martes, 8 de enero de 2013

SIEMPRE QUE PUEDE BEYONCE HACE HOMENAJES A SU ÍDOLO MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Es hermoso ver el legado de Mike siempre vivo...y mucho más que se le hagan homenajes de todo índole.

Beyonce que aunque siempre está en el ojo de la mira; nunca ha tenido reparo en admitir y reconocer a Michael Jackson como su único ídolo.

Imágenes muy lindas por cierto...aunque lo de la piel de Beyonce sí llama poderosamente la atención; es raro ver cómo en su momento se juzgó a más no poder a Michael, porque se omitía lo de su enfermedad...alegándola como sólo un pretexto.

Pero en cambio, a otras personalidades, se les deja pasar por alto...En fin.

Les dejo la noticia:

Si hace años se la criticó por aclararse la piel como Michael Jackson, esta vez Beyoncé ha querido homenajear al desaparecido ídolo imitando las posturas más emblemáticas del rey del pop en una sesión de fotos muy divertida que ha publicado en su Tumblr y en su cuenta de Instagram.

Acompañadas de un mensaje de año nuevo a todos sus fans, estas imágenes han caído bastante simpáticas a sus seguidores aunque algunos medios de comunicación como The Sun han sido más talibanes con la artista calificando la sesión de "absurda".

A nosotros, que somos grandes fans del tumblr de Beyoncé, nos han encantado las fotos, sobre todo por su naturalidad y porque muestran la faceta más divertida de la diva, algo que abunda poco en los tiempos que corren.

Muchos son los rumores que hemos conocido estos días sobre el quinto álbum de estudio de la diva norteamericana. Muy pronto conoceremos cómo suena su nuevo single y en febrero, durante el descanso de la Super Bowl el próximo 3 de febrero oiremos cómo suena en directo.

domingo, 6 de enero de 2013

MICHAEL JACKSON: TRIUNFO Y TRAGEDIA EXORBITANTE

Por: ♥Anaitat♥
Photobucket

Denominado por muchos como cantante de culto, por otros un personaje polémico, de cualquier forma nos referimos al famoso cantante de Pop Michael Jackson.

Durante su carrera ha generado una gran trayectoria, con millones de discos vendidos alrededor del mundo, provocando una revolución en la industria, cambiando la forma de hacer música, toda una leyenda en la historia.

Desde muy pequeño fue considerado como un niño con un gran potencial artístico,

Su primer gran golpe fue con la banda familiar llamada the jackson five, con la cual alcanzó una fama importante, siendo él, el que más se destacaba.

Luego su lanzamiento como solista y bueno, ya todos saben el resto, genio por donde se le mire, su música ha cruzado fronteras, es muy difícil no saber quién es Michael Jackson o por último haber escuchado alguna canción de él.

Este año se cumplieron 30 años del lanzamiento del disco más vendido de todos los tiempos, “Thriller”, y 25 del álbum Bad... como olvidar THRILLER; video parecido a una película, ya que una de las características de Jackson son sus videos musicales extensos, contando una historia.

Revolucionó la forma en que se visualizaba la música, sin mencionar sus grandes características de bailarín. Sin duda uno de los mejores artistas de todos los tiempos, sino el mejor.

Por algo fue nombrado el “rey del Pop y el entretenimiento”, en fin, su carrera musical es envidiable. Lo ganó todo.

A pesar de ser tan brillante en lo que hace encontramos la “otra cara de la moneda”, el lado oscuro de Jackson, con una serie de hechos a lo largo de su carrera con respecto a su vida privada, aquí nos surgen ciertas preguntas.

¿Por qué un prodigio artístico, que todo lo que toca es oro, se ve envuelto en situaciones que están fuera de toda fantasía y perfección? Aquella perfección que vemos en su música.

Por ejemplo, lo acusaron de pedofilia, cosa que no es menor! Es inquietante pensar que tu ídolo de la noche a la mañana se convierta en un individuo aborrecible, cuesta pensar que un tipo tan inteligente para los negocios tenga este tropiezo tan grande. Y muchos aún se refieren a Michael como el "pederasta" o en tonos despectivos "el violador"...por qué no también pregonan su inocencia?? porque no divulgan lo que pasó con el caso Jordan o Arvizo?? y si lo hacen, aluden el tema de culpabilidad de Michael.

