viernes, 12 de octubre de 2012

VIERNES DE IMÁGENES: 12/10/12

Por: ♥Anaitat♥

Nuevamente este día subiendo nuevas imágenes, que espero sean del agrado suyo, y recuerden cada viernes imágenes editadas con todo el amor del mundo a Mike ♥ SMILE

domingo, 7 de octubre de 2012

MICHAEL JACKSON: AMBICIÓN QUE CONSTRUYÓ Y DESTRUYÓ SU CARRERA

Por: ♥Anaitat♥

Muchos satanizan la palabra AMBICIÓN, pero, quiénes llegaron lejos?? O mejor expresado, quiénes llegan lejos?? Sí!! las personas ambiciosas, personas que quieren ir más allá de sus verdaderas posibilidades, personas que se exigen el 101% que siempre dan el extra o el plus para que algo salga sino excelente; perfecto. Michael Jackson fue una de esas personas, cuando recibió el premio leyenda viviente en los grammys de 1994, decía: “Yo no tuve niñez, no tuve infancia…pero así como perdí mucho, no puedo imaginarme otra vida que no haya sido esa”. A finales de los 70s él le comentaba a su abogado: “Quiero ser el artista más exitoso y rico del planeta”…lo logró?? CLARO QUE SÍ y con creces, fue él quien marcó los grandes records, fue él quien obtuvo el primer contrato billonario, fue él quien posee el álbum más vendido de la historia, fue él quien demostró que no se necesita de bailarines, y toda una producción recargada para tener un show sin par, fue él quien demostró que se puede cantar y bailar a la vez, fue él quien inspiró a generaciones enteras, fue el verdadero prójimo, fue él…la verdad que los denominativos sobran y este humilde espacio jamás acabaría si los mencionara todos. Madonna diría en alguna ocasión: “Los chicos se enamoraban de él, las chicas se enamoraban de él, todo el mundo se enamoraba de Michael Jackson” Pero grandes dirían: “Resumamos el éxito de Michael en una sola palabra… TALENTO”, Michael desde adolescente ya daba los indicios de ambición, esa ambición de tener al mundo entero a su merced…Dios!! Cuando uno ve las presentaciones que hacían en plena era Thriller, Bad, Dangerous, uno se pregunta ¿Este hombre es normal? Se sabe que no…hay tantas personas talentosas, pero como Michael solo UNO…
Fans de The Beatles, Elvis, Freddie Mercury, Axl Roses, Kurt Cobain; muchas veces muestran indignación cuando se compara a Michael con sus artistas favoritos. El propio Michael varias veces demostraría su obsesión con titanes de la música como John Lennon, Elvis, cuyas muertes los catapultarían a la plataforma de los inmortales e intocables de la música, es decir, aquellos genios que su capacidad no se pone en duda, aquellos cuyos nombres son sinónimo de demostraciones sobrenaturales de talento. Quizá en esa obsesión, ambición; Michael buscaría por todos los medios ser el más grande, incluso por qué no decirlo, más grandes que ellos, con la salida de su álbum Thriller prácticamente ya se había ganado su lugar en la historia musical STATUS DE REY DEL POP, y con Bad quería lograr lo imposible aún en esa era para él, sobrepasar a Thriller…no lo logró, pero sí consiguió consolidar su carrera, y demostrar que no era mera casualidad o como algunos quisieron llamar SUERTE de trabajar con Quincy Jones, ya que desde niño se le decía “el viejo enano” denominativos derivados de su carrera precoz, pero ya consolidada. Ya en los 90s quiso ir más allá…visitar todo el mundo, tener al mundo musical a sus pies, y sí lo logró, aunque como siempre nunca faltará un idiota que quiera desacreditarlo comparándolo con Kurt Cobain RIP. Michael en busca de su ambición, busco por todos los medios ser el pionero en todo ámbito artístico vigente en ese entonces: tecnológico, coreográfico, interpretativo, y hasta altruista. Dangerous álbum célebre sería el mejor testigo de dicho logro. “Lo único que siempre he querido es mostrar mi arte y ayudar a los niños que más lo necesitan, pero ello sólo me ha traído problemas a mí y mi familia, NUNCA más me pondré en una situación tan vulnerable” declararía en el 2005 en plena época del caso Arvizo. Y yo me preguntaba ¿Qué pasó? Ya desde los 90s esa ambición de Michael iba en declive a causa de los problemas judiciales que tuvo que lidiar durante años. Michael diría en su momento: “Aún no han visto nada” y uno se preguntaba ¿Para cuándo dicha promesa?, sí, es cierto… lo que tuvo que confrontar no fue fácil, para nada diría…muchos apostaban al decir: Que él terminaría suicidándose tarde o temprano. A veces uno desearía haberlo tenido en frente y decirle: Aún te amo, aún te amamos, por favor vuelve. Y quizá suene egoísta, pero uno anhelaría desde lo más profundo de su ser, aún tenerlo acá, seguir disfrutando de su arte, verlo sonreír…y uno se pregunta ¿La ambición es buena? En su momento muchos comparan a Mike con su homólogo Elvis Presley, ambos con un éxito parecido, una carrera de igual declive…Pero a la única conclusión que se puede llegar es que el éxito que tuvo Michael Jackson fue descomunal…arrasante, despampanante, lástima que su caída fue análoga. Pero rescato lo que muchos críticos musicales dijeron cuando se cumplió el tercer aniversario luctuoso de Michael…ningún escándalo, malentendido por más grande que sea puede opacar o ser más grande que el talento y éxito que tuvo el REY DEL POP.

