRE SE PUBLICARÍAN LOS DUETOS ENTRE MICHAEL JACKSON Y FREDDIE MERCURY

Por: ♥Anaitat♥

La magia y talento de Michael Jackson y Freddie Mercury seguirán estando con nosotros. Las dos leyendas de la música llegaron a colaborar en un dueto y a editar 3 canciones: “Victory”, ”State of shock” y ”There must be more to life than this” son los temas que Mercury grabó con Jackson en la mansión de este último.

El guitarrista de Queen, Brian May, dio a conocer que en septiembre se estrenarán los temas que los dos artistas grabaron a principios de los 80.

De acuerdo a The New York Times, las canciones fueron grabadas entre el estreno de los discos de Queen, Hot Space (1982) y The Works(1984). En entrevista para el mismo diario estadounidense, May mencionó que las canciones que grabaron a dueto son pocas, debido a que no tuvieron mucho tiempo para componer en el estudio.

Fue a finales de los años 70 cuando Mercury y Jackson se conocieron, empezaron a profesarse admiración mutua y a entablar una buena amistad. Fascinado por su voz y su carisma, Michael propuso a Freddie grabar algunos temas juntos. Freddie pasó varios días en la mansión de Jackson para grabar tres canciones. Finalmente, por diferencias entre los artistas, las canciones nunca llegaron a publicarse.

Desde hace tiempo circula por la red una de las grabaciones, aunque ésta nunca fue lanzada oficialmente.

ACÁ UNA PROBADA DE LO QUE SE AVECINA:


FUENTES: http://www.laciudaddeportiva.com/se-estrenaran-temas-ineditos-de-michael-jackson-y-freddie-mercury

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...