Por otro lado, no hay que olvidar la controversia generada por su cambio en el tono de su piel a lo largo de los años. Aunque se sabe que fue por la enfermedad degenerativa y nerviosa vitiligio…pero muchos aún lo ponen en tela de juicio tristemente :’(

¿Por qué una persona quería cambiar su color de piel?, uno puede insinuar muchos juicios con respecto a esto. Por un lado ¿será racista? O ¿será una cuestión de aceptación? Ya que en esos años era más fácil que un blanco surgiera económica y socialmente en desmedro de uno de raza negra. Y muchos pensaron que ésto pudo ser lo llevó a pensar que cambiando su color de piel no sería victima de discriminación. Pero hay tantas personas que se hacen un bronceado porque no gustan de su piel pálida...y qué?? ellos también son racistas consigo mismos?? Muchos no se ponen a pensar en ello; pero claro a Michael había que lapidarlo y denigrarlo a más no poder...haciendo visto omiso de su enfermedad.

No cabe duda que Michael fue y será por siempre un maestro para estar en el ojo del huracán, ya sea por sus logros musicales o por polémicas en su vida privada, siempre nos da algo qué hablar.

Siempre será recordado por sus hitos en la industria. Nadie ha logrado el impacto que él produjo durante su carrera, que sin duda Michael Jackson fue.

Muchos dicen fue sólo un cantante, fue sólo un bailarín...

Ojalá conocieran su faceta de: productor, director musical, gran dibujante, gran coreógrafo, letrista, actor, compositor, y sobre todo su faceta altruista. EL PREJUICIO ES IGNORANCIA, muchos prefieren acusar a las demás personas sin estar seguras.

TRIUNFO Y TRAGEDIA EXORBITANTE

Todos sentimos tal sensación de pérdida y tristeza por el fallecimiento de un artista dotado con un talento. Marcó su propio camino en la danza y la música con su talento, resistiendo el paso del tiempo. Su carrera y su trabajo acumulado son los más documentados y fotografiados y grabados en la historia. En ese aspecto lo será, como Elvis antes que él. O Marilyn Monroe, continuará entreteniéndonos y trayéndonos alegría cada vez que vemos sus videos y escuchemos sus canciones. Él es un ícono cultural y le debemos una enorme deuda de gratitud por la alegría de ha traido a nuestras vidas.

Su apoyo filantrópico incluye más de 30 organizaciones y el fondo de becas Michael Jackson entre muchos. En nombre de estas organizaciones ayudó a recaudar más de 300 millonades, además que ha donadoa alrededor de 50 millones de dólares de su cuenta personal. Pero incluso más importante concedió generosamente su tiempo visitando a pacientes con cáncer y víctimas con quemaduras en el hospital. Si tenía conocimiento de sufrimiento de algún niño lo ayudaba. En 1985 coescribió WE ARE THE WORLD con Lionel Richie y con la colaboración de 44 artistas para la grabación para recaudar fondos para África. En 2000, el libro guines de los records lo incluyó como la estrella pop que más asociaciones caritativas había apoyado. Sólo tenía 42 años. Los logros profesionales de Michael están bien documentados pero los filantrópicos no tanto; lo hizo de corazón porque era una persona amable y cariñosa que amaba a los niños que tanto amaba.

Más allá de que nunca haya recibido el Premio nóbel de la paz, pese a estar nominado varias veces, la sonrisa de cada niño, cada organización benéfica que recibió su apoyo, cada fans que lo admira y ama…ESE ES SU PREMIO NÓBEL DE LA PAZ…cada persona que en algún lado del mundo le está agradecida por lo que hizo, se imaginan los millones que somos?? Entonces somos millones y millones de premios hacia Michael.

Flo Rida homenajeará a Michael Jackson en su nuevo disco

Por: ♥Anaitat♥

El cantante y rapero reconocido; asegurá haber creado 7 'obras maestras' inspiradas en el Rey de pop Flo Rida pega fuerte para este nuevo año y tras éxitos como 'Witsel', ahora prentende sacar a la luz un nuevo albúm con una grata sorpresa, el nuevo disco se compondrá de siete temas inspiradas en Michael Jackson, una gran responsabilidad para cantante-actor, que deberá demostrar que puede con esta nueva locura.