sábado, 6 de octubre de 2012

JANET JACKSON: "NO ANTEPUSE EL DINERO ANTES QUE A MI HERMANO MICHAEL"

Por: ♥Anaitat♥

Janet Jackson siempre ha demostrado un enorme cariño, amor, entendimiento, hacia su hermano; es más ella siempre ha estado ahí para Mike, el propio Mike siempre diría: "De todos mis hermanos Janet es a la que más amo" "Janet es campanita y  yo Peter Pan" en respuesta Janet, cuando se encontraba en pleno auge, cuando era la diva del momento haría alución: "Odio que me comparen con mi hermano, él es una leyenda viviente, todos los artistas aspiramos a ser como él".
Y los fans de Michael siempre le hemos tenido un gran cariño...aunque rumores decían que en los últimos años ambos estaban distanciados, no importaba, nosotros veíamos en Janet aquella sonrisa de nuestro rey, aquel talento que sólo la casta Jackson ha demostrado. Yo quiero creer que todo ese cariño, amor, respeto...siempre fueron ciertos, es verdad, durante los últimos años y sobre todo últimos meses se han suscitado todo tipo de confrontamientos entre la familia...de qué tipo?? ECONÓMICOS, vaya novedad!!
Pero Janet más allá del malentendido que derivó en afrentas físicas con su sobrina Paris...cuando Mike murió uno debe recordar: Janet quería llevarse a Paris a vivir con ella para tenerla como una hija, ya que la propia Janet no tuvo hijos y veía en Paris la oportunidad para compensar dicha ausencia. Y cuando aún no reembolzaban el dinero proveniente de la herencia de Michael, fue Janet quien le dio a Katherine el dinero para sus nietos...incluso estuvo ahí defendiendo una y otra vez a sus sobrinos, por eso hagamos votos para que todas esas desavenencias entre la familia terminen de una vez. Y me mantengo firme en mi posición de creer que Janet nunca antepondría el dinero antes que a su familia.
Haber qué opinan de la siguiente noticia....
Janet Jackson negó haber retrasado el entierro de su hermano Michael, el rey del Pop, que falleció en junio de 2009. La cantante estadounidense rechazó las acusaciones respecto a que ella demoró el funeral de su hermano por una disputa financiera. La revista Vanity Fair escribió que Janet demoró el funeral de Michael en el 2009 a raíz de una disputa familiar por el pago de la parcela donde fue enterrado su hermano. Los abogados de la cantante enviaron una carta a la revista para reclamar una disculpa formal. Vanity Fair informó que basó su artículo en el libro de Randall Sullivan, "Untouchable: The Strange Life and Tragic Death of Michael Jackson". "Mis Jackson jamás retrasó el funeral de ninguna manera", escribió el abogado Graydon Cater. "De hecho, ella pagó por el funeral".
SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