 "Ahora mismo tengo la oportunidad de estar grabando en el mismo estudio en el que Michael Jackson hizo Thriller y eso me inspiró mucho. De hecho salí de allí con siete obras maestras" confiesa el rapero.

De este nuevo trabajo poco más se sabe, ni siquiera título ni fecha aproximada de lanzamiento.

viernes, 4 de enero de 2013

MENCIONES DE ONE DIRECTION CON RELACIÓN A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Seguramente cuando muchas niñas escuchan el nombre de esta banda boys del momento gritan eufóricas de emoción y amor. Y no es para menos.

Y aunque yo, estoy enganchada a la onda asiática; no puedo dejar desapercibidas las menciones que estos muchachos hacen en relación a nuestro Mike.

Y recientemente  Harry Styles contó que personalmente opta por cantar temas de Michael Jackson, como "Who's Loving You" en la ducha.

Y dichas referencias y admiración vienen desde hace mucho tiempo, tan sólo basta mencionar algunas citas de algunos de los miembros de esta banda:

En una entrevista en EE.UU. declararon:

Un CD imperdible…
Zayn : “Bad” de Michael Jackson. El mejor CD de todos los tiempos.

¿A qué artista o banda admiran?
Zayn: Michael Jackson. Es un ídolo de siempre… ¡Nació para ser estrella!

¿A quiénes les gustaría o hubiera gustado ver en vivo?
Liam: Michael Jackson.

Además que entre muchos, comparten gustos similares; entre los cuales se encuentra Michael Jackson...y demás genios de la música.

Acá el Brad Pitt de One Direction, Harry bailando al estilo de Michael:

Les dejo un video de One Direction haciendo un tributo a Michael Jackson a 3 años de su partida:

HERMOSAS IMÁGENES DE MICHAEL JACKSON: 04/01/2013

Por: ♥Anaitat♥

Hola amigos Jacksoneros...les dejo las imágenes correspondientes al viernes de imágenes...
Que tengan un reparador fin de semana.

Michael Jackson, la protagonista de “Thriller”, Ola Ray, cobra su deuda

Por: ♥Anaitat♥

El vídeo de “Thriller” nos destrozó la mente en los años ochenta. Pocos espectadores dejaron de ver un cortometraje que hizo historia tanto para el propio Michael Jackson como para los grupos y solistas que posteriormente intentaron editar un videoclip.

Ola Ray, la joven que acompaña a Michael en esa noche terrorífica, llevaba desde 2009, el año en el que Jackson murió, intentando cobrar los royalties que le correspondían por las ganancias de la emisión y la venta del vídeo. Ahora ha cobrado la friolera de cincuenta y cinco mil dólares tras tres años de disputas legales con el state de Jackson.

Lo más curioso del caso es que en mayo de 2009 Ray declaró que jamás se le había pagado ni un céntimo de todos los beneficios del vídeo. Es decir, que en más de treinta años jamás vio nada de lo que firmó en el contrato que le permitió protagonizar el vídeo más visto de la historia. Pero aun hay más. John Landis, el director, tampoco ha visto ni un céntimo de todo lo generado por el vídeo.

El susodicho reclama la friolera de dos millones de dólares a los gestores de la fortuna de Michael Jackson. A lo largo de 2013 se espera que sigan pagando una deuda generada en el siglo pasado y que nadie ha tenido la menor intención de pagar hasta que no ha llegado el asunto a los tribunales. Nueva anécdota que añadir a la vida del cantante que cambió la música para siempre.

¿¿21 DE ADELE A PUNTO DE CONVERTIRSE EN EL ÁLBUM MÁS VENDIDO QUE THRILLER??

Por: ♥Anaitat♥







Cuántos pueden lograr lo que Adele está logrando actualmente?? la verdad que músicos y artistas que se cuentan con los dedos...

Y como ya lo había mencionado en el siguiente post...se le aplaude al unísono. 

Pero nuevamente, que no se caiga en el fanatismo, ni en afirmaciones viscerales cuando se trata de Michael. Personalmente me sostengo en mi posición de felicitar a esta gran cantautora que con su álbum 21 igualó la hazaña lograda por Michael Jackson con su ya mitológico disco "Thriller" que lideró en 1983 y 1984.

►Pero para los que no lo sepan...THRILLER vendió más de 110 millones de copias. Cifras extraoficiales dan cuenta, a unos 120 millones de copias, pero no nos basemos en lo extraoficial.
►Es considerado como un álbum que todo fan de la música debería tener en su haber.
►Considerado como la biblia de la música pop.
►Thriller y Bad son considerados los álbumes más influyentes en la historia del pop, tal es así que degenerativamente, va apreciándose con mayor y menor medida en los fenómenos musicales de la actualidad...e incluso va mucho más allá; genios del rock tienen a Mike como referencia.
►Thriller ganó en una sola noche más grammys de los que ganó cualquier álbum.

THRILLLER LOGRÓ POSICONAR A MICHAEL COMO UN:

«Fenómeno musical», y que «en el mundo de la música pop, no hay nadie igual a Michael Jackson.»

Es muy posible que las ventas de Adele vayan en aumento...felicidades!! y aunque varios críticos, fans aseguran que revasará a Thriller en ventas, en su país natal lo hizo...por qué no a nivel mundial??

Bien dice la frase: "Los records se hicieron para romperse" será este el  caso?? llámenme incrédula, escéptica o lo que quieran, pero lo dudo Thriller a pesar y favor de muchos; será el álbum más vendido de la historia por siempre.

Y si fuera superado ¿¿Qué problema?? Su legado está ahí, fue Michael quien lo hizo, fue él quien nos dio a Billie Jean, Wanna be startin' somethin', Beat it...de su propia y exclusiva autoría; y tan sólo del álbum Thriller. Las palabras sobran; fue Thriller lo que catapultó a Michael como el Rey del Pop y no sólo por el descomunal éxito cuantitativo, sino también cultural, artístico.

Pero les dejo la noticia...Saquen sus conclusiones!!
La cantante británica Adele se convirtió por segunda vez consecutiva en la artista que más discos vendió en Estados Unidos en 2012, igualando con su disco "21" la hazaña del "Thriller" de Michael Jackson.

Según informan medios estadounidenses, "21" vendió en 2012 unas 4,4 millones de ejemplares. Sólo "Thriller" había conseguido liderar las listas de ventas en el país durante dos años consecutivos, en 1983 y 1984.

Tras Adele se situó Taylor Swift con "Red" (3,1 millones de discos vendidos), la banda One Direction con "Up All Night" (1,61 millones) y Mumford and Sons con "Babel" (1,46 millones), señala la empresa de investigación de mercados Nielsen SoundScan.

Se puede ver a Adele vendiendo otros 30 millones en los próximos 20 años y acercándose a “Grease” o ““The Dark Side of the Moon”. Pero dejando a un lado a alguno de esos fenómenos que barren en el mundo (PSY - Gangnam Style), “Thriller” de Michael Jackson seguirá para siempre en su puesto de Nº 1 y no hace falta exagerar sus ventas para que siga ahí.

jueves, 3 de enero de 2013

BILLIE JEAN PARA LA ETERNIDAD...FELIZ ANIVERSARIO 30

Por: ♥Anaitat♥

Considerada una de las mejores canciones de la historia, de lo mejor del repertorio del Rey ¿Por qué?, las razones son obvias, pocas veces un artista logra con una canción capturar la mirada de todos sus fans como Michael lo hacía con esta canción.

Canto – interpretación – baile – coreografía – presentación – performance – perfección – indumentaria – Michael lograba todo eso y más con Billie Jean, en verdad que verlo haciendo dicha performance nos llenaba los ojos de emoción, era uno de los momentos más esperados de cada presentación del rey.
Nunca sabremos en qué se inspiró Michael para crearla, Randy Tabhorelli nos da pautas, de si una fans enamorada que lo dejó traumada, suena anecdótico pero quizá sea la única respuesta lógica que se encuentre en estos momentos.
La coreografía sabemos que tiene mezclas de grandes del baile: Bob Fosse, James Brown, Fred Astaire; lo cual Michael fue perfeccionando hasta convertirlo en propio, es decir, suyo a lo Jackson.