miércoles, 3 de octubre de 2012

PARIS JACKSON EN BUSCA DE UN MODELO A SEGUIR

Por: ♥Anaitat♥

Y siguen las controversias en torno a nuestra pequeña princesa, por cierto que ya no lo parece :D


"La adolescencia es una etapa de transición, cambio, en donde una persona va buscando su yo, aquel yo que lo identifique"
Y Paris...como de seguro todo el mundo jacksonero, mundo del espectáculo se ha dado cuenta, está en búsqueda de dicha personalidad.
Ahora muchos la tachan de oportunista, aunque en muchas ocasiones ella misma hiciera notar su deseo de ser reconocida no como la hija de Michael, sino como Paris, sólo Paris, idea que por cierto me recordó a su tía Janet cuando llamara a su álbum "SÓLO JANET"
Ahora todo este mediatismo en cuanto a ídolos contemporáneos jóvenes comerciales: Justin Bieber, Miley Cirus, Chris Brown, Coldplay, Rihanna, Beyonce, Britney Spears. ¿Qué guardan en común? Sí, que son de los músicos que más mencionan a Michael como sus referencias, influencias...o sino por lo menos lo han mencionado una vez.
Yo lo tomo una por otra...es cierto se dice que si quieres publicidad barata "Nombra a Michael Jackson" y si quieres todas las miradas sobre ti "Habla mal de Michael Jackson".
Paris por lo menos ha demostrado tener un gran respeto y admiración por ídolos que se inspiran en su padre.
Miley Cirus en plena era de controversias en torno a Michael Jackson por los casos de pederastia, alguna vez declararía: "Sí soy fans de Michael Jackson, algún  problema?" "Sí me inspiró en Michael, me encanta"....después del fallecimiento de éste diría: "Nunca le dimos las gracias por todo lo que nos ha inspirado, cómo me hubiera gustado decirle lo mucho que lo admiraba"
Justin Bieber, ya es de conocimiento público su admiración, amor, idolatría hacia Michael, incluso más de  una vez twittearía con Paris: "Tu padre fue mi mentor, su carrera es todo lo que yo estudio", o como en alguna ocasión diría cuando le preguntaran: ¿Qué piensas de los demonios de Michael, crees que hizo bien en varias cosas?...él respondería: Entiendo que tuvo varias personas que le dirían sí a todo.
Coldplay, su vocalista alguna vez declararía que considera al álbum Off the wall de Michael Jackson como uno de los mejores de la historia de la música. O sino recuerden la escena de cuando hacen el moonwalk en su video paradise.
Algún momento diría que Beyonce es para Paris una de las mujeres más hermosas del mundo: "Beyonce tiene un rostro angelical, es la mujer más hermosa que he conocido".
Rihanna, Chris Brown...ambos artistas que tuvieran un momento tan polémico en su vida, algo que por cierto  parece no acabar. También serían nombrados por Paris, en el caso de ambos ella tiene varios posters distribuidos por su casa, y siempre que puede se da una escapadita a sus conciertos, en donde por cierto recibe la mejor atención por parte de ambos.
Tan sólo son unos cuantos artistas mencionados por Paris, artistas que de una forma u otra, de manera más explícita o implícita declararían su admiración, fanatismo por el rey del pop.
Y no es para nada de extrañar que ella muestre el mismo interés por ellos, como una forma de corresponder dicha admiración hacia su progenitor, quizá para algunos sea una coincidencia, pero para mí a estas alturas Paris ha demostrado que de tonta no tiene un pelo, que ella quiere reconocimiento, respeto y admiración a su modo...esperemos que lo logre, en lo personal sé que será así.
Por ahora no seamos lapidarios en afirmar que es una niña tonta, mimada...DIOS!! tan sólo tiene 14 años, y quiérase o no la presencia de una abuela, tía, amigas (os) NUNCA PERO NUNCA serán como la presencia de una madre o un padre, Michael fue ambos, duele sí...pero ya no está físicamente para acompañar a sus hijos en los altibajos que vayan a tener en su vidas.
Sólo queda hacer votos para que desde el cielo, él cuide de sus hijos, los oriente y sea un ángel que ilumine, cuide, y encamine sus caminos.
Por lo pronto, sobre el look se puede afirmar que Paris parece haber utilizado una peluca, vaya travesura.

domingo, 23 de septiembre de 2012

LADY GAGA OBTIENE LA CHAQUETA Y GUANTE QUE MIKE USARA EN LOS ÓSCAR JUNTO A MADONNA

Por: ♥Anaitat♥

Lady Gaga ha obtenido la Chaqueta y el guante del Rey del Pop Michael Jackson usado en 1991 en la Semana de la Moda en Londres el día de hoy por una suma no conocida hasta el momento.
Qué les parece?? ya en varios sitios, sobre todo en las redes sociales las repercusiones no se hicieron esperar...La mayoría haciendo alusión a lo estrafalario de esta artista...la trascendencia que tiene el rey del pop va más allá de todo concepto, admiración. Y claro, aunque ella siempre con un cierto grado de incomodidad, ha manifestado su admiración por Michael Jackson y Madonna. En lo que respecta al sitio, Mike ya dejó su huella perdurable en la historia del espectáculo, y los que siguen su huella y lo citan directa o indirectamente, sólo dan cuenta de formas de manifestar su admiración, y homenaje; aunque en su momento lo niegan, los hechos hablan por sí solos.
Para qué entrar al juego de desmerecer a otros artistas?? Mejor quedémonos con la idea ya establecida apoyada en millones de argumentos. Aquella concordancia respecto a mencionar a Michael junto a otros titanes de la música: The Beatles, Elvis, Sinatra. ♫
POSDATA: Sigo creyendo que este tipo de indumentarias deberían pertenecer a un museo, es cierto quizá muchos dirán: ¿Para qué un museo? pero para el mundo Jacksonero y fans del mundo del espectáculo, este tipo de reliquias merecen ser cuidadas, pero como siempre...cuando se trata de Michael, en lo único que se piensa es en cómo lucrar con su nombre.

domingo, 16 de septiembre de 2012

EL FAMOSO BAILE DEL CABALLO SE INSPIRA EN MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Y hablando una vez de la cantidad de veces que varios artistas, cómicos y personas se inspiran en el Rey del Pop; alrededor del mundo quisiera dar cuenta de PSY - GANGNAM STYLE...de seguro que lo han escuchado no?? el famoso baile del caballo :D canción que según varios críticos apunta a convertirse en la nueva macarena. En lo personal al igual que Mike se respeta y admira al mundo asiático.
Pero invito cordialmente a que vean el video...que por cierto tiene por día más de 2 millones de visitas...Ahora vean el video.

A quién les recuerda?? Sobre todo al inicio cuando el niño baila?? Sí a varios pasos de Billie Jean, además que el rapero Park Jae Sang durante el trayecto del video, hace poses similares jaja, claro que le pone su toque gracioso y algo atrevido.
Pero sin duda, cuando vi el video me maté de risa...pero sobre todo me gustó ese gesto de mostrar poses y líneas de Michael Jackson!!
Una vez más, Mike demuestra que en lo más pomposo, grande, espectacular...o como en este caso gracioso, él está presente. Entonces amén!!! los Jacksoneros disfrutemos y alegrémonos por la influencia que tiene y tendrá por siempre nuestro ídolo!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

MICHAEL JACKSON: ofrece signos inequívocos de paranoia, ansiedad y comportamiento obsesivo ¿¿CLICHÉS O AFIRMACIONES CERTERAS??