La canción es perfecta, y fue Michael quien la compuso, tan sólo él, acá no vengan a dar lata con Quincy Jones, y otros…por cierto el primero no quedría incluir la canción en Thriller argumentando que no era una gran canción, y cuando Michael lo lograría despotricó en contra de la introducción tan larga, entonces Quincy no era tan perfecto…hasta al mejor cazador se le va la liebre.

Muy pocas veces una canción logra lo que Michael logró con Billie Jean, prácticamente es perfecta, aunque toque un tema mundano sobre una mujer que le imputa un hijo, el toque de perfección lo dio Michael desde aquella inolvidable presentación en Motown 25…desde ese día Mike hizo saber al mundo que el Rey del Pop había nacido para quedarse e inmortalizarse para siempre.
La revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de la historia. La revista Blender la colocó como la mejor canción de la historia. La revista Q Music la colocó en el puesto 16 de las 100 mejores canciones de todos los tiempos y en el primer puesto de las 40 mejores canciones de la década de los ochenta.
Méritos no le faltan, ganadora de múltiples premios, quizá muchos se queden con la presentación que él hizo en el Dangerous World Tour en Bucarest Rumania.
¿Tú con cuál te quedas?
Además la canción tuvo varios refritos:
Tanto la canción como el vídeo han sido versionados en muchos lugares:

►Madonna utilizó un fragmento de la letra de esta canción para incorporarla a su gran éxito «Like a Virgin» durante su primera gira de conciertos "The Virgin Tour 1985", debido a que ya por esas épocas tanto Madonna como Michael Jackson comenzaban a ser rivales musicales.
►El cantautor brasileño Caetano Veloso grabó en 1985 una versión de «Billie Jean» que incluyó en su disco Caetano Veloso, lanzado en 1986 en Estados Unidos.
►El baile que aparece en el videoclip es el baile masculino de los elfos de la noche en World of Warcraft.
►En una secuencia de su vídeo «Just Lose It»", Eminem ridiculiza a Michael Jackson e imita otra secuencia del vídeo de «Billie Jean».
►En el vídeo de «Smooth Criminal», versión de Alien Ant Farm, también se realiza una referencia al vídeo de «Billie Jean».
►La canción aparece en el juego GTA Vice City, en la radio Flash FM.
►La canción aparece en el capítulo Papá está loco de Los Simpson. El loco que se cree Michael Jackson canta la canción.
►Chris Cornell realizó una versión acústica de «Billie Jean» en Estocolmo, durante una gira promocional del álbum Revelations de Audioslave. Una versión de este tema se incluye en su disco en solitario Carry On.
►David Cook realizó una interpretación de esta canción en el programa American Idol.
►El trío acústico canadiense de swing/jazz The Lost Fingers cuenta con una versión acústica de la canción en su disco Lost in the 80's.
►Los Fabulosos Cadillacs realizaron una versión acústica de «Billie Jean» en Puebla, durante el "Satánico Pop Tour 2009", un día después del fallecimiento de Michael Jackson, en homenaje al artista. También U2 hizo un breve homenaje de «Billie Jean» junto con otras canciones en su presentación en Barcelona.
►Westlife introdujeron el ritmo y el coro de «Billie Jean» mientras cantaban su canción «She's Back» vistiendo atuendos similares a los de Michael Jackson en su Tour Face to Face.
►Daddy Yankee realizó una versión completa de «Billie Jean» (incluido el baile) durante su recital en el Orfeo Super Domo de Córdoba en el 2009.
►En el juego Michael Jackson's Moonwalker de Arcade, Sega Genesis y Sega Master System aparece los niveles y los créditos del juego.
►Días después de la muerte del cantante la agrupación Aventura cantó esta canción en Perú durante un concierto, como homenaje al recientemente fallecido astro de la música.
►Actualmente, el grupo de rap español Violadores del Verso utiliza en sus directos la música de Billie Jean para el fragmento que canta Hate, uno de sus integrantes, en la canción "Haciendo lo nuestro".

GRANDE BILLIE JEAN!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...