Por: ♥Anaitat♥

Nuevamente empieza a sonar el nombre de Michael Jackson...y en base a qué?? a un tema que por lo visto no se cerrará: ¿Cómo murió? ¿Cómo estaba antes de morir?...y la respuesta más ocurrente y quizá algo cierta es aquella que hace mención a su estado psiquiátrico y/o mental.
Justamente han salido muchas declaraciones que dan cuenta el estado mental en el que se encontraba Mike antes de dar los famosos 50 conciertos...esos conciertos que desde ya estaban rotulados bajo dos afirmacines:

"El mejor regreso de la década" o "El peor regreso de un artista en la década"

Ahora sabemos que no se puede confiar en lo que se dice o no sobre Michael en la prensa....más de una vez, por no decir millones de veces se ha lucrado a su costa, cuántos artículos, revistas, reportajes han tenido su mayor apogeo tan sólo por poner el nombre de Michael Jackson en su portada...o los peores clichés lo aludían como un ex rey del pop acabado.

Ahora salen con que Kenny Ortega habría declarado a los Ángeles Times que la salud mental de Michael habría estado crítica. Tanto es así que en correos electrónicos de Ortega se lee: «Michael ofrece signos inequívocos de paranoia, ansiedad y comportamiento obsesivo". Lo mejor que podemos hacer es pedir una evaluación psiquiátrica. Ahora hasta dónde puede ser cierta dicha afirmación??

Quisiera partir afirmando que no todas las personas son iguales...frase gastada sí pero tan cierta y todos los Jacksoneros sabemos algo que a simple vista se denotaba, algo que no necesitaba ningún tipo de estudio psiquiátrico. Mike desde pequeño tuvo lo que en el lenguaje popular se denomina "DEMONIOS PERSONALES" resultados de qué?? de las secuelas marcadas en su niñez, claro para nadie, incluso una persona "Fuerte" sería fácil escuchar de boca de su padre: no sirves para nada, eres feo, cabezón, narigón o narizón...eres feo por padecer de acné...que cuando hicieras las cosas excelentes tan sólo te dijeran; bien hecho, y cuando las hacías bien, no te dijeran nada. Pues sí!! Mike padeció todo eso...muchos detractores de Michael han hecho un sinfín de veces alución a sus hermanos: ¿Y por qué no tuvo el mismo impacto en ellos? la respuesta más coherente y si se quiere científica haría hincapié en que la hipersensibilidad de Mike fue pieza detonante...y si a eso le sumamos todas las cosas que tuvo que padecer por las acusaciones de pederastia; sin duda que uno pensaría: ¡¡Dioss!! cómo soportó ésto este hombre?? y es más, ante tales acusaciones él siempre te regalaba una hermosa sonrisa...aunque ella a partir de hace años ya no fuera sincera, sincera en el sentido de que fuera esa sonrisa que en un momento fueran signos de inocencia y alegría de vivir la vida. A veces da un coraje y ganas de llorar por todo lo que él padeció, se siente una impotencia y frustración a la vez.

Pero bien dice una famosa frase que desde que escuché hace años la relacioné directamente con Mike, ya que resume su vida: "Haz 1000 cosas buenas, pero haz 1 sola mala y la gente sólo recordará la mala" dónde queda todo el aporte al mundo artístico?? dónde queda las obras de altruismo?? Será cierta la tan pero desacertada afirmación que dijera Robbie Willians cuando Mike murió: NO SUPIMOS VALORAR A MICHAEL, CLARO AHORA SÍ LOS PADRES DEJARÍAN QUE SUS HIJOS DURMIERAN Y PASARAN LA NOCHE CON ÉL.
Lo cierto es que un regreso de uno de los más grandes íconos no sólo de la música, sino del espectáculo...un monstruo escénico como Michael Jackson ya de por sí aseguraban millones de dólares a arcas de los que promocionaban su regreso...pero digo yo: ¿A cuántos les importó lo que él quería? En un momento se dijo que Mike no quería volver a los escenarios, que tan sólo necesitaba dinero. Bueno ese es otro cantar, lo cierto es que rescato lo que dijo Randy Phillips: "Cuando Mike se subió al escenario volvió a convertirse en MJ el Rey del Pop", él adoraba regalarnos su arte, y nosotros adorábamos, agradecíamos el mismo. Pero una vez NE-YO diría: "Mike quiere volver, pero le teme a la respuesta del público...porque Michael piensa que todo el mundo lo odia y aborrece por todo lo que pasó".

Por lo pronto, una cosa es cierta: MICHAEL JACKSON FUE TAN PERO TAN GRANDE QUE SU PRESENCIA SOSEGABA A TODO EL MUNDO, lástima que ese talento fuera su mayor bendición pero también su peor desgracia. Y miren que ese talento fue tan embriagador que todo el mundo lo viera como una piñata...que mientras más lo golpearas más cosas obtendrías... :'( Ojalá hubiera tenido gente que lo quiera sí, pero que amara al Michael Jackson ser humano, y que el Michael Jackson rey del pop fuera tan sólo un complemento de ese amor y admiración hacia una persona.
En fin...lean la noticia haber qué piensan...
Ortega, amigo de Jackson durante más de 20 años, aconsejaba de esta manera a Phillips solicitar una evaluación médica. Había observado al cantante muy perjudicado y mermado en sus facultades psíquicas. En cambio, Phillips se resistió a cumplir tal demanda. Con una gira en ciernes de la que ya se habían vendido miles de entradas a conciertos, Phillips pensó que lo mejor para sus intereses sería obviar el estado de salud del cantante. Su respuesta fue: «He hablado con Murray [el médico declarado culpable y encarcelado por la muerte de Jackson] y confía en que el cantante está preparado para el show. Este doctor es tremendamente reconocido y asegura que no necesita ese trámite. Es absolutamente ético y objetivo», respondió Phillips en su correspondencia electrónica.

En la investigación por el fallecimiento del artista, sus promotores aseguraron que ese mismo día se reunieron con Jackson y, tras dos ensayos, éstos fueron «brillantes». En este sentido, los abogados de AEG Live aseguraron en una entrevista reciente que la compañía respondió con la diligencia debida.

Sin embargo, al mismo tiempo, Lloyd's, la compañía aseguradora de la gira también reclamaba a AEG una evaluación médica completa. El seguro quería tener el pleno convencimiento de que el cantante se encontraba en plenas facultades físicas y psíquicas para que no se pudiera ampliar la póliza e incluir, así, el cobro del servicio por enfermedad o muerte.

Ese informe, que hubiera durado cuatro horas, incluía la intervención de tres doctores para monitorizar sus pulsaciones y realizarle un análisis de sangre. Sin embargo, la compañía AEG intentó disuadir a Lloyd's de realizar el examen, tratando de convencer a la entidad británica que con un informe de Murray sería más que suficiente. Lloyd's se negó en redondo. Desde entonces, los británicos exigieron más y más información acerca del estado de salud del cantante, «siempre sin obtener respuesta», asegura un agente de la compañía aseguradora.

MICHAEL JACKSON: Y SU SUEÑO IMPOSIBLE

Por: ♥Anaitat♥

La carrera de Michael Jackson fue siempre exitosa, pero también complicada, como una carrera de obstáculos, y lo último era en parte consecuencia de lo primero: su insaciable ambición obligaba al talentoso cantante, fallecido en el 2009, a querer superarse una y otra vez. Porque en 1987, cuando salió a la venta 'Bad', su rival a batir no era otro que él mismo. 'Thriller', editado en 1982, había roto todos los récords, entre ellos el de disco más vendedor de la historia de la música grabada, que aun ostenta. Jackson tenía claro que su continuación debía superarlo, y se fijó una meta, escrita en un cartel que colocó a la entrada del estudio de grabación: 100 millones. Cualquiera con los pies en la tierra, con conocimiento de cómo funcionan las tendencias en la industria musical, no se hubiera atrevido a soñar con algo semejante, pero a Jackson no había quien le tosiera. 'Bad', que se reedita hoy con canciones inéditas y un DVD en directo, no fue un fracaso, pero en la comparación con 'Thriller' que su propio autor había provocado, perdió en casi todas las categorías. Musicalmente, el álbum siguió un esquema muy parecido a su predecesor: El productor Quincy Jones en la mesa de mezclas (en lo que sería su última colaboración conjunta), un potente sonido de R&B, incursiones ocasionales en el rock, un par de baladas románticas, diez lujosos videoclips (incluido uno, 'Bad', dirigido por Martin Scorsese). Pero tal vez 'Bad' no tuviera tantas canciones memorables como 'Thriller'. Y eso que sí lo sobrepasó en el número de singles que fueron números uno en EEUU, nada menos que cinco, una marca sólo igualada recientemente por Katy Perry y su 'Teenage Dream'. Canciones propias Nueve de las once canciones de 'Bad' son composiciones de Jackson, que prescindió de Rod Temperton, autor de tres temas en 'Thriller' (entre ellos el que le daba título) y otros tres éxitos del anterior, 'Off the Wall'. En 'Just Good Friends', Michael Jackson contó con la colaboración de Stevie Wonder, pero su idea original era haber cantado también a dúo con Barbra Streisand y Whitney Houston (en 'I Just Can't Stop Living You') y con Prince, uno de los pocos artistas masculinos que podía hacerle sombra en la época, en 'Bad'. Los tres rechazaron la oferta, algo comprensible en el caso de Prince, artista de ego casi tan grande como el de Jackson, al que además se le propuso calentar la salida de su dueto con una ficticia pelea entre ambos en la prensa. Significativamente, en esos años de 1986 y 1987 comenzó la rentable fijación de los tabloides por Jackson, al que representaban como Wacko Jacko (Loco Jacko), una especie de extravagante alienígena. Si hemos de creer al biógrafo Randy Taraborrelli ('Michael Jackson: The Magic & the Madness'), la tendencia fue iniciada por el propio cantante, levantando rumores como el de que dormía en una cámara hiperbárica para vivir hasta los 150 años o revelando que pretendía comprar los huesos de Joseph Merrick, el Hombre Elefante, por medio millón de dólares. En esa época, obsesionado por permanecer en el candelero, Jackson pensó que podía manipular a la prensa a su gusto. Pero se le fue las manos, y desde ese momento ciertos medios se vieron con licencia para publicar las mayores barbaridades sobre él. Pese a que 'Bad' no superó los estratosféricos listones que el éxito de su predecesor había fijado, fue su último gran álbum y un éxito sin paliativos, despachando entre 30 y 45 millones de copias, según diversas fuentes, y engordando el canon de Jackson con canciones como 'The Way You Make Me Feel', 'Leave Me Alone' o 'Smooth Criminal'. Algunas de ellas se pueden escuchar en la edición del 25 aniversario de Bad en estado embrionario, igual que las versiones en francés o español de 'I Just Can't Stop Living You'. Además, el director Spike Lee ha dirigido el documental 'Michael Jackson BAD', que se estrenará en España por televisión el próximo mes de noviembre. «Soy algo más que un admirador de Michael Jackson», declaró Lee. «Pude conocerle personalmente y trabajar con él. En el proyecto BAD tengo la posibilidad de reflejar la importancia enorme del álbum, las historias que rodearon su elaboración, los vídeoclips y la gira», subrayó.
-------------
En todo caso, la moraleja que se puede sacar de este artículo es: "Michael Jackson al único artista que no pudo superar, fue a sí mismo"...Cuántos artistas o músicos pueden jactarse de decir eso?? muy pocos. Sólo el Rey del Pop acompañado de sus records que dan fe de que en él se juntaron TALENTO Y ÉXITO a la vez. Una vez más l@s Jacksoneros a disfrutar el legado y arte de este ser que tanto amamